http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=5854
-----------------------------------
Virtua
Lunes, 23 Enero 2012, 03:29 PM

-- VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA DE MEGADRIVE --
Hola.

Hoy pongo una de esas votaciones menores (las que no entran en el ranking, sino como curiosidad igual que las de los representantes de Megadrive, la mejor portada...).

Ya sabemos que hay compañias que estaban muy a favor de Sega, compañias que estaban mas a favor de Nintendo y compañias que trabajaban exclusivamente para una o para otra.

Hay tantas... Creo que es justo poder dar la oportunidad cada uno a cinco de ellas al menos.

El procedimiento de siempre, copiad y seleccionad.  :wink: 

CONCEDO 5 PUNTOS A: [color=#008CFF]SEGA [/color](por supuesto...)
CONCEDO 4 PUNTOS A: [color=#8C00FF]TREASURE  [/color]:putoamo: 
CONCEDO 3 PUNTOS A: [color=#F20000]TAKARA [/color](buenas conversiones de SNK)
CONCEDO 2 PUNTOS A: [color=#0019FF]ACCOLADE [/color](Buenos juegos como ZERO TOLERANCE, BALL Z, BUBSY...)
CONCEDO 1 PUNTO A: [color=green]ELECTRONIC ARTS[/color]

PD: Bueno... Ya no son 3rd parties lo que hay que votar, valen las second parties y la propia [color=#0059FF]SEGA[/color].


segatasanshiro
Lunes, 23 Enero 2012, 03:44 PM

Re: -- VOTA LA MEJOR THIRD PARTY DE MEGADRIVE --
CONCEDO 4 PUNTOS A: TREASURE (por los grandisimos juegos que brindo a la Mega)
CONCEDO 3 PUNTOS A:  Electronics Arts(fue un grandisimo apoyo a la Mega con la saga Strike y los juegos deportivos)
CONCEDO 2 PUNTOS A:  Sunsoft (Grande muy grande la saga Thunderforce sobre todo el 4)
CONCEDO 1 PUNTO A: Disney Interactive

Sega Saturn Shiro.


TunneT
Lunes, 23 Enero 2012, 09:13 PM

CONCEDO 4 PUNTOS A: Treasure (por exlusividad y calidad)
CONCEDO 3 PUNTOS A: Disney Interactive (desde sus primeros juegos hasta los ultimos todos buenos)
CONCEDO 2 PUNTOS A: Virgin (grandes juegos y mucho mimo en su conversion)
CONCEDO 1 PUNTO A: Electronic Arts (por apostar muy fuerte por Sega, luego ya seria otra historia)

Konami, Capcom, etc etc se lo curraron, con altibajos, xo no siempre era superior a SNES, cosa ke no pasa con las anteriores (Toy Story, Aladdin, Fifas..)


Virtua
Lunes, 23 Enero 2012, 09:40 PM

[quote user="segatasanshiro" post="48453"]
 Electronics Arts(fue un grandisimo apoyo a la Mega con la saga Strike y los juegos deportivos)


[/quote]

Sin olvidar el divertidisimo GENERAL CHAOS. 

[youtube]_aUBiCAm_H4[/youtube]


kikiton
Lunes, 23 Enero 2012, 09:55 PM

CONCEDO 4 PUNTOS A: Virgin (cool spot es simplemente genial, luego salió en snes, entre otros grandes)
CONCEDO 3 PUNTOS A: Disney Interactive (aladdin fué genial, aunque gracias a sega también) 
CONCEDO 2 PUNTOS A: Electronic Arts (grandes jugos de deportes y "simuladores de aviones") 
CONCEDO 1 PUNTO A: Bandai (dragon ball, sailor moon; lástima que no saliese de japón. sólo por esos 2 juegos los puntuo. Los juegos de power rangers también están guapos.


Wesker
Miercoles, 25 Enero 2012, 02:15 AM

[b]CONCEDO 4 PUNTOS A: Konami[/b] (Mucha personalidad propia y grandes dosis de buen hacer en sus juegos. Una pena que no tuvieran en Mega Drive tantos desarrollos como en SNES, pero aún así le dedicaron magníficos equipos de desarrollo a la consola y algunos de esos juegos que hicieron son sin duda de lo mejorcito que se ha hecho en Mega Drive)
[b]CONCEDO 3 PUNTOS A: Virgin Interactive[/b] (Gracias sobre todo a la ENORME labor que hacía el equipo de Virgin Games USA, incluso cuando David Perry ya se había marchado a Shiny y todavía hicieron un par de juegazos más antes de que los desmantelaran. Además de los juegos de Virgin Games USA, Virgin Interactive en líneas generales publicaba mucho para Mega Drive, siendo la third party europea más importante)
[b]CONCEDO 2 PUNTOS A: Namco[/b] (Buenas conversiones de sus recreativas y además juegazos exclusivos como Splatterhouse 2, Splatterhouse 3 y Rolling Thunder 3. Con esta compañía japonesa no se podía decir que lo hacían mejor en SNES porque fue justamente lo contrario) 
[b]CONCEDO 1 PUNTO A: Electronic Arts[/b] (Nunca he sido muy fan de la compañía, pero hay que reconocerle su gran labor de dedicación a la consola desde prácticamente los comienzos de la misma con su enorme catálogo de lanzamientos, la mayor de cualquier third party de consola, y que además contribuyó en buena parte al éxito de Mega Drive en los mercados occidentales)

Menciones especiales también a compañías como Acclaim, Accolade, Core Design, Psygnosis y Sunsoft por apoyar a la consola con muchos lanzamientos que hacían catálogo, algunas de mejor y otras de peor manera. También mencionar de manera especial a Technosoft porque aunque hicieron pocos juegos, conformaban toda una lección sobre como se debía de programar en Mega Drive.

Como debilidad personal que tengo, me hubiera gustado no sólo mencionar, sino también incluir en la lista a Capcom, pero es que hizo poquísimos juegos y a diferencia de por ejemplo Konami que tampoco hizo un gran catálogo (aunque, igualmente, hizo más juegos para Mega Drive que Capcom), Capcom dejó muchísimo que desear en prácticamente todo lo que hizo para Mega Drive (sólo seis juegos, porque no cuento los cinco que hizo Sega con licencia). Para que mi preferido sea The Punisher, que además es una conversión muy mejorable de la enorme recreativa original...

Por cierto, Treasure NO ERA UNA THIRD PARTY EN LA ÉPOCA MEGA DRIVE. De haberlo sido la hubiese votado quizás incluso por encima de Konami, pero es que Treasure en la época Mega Drive era una second party de Sega, no una third party. Los seis juegos que hicieron para Mega Drive estaban todos producidos con dinero de Sega y de hecho las licencias de todos esos juegos son de Sega al 100%. Treasure empezó a ser third party en la época Sega Saturn y después de haber hecho Guardian Heroes (que seguía siendo todavía un juego second party para Sega). Yo al menos no puedo votar como third party a una compañía que (en aquel entonces) no lo era.

[quote user="segatasanshiro" post="48453"]CONCEDO 2 PUNTOS A:  Sunsoft (Grande muy grande la saga Thunderforce sobre todo el 4)[/quote]

Me parece que no estás pensando realmente en Sunsoft, sino en Technosoft.


Virtua
Jueves, 26 Enero 2012, 10:56 PM

¿¿Quitamos Treasure entonces??  :shock: 

Pensaba que era una 3rd... Hmmm...

¿La quitamos?

