http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=6213
-----------------------------------
Sheva
Lunes, 30 Julio 2012, 04:27 PM

Shenmue 1 O Shenmue 2?
Los dos juegos son fantasticos (son mis dos juegos favoritos sin duda  :wink: ) pero cual de los dos es su preferido?


omi_payaso
Lunes, 30 Julio 2012, 04:31 PM

Re: Shenmue 1 O Shenmue 2?
Hola sheva antes que nada saludos y bienvenido.

Pues a mi me pones en un predicamento porque ambos juegos los ame cuando me los pase en su tiempo. Mas imagino que la mayoria nos inclinariamos para el 2 por las mejoras y más acción con respecto del 1. :P


LeCkTeR
Lunes, 30 Julio 2012, 04:54 PM

Yo el 2 no lo he probado, estoy en el 1 y la verdad es que estoy disfurtando un monton con el juego, a cada ratillo que tengo le hecho un dia o dos al juego :D


Virtua
Lunes, 30 Julio 2012, 05:13 PM

Hombre, el impacto inicial me lo causo en su dia el primer SHENMUE, esa intro con Iwao Hazuki defendiendose de Landi ha sido la mayor emocion que nunca he disfrutado en un videojuego.

Shenmue I para mi fue un antes y un despues como años antes me paso con TOMB RAIDER. La sensacion de libertad que tienes cuando caminas por Yokosuka, entras en todos los comercios mientras completas la saga sin prisa, no tiene precio.

Para mi SHENMUE I es magia y el II tambien...


Sheva
Lunes, 30 Julio 2012, 07:33 PM

Gracias Omi!!! Seguro que eres fan de boxeo no?

Para mi tambien es dificil de escoger, la intro de Shenmue I tambien me impresiono, poder controlar a un chico como Ryo fue genial, como pasearse en esta ciudad, escuchar esta musica, trabajar, encontrar personajes como Gui-Zang, Tom o Nozomi.... :putoamo: 

El 2 tambien me impresiono aun mas, mas grande, mas largo, grafismos increibles otra vez, este espiritu de honor y valores...Y la ultima parte con Shenhua que me sorprendio, no me esperaba a eso, vaya emocion. 


Asi que escogeria el 2, pero buenos, los 2 juegos son excepcionales  :D .


segatasanshiro
Lunes, 30 Julio 2012, 11:01 PM

Es un dilema dificil para cualquier fan de Shenmue,el p`rimero el original el que encendio la magia el 2 es la obra de arte original mejorada con mas y mejorando lo poco que se podia mejorar,puff, me quedo con el 2 pero por poco.


Sega Saturn Shiro.


Wesker
Martes, 31 Julio 2012, 09:43 AM

Shenmue II es mejor experiencia, la verdad, aunque ello no quita lo grande que es también el primer Shenmue en su justa medida.


Sheva
Martes, 31 Julio 2012, 10:51 AM

Que os parecio el personaje de Ren? Era como amor/odio para mi, me ha disgustado varias veces  :x 

Y nunca habeis sentido ninguna frustracion con este caracter tan recto de Ryo??? Entre Joy, Nozomi o mismo Shenhua, ni las miraba ja ja....  :x


omi_payaso
Martes, 31 Julio 2012, 01:11 PM

[quote user="Sheva" post="55812"]Que os parecio el personaje de Ren? Era como amor/odio para mi, me ha disgustado varias veces  :x 

Y nunca habeis sentido ninguna frustracion con este caracter tan recto de Ryo??? Entre Joy, Nozomi o mismo Shenhua, ni las miraba ja ja....  :x[/quote]

Bueno fan del boxeo no mas de Sonic sí que sí y bueno me gusta el fútbol desde siempre. 

Por otro lado, ese personaje de Ren es de los clásicos oportunistas pobre del buen Ryo que se tuvo que topar con él. :lol:  :mrgreen: . Para mí Ren fue un nombre "pegadizo" y más con esa pronunciación japonesa: "len".  :P .

Ahora que spi me dió un coraje mata higado viendo la actitud tan fria de Ryo en el primer Shenmue pero ya en el 2 Ryo no podia fijar los ojos en otra cosa que no fuera patearle el trasero a Lan Di..........que rabia me dió cuando vi que finalmente después de tanto no lo pudimos apañar :x  :( . En fin, espina clavada que va a seguir quedando aún. :?


Virtua
Martes, 31 Julio 2012, 02:03 PM

[quote user="Sheva" post="55812"]Que os parecio el personaje de Ren? Era como amor/odio para mi, me ha disgustado varias veces  :x 

Y nunca habeis sentido ninguna frustracion con este caracter tan recto de Ryo??? Entre Joy, Nozomi o mismo Shenhua, ni las miraba ja ja....  :x[/quote]

REN: Es un buenazo que va de duro. Tambien es un pillo con lo de las monedas de doble cara y doble cruz, pero en el fondo demuestra ser un buen amigo al final del todo.

