https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=4195 ----------------------------------- Holy_3051 20 Octobre 2009, 12:10 PM Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Gente, tengo una propuesta que haceros. Con todo el tiempo que llevo traduciendo he aprendido bastantes cosas sobre el romhack de videojuegos. Mi iniciativa es crear una serie de tutoriales pero en video, haciendo capturas de pantalla o grabando en tiempo real y por supuesto en ambos casos explicarlo con voz. Creo que ayudaria muchisimo mejor a la gente que quiera iniciarse o que quiera aprender algo. Se que existen ya tutos en documento, pero son muxo más dificiles de entender. Si os parece bien, podeis colaborar con el tema, yo lo voy a hacer. El tema sería poner en común los conocimientos q poseemos y decir que podria hacer cada uno. ¿Cómo lo veis? ----------------------------------- Widder 20 Octobre 2009, 02:40 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Pos estaria muy bien un tutorial sobre esto, yo no tengo ni idea de traducir juegos ni de ingles ni japones xD, asi que no puedo ayudar. Lo que me gustaria saber, si en el tutorial se explicaran las cosas para novatos, por ejemplo como se hace para conseguir los archivos que necesitamos y todo eso, me interesaria por ejemplo saber si se pueden modificar los graficos ( nose si tiene mucha relacion esto ultimo ). Y luego tambien podria ser util un hilo de traducciones de todas las plataformas de juegos que no salieron en castellano y que fueron traducidos o estan siendo traducidos por fans/usuarios/o sin cobrar vamos xD y que ese hilo estubiera con chincheta. Porcierto, como ya este en el foro un mensaje asi, vaya metedura de pata que voy a meter xDDD. ----------------------------------- darksnake666 20 Octobre 2009, 05:14 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- [quote user="Holy_3051" post="29240"]la gente que quiera iniciarse o que quiera aprender algo. [/quote] En ese grupo estoy yo. Hace como unos 5 o 6 años me propuse meterme en el mundillo de las tradus, quise empezar con algo fácil fácil el Guevara Wars/Guerrilla Wars de NES que básicamente son unas pocas lineas de texto en la presentación y en el final, pues con el editor exagesimal ese bien la cosa avanzaba pero a la hora de ampliar el número de líneas de texto de la rom nada de nada, ni con unos manuales ni con otros :cry: . Total que parece cojonuda la idea Holy. Aquí tienes un alumno mas, saludos. ----------------------------------- Holy_3051 20 Octobre 2009, 08:38 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Por supuesto, la iniciativa estaria dirigida tanto a novatos como a gente con nivel. de todas maneras no es que yo tenga un superconocimento del tema ----------------------------------- DonGloton 21 Octobre 2009, 03:32 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Yo ando por debajo tuya, pero si quieres que colabore con cualquier cosa, no me importaría. Cuando menos podría hacer un prólogo cojonudo. Lo mío es comunicar :lol: . O quizás si quieres podría también hablar sobre la coherencia, consejos para no hacer trabajo doble o quizás hablar de la manera de que los textos queden hechos de forma lo más profesional posible. Aparte de ahí, poco más puedo hacer. A lo mejor hacer uno con lo de encontrar los textos no encriptados, creo que más de ahí no he llegado a pasar. Me parece una iniciativa excelente y os apoyaré con lo que necesitéis. Un saludo. ----------------------------------- Holy_3051 21 Octobre 2009, 09:13 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Dongloton, no se si fuieste tú quien explico en un tutorial como encontrar los textos con el truco este de la LBA y tal, si lo pudies hacer un video y explicado con voz sería cojonudo. Yo tengo pensado hacer uno con la informacion que he recopilado de punteros y de edicion de imagen, en tile molester, photoshop, archivos TIM paar psx y demas. ----------------------------------- Widder 21 Octobre 2009, 10:54 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Quiero el tutorial para ayer!!! :twisted: xDDD, ahora en serio, estaria muy bien, haber si lo sacais adelante, animo! ----------------------------------- Ryo Suzuki 25 Octobre 2009, 08:38 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Me parece muy bien. A mi me habeis enseñado bastantes cosas en poco tiempo, estaria bien que mas gente pudiera aprenderlas. Creo que hay mucha gente con ganas de ayudar, pero tienen que tener unos conocimientos minimos y alguien que les guie en un principio... Sin ir mas lejos cada vez conseguimos mas gente para las tradus casi sin proponernoslo. Animo! Me parece una genial idea. ----------------------------------- akram 29 Diciembre 2009, 06:23 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- A ver si pudierais explicarme las configuraciones del tile molester para poder ver las fuentes de saturn. He conseguido localizar el archivo con las imagenes de las fuentes pero no hay manera de decodificarlo. Un saludo. ----------------------------------- Ryo Suzuki 02 Enero 2010, 11:11 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Que yo sepa no hay una configuracion universal, es depende de cada juego. ¿De que juego es la fuente? Quizas asi podremos ayudarte... ----------------------------------- akram 03 Enero 2010, 03:33 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- La fuente es del grandia. La version de psx si se puede decompilar la imagen sin mucho problema, pero la versión de