Veamos... Y de paso aclaramos que no valen tampoco los grupos de desarrollo de Sega: Am2, Sonic Team, Novotrade, Ancient, etc...


segatasanshiro
Viernes, 27 Enero 2012, 09:41 AM

Cierto era Technosoft,pero aunque Treasure era una second party creo que deberiamos hacer una excepcion por su gran labor en todas las consolas Sega.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Viernes, 27 Enero 2012, 10:04 AM

[quote user="segatasanshiro" post="48615"]Cierto era Technosoft,pero aunque Treasure era una second party creo que deberiamos hacer una excepcion por su gran labor en todas las consolas Sega.

Sega Saturn Shiro.[/quote]

Lo que me digais. Yo por mi iba a incluirla...


segatasanshiro
Viernes, 27 Enero 2012, 03:01 PM

Treasure se ha ganado a pulso por su calidad entrar en esta votacion.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Viernes, 27 Enero 2012, 10:31 PM

Para mi desde luego Treasure no es una third party de Mega Drive simple y llanamante porque en esta consola nunca llegó a actuar como third party. Si estuviéramos hablando de Sega Saturn entonces SÍ lo sería, porque hizo dos juegos para la consola como third party (Silhouette Mirage y Radiant Silvergun), pero con Mega Drive no. 

Treasure entonces estaba empezando y no podía llevar a cabo nada de manera autosuficiente, por lo que acordó trabajar como estudio asociado a Sega, sacando todos sus juegos a través de ella y hasta el punto de que era Sega la que realizaba toda la labor de financiación y producción (no sólo la publicación/distribución, dato importante) y la que se quedaba con las propiedades intelectuales de los juegos, limitándose Treasure al mero desarrollo.

DCVirtua, por mi puedes hacer lo que gustes, pero yo desde luego no voy a votar a una compañía bajo una condición que no se corresponde con lo que era realmente. ¿Tú votarías a RARE como third party de Nintendo 64? Pues esto es lo mismo. Otra cosa muy distinta sería si estuviésemos hablando de first parties o second parties, pues second party era lo que era Treasure entonces.


segatasanshiro
Sabado, 28 Enero 2012, 12:04 AM

Treasure si sacamos criterios tecnicos no es third party pero creo que ya que hay varias personas que la han votado ya pues podiamos hacer la vista gorda ademas de que en saturn y despues si era third party.

Ademas que en cuanto a crear el juego,programarlo y tal lo hace ella sola,Sega pone distribucio y produccion pero el juego no lo hace ellos.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Sabado, 28 Enero 2012, 12:31 AM

[quote user="segatasanshiro" post="48673"]Treasure si sacamos criterios tecnicos no es third party pero creo que ya que hay varias personas que la han votado ya pues podiamos hacer la vista gorda ademas de que en saturn y despues si era third party.[/quote]

Es decisión de DCVirtua y de los demás que habéis efectuado tal voto si queréis rectificarlo o no. Yo solamente he querido constatar el hecho de que Treasure NO era una third party de Mega Drive (distinto fue con Sega Saturn exceptuando Guardian Heroes y con Dreamcast, pero aquí estamos hablando de Mega Drive), y que yo desde luego no la voy a votar como tal en este hilo porque sería algo que no se correspondería con la realidad en absoluto.

[quote user="segatasanshiro" post="48673"]Ademas que en cuanto a crear el juego,programarlo y tal lo hace ella sola,Sega pone distribucio y produccion pero el juego no lo hace ellos.[/quote]

Pero es que entonces no conoces cuál es el criterio bajo el que se ha de definir a una third party. Una third party no es sólo una compañía que desarrolla un juego con un estudio externo a una first party, sino también la que produce y/o edita/publica ese mismo juego bajo sus propios presupuestos y términos de licencias/propiedades intelectuales (o en base a los de una productora/publisher third party que les ampare), algo que no corresponde a la situación que nos ocupa porque en este caso Treasure trabajaba total y enteramente para Sega, que era la first party de la consola, de acuerdo a lo que firmaron con ella.

Treasure era entonces una second party, un estudio externo a Sega que trabajaba para ella de la misma manera que si fuese un estudio propio de la compañía first party. Si en esta votación no vale votar al Sonic Team, bajo ese mismo criterio tampoco debería valer votar a Treasure porque lo único que diferencian a ambos casos es que en el primero de ellos el estudio en cuestión era propiedad a Sega y en el otro no. Pero en ambos casos trabajaban para Sega exactamente de la misma forma, porque el estudio o compañía que no era propiedad de Sega había firmado un acuerdo que igualmente le vinculaba a trabajar para ella durante un cierto tiempo.


segatasanshiro
Sabado, 28 Enero 2012, 12:44 AM

Se de mas lo que es una third,second y first party,simplemente que opino qu en este caso deberia ahcerse una excepcion.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Sabado, 28 Enero 2012, 09:41 AM

A ver... ¡Que lio!

Mi intencion era colocar las compañias que programaron para MEGADRIVE, el error creo ha estado en poner 3rd parties.

Mi intencion era que nadie pusiera los grupos de desarrollo de la propia SEGA (Sonic Team, Am2, Ancient...) o la misma SEGA (que supongo que estareis de acuerdo que son las unicas FIRST PARTY de Megadrive).

¿Y si ponemos VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA...?[color=gray] Claro, SEGA entraria en el lote...[/color]

¿O excluimos a TREASURE por no serlo? [color=gray]Me parece una canallada...[/color]

Ambas opciones son las unicas que tenemos. Por supuesto avisaria via MP a todos los que han votado para que puedan editar.

Hmmm... ¡Que lio!


segatasanshiro
Sabado, 28 Enero 2012, 10:00 AM

Segun tu criterio original a la hora de crear el post que expones en tu ultimo mensaje DC Virtua,Treasure no es un estudio interno de Sega ni la propia Sega asi que es totalmente correcto ponerla y votarla por consiguiente.

Ademas de que seria una callada.Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Sabado, 28 Enero 2012, 03:58 PM

[quote user="segatasanshiro" post="48683"]Segun tu criterio original a la hora de crear el post que expones en tu ultimo mensaje DC Virtua,Treasure no es un estudio interno de Sega ni la propia Sega asi que es totalmente correcto ponerla y votarla por consiguiente.

Ademas de que seria una callada.Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.


¿Que opinan los demas?

Yo creo que con un cambio de titulo en el post... bastaria.

Es decir: VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA de MEGADRIVE.


Cralfer
Sabado, 28 Enero 2012, 08:38 PM

La verdad es que todos tenéis vuestra parte de la razón...

Si no estoy equivocado la intención inicial de DCVirtua era la de que se votara a las mejores compañias que han desarrollado para Mega Drive a parte de la propia Sega y sus grupos internos, aunque claro, al especificar lo de "3rd party" entonces surjió este pequeño conflicto con Treasure. En este caso quizás lo mejor sería votar por la "mejor compañia externa", a no ser que se quiera incluir a la propia Sega en la votación, algo que en mi opinión le quitaría bastante emoción al tema pues ya sabemos quien ganaría. :P


Wesker
Sabado, 28 Enero 2012, 08:57 PM

Para mi la mejor opción para arreglar este "desaguisado" sería esta:

[quote user="DCVirtua" post="48680"]¿Y si ponemos VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA...?[color=gray] Claro, SEGA entraria en el lote...[/color][/quote]

Y que, efectivamente, la propia SEGA pudiera entrar en el lote.

De lo contrario, estaríamos casi en las mismas, en base a algún criterio que por su naturaleza restrictiva no pueda admitir a ciertos estudios o compañías que trabajaron en Mega Drive tal y como está pasando ahora con Treasure (y a pesar de que haya gente que anómalamente quiera hacer la vista gorda con eso). Es por eso por lo que yo propongo una "votación libre" en la que se puede votar a TODO lo que realizó juegos para Mega Drive, sea lo que sea.

