http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=642
-----------------------------------
RaNaRaMa
Miercoles, 18 Enero 2006, 05:44 PM

Ya soy Dreamcasero!!!
Hola apañeros.

Pues que me pasao por un Cash y he visto una Dreamcast a un precio que no podia dejar pasar: 27 € !!! . Siempre habia querido tener una pero no me decidia porque mi Saturn aun está en quirófano y no quería más lios. Pero a ese precio, como para pensarselo.

Weno, esta un poco sucia, pera nada que el alcohol y algodón no pueda limpiar y dejar como nuevo. También he comprado una Visual Memory por 5 € y un juego el Daytona USA 2001.

La he probado y funciona perfectamente. Hace un poco de ruido los accesos a disco, me ha llamado la atención eso, porque es bastante más ruidosa que la Saturn, ¿es eso normal?

También he visto que al poner el Daytona USA me decia que si queria poner el juego a 50 ó 60Hz  :shock: . ¿Esto es normal en todos los juegos? ¿Tiene salida a 60 hz sin necesidad de mod interno ni palanquillas?.

Y bueno,  recomendadme juegos que estoy muy pez en este sistema.


zazazezo
Miercoles, 18 Enero 2006, 06:52 PM


bueno primero de todo ehnorabuena por tu adquisisción.
Segundo,tirón de orejas para ti,si para ti,ya que deberias haber sido dreamcasero hace años men :-)

Pues mira lo de los hertzios,hay juegos que te dejan elegir,como el sonic adventure,el power stone,pero creo que no esta disponible en todos.Eso si muchos si lo traen.

Otra cosa,aqui te dejo mi lista de imprescindibles.

-MARVEL VS CAPCOM 2:NEW AGES OF HEROES(Muy valorado)
-METROPOLIS STREET RACER
-SHENMUE 1 y 2
-RE:CODE VERONICA
-HEADHUNTER
-D2(USA O JAP)
-REZ(Este está que te cagas de valorado)
-SWORD OF BERSERK
-GRANDIA 2
-PSO 1 y 2
-ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE
-QUAKE 3
-UNREAL TOURNAMENT
-CRAZY TAXI 1 y 2
-CAPCOM VS SNK 2
-STREET FIGHTER ALPHA 3
-SOUL CALIBUR
-DEAD OR ALIVE 2
-HYDRO THUNDER
-FUR FIGHTERS
-EVIL TWIN
-SONIC ADVENTURE 1 y 2
-IKARUGA
-JET SET RADIO
-VIRTUA TENNIS 1 y 2
-SEGA RALLY 2
-TRIZEAL
-CHAOS FIELD
-BANGAIO-O
-HALF LIFE(:-P)

uff y no si me dejo alguno,seguro que me dejo algo


MegaMacho
Miercoles, 18 Enero 2006, 07:28 PM

Re: Ya soy Dreamcasero!!!
El selector de hzs no se incluye en todos los juegos si en algunos pocos pero tampoco muchos ,estilo ps2.
tambien hay muchos optimizados a 50hzs.


con respecto al ruido es una flipada he!!! :lol: 
es totalmente normal no te acojones, lo que mola es jugar de noche casi tienes que subir la tele por que se oye mas la consola que el sonido.


mangatron
Miercoles, 18 Enero 2006, 08:04 PM

Felicidades, yo me compre mi 2a Dream en ebay por 35 euros, y me traia dos mandos mas el 1er disco del Code Veronica. Estaba muy sucia, pero la coji , la abri , use alcohhhhol, y wuala, casi nueva.
Lo de los Hzs a mi me pasa algo raro. A ver, en mi tv del cuarto me deja ponerlo a 60 hzs y se ve a pantalla completa, en cambio pongo juegos de la ps2 a 60 y no me la admite, conclusion, me quedo con mi querida dream XDDDD.


MegaMacho
Miercoles, 18 Enero 2006, 09:56 PM

[quote]Lo de los Hzs a mi me pasa algo raro. A ver, en mi tv del cuarto me deja ponerlo a 60 hzs y se ve a pantalla completa, en cambio pongo juegos de la ps2 a 60 y no me la admite, conclusion, me quedo con mi querida dream XDDDD.[/quote]

Pues eso es cosa rara a mi los de ps2 tanto a 50 como a 60Hzs van perfectos. :roll:


Rortiz
Jueves, 19 Enero 2006, 07:45 AM

Mi Dreamcast parece que se va a desarmar  :lol: 

  De jugar de noche ya ni hablamos  :lol: 

 Enhorabuena por la compra  :wink:


Ryo Suzuki
Jueves, 19 Enero 2006, 10:54 AM

Felicidades por la compra  :D 

Lo que comentais de los 50/60hz, quizas es porque la Dreamcast saca PAL a 60hz, mientras que la Playstation 2 no puede sacar PAL60 sino que lo saca en NTSC y para eso necesitas un cable RGB o tele compatible, al menos eso creo.

