Página 1 de 1
 
 

Mensaje Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#1  VIPER 23 Abril 2015, 12:08 PM

hola a todos.

antes que nada perdon por la increible creatividad del titulo del tema   , pero no se me ocurrio otro, asi que si un mod o administrador quiere editarlo, pues adelante.

bueno, creo que la mayoria que forman esta increible comunidad ya lleva un rato en este hobbie tan hermoso que es el video juego, y a los que no y no vivieron esa epoca de oro que fue la decada de los noventa, dejenme decirles que una de las cosas magicas que tenia dicha epoca era las revistas, ya que ahora es maravilloso poder tener la informacion al instante y que cuaquiera pueda volverse un experto con solo googlear (maravilloso y frustante la verdad), pero en ese tiempo las revista te daban 2 cosas maravillosas que no te da el internet y eran:

[/b]JERARQUIA

cuantas veces no llegamos con los familiares y amigos y eras un dios solo por saber ese secreto o truco de aquel juego de moda?, o que tal cuando les decias que juegon iban a venir para las consolas?.
como niño era maravilloso el poder ser admirado, no que en esta epoca cuaquiera puede acceder a la informacion y opinar  


EXPECTACION

creo que una de las cosas mas maravillosas de ser niño es poder contar con la expectacion, y eso es lo que te propocionaba cada mes tu revista favorita.


a mi nunca me ha gustado autolimitarme en ningun sentido, si tengo la oportunidad compro lo que pueda y asi comparar y decidir mejor, en este caso fueron las revistas que puede leer y coleccionar de pequeño y que humildemente dare mi opinion de ellas.

GAMEPRO

esta revista era mi favorita desde la version original, pero cuando llego traducida al español simplemente fue impresindible......lastima que solo duro 2 años en el mercado  


EGM

igual que gamepro, solo que esta se adaptaba al mercado en vez de gamepro que solo la traducian.

SUPER JUEGOS

excelente revista. lo que mas me gustaba era la pasion con que hacian los analisis en los juegos y que cada experto analizara el genero con el que estaba mas familiarizado y comodo (por ejemplo doc), mi seccion favorita era made in japan.

HOBBY CONSOLAS[b]


en esta revista tengo sentimientos encontrados   , ya que al principio era muy buena (mi primera hobby fue en 1993 con la portada de sf 2), ya que las reseñas eran entretenidas y amenas, despues, a finales de los 90 volvi a comprarla y dios¡, que mala era......

los analizis eran sosos y hechos por redactores que no tenian ni la mas minima idea de lo que estaban analizando, por ejemplo:

SF ALPHA 3

SUPER JUEGOS: excelente conversion de la placa cp2 y compensando las carencias del sistema con nuevos personajes y modos.

HOBBY CONSOLAS: mmm pues se ve casi igual a la anterior entrega, pero psx ya no da para mas, mejor compre tekken 3 o rival school que son mejores graficamente.

WTF  

y aparte de eso daban muchisima informacion falsa, por ejemplo un truco donde segun salia solius en metal gear o nueva animacion en sf alpha 3 si hacias 90 mil horas, o que tal la seccion a boz baja donde era informacion falsa la mayoria de las veces, en fin.

espero opinen al respecto y saludos

 revistas_juegos  revistas_juegos_1  revistas_juegos_2  revistas_juegos_3
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#2  Jasvy 23 Abril 2015, 01:12 PM

¡Recuerdo esa portada de MegaSega!

Gran tema, Viper.

Yo compré Hobby Consolas desde 1991 hasta 1995. También compraba a veces MegaSega y Super Juegos. Después me pasé al PC y dejé de comprar cualquier revista de videojuegos hasta 2009, cuando compré un día Hobby Consolas por curiosidad y desde entonces no he dejado de comprarla. Es verdad que Hobby Consolas a pasado por etapas, y finales de los 90 no es la mejor, sin duda. Pero yo le tengo un cariño especial a esa publicación. Gané una GameBoy en el concurso que hicieron en los primeros números, que le cambié a un chaval del colegio por una GameGear. Cuestión de gustos, supongo. Hoy en día no siempre estoy de acuerdo con los análisis, pero actualmente me parecen algo más objetivos (y permisivos, eso sí) que otras publicaciones o portales.