Esto propiciará que muchos pongan a SEGA (o matizando en algún estudio interno de la misma) como la primera opción, incluído yo, pero yo al menos no veo otra forma de hacer esto bien.


segatasanshiro
Sabado, 28 Enero 2012, 09:47 PM

Si metemos a Sega es obvio que ganara por goleada,lo mas logico seria meter a cualquier desarrollador no Sega y a sus estudios internos.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Sabado, 28 Enero 2012, 09:56 PM

Para eso se crearon los segundos, terceros y cuartos puestos. :P


segatasanshiro
Sabado, 28 Enero 2012, 10:04 PM

Saber el primero de antemano le quita la gracia,la salsa y la emocion a la cosa.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Domingo, 29 Enero 2012, 12:13 AM

Bueno... Creo que aqui nos hemos encontrado con un dilema.

Pensaré en ello. No voteis mas de momento, mientras lo pensamos.

segasasanshiro igualmente piensa que si tu compañia favorita es SEGA y realmente piensas que la mejor desarrolladora de Megadrive es SEGA... ¿Que problema hay?  :P


segatasanshiro
Domingo, 29 Enero 2012, 04:00 AM

El problema radica en que el espiritu del post en mi opinion es que desarrolladora que no sea Sega hizo los mejores juegos para Megadrive,es de cajon que si una compañia hace una consola esa compañia por la cuenta que la trae desarrolle los mejores juegos que pueda para vender mejor su producto osea la consola.

El merito para mi es que otra u otras compañias que no  sean las fabricantes de la consola hagan sus mejores obras para ella y el objetivo es votar las que nosotras creamos que hicieron los mejores juegos para la mega sin ser la compañia que la creo y por tanto parte interesada en hacer lo que sea para que la Megadrive sea la mas vendida.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Domingo, 29 Enero 2012, 03:30 PM

A malas si no se quiere incluir a Sega como tal (aunque no me parece justo) por ser la compañía predominante de la consola, se podría permitir al menos la inclusión de sus estudios propios por separado (Sonic Team, AM7/Team Shinobi/Team S.O.R., Sonic Software Planning, etc). 

Al fin y al cabo, si se va a permitir votar a estudios externos que entonces estaban asociados a Sega por contrato como Treasure, ¿por qué no se va a permitir por esa regla de tres votar a los estudios propios, que al fin y al cabo trabajaban exáctamente de la misma forma?


segatasanshiro
Domingo, 29 Enero 2012, 03:53 PM

Porque los empleados de Treasure no eran empleados de Sega,los otros si.Te pongo un ejemplo con Telefonica,esta empresa subcontrata a muchas empresas externas labores tales como tender cables,reparaciones a usuarios,estos empleados de estas empresas hacen su trabajo para  Telefonica pero no son empleados de Telefonica.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Domingo, 29 Enero 2012, 04:05 PM

Sí que eran empleados de Sega desde el momento en que un contrato les vinculaba a ello durante una serie de años.

Para mi es lo mismo (o casi lo mismo) votar a Treasure en la época Mega Drive que hacerlo a cualquier estudio interno de Sega de aquel entonces. Les diferencia una cuestión burocrática, pero a la hora de trabajar desarrollando juegos para la compañía madre (Sega) lo hacían siguiendo exáctamente los mismos patrones de financiación y producción. Y es que Sega tenía exáctamente el mismo trabajo de producción y los mismos derechos de propiedad intelectual para un Sonic the Hedgehog, un Streets of Rage o un Shinobi que para Gunstar Heroes, Dynamite Headdy o Alien Soldier.

Además, estás reclamando que no se ha de votar a Sega como un todo en conjunto porque ganaría de calle la votación, ¿pero realmente crees que cualquier estudio interno de la misma, considerado de manera independiente, también lo haría?


segatasanshiro
Domingo, 29 Enero 2012, 04:23 PM

El contrato vincula al estudio como ente juridico como tal no a los empleados individualmente,es lo que se llama suncontrata y hay por tanto una gran diferencia entre ser empleado de una empresa subcontratada por Sega que ser empleado de  Sega.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Domingo, 29 Enero 2012, 04:47 PM

Pero es que aquí estamos hablando de estudios, no de empleados de los mismos. Y al fin y al cabo, Sega tenía que financiar y producir el desarrollo de los juegos de la misma forma tanto para un tipo de estudio como para el otro.

Esto es darle vueltas al asunto innecesariamente. Aquí lo único que ha pasado es que se tenía la creencia de que Treasure era algo que definitivamente no era (o al menos no en la época que estamos tratando), y además es un error generalizado que se suele repetir mucho. Treasure no era una third party en la época de Mega Drive, y punto. Y además tanto mejor, porque si lo hubiese sido, se hubiera quedado con la propiedad intelectual de los juegos que hizo y podría haber estimado incluso el desarrollarlos para otras plataformas.


Virtua
Domingo, 29 Enero 2012, 05:50 PM

Bueno...

¿Entonces cambiamos la votacion por VOTA LA MEJOR DESARROLLADORA DE MEGADRIVE?

Realmente no tiene sentido quitar a SEGA de la votacion, y si sale la primera es porque lo merece.

Bien, para hacerlo mas comodo y que no tengais que renunciar a vuestra votacion he añadido para que pongais 5,4,3,2 y un punto.


Wesker
Lunes, 30 Enero 2012, 06:45 PM

Re: -- VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA DE MEGADRIVE --
Vale, entonces la cosa cambia.

[b]CONCEDO 5 PUNTOS A: SEGA[/b] ( :mrgreen: )
[b]CONCEDO 4 PUNTOS A: TREASURE[/b] (Second party de Sega en aquel entonces como ya hemos constatado aquí, con seis juegos para Mega Drive de los cuales al menos cuatro de ellos eran juegazos y los otros dos mantenían bien el tipo)
[b]CONCEDO 3 PUNTOS A: KONAMI[/b] (Por lo ya mencionado en mi anterior votación, porque a pesar de que realizó menos juegos que los que hizo en consolas como SNES, algunos de esos que hizo están desde luego entre los mejores que pueda haber parido cualquier third-party de la consola, obra de los buenos equipos que Konami dedicó a la consola)
[b]CONCEDO 2 PUNTOS A: VIRGIN INTERACTIVE[/b] (Ídem a lo que ya mencioné, gracias al gran trabajo de creación de su filial Virgin Games USA y gracias a todos los juegos que publicaron en Mega Drive y que le hicieron ser la compañía europea de referencia de la consola)
[b]CONCEDO 1 PUNTO A: NAMCO[/b] (Tres tantos de lo mismo respecto a lo que ya dije antes)


Virtua
Lunes, 30 Enero 2012, 06:59 PM

Si gana SEGA colocare tambien como coletilla "Mejor compañia externa" a la que quede segunda...  :x


Cyclops
Lunes, 30 Enero 2012, 07:39 PM

[quote user="Wesker" post="48781"]TREASURE --- con seis juegos para Mega Drive de los cuales al menos cuatro de ellos eran juegazos y los otros dos mantenían bien el tipo)[/quote]

Mm, ¿[i]McDonald's Treasure Land Adventure[/i] "mantiene el tipo"?

Lo pregunto porque es el único que me falta de la compañía junto con [i]Rakugaki Showtime[/i].


Wesker
Lunes, 30 Enero 2012, 07:48 PM

[quote user="Cyclops" post="48797"]Mm, ¿[i]McDonald's Treasure Land Adventure[/i] "mantiene el tipo"?[/quote]

Sí, lo mantiene. Es, por así decirlo, un precursor conceptual de Dynamite Headdy que la verdad es que no está mal.