Y lo del ruido la verdad es que fue una ida de olla -se lo perdono por los buenos ratos que me ha dado pero jugar de noche es para tirar de auriculares :lol:-, tengo un colega que la abrio y no se que coño le hizo al lector pero sonaba muchisimo menos y funcionaba perfecto, tengo que preguntarselo a ver que "mod" le hizo.

salu2


MegaMacho
Jueves, 19 Enero 2006, 11:14 AM

[quote]Lo que comentais de los 50/60hz, quizas es porque la Dreamcast saca PAL a 60hz, mientras que la Playstation 2 no puede sacar PAL60 sino que lo saca en NTSC y para eso necesitas un cable RGB o tele compatible, al menos eso creo. [/quote]
Exactamente ,ademas de que el cable de la dream es rgb.


Ryo Suzuki
Jueves, 19 Enero 2006, 11:15 AM

¿a que te refieres?
el que venia con la consola era RCA y aun asi se veia en color en TV jurasicas a 60hz :P


MegaMacho
Jueves, 19 Enero 2006, 11:54 AM

emmmmmmmmm...... :roll: 
En mi Drean por lo menos el cable de video que viene no era rca era rgb.
luego me compre otro rca por que con el rgb en la tv de mi cuarto no si via la imagen.


Denymetanol
Jueves, 19 Enero 2006, 12:59 PM


Enhorabuena RaNaRaMa, ya tienes la última de las consolas Sega.

Me has dejado intrigado Ryo.....Sobre lo del MOD anti ruido, a ver si le puso un tabique de CORCHO por dentro para que no sonara tanto, jejeje. 

A mi me pasaba lo de los 60hz en ps2, que sin cable RGB no me dejaba la tele sacar color, en dream, y cube si que van a color. Solo en las teles VERY OLD o TELEFUNKEN STYLE (:twisted:).....ahi solo 50hz o flipabas el barrido malo que salia en la tele, casi daba epilepsia... :shock: 

Sobre los juegazos de esta plataforma comentarte que mires en mercadillos, que todavia puedes tener juegos precientados a menos de 10 euros, y de los buenos :wink:

A la magnífica lista que se ha currado el TIO Zazazezo, jeje :wink: solo añadirle estos juegos...


-THE HOUSE OF DEAD 2 Una coversión soberbia de la recreativa ZOMBIESCA fávorita, imprescindible la pistola de Dream para poderlo APROVECHAR como es debido...... :wink:

-KING OF FIGHTERS 99 DREAM MATCH (primero de los kof especiales con fondos en 3d, la intro es muy buena).

-GUILTY GEAR X (sublime juego de lucha en 2d, a partir de este son todo refritos, genial banda sonora).

-SPAWN in the demon´s hand (port de la recreativa, basado en el popular personaje de Todd McFarlane, super aditivo, con modo de 4 jugadores a la vez, la recreativa interconectava dos muebles para cooperar dos jugadores, aqui la CPU puede AYUDARTE, multitud de armas, secretos, y si eres fan, un juego que no ha de faltar en tu juegoteca).

-HEAVY METAL GEOMATRIX basado en las sagas de comic que a su vez vieron el celuloide, posee la misma mecánica que SPAWN, eliminar al adversario, sin ser tan exagerado el tamaño de los adversarios, aqui es mas un 1 vs 1, de disparos.

-CANNON SPIKE ...y hablando de disparos, este es un excelente matamarcianos, echale una hojeada.....BULLETA o MEGAMAN..... Charlie o Cammy,...... cuantos VIP no? Se nota algo la mano de CAPCOM, jejeje.....



Ya iré añadiendo.......jejeje

Bienvenido a los 128 bits.......SOMOS AZULES, jejeje...... :roll:


RaNaRaMa
Jueves, 19 Enero 2006, 02:03 PM

Buff, estoy deseando que llegue el fin de semana pa empezar a disfrutar como un condenao.