saturn creo que tiene algun tipo de compresion o algo raro porque llega a mostrar algo en algunos ficheros pero la verdad que no muy bien. Ahora ando trasteando el albert odyssey y GH, a ver si consigo decompilar algo o encuentro algo de info por internet. Recuerdo que una vez, hace ya tiempo, encontre un soft para ripear imagenes de saturn exclusivamente pero no hay manera de volverlo a encontrar. Un saludo. ----------------------------------- Ryo Suzuki 03 Enero 2010, 05:08 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- El Grandia, hasta donde yo se, tiene la fuente comprimida. Raizing si no me equivoco tiene una util -creo que de uso privado en principio- que la descomprime para editarla y luego la vuelve a comprimir una vez editada. Pero por lo visto lo de la fuente es la punta del iceberg, creo que por lo que comento -como ya sabras Raizing ha mirado de traducirlo, de hecho tambien tenia una parte del script traducido que publico por aqui tambien en txt- pero es harto complicado. Supongo que tendrá otros problemas de compresion de texto o punteros bastante dificiles, se que el proyecto lo tiene aparcado hace tiempo mientras que se dedica a otras cosas. Albert Oddissey tenemos la fuente localizada y no esta comprimida si no recuerdo mal. Y el GH que dices. Si es Guardian Heroes, creo que la fuente no era chungo el tema, el tema era la compresion del texto. Que no sabemos como esta hecho, pero no puedes ver nada del texto... Y el soft ese de Saturn... ¿Estas seguro? la verdad es que seria el santo grial... animo! ----------------------------------- akram 06 Enero 2010, 01:55 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Puf, me estas quitando las ganas Ryo XDD. El Grandia, el tema de ficheros de texto, es muy similar al de psx. Asi que si se puede hacer el de psx me supongo que el de saturn tambien, asi que intentare primero con la ver de psx a ver si consigo algo. Raizing es el que tradujo los scripts del juego completo en txt o similar? Gran curre por su parte. El albert oddissey si ya hay gente es tonteria ponerme. El GH, si era el guardian heroes (pedazo de juego), es lo que tu comentas, no puedes ver el texto solo el del Hud(Menus del juego) pero nada con los diálogos. U_U La util no consigo encontrarla, y mira que busco, además recuerdo que consegui ver el logo de sega de algun juego (el tema de paletas K.O. pero se llegaba a ver) y tambien los sprites del GH no recuerdo cuales exactamente pero se que eran de ese juego, de esto hace ya unos cuantos años asi que me es dificil recordarlo, aun asi buscare a ver si lo hubiera grabado en algun cd o algo. Un saludo y que os regalen muchas cosicas. ----------------------------------- DonGloton 06 Enero 2010, 08:17 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- No te desanimes. Como todo lo que se hace es pasito a pasito avanzar cuesta, pero entre todos lo vamos sacando. Yo sólo me dedico a traducir, pero cada poco a poco sale alguien que encuentra algo y volvemos a empezar con la película. Investiga y aporta lo que puedas. Ánimo. :wink: ----------------------------------- Holy_3051 26 Enero 2010, 12:25 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Hola despues de mucho tiempo ya que colgado el primer tutorial, esta alojado en you tube pero pronto los iré colocando en mi pagina. Os dejo el aperitivo, no es lo primero que se hace al traducir pero vale pera ir despejando dudillas, tengo en proceso los de texto y demás. http://www.youtube.com/watch?v=OQnuZhIkx9Q El video tiene bastante resolución para poder leer las letras. ya me contais que tal. ----------------------------------- harlequ1n 27 Enero 2010, 12:57 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Si no es muy tarde colaborar, me encantaría ayudar grabando vídeo tutoriales de temas concretos o editando vídeo ya rodado y así acelerar la cosa. Soy principiante pero he leído varias guías de rom hacking y más o menos comprendo el flujo básico de hackeo. Uso Mac para editar el vídeo, así que creo que podría salir algo guapo :) ----------------------------------- Holy_3051 27 Enero 2010, 03:47 AM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Ya dije al principio del hilo que quien quisiera podia colaborar haciendo algun tutorial de algo que dominara. Yo tengo empezados los referentes al texto basico, localización, extraccion, edición, tablas etc-... Un colega me ha comentado que va ha hacer uno de videos en PSS que suelen ser de ps2 como ejemplo. ----------------------------------- IlDucci 27 Enero 2010, 03:04 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Yo os hago las voces de los videotutoriales si queréis. ----------------------------------- Holy_3051 27 Enero 2010, 03:30 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- a mi no me importa locutarlos, pero si alguien hace alguno y no tiene medios que te pase el texto y lo comentas tu. ----------------------------------- IlDucci 27 Enero 2010, 03:32 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- Si lo digo porque soy profesional de la voz, sólo por eso. ----------------------------------- Holy_3051 27 Enero 2010, 03:44 PM Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack ----------------------------------- a vale, pues puede ser buena idea. Si es asi igual nor vales para doblar el panzer jejeje Con quien pegas? ----------------------------------- Leon 05 Septiembre 2010, 11:29 AM Re: Videotutoriales De Traducci�n / Romhack ----------------------------------- unknown_parameter