[quote user="Cyclops" post="48797"]Lo pregunto porque es el único que me falta de la compañía junto con [i]Rakugaki Showtime[/i].[/quote]

¿Has jugado al unreleased liberado Tiny Toon Adventures: Defenders of the Universe de PlayStation 2? Si es así, ya sabes qué esperarte de él.


Virtua
Lunes, 30 Enero 2012, 09:27 PM

[quote user="Cyclops" post="48797"][quote user="Wesker" post="48781"]TREASURE --- con seis juegos para Mega Drive de los cuales al menos cuatro de ellos eran juegazos y los otros dos mantenían bien el tipo)[/quote]

Mm, ¿[i]McDonald's Treasure Land Adventure[/i] "mantiene el tipo"?

Lo pregunto porque es el único que me falta de la compañía junto con [i]Rakugaki Showtime[/i].[/quote]

Ya que estas aqui.

[color=#F200FF][b]¡¡VOTA!![/b][/color]  :putoamo:


segatasanshiro
Martes, 31 Enero 2012, 09:37 AM

CONCEDO 5 PUNTOS A: Treasure
CONCEDO 4 PUNTOS A: Technosoft
CONCEDO 3 PUNTOS A: Electronic Arts
CONCEDO 2 PUNTOS A: Disney Interactive
CONCEDO 1 PUNTO A: Namco


Sega Saturn Shiro.


Virtua
Martes, 31 Enero 2012, 04:06 PM

[quote user="segatasanshiro" post="48817"]CONCEDO 5 PUNTOS A: Treasure
CONCEDO 4 PUNTOS A: Technosoft
CONCEDO 3 PUNTOS A: Electronic Arts
CONCEDO 2 PUNTOS A: Disney Interactive
CONCEDO 1 PUNTO A: Namco



¿No votas a [color=#0019FF]SEGA[/color]? Ella no lo haria...  :mrgreen:


segatasanshiro
Martes, 31 Enero 2012, 11:14 PM

Como ya dije votarle a Sega es un abuso dado su posicion predominante en ese momento,si esto fuera una votacion sobre Supernintendo seria bastante diferente ya que Nintendo no tenia la misma capacidad de desarollo de juegos,me refiero en cantidad no en calidad no vaya a ser que me salte algun nintendero.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Miercoles, 01 Febrero 2012, 09:45 AM

[quote user="segatasanshiro" post="48834"]Como ya dije votarle a Sega es un abuso dado su posicion predominante en ese momento,si esto fuera una votacion sobre Supernintendo seria bastante diferente ya que Nintendo no tenia la misma capacidad de desarollo de juegos,me refiero en cantidad no en calidad no vaya a ser que me salte algun nintendero.


Seria interesante ver que opinamos por las desarrolladoras en SNES.

Alli CAPCOM se porto muy bien, Konami se porto excelentemente bien, BANDAI se porto mas que bien, RARE hizo unos trabajos magnificos, SQUARE tambien...

Siempre he envidiado un poco algunas joyas del catalogo de SNES las cuales nunca comprendere porque no llegaron a MEGADRIVE.  :| 

Por no hablar de que SEGA deberia haber distribuido a partir del 94 la consola con pad de 6 botones o haber abaratado un poco mas este, ya que no tiene punto de comparacion jugar a un juego de lucha con 3 botones + Start para cambiar entre puño y patada (Street Fighter II CE) o no poder poner pausa porque el START es el boton de correr (UMK3)...

Aunque por contra, para juegos de lucha viene mejor para los combos la "rueda" de Megadrive o Saturn que la cruceta de SNES...


segatasanshiro
Miercoles, 01 Febrero 2012, 10:12 AM

Lo de que no llegaran joyas de la Super a la Mega es bastante conprensible desde el punto de vista empresarial,en aquella epoca las exclusividades estaban a la orden del dia que era una guerra desatada entre las dos grandes de la epoca,solo hay que ver lo que paso con la Nes y la Master que Nintendo tenia una practicas monopolisticas por las que estubo en el ojo de mira de las autoridades competentes.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Miercoles, 01 Febrero 2012, 04:05 PM

No, yo simplemente diría que las compañías mencionadas por DCVirtua o no le interesaban en absoluto el mercado de Mega Drive (Squaresoft, y añadiría Enix) o le interesaban muy poco (como Rare que sólo sacó cuatro juegos a través de peticiones de Sega o Tradewest, o Capcom que sacó solamente seis juegos comprendidos entre finales de 1993 y durante todo el año 1994).

Más allá de lo de la "guerra de exclusividades", cuando a una third party le interesaba realmente sacar juegos para una consola, lo hacía. Electronic Arts y Virgin Interactive mismamente eran third parties muy fuertes de Mega Drive y al final acabaron sacando unos cuantos juegos para SNES también.


segatasanshiro
Jueves, 02 Febrero 2012, 12:28 AM

Esas compañias se lo perdieron,ignorar una consola que era la mitad del mercado no es muy inteligente.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Jueves, 02 Febrero 2012, 01:49 AM

Squaresoft y Enix en aquel entonces miraban al mercado japonés de manera absoluta y al mercado norteamericano a modo de "segundo plato" (al europeo ni siquiera lo miraban). Y aunque tanto en Norte América como en Europa, Mega Drive acabó colocando más unidades que SNES, en Japón era todo lo contrario y la diferencia de hecho era de 20 millones a sólo tres o cuatro, que es gracias a lo cual SNES logró colocar 10 millones de unidades más que Mega Drive a nivel mundial (en los mercados occidentales, aunque liderados por Mega Drive, la cosa estaba más disputada). Vamos, que ambas actuaban según lo que les dictaminaba el mercado que realmente les importaba.

Lo que pasó con RARE fue que acabó haciéndose second party de Nintendo en cuanto se dedicaron a hacer juegos de su propia financiación como Donkey Kong Country y Killer Instinct, porque cuando aún era third party, no fueron muchos más los juegos que sacó en SNES (los dos Battletoads de esa consola) que los que sacó en Mega Drive (Battletoads, Battletoads Double Dragon, Pro-Am y Snake Rattle "n" Roll). En aquel entonces aún estaban muy centrados en NES y Game Boy, y para las 16-bits en general hacían más bien poco.

Capcom sí que se tendría que haber involucrado más, la verdad. Como mínimo al nivel de Konami.


segatasanshiro
Jueves, 02 Febrero 2012, 04:52 PM

Capcom hizo pocos juegos para la Mega y en algunos como en el Punisher no se hizo un buen trabajo.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Sabado, 04 Febrero 2012, 12:56 AM

[quote user="segatasanshiro" post="48896"]Capcom hizo pocos juegos para la Mega y en algunos como en el Punisher no se hizo un buen trabajo.


A mi lo que mas me dolio fue ver como sacaban Street Fighter Alpha 2 en SNES y pasaban de MEGADRIVE.