RYO: Buff... Si yo hubiera sido el me hubiera ido a Canada con Nozomi, total como suele decirse, matar a Landi no va a resucitar a tu padre.  :wink:


Wesker
Martes, 31 Julio 2012, 02:27 PM

[quote user="Sheva" post="55812"]Y nunca habeis sentido ninguna frustracion con este caracter tan recto de Ryo??? Entre Joy, Nozomi o mismo Shenhua, ni las miraba ja ja....  :x[/quote]

Eso me recuerda a algo que vi hace tiempo

[IMG]http://img685.imageshack.us/img685/5650/ryomaricaxd.gif[/IMG]

 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Sheva
Martes, 31 Julio 2012, 02:40 PM

Omi, te preguntaba por el boxeo porque teneis grandes campeones como Canelo, Juan Manuel Marquez o Erik Morales  :wink: 

Por lo de Ren, me acuerdo tambien que aposto contra Ryo en un combate, pero como tu dices, DCVirtua, tambien es un amigo leal.

Y sobre Nozomi, seguro que ella le esperaria...Pero quizas no lo sepamos nunca. Por lo de la venganza, pienso que lo sabes, pero Yu Suzuki dijo que Ryo iba a abandonar durante la aventura esta idea de venganza en los nuevos episodios, eso tambien me gustaria verlo!

Wesker, ya habia leido esto, he reido un monton, porque es totalmente justo ja ja  :mrgreen: !


Virtua
Martes, 31 Julio 2012, 02:49 PM

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Joer con Joy y su frasecita... Me va a costar olvidarla.  :mrgreen:


Wesker
Martes, 31 Julio 2012, 02:53 PM

Podría haber puesto la versión original en inglés para que quizás fuera menos chocante, pero no daba con ella. :mrgreen:


Virtua
Martes, 31 Julio 2012, 03:03 PM

[quote user="Wesker" post="55836"]Podría haber puesto la versión original en inglés para que quizás fuera menos chocante, pero no daba con ella. :mrgreen:[/quote]

No no... Dejalo asi...

[img]http://galeon.com/ssreviews/tonterias/megusta.png[/img]


segatasanshiro
Martes, 31 Julio 2012, 09:08 PM

Normal que te guste pillin es el sueño erotico de muchos que una tia así le diga eso precisamente  :twisted: 

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Miercoles, 01 Agosto 2012, 02:15 AM

Ryo Hazuki para esa y otras cosas más que un hombre lo que parece es esto

[img]http://3.bp.blogspot.com/-7qrsvH55xT0/T6MtwBZCI-I/AAAAAAAAEnc/B_vQYbmrUqg/s1600/the-terminator-1-1024-1.jpg[/img]


Sheva
Miercoles, 01 Agosto 2012, 07:31 AM

Ryo es el japones old-school, serio en todas circunstancias, respectuoso, que no muestra sus emociones, no me acuerdo haberle visto reir mucho en el juego, me encantaba su actitud la primera vez que jugué a Shenmue. Cuando los hice otra vez, su comportamiento ya me enervaba un poco mas ja ja.

No recuerdo haber visto un personaje de juegos videos que tenga tanta clase como él  :putoamo:


segatasanshiro
Miercoles, 01 Agosto 2012, 12:03 PM

Ryo con su comportamiento como dices Sheva encarna al japones old school respetuoso y bien educado y eso le aporta al juego gran parte de sus personalidad marcada.

Una cosa que me gustaria seria visitar las ciudades donde se desarrolla Shenmue y ver si se conservan de forma parecida a como salen en el juego pese al paso del tiempo.

Sega Saturn Shiro.


LeCkTeR
Miercoles, 01 Agosto 2012, 12:23 PM

Eso es complicado, porque por ejemplo Shenmue 1 se basa en 1986, ya en la fecha de lanzamiento del juego esas zonas habrian sufrido cambio, si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento aun han pasado mas años.... mas cambio :( Pero si, estaria bien una "ruta shenmue" :D


Sheva
Miercoles, 01 Agosto 2012, 12:23 PM

Disfruta Segata  :putoamo: 

http://www.youtube.com/watch?v=u9F0RsbJLn4


Wesker
Miercoles, 01 Agosto 2012, 03:44 PM

Es tan realista el video que incluso se ve en él un par de gatos posiblemente criados por Megumi. :lol:


omi_payaso
Miercoles, 01 Agosto 2012, 05:13 PM

[quote user="Sheva" post="55830"]Omi, te preguntaba por el boxeo porque teneis grandes campeones como Canelo, Juan Manuel Marquez o Erik Morales  :wink: 

Por lo de Ren, me acuerdo tambien que aposto contra Ryo en un combate, pero como tu dices, DCVirtua, tambien es un amigo leal.

