https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=14&t=8895 ----------------------------------- Fandu 27 Diciembre 2016, 11:43 PM ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Hola a tod@s, Con motivo de estas fiestas me he encontrado con algo de tiempo para plantearme pasarme algunos juegos pendientes de Saturn, Wii y PS1. La cosa es que tenía pensado aprovechar para hacer algunas capturas de juegos como el Manx TT (que tengo la guía a medio hacer) tal como hize en su día con el Sega Rally o el Touring Car, pero sin tener que recurrir a la cutrez de grabar con un smartphone directamente la pantalla del tv. He estado informándome sobre capturadoras de video para gamers...menuda pasta. Y veo que las más modernas sólo admiten entrada de video HDMI, cosa que para mis intereses dudo que me sirva, pues la Saturn la tengo con el cable euroconector que va directamente a la tele. ¿Alguien sabría orientarme un poco sobre cómo grabar gameplays de esas 3 consolas?, si conoceis alguna marca que de buenos resultados. También de paso, ando buscando si sería posible sumar a la capturadora, un reescalador para mejorar la imagen en televisores de plasmas. Saludos y agradecido si alguien con conocimiento del tema me puede echar un cable. :putoamo: ----------------------------------- Ryo Suzuki 29 Diciembre 2016, 09:39 PM Re: ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Capturadoras económicas seguro que hay en sitios de estos chinos que venden online y conocemos todos, lo que pasa es que será solo de vídeo compuesto quizás... Lo ideal sería una capturadora que admita RGB, que seguro que las hay también. Reescaladores no tengo mucha idea, Frameister sé que es una pasada y el otro día lo estaba hablando con el amigo Jasvy, pero como ya sabrás hay que preparar mucha $$ ----------------------------------- Fandu 09 Enero 2017, 01:44 AM Re: ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Gracias Ryo, La Frameister es demasiado para el uso que yo le daría, sólo en caso de youtubers casi profesionales o gente que desarrolle juegos retro o verdaderos fans que se pasen el día jugando les saldría rentable algo así. Es demasiada inversión. He estado mirando el aparatito que ya han comenado por aquí los compañeros y Jasvy ha hecho un análisis incluso, me convence bastante ese chisme. [url=http://www.segasaturno.com/portal/mini-av2hdmi-adaptador-scart-a-hdmi-vf4-vt7904.html]HD converter No sé si alguno más lo ha adquirido y puede opinar, ó alguna otra alternativa. He estado informándome sobre el tipo de cables a usar, pues parece ser que las 32 bit lo mejor que podian emitir (sin modificaciones) era señal RGB , bastante mejor que el popular video compuesto (cable amarillo). En el caso de la Saturn, el cable que traía ya de fábrica era SCART, ideal para los que tenian clavija euroconector en sus tv´s. Pero parece ser, que habían dos posibles cables SCART, los que realmente eran RBG (Red, Blue, Green, los 3 colores primarios) y los que eran falsos RGB que en realidad daban una señal de video compuesto (la misma que el famoso cable amarillo AV de toda la vida). [align=center][img src=http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2684/saturn_scart.jpg width=500 /][/align] Mirando los pines de mi cable SCART de Saturn he visto que almenos tiene los pines 7,11 y 15 . Que según el diagrama de un SCART Pal, corresponden a esos tres colores primarios, así que deduzco que es un cable que realmente saca señal RGB. :putoamo: ¿qué opinais de esto? Luego he mirado el que uso para la PSX o la Wii y no tienen esos pines, llevándome a pensar que esos sin embargo, emiten señal compuesta, por lo tanto peor. :( [align=center][img src=http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2684/psx_scart.jpg width=500 /][/align] [align=center][img src=http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2684/psx_av.jpg width=500 /][/align] ¿sabeis si existe cable RGB oficial para PSX? ----------------------------------- Ryo Suzuki 09 Enero 2017, 11:48 AM Re: ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Que yo sepa en Saturn todos los SCART son RGBs. En PSX también. Lo que pasa es que lo que tú estás mirando es el adaptador a euroconector desde RCA y ahí no puede llevar los pines de RGB porque sería una estupidez ya que la única señal de vídeo que le pasas es por compuesto. Creo que hay cables RGB oficiales de PlayStation, pero me parece que son bastante raros. Yo por ejemplo no tengo ninguno, aunque tiro bien con clónicos que se ven bien, sin problemas. Wii tiene RGB también. Yo la conecto a veces en tele de tubo y con el RGB oficial, de hecho si tienes tele de tubo panorámica para algunos juegos queda realmente bien! ----------------------------------- Fandu 11 Enero 2017, 01:14 AM Re: ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Pues todos los cables que tengo tanto para Play1 como Play 2 son el de video compuesto (amarillo para video y rojo y blanco para audio), tanto sueltos como con adaptadores scart ó euroconectores. Es un poco lioso lo de los nombres de tanto cable y salidas de video la verdad. Así que ya he comprado uno como el que tu comentas Ryo, a ver si me llega pronto y lo pruebo , es un RGB por lo que espero una mejoría apreciable (que no milagrosa) por lo menos en un tv Crt. Ya comentaré algo. Y el que sí he probado hoy mismo es un cable de componentes para la Wii...es otro nivel la verdad, no sé como he vivido todos estos años de mi vida hasta la llegada del HDMI con los cutre cables de video compuesto :cry: Ahora sólo me falta decidirme por un reescalador asequible, ¿alguna sugerencia por debajo del monstruo del Freimesiter? ----------------------------------- segatasanshiro 11 Enero 2017, 01:45 PM Re: ¿Capturar Gameplays De Sega Saturn? ----------------------------------- Yo también quisiera una sugerencia sobre un reescalador asequible, mi tele plana no lo reescala demasiado mal sobretodo en Sega pero las Nintendo no salen bien paradas,asi que me interesaria la verdad. Sega Saturn Shiro.