Luego encima soportar tonterias como "Megadrive no hubiera podido con ese juego" cuando todos sabemos que perfectamente se podria haber hecho una version para Megadrive mas bonita, mas fea, con sprites mas grandes o mas pequeños y mejores o peores efectos de sonido...  :wink: 

Le dolio a mi orgullo seguero bastante. Lo de FINAL FIGHT me duele ahora, como en aquel entonces tenia mi MegaCD con FINAL FIGHT pues me daba igual los comentarios tipo "nosotros lo tenemos en SNES y tu te has tenido que comprar ese cacharro para poderlo jugar", sobretodo porque una vez veian el juego no habia color  :twisted: entre ambas versiones.


segatasanshiro
Sabado, 04 Febrero 2012, 01:06 AM

Personalmente veo mejor a los Streets of Rage que a los Final Fight.Mejor jugabilidad y la banda sonora gana de calle,orquestada por el genio Yuzo Koshiro.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Sabado, 04 Febrero 2012, 01:49 AM

[quote user="DCVirtua" post="48949"]A mi lo que mas me dolio fue ver como sacaban Street Fighter Alpha 2 en SNES y pasaban de MEGADRIVE.[/quote]

Bueno, eso yo lo veo incluso lógico. ¿Cuándo salió Street Fighter Alpha 2 en SNES? A finales de 1996. Capcom ya no sacó juegos de Mega Drive en 1995 (exceptuando la versión PAL de The Punisher que es de ese año, pero el juego realmente había salido ya en Norte América en 1994), como para que los sacase en 1996 y encima a finales de ese año, con Mega Drive dando ya sus últimos coletazos (Sonic 3D, Virtua Fighter 2, Vectorman 2). Bueno, a decir verdad Konami sí que hizo eso mismo, ya que no sacó juego alguno para Mega Drive en 1995 y sin embargo a finales de 1996 nos sorprendieron con una conversión de ISS Deluxe encargada a Factor 5, pero al fin y al cabo Konami siempre se tomó algo más en serio a Mega Drive que Capcom.

A lo que iba. Street Fighter Alpha 2 sale en SNES y no en Mega Drive, primero porque en el lado nintendero Capcom no quería trabajar de manera alguna en Nintendo 64 (se enganchó "tarde" a la consola y con solamente dos o tres juegos conversionados por desarrolladores externos), y segundo porque en el bando seguero Capcom ya estaba enteramente dedicada a Sega Saturn y de hecho lanzó el propio Street Fighter Alpha 2 para esta consola (versión un par de meses anterior a la de SNES, por otra parte). ¿Qué sentido habría tenido pues sacar el juego también para Mega Drive, teniendo en cuenta además que para hacer la versión SNES tuvieron que recurrir al uso de un chip específico como era el S-DD1 para la descompresión de gráficos en tiempo real. Sin esto, en Mega Drive hubiesen tenido que recortar muchísimo el juego (teniendo en cuenta que el de SNES ya está de por sí "recortado") o haberlo realizado de cara a utilizar un cartucho de... ¿48 megas? ¿56 megas? ¿64 megas como Pier Solar? Vamos, totalmente inviable.

[quote user="DCVirtua" post="48949"]Le dolio a mi orgullo seguero bastante. Lo de FINAL FIGHT me duele ahora, como en aquel entonces tenia mi MegaCD con FINAL FIGHT pues me daba igual los comentarios tipo "nosotros lo tenemos en SNES y tu te has tenido que comprar ese cacharro para poderlo jugar", sobretodo porque una vez veian el juego no habia color  :twisted: entre ambas versiones.[/quote]

Sega podría haber llevado a cabo perfectamente su versión de Final Fight en Mega Drive en lugar de en Mega-CD. De hecho, Final Fight CD es el único juego licenciado de Capcom que hicieron en Mega-CD y todos los demás (Forgotten Worlds, Ghouls 'n Ghosts, Strider, MERCS, Chiki Chiki Boys) los hicieron en Mega Drive. Pero yo veo totalmente acertada la decisión porque Final Fight en Mega Drive, aunque quizás mejor/más completo que el de SNES con un cartucho de suficientes megas, jamás en la vida hubiera podido llegar a ser la maravilla fue Final Fight CD.

Ah, ¿que estamos hablando de lo que podría haber hecho la propia Capcom? Capcom no hubiese hecho nada, porque en 1990 (cuando salió Final Fight en SNES) ni siquiera era third party de Mega Drive, algo que empezó a ser en 1992 y que no ejerció hasta 1993. Capcom podría haber hecho conversiones de los Final Fight 2 y Final Fight 3 de SNES porque sí se correspondían cronológicamente a esa época, pero ni por esas, porque se tomó a Mega Drive por el pito del sereno (a pesar de que Capcom U.S.A. constantemente le pedía lo contrario) y solamente fue a lo que realmente sabía que iba a vender: conversiones de Street Fighter II' (con un montón de presiones por parte de Sega, por cierto) y Super Street Fighter II, además de cuatro cosillas complementarias más y dos de las cuales fueron incluso "outsourceadas" como Mega Man: Willy Wars y The Punisher, casualmente los únicos juegos que no tenían versiones primas para SNES.

Es increíble como cambió Capcom desde su actitud con Mega Drive a la que tuvo en cambio con Sega Saturn y Dreamcast. Como de la noche al día, vamos.


Virtua
Sabado, 04 Febrero 2012, 12:22 PM

Los de CAPCOM se merecen mis reproches  :twisted: .

Y pienso seguir echandoles en cara el maltrato a la 16 bits de SEGA siempre.

Jejeje.

A mi me hubiera bastado ver un Street Fighter Alpha 2 con los graficos del Samurai Shodown (que por cierto el de MEGADRIVE es mil veces mejor que el de SNES, ademas de tener unos sprites mas grandes y mejor animados, en el de SNES no sale el tio ese que te lanza objetos inexplicablemente...).  :roll:

PD: Si... ese año senti envidia de la SNES...  :twisted:  :twisted: Que asco...


Wesker
Sabado, 04 Febrero 2012, 02:48 PM

[quote user="DCVirtua" post="48956"]Samurai Shodown (que por cierto el de MEGADRIVE es mil veces mejor que el de SNES, ademas de tener unos sprites mas grandes y mejor animados, en el de SNES no sale el tio ese que te lanza objetos inexplicablemente...).  :roll: [/quote]

Ni en el de Mega-CD, en el que por no salir no sale ni el juez (kuroko) durante los combates. :( 

Eso sí, los objetos "caen del cielo" en su lugar. :lol:


segatasanshiro
Sabado, 04 Febrero 2012, 06:42 PM

Capcom en mi opinon no tubo vista con la Mega porque desaprovecho la consola sega que mas se vendio y se volco en las otras que se vendieron mucho menos.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Domingo, 05 Febrero 2012, 12:34 AM

[quote user="segatasanshiro" post="48967"]Capcom en mi opinon no tubo vista con la Mega porque desaprovecho la consola sega que mas se vendio y se volco en las otras que se vendieron mucho menos.[/quote]

Hombre, Sega Saturn ciertamente vendió menos, pero lo hizo considerablemente mejor en Japón, algo a lo que parece que Capcom le dio mucha importancia de cara a la audiencia hardcore nipona porque estuvo realizando lanzamientos nuevos, especialmente en lo que se refiere a juegos destinados a ese tipo de público como los versus fighters, hasta el último que salió en el año 2000 (Final Fight Revenge). Además, era una consola a la que se pudieron incorporar como third party desde el comienzo de la misma y cuando imagino que tenían buenas expectativas para la misma, a diferencia de lo que pasaba con Mega Drive que no la pillaron desde el principio y cuando ya lo hicieron era quizás para ellos ya un poco tarde.

Al fin y al cabo el "pato" de esa generación en cuanto a desarrollos de la compañía nipona lo acabó pagando Nintendo 64, algo que no me extraña porque en aquel entonces Capcom aún estaba muy metida en las 2D (algo que le vino muy bien a Sega Saturn) y no tanto en las 3D, campo en el que de todas formas PlayStation y sus "hardware-primos" de recreativa (el ZN-1 y el ZN-2) le valían sobradamente para todo lo que quiso hacer entonces. El tipo de juegos tridimensionales de gran recorrido que tanto predominaron en Nintendo 64 no le interesaba prácticamente nada a aquella Capcom.