Mi colección original de HC me sirvió durante años para buscar nuevos juegos de 8 y 16 bits que no conociera. Y es que me parece muy buen material, al menos de referencia. Es verdad que antiguamente estaba enfocada claramente a niños y que los redactores no siempre sabían valorar el material que tenían entre manos, pero me parece muy interesante leer los análisis hoy en día. Actualmente yo utilizo HC como referencia, y he estado un par de años recopilando todas las notas que dieron a todos los juegos a lo largo de sus 286 números. Claro que no siempre están acertados, pero me parece muy interesante porque sitios como Metacritic o GameRankings no tienen en cuenta la visión local. En HC muchas veces bajaban la nota por falta de traducción, por no entender las referencias culturales... También es curioso que Hobby Consolas hizo análisis completos a juegos unreleashed... Por ejemplo, le dio un 86 a Deadly Skies de Saturn y un 78 al Eurit. También hizo un análisis de F-15 Strike Eagle en Megadrive dándole un 83 en 1991, cuando sólo salió el 2 ya en 1993. En la primera época a veces metían gambazos importantes, con cosas como dos análisis diferentes para el mismo juego en números distintos (el Psycho Pinball de Codemasters para Megadrive se llevó un 87 y un 79 en números diferentes...)

Por cierto, HC no trató especialmente mal a Saturn, cosa que sí pensaba que habían hecho cuando me puse a revisar notas. La mayoría de juegos multi tienen la misma nota que en PSX, cuando no siempre la merecían, y Saturn tiene muchos exclusivos muy bien valorados.

La pena es que todas mis revistas antiguas terminaron en la basura hace tres años después de una avería en una tubería que llenó de aguas fecales mi trastero... Mal destino.  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2922
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#3  VIPER 23 Abril 2015, 01:23 PM

muchas gracias jasvy.

y tengo ahi muchas mas revistas, pero ya estan sin portada xd; mi favorita de hc es esa de la portada de street fighter 2 ( le dieron mas de 5 paginas) y era increible porque contaban la historia del personaje; otra que me encanto era donde hacian un especial de los juegos de pelea. era muy buena revista.
creo que the elf era excelente redactor, y pues me siguio gustando su estilo cuando siguio en super juegos.

cuanto tenga tiempo escaneare los reportajes y analizis mas interesantes.

pd: disculpen la redaccion del tema, pero ya se me hacia tarde y tenia que dormir xd, si un mod podria ayudarme se lo agradeceria.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#4  segatasanshiro 23 Abril 2015, 05:11 PM

A mi me parece un tema excelente sin duda,las revistas en los 90 eran la unica fuente de informacion que teniamos para saber que juegos pillar y cuales no.

Yo en esa epoca leia Hobbyconsolas,Todo Sega,Mega Sega y ya en los tiempos de la Dc la revista oficial de la Dreamcast  de la cual conservo algunos ejemplares asi como algunos de Hobby aunque no tantos como querria.

Todo Sega era todo un santuario para los fans de Sega que encontraban todo lo relacionado con Sega a su disposicion,mes a mes y ver como su marca favorita tenia su propio estandarte de papel impreso.

Era una revista con buena calidad de impresion,articulos cuidados y con analisis objetivos y nada tendenciosos ya que no tenia ninguna vinculacion con Sega.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#5  Nekketsu 23 Abril 2015, 05:36 PM

pese a que aqui teniamos la version "trasladada" de Club Nintendo desde Mexico, tambien llegaron
las Gamepro y las SuperJuegos, inclusive la Mega Sega... (de la cual aun conservo unas cuantas)
debo decir que mi favorita es y siempre ha sido SuperJuegos, ese toque entre humoristico y lleno
de artworks que tenia le daban un solido plus y esa seccion bizarra de Japanimation, que uno se mataba
de la risa creyendo que las tipas tenian serios problemas de verdad que las hacian ser tan feas.

gracias a la Japanimation conoci mucho de Saturn y PC Engine, lo que me tiene hasta el dia de hoy
muy enganchado con ambas

GamePro tambien gozaba de muchos artes, lastima que no se vendia en muchos locales
por lo que no pude tener muchas. Sin embargo no puedo olvidar el especial de Darkstalkers que
se mandaron esa revista fue la culpable de que me gustase tanto esa saga de CPS2.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Regreso Al Pasado: Esas Revistas Que Adoramos De Niños

#6  Sheva 23 Abril 2015, 06:28 PM

En Francia hemos tenido la primera revista 100% RPG, Gameplay RPG...Mismo los japoneses no tenian eso. Habia 20 paginas sobre un juego, una saga, o leyendas, mitologia cada meses, reviews de 5 paginas sobre RPG japoneses o en PAL...Era una gozada.

Tuvimos tambien Joypad, con un periodista, Chris, que defendia a muerte Sega y nos hacia articulos sobre todos los clasicos de Sega, el import japones tambien...Genial.

Esperaba como un loco estas revistas, es bastante gracioso porque creo que sabia mas cosas antes que ahora, mismo con toda esta informacion disponible en Internet.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4465
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1