Y sobre Nozomi, seguro que ella le esperaria...Pero quizas no lo sepamos nunca. Por lo de la venganza, pienso que lo sabes, pero Yu Suzuki dijo que Ryo iba a abandonar durante la aventura esta idea de venganza en los nuevos episodios, eso tambien me gustaria verlo!

Wesker, ya habia leido esto, he reido un monton, porque es totalmente justo ja ja  :mrgreen: ![/quote]

Bueno Sheva yo me quede en el boxeo de la oldschool :lol: . Donde los pleitos eran eso o se hace boxeo puro y duro. Eso fue antes de la generación del Julio César Chávez. Los de hoy bueno la verdad tendrán lo suyo mas no soy muy interesado en el boxeo aunque sean compatriotas, en fin :oops: .

No habran castadro a Ryo o tal vez quedó esteril por causa de un entrenamiento?? :lol:  :P


segatasanshiro
Miercoles, 01 Agosto 2012, 09:09 PM

Muchas gracias Sheva un peasoooo de video,seria un lugar magnifico para hacer una ruta Shenmue con media Sega Saturno.

Sega Saturn Shiro.


TunneT
Jueves, 02 Agosto 2012, 12:40 AM

pregunta facil, Shenmue 2 >>>> Shenmue 1, la inmersion es mucho mayor, Kowloon es magistral y acabar en Guilin es lo mayor experiencia que he tenido.

Tal vez si Shenmue 1 hubiera tenido el viaje en barco (y este fuera decente) estaria mas igualado.

Los personajes van bastante a la par, aunke me sigo quedando con los del 2, Ren mola mucho por su caracter, Xiuying melafo de mil formas, Joy y peras, el diseño de Baihu, el gordo-gigante malo, Shenhua y el misterio que hay detras...

del primero solo acaba de convencerme Guizang y Goro, Nozomi es demasiado panolis, Chai es demasiado "irreal", Fukusan es retrasado... 

Shenmue 1 es realmente genial, xo cuando te acabas el 2 te das cuenta que hay un avismo entre los 2.


segatasanshiro
Sabado, 04 Agosto 2012, 12:03 PM

En un futuro el post sera ¿cual de los tres Shenmue te gusta mas?

No perdais la esperanza chicos.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Sabado, 04 Agosto 2012, 01:04 PM

[quote user="TunneT" post="55948"]
Xiuying melafo de mil formas, Joy y peras, 
[/quote]

 :putoamo:  :mrgreen:  :mrgreen: 

[quote user="TunneT" post="55948"]

del primero solo acaba de convencerme Guizang y Goro, Nozomi es demasiado panolis, Chai es demasiado "irreal", Fukusan es retrasado... 

[/quote]

A mi por ejemplo, el personaje de TOM me gusta...

Es normal que evolucione la saga poco a poco. En lo que respecta a los personajes, hay un abismo entre la profundidad del primero y la del segundo. Realmente el segundo va mucho mas allá del primero en todos los aspectos, es un juego formidable... Hay momentos que te van siguiendo los personajes en los que te sientes acompañado (mucho mas que cuando te ayuda Guizang al final del primero).

Los edificios son una autentica locura, por dentro es increible la cantidad de sitios por los que puedes entrar, aunque en realidad no tengas que hacerlo para seguir la historia.

Shenmue II es un juego mas "vivo", mas "real" que el primero, las calles están mas llenas de gente, tienes muchas mas cosas por hacer...

Pero... A mi me causó mas impacto el primero, porque fue el primero que jugué.  :putoamo:


segatasanshiro
Sabado, 04 Agosto 2012, 09:45 PM

El primero es la idea original,la que rompe esquemas y moldes el segundo es la ampliacion y consolidacion de ese concepto.

Sega Saturn Shiro.


crazy2k4
Lunes, 06 Agosto 2012, 01:37 AM

hombre,realmente se podria decir que es el mismo juego,pero partido en dos
si los comparas,pues que quereis,es como comparar Mostoles con Madrid capital xDD


Sheva
Lunes, 13 Agosto 2012, 08:22 AM

Tom me gustaba mucho tambien, y sobre todo en el final cuando se sabe mas sobre él.

Espero tambien este Shenmue 3 solamente para ver si personajes como Guizang, Fukusan, Joy, Nozomi vuelven para ayudar a nuestro querido Ryo.