Respecto a Dreamcast, esta no lo hizo mejor que Mega Drive en ninguna parte, pero ya venían entonados desde Sega Saturn y además a Capcom le vino extraordinariamente bien la dualidad doméstica/recreativa Dreamcast/Naomi, que aprovecha mejor incluso de lo que había aprovechado previamente la de PlayStation/ZN-1 y ZN-2 (por no hablar la de Sega Saturn/ST-V, a la que únicamente recurrió con Final Fight Revenge). Tenían mucho camino recorrido con esa forma de trabajo y prueba de ello es que buena parte del catálogo de juegos de Capcom para Dreamcast lo componen títulos heredados de Naomi.


Virtua
Domingo, 05 Febrero 2012, 12:34 PM

[quote user="Wesker" post="48995"] hasta el último que salió en el año 2000 (Final Fight Revenge).

[color=#FF000C][b]Hasta el 2000... Y aqui en el 98 adiós muy buenas... [/b][/color] :cry: 

Al fin y al cabo el "pato" de esa generación en cuanto a desarrollos de la compañía nipona lo acabó pagando Nintendo 64, algo que no me extraña porque en aquel entonces Capcom aún estaba muy metida en las 2D 
[b][color=#FF000C]
Y que lo digas, Capcom hizo una intentona con Street Fighter EX Plus Alpha (menudo nombre mas largo) y parecia que no era el mismo juego de siempre (aunque se dejaba jugar hay que reconocerlo). Este juego de hecho no hubiera desentonado en la N64...[/color][/b]

[youtube]m3pOuILfd88[/youtube]
[color=#FF000C][b]
Me meti unas cuantas viciadillas en su dia  :wink: ... Aunque no son ni la sombra del Alpha 1, 2 o 3...[/b][/color]


Respecto a Dreamcast, esta no lo hizo mejor que Mega Drive en ninguna parte, pero ya venían entonados desde Sega Saturn y además a Capcom le vino extraordinariamente bien la dualidad doméstica/recreativa Dreamcast/Naomi, que aprovecha mejor incluso de lo que había aprovechado previamente la de PlayStation/ZN-1 y ZN-2 (por no hablar la de Sega Saturn/ST-V, a la que únicamente recurrió con Final Fight Revenge). Tenían mucho camino recorrido con esa forma de trabajo y prueba de ello es que buena parte del catálogo de juegos de Capcom para Dreamcast lo componen títulos heredados de Naomi.[/quote]
[color=#FF000C][b]
Y de hecho eran unas 2-D magnificas en su dia.[/b][/color]

[youtube]mz7hdgMr47g[/youtube]


segatasanshiro
Domingo, 05 Febrero 2012, 02:55 PM

Es innegable que en Saturn y Dc Capcom dio el do de pecho pero duele que en la Mega no lo hiciera.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Domingo, 05 Febrero 2012, 03:40 PM

[quote user="DCVirtua" post="49002"][color=#FF000C][b]Hasta el 2000... Y aqui en el 98 adiós muy buenas... [/b][/color] :cry: [/quote]

Es que aquí en Europa (y también en Norte América) dijo adiós muy buenas todo el mundo. :roll: 

Capcom U.S.A. se desentendió de Sega Saturn ya entrado 1998 y Virgin Interactive (para la distribución de Capcom en Europa) tres cuartos de lo mismo. Los últimos juegos lanzados por las dos en cada territorio fueron Marvel Super Heroes y Street Fighter Collection. Si ya no estaban ambas para traer los juegos de Capcom a occidente, ¿quién iba a hacerlo? Quedaba sólo la posibilidad de que fuera Sega la que lo hiciese por sí misma.

En la Official Sega Saturn Magazine británica de Enero de 1998 aparece precisamente una noticia respecto al anuncio oficial de que Sega Europe iba a traer X-Men vs. Street Fighter a Europa (matizan Reino Unido, pero se entiende que era lanzamiento PAL europeo) junto con su cartucho de 4MB de RAM, pero está claro que el plan se acabó yendo al traste. 

[align=center][img src="http://img838.imageshack.us/img838/1927/ossm027006.jpg" width="460" /][/align]

[align=center][img src="http://img337.imageshack.us/img337/1621/ossm027007.jpg" width="460" /][/align]

Sega Europe llegó a decir que durante ese año y posiblemente el siguiente iba a seguir apostando más por Sega Saturn en Europa, desmarcándose así de lo que iba a hacer en cambio Sega of America en Norte América, pero al final la cosa, además de los mismos juegos que salieron en Norte América (The House of the Dead, Panzer Dragoon Saga, Shining Force III) quedó en prácticamente nada de más (Deep Fear, Atlantis, Riven, y el acuerdo con GT Interactive para que siguiese sacando juegos) en comparación con lo que al fin y al cabo hizo aquella también en su región.

[quote user="DCVirtua" post="49002"][b][color=#FF000C]
Y que lo digas, Capcom hizo una intentona con Street Fighter EX Plus Alpha (menudo nombre mas largo) y parecia que no era el mismo juego de siempre (aunque se dejaba jugar hay que reconocerlo). Este juego de hecho no hubiera desentonado en la N64...[/color][/b]

[youtube]m3pOuILfd88[/youtube]
[color=#FF000C][b]
Me meti unas cuantas viciadillas en su dia  :wink: ... Aunque no son ni la sombra del Alpha 1, 2 o 3...[/b][/color][/quote]

Los Street Fighter EX, de hecho, nacían en las placas ZN-1 (el primero) y ZN-2 (el segundo, para la cual se hizo también Rival Schools), por lo que lo cómodo para Capcom era conversionarlos a PlayStation. ¿Para qué iban a querer en Capcom a Nintendo 64 cuando les era más fácil hacerlo por la otra vía y además no confiaban en el mercado de juegos de lucha de esa consola? A Nintendo 64 lo que le pegaban eran juegos tridimensionales más intensivos como juegos de plataformas y/o aventuras, first person shooters y juegos de carreras, y Capcom, quitando cosas como Megaman Legends (que de hecho acabó saliendo también en Nintendo 64), no hizo prácticamente nada en ese sentido ya que los Resident Evil mismamente eran juegos híbridos con fondos 2D.

[quote user="DCVirtua" post="49002"][color=#FF000C][b]

[youtube]mz7hdgMr47g[/youtube][/quote]

Ah, pero este realmente es un CPS-3. Eso sí, muy bien conversionado a Dreamcast (a menos que Mr. PP acuda a contradecirme). Los versus fighters que sí se hicieron en cambio en base a Naomi fueron Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2.


Virtua
Lunes, 06 Febrero 2012, 12:33 AM

[quote user="Wesker" post="49009"]

Los Street Fighter EX, de hecho, nacían en las placas ZN-1 (el primero) y ZN-2 (el segundo, para la cual se hizo también Rival Schools), por lo que lo cómodo para Capcom era conversionarlos a PlayStation. ¿Para qué iban a querer en Capcom a Nintendo 64 cuando les era más fácil hacerlo por la otra vía y además no confiaban en el mercado de juegos de lucha de esa consola? A Nintendo 64 lo que le pegaban eran juegos tridimensionales más intensivos como juegos de plataformas y/o aventuras, first person shooters y juegos de carreras

[color=#FF007F][b]Pues hombre, un poco retontos si que eran porque precisamente la anterior generacion mas de uno se compro la SNES por FINAL FIGHT y STREET FIGHTER THE WORLD WARRIOR...  :x  :x 

E igualmente el que se compraba una consola hace años normalmente se compraba una por generacion (vamos, lo normal era eso en los estudiantes) quiere decir que si tu te compras una N64 y te gusta los STREET FIGHTER, posiblemente si sale uno te lo vas a comprar.

Vaya tontos, pensando asi...[/b][/color]

[quote user="DCVirtua" post="49002"][color=#FF000C][b]

[youtube]mz7hdgMr47g[/youtube][/quote]

Ah, pero este realmente es un CPS-3. Eso sí, muy bien conversionado a Dreamcast (a menos que Mr. PP acuda a contradecirme). Los versus fighters que sí se hicieron en cambio en base a Naomi fueron Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2.[/quote]

 :twisted: [color=#FF007F][b]Mr PP[/b][/color]  :mrgreen:


Wesker
Lunes, 06 Febrero 2012, 12:40 AM

Fíjate en lo que sucedió con Squaresoft respecto a Nintendo 64 y haz el mismo simil con Capcom, porque lo que pasó con ambas fue prácticamente lo mismo aunque debido a motivos diferentes.

Por decirlo de manera breve, digamos que ninguna de las dos se adecuaba al hardware de Nintendo 64 de la misma forma que sí lo habían hecho previamente al de SNES.


Virtua
Lunes, 06 Febrero 2012, 12:48 AM

[quote user="Wesker" post="49025"]Fíjate en lo que sucedió con Squaresoft respecto a Nintendo 64 y haz el mismo simil con Capcom, porque lo que pasó con ambas fue prácticamente lo mismo aunque debido a motivos diferentes.

Por decirlo de manera breve, digamos que ninguna de las dos se adecuaba al hardware de Nintendo 64 de la misma forma que sí lo habían hecho previamente al de SNES.[/quote]

Jugarselo todo a una carta (que ganaron, claro...) y arriesgarse a que la carta por la que apuestan les salga rana. Con la pirateria que habia en PSX en europa Capcom no vendio tanto como pudo vender, quien sabe, en N64 en su dia eran ventas netas, no el saber que de cada 1000 usuarios solo 90 tienen el juego original mientras el resto lo disfrutan grabado.

Lo que mas rabia me da es que encima les fue bien y PSX triunfó (menuda cara se les hubiera quedado a los de Squaresoft si tras 4 años desarrollando FFVII en PSX va y fracasa en el 97  :P ).

[color=gray][size=10]Y deberia haber sido asi si no fuera por.[/size].. [size=8]blaaa blaa blaaa[/size] ([size=8][i]refunfuñando y maldiciendo mientras me voy...[/i][/size]) [/color]


Wesker
Lunes, 06 Febrero 2012, 12:57 AM

Bueno, Nintendo 64 en Europa tampoco fue la bomba en ventas, ¿eh? Mejor que Sega Saturn, sí, pero rondaron los cinco millones de consolas y ahí se quedaron. Europa entonces estaba COMPLETAMENTE MONOPOLIZADA por PlayStation (la única plataforma de juegos que le pudo rivalizar en el viejo continente no fue una consola, sino el PC), y yo creo que incluso con piratería de por medio (que de todas formas, en paises como Reino Unido o Alemania no era ni de lejos tan fuerte como aquí o en Italia o incluso Francia), en Europa al menos hubieran seguido vendiendo más en PlayStation que en Nintendo 64. Distinto hubiese sido en Norte América donde Nintendo 64 tenía el 70% de su mercado global con 23 millones de consolas.

Pero vamos, que Capcom, a diferencia de Squaresoft que sí se la jugó realmente a una carta (PlayStation), se la jugó a dos por si acaso (PlayStation y Sega Saturn) y yo diría que acabaron contentos a pesar de que Sega Saturn lo hiciese mal en occidente, porque me atrevería a decir que con la base del mercado japonés ya sacaban rentabilidad a sus lanzamientos que, a fin de cuentas, eran en su gran mayoría conversiones destinadas al sector más hardcore de jugadores nipones.


Virtua
Lunes, 06 Febrero 2012, 01:29 AM

[quote user="Wesker" post="49029"]Bueno, Nintendo 64 en Europa tampoco fue la bomba en ventas, ¿eh? Mejor que Sega Saturn, sí, pero rondaron los cinco millones de consolas y ahí se quedaron. Europa entonces estaba COMPLETAMENTE MONOPOLIZADA por PlayStation (la única plataforma de juegos que le pudo rivalizar en el viejo continente no fue una consola, sino el PC), y yo creo que incluso con piratería de por medio (que de todas formas, en paises como Reino Unido o Alemania no era ni de lejos tan fuerte como aquí o en Italia o incluso Francia), en Europa al menos hubieran seguido vendiendo más en PlayStation que en Nintendo 64. Distinto hubiese sido en Norte América donde Nintendo 64 tenía el 70% de su mercado global con 23 millones de consolas.

[color=#9900FF][b]Hecho que demuestra que en USA hay verdadero furor por Mortal Kombat y se aseguraron de sacar un MORTAL KOMBAT TRILOGY para Nintendo 64  [/b][/color]:wink: .

Pero vamos, que Capcom, a diferencia de Squaresoft que sí se la jugó realmente a una carta (PlayStation), se la jugó a dos por si acaso (PlayStation y Sega Saturn) y yo diría que acabaron contentos a pesar de que Sega Saturn lo hiciese mal en occidente, porque me atrevería a decir que con la base del mercado japonés ya sacaban rentabilidad a sus lanzamientos que, a fin de cuentas, eran en su gran mayoría conversiones destinadas al sector más hardcore de jugadores nipones.[/quote]

[color=#9900FF][b]Bueno, eso es cierto, Capcom no se encerró en un unico sistema... Pero desde luego entre no sacar Resident Evil 2 para una o no sacar un Street Fighter para otra se lucieron.

Y por no hablar de sacar un RESIDENT EVIL 2 para N64 sin haber sacado el primero (¿Pensaban que todos los usuarios de N64 tenian una PSX?).[/b][/color]


Wesker
Lunes, 06 Febrero 2012, 01:41 AM

[quote user="DCVirtua" post="49032"][color=#9900FF][b]Hecho que demuestra que en USA hay verdadero furor por Mortal Kombat y se aseguraron de sacar un MORTAL KOMBAT TRILOGY para Nintendo 64  [/b][/color]:wink: .[/quote]

Sí, a Midway ciertamente le importaba mucho más la consola que a Capcom.

[quote user="DCVirtua" post="49032"][color=#9900FF][b]Y por no hablar de sacar un RESIDENT EVIL 2 para N64 sin haber sacado el primero (¿Pensaban que todos los usuarios de N64 tenian una PSX?).[/b][/color][/quote]

No, eso es porque esperaban que los nintenderos jugasen a [url=http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=23&t=5874]esta versión del primer Resident Evil. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Virtua
Lunes, 06 Febrero 2012, 01:50 AM

[quote user="Wesker" post="49035"][quote user="DCVirtua" post="49032"][color=#9900FF][b]Hecho que demuestra que en USA hay verdadero furor por Mortal Kombat y se aseguraron de sacar un MORTAL KOMBAT TRILOGY para Nintendo 64  [/b][/color]:wink: .[/quote]

Sí, a Midway ciertamente le importaba mucho más la consola que a Capcom.

[quote user="DCVirtua" post="49032"][color=#9900FF][b]Y por no hablar de sacar un RESIDENT EVIL 2 para N64 sin haber sacado el primero (¿Pensaban que todos los usuarios de N64 tenian una PSX?).[/b][/color][/quote]

No, eso es porque esperaban que los nintenderos jugasen a [url=http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=23&t=5874]esta versión del primer Resident Evil. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]

 :mrgreen: 

Que al final no hicieron y en cambio sacaron un Resident Evil en el que manejabas a Barry...

[youtube]U6ozjAQ84vo[/youtube]


segatasanshiro
Lunes, 06 Febrero 2012, 03:34 PM

Los americanos son unos fiebres de los juegos donde corra la sangre y la violencia,solo hay que ver como tiunfaban las pelis norteamericanas de los 80 protagonizadas por Stallone,Arnold,Norris y cia.

En cuanto a Squaresoft al jugarsela solo a la carta Play pudo haberse llevado un batacazo de no haber funcionado la consola.

Sega Saturn Shiro


Virtua
Martes, 07 Febrero 2012, 11:04 AM

[quote user="segatasanshiro" post="49041"]Los americanos son unos fiebres de los juegos donde corra la sangre y la violencia,solo hay que ver como tiunfaban las pelis norteamericanas de los 80 protagonizadas por Stallone,Arnold,Norris y cia.
[color=#7F0000][b]
Son unos feriantes, lo mismo que decir de la espectacular lucha libre mexicana (CMLL y en menor medida la AAA) y el espectaculo circense que es la WWE.[/b][/color]

En cuanto a Squaresoft al jugarsela solo a la carta Play pudo haberse llevado un batacazo de no haber funcionado la consola.
[color=#7F0000][b]
Que de hecho y pese a que me encanta la saga, me hubiera gustado que asi hubiera sido. Odio a los chaqueteros.[/b][/color]

Sega Saturn Shiro[/quote]


segatasanshiro
Martes, 07 Febrero 2012, 02:08 PM

Jajajajaaj Dc Virtua te has salido la vena radical seguera a jierro,esas declaraciones podria firmarlas yo mismo 8) 

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Miercoles, 08 Febrero 2012, 12:39 AM

[quote user="segatasanshiro" post="49079"]Jajajajaaj Dc Virtua te has salido la vena radical seguera a jierro,esas declaraciones podria firmarlas yo mismo 8) 


 :mrgreen: 

Es que odio estos chaqueterismos.

Lo mismo que sacar Resident Evil o Tomb Raider para Saturn y no sacar la segunda parte.

Eso es quitarle oportunidades a algunas consolas.


segatasanshiro
Miercoles, 08 Febrero 2012, 01:20 AM

Desde luego que son putadones del quince y mas teniendo en cuenta que donde por ejemplo Tomb Raider empezo a cojer la fama fue en la Saturn.

Sega Saturn Shiro.


Virtua
Miercoles, 08 Febrero 2012, 02:02 AM

[quote user="segatasanshiro" post="49097"]Desde luego que son putadones del quince y mas teniendo en cuenta que donde por ejemplo Tomb Raider empezo a cojer la fama fue en la Saturn.


Claro. Fueron unos desagradecidos despreciables tanto los de Core, como los de Capcom como los de Squaresoft. ¿O acaso FFIV, V y VI de no haber salido en SNES hubieran sido iguales?

Yo siempre digo que esto es un 50% lo que la consola pone y el otro 50% lo que ponen las desarrolladoras para vender el producto y que el beneficio es mutuo. Tambien siempre he pensado que los grandes juegos deberian llegar a todo el publico (los third party, claro) y que mejor manera que [color=gray][size=10]sacando el mismo juego multiplataforma y ya que cada uno se coja la consola que quiera[/size][/color]


Wesker
Miercoles, 08 Febrero 2012, 03:37 PM

[quote user="DCVirtua" post="49093"]Lo mismo que sacar Resident Evil o Tomb Raider para Saturn y no sacar la segunda parte.[/quote]

Lo de Tomb Raider II para Sega Saturn fue una jugada por parte de Eidos Interactive y Sony Computer Entertainment. Concretamente, esta:

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_1997_Sept_18/ai_19760956/

Porque yo creo que a pesar de los problemas técnicos que alegaba oficialmente Core Design y a pesar también de que Eidos Interactive se saliese del mercado de Sega Saturn a mediados de 1997 tras publicar Swagman, una versión Sega Saturn sí que podría haber sido posible aunque por un lado hubiera requerido mucha reprogramación por parte de Core Design y no hubiese sido igual que en PlayStation (ya que en este caso y a diferencia de Tomb Raider, Fighting Force y Ninja, el desarollo base de Tomb Raider II no tenía lugar en Sega Saturn sino en PlayStation), y por otro lado no lo hubiese querido publicar Eidos porque a malas habríamos tenido seguramente publicación por parte de Sega Europe tal y como iba a ser en el caso de Fighting Force (cancelado a ultimísima hora por Sega Europe cuando estaba terminado y listo para salir a causa de la mala recepción que tuvo la versión PlayStation), pero esto último ya no habría sido posible debido al acuerdo referido arriba. Afortunadamente, a la versión PC no podían boicotearla. 8) 

En cambio, quien tuvo la culpa de lo de Resident Evil 2 para Sega Saturn, como ya hemos comentado en otro hilo, fue nada más y nada menos que el desarrollo de Resident Evil Code Veronica para Dreamcast.


Virtua
Jueves, 15 Marzo 2012, 11:39 AM

Bien, veamos...

[color=#D80000][b]MEJOR COMPAÑIA:[/b][/color]
TREASURE: 4+4+5+4 = 17 votos

[color=#CC0000][b]OTRAS QUE PUEDEN ESTAR ORGULLOSAS...[/b][/color]

SEGA: 5+5 = 10 votos
DISNEY INTERACTIVE: 2+3+3 = 8 votos
VIRGIN: 2+2+4 = 8 votos
ELECTRONIC ARTS: 1+3+1+2 = 7 votos
TECHNOSOFT: 4 votos
TAKARA: 3 votos
KONAMI: 3 votos
ACCOLADE: 2 votos
NAMCO: 1+1 = 2 votos
BANDAI: 1 voto

Han votado: 

DCVirtua, Wesker, segatasanshiro, TunneT y kikiton


Wesker
Jueves, 15 Marzo 2012, 02:14 PM

LOL a lo de que Treasure sea mejor compañía desarrolladora de Mega Drive que SEGA, cuando encima Treasure en aquella época era 100% dependiente de ella. :lol:  :lol:  :lol: 

Pero no voy a tratar de desprestigiar la opinión de nadie a diferencia de lo que pasó en cierto otro hilo respecto a cierta saga de Konami. :P


Virtua
Viernes, 16 Marzo 2012, 11:26 AM

[quote user="Wesker" post="50592"]LOL a lo de que Treasure sea mejor compañía desarrolladora de Mega Drive que SEGA, cuando encima Treasure en aquella época era 100% dependiente de ella. :lol:  :lol:  :lol: 

[color=#CC0000]Ey, el publico manda  :mrgreen: , yo avisé por P.M. a los que votaron para que modificaran sus votos si querian, han tenido tiempo de hacerlo.[/color]

Pero no voy a tratar de desprestigiar la opinión de nadie a diferencia de lo que pasó en cierto otro hilo respecto a cierta saga de Konami. :P

[color=#CC0000]
Jijiji, a estas alturas no vamos a discutir por una tonteria [/color] :mrgreen: 
[/quote]


segatasanshiro
Viernes, 16 Marzo 2012, 12:57 PM

Treasure esta en el corazon de muchos segueros como yo snifff,me voy a poner sentimental.

Sega Saturn Shiro.


Wesker
Viernes, 16 Marzo 2012, 03:54 PM

[quote user="DCVirtua" post="50613"][color=#CC0000]
Jijiji, a estas alturas no vamos a discutir por una tonteria [/color] :mrgreen: 
[/quote]

Sí, aquí no hay intocables sagas de Nintendo que rebatir. :P