Problemas con los 50/60 hz no tengo, mi tele es una Sony muy antigua pero se lo traga todo. Me quedé gratamente sorprendido cuando puse la Saturn a 60 Hz sin problemas. No creo que tenga problemas con la Dream.

Me estoy haciendo un poco de lio con el RCA y RGB. Esta Dream venía con un cable RCA (video, canal L y canal R) y un adaptador a euroconector, ¿todas las Dream salian así? Supongo que hay más cables aparte de éste, ¿cúal es la diferencia entre ellos?¿cúal es mejor?

¿Y en qué consiste lo de salida PAL a 60Hz? ¿la Dream ya venía preparada para dar esa salida de video y sólo algunos juegos la aprovechan?

Bueno, esta tarde paso de nuevo por la tienda que tengo visto el Crazy Taxi, y creo que tenian el Quake y el Unreal...  :twisted: 

Otra cosa, las carcasas de los juegos son un poco "especiales". No me dí cuenta, pero el Daytona tiene la carcasa rota. ¿Que se puede hacer para arreglarla? ¿las carcasas japonesas o americanas son estilo CD audio? Porque si es así, me imprimo las caratulas y lo meto en uno de esos estuches.


Ryo Suzuki
Jueves, 19 Enero 2006, 02:10 PM

[quote="RaNaRaMa";p="3758"]
Me estoy haciendo un poco de lio con el RCA y RGB. Esta Dream venía con un cable RCA (video, canal L y canal R) y un adaptador a euroconector, ¿todas las Dream salian así? Supongo que hay más cables aparte de éste, ¿cúal es la diferencia entre ellos?¿cúal es mejor?.[/quote]
Si, de serie viene con un RCA y Euro. Pero comprate un cable RGB que la DC es una de las consolas que más se aprecia el cambio de calidad de imagen. Ya veras, y recuerda ponerlo en el euroconector 1 de tu tele -en caso de que tengas varios-.

[quote]
¿Y en qué consiste lo de salida PAL a 60Hz? ¿la Dream ya venía preparada para dar esa salida de video y sólo algunos juegos la aprovechan?[/quote]
Exacto. Los que tienen selector de herzios (aunque en los americanos y los japos la consola por hardware muchas veces se encarga de ponerlos a 50, con lo que tienes que parchearlos)
[quote]
Otra cosa, las carcasas de los juegos son un poco "especiales". No me dí cuenta, pero el Daytona tiene la carcasa rota. ¿Que se puede hacer para arreglarla? ¿las carcasas japonesas o americanas son estilo CD audio? Porque si es así, me imprimo las caratulas y lo meto en uno de esos estuches.[/quote]
Sí, son delicadas. Si se caen al suelo date por jodido.
Las japonesas -no tengo juegos americanos- son como CDs de audio normales.


MegaMacho
Jueves, 19 Enero 2006, 02:45 PM

[quote]Si, de serie viene con un RCA [/quote]

Ya sabreis muchos que yo la dream la pille de segunda mano y por ejemplo me vino muy completa y bien cuidada con la caja los plasticos ,etc  y por lo menos en esta el cable es rgb .
no es rca mas euro estilo de los de psx.


mangatron
Jueves, 19 Enero 2006, 09:44 PM

mi primera, la q compre el 14 de octubre (nunca olvidare ese dia) venia con euroconector, pero la 2a q compre de 2o cuantas manos sabe, venia con los 3 cables mas el adaptador a euroconector.

Que diferencias hay?


MegaMacho
Jueves, 19 Enero 2006, 10:07 PM

[quote="mangatron";p="3772"]mi primera, la q compre el 14 de octubre (nunca olvidare ese dia) venia con euroconector, pero la 2a q compre de 2o cuantas manos sabe, venia con los 3 cables mas el adaptador a euroconector.

Que diferencias hay?[/quote]

pues que en el primer caso el que es solo euroconector  es rgb mientras que en el segundo cabezas+cabeza  euro es rca,bueno rca se denomina solo a las tres cabezas de colores ,amarillo paera el video rojo y blanco para el audio.


la diferencia es brutal entre rgb y rca.
Por supuesto es infinitamente mejor el rgb ,si tienes una tv con varias entradas en la parte de atras es muy posible que una de ellas soporte rgb ,prueba en ellas y si en alguna notas una mejoria tremenda de nitidez y color esa es la rgb :D .
por ejemplo en mi tv viene marcado a un lado en la entrada 1 como rgb.


RaNaRaMa
Viernes, 20 Enero 2006, 07:24 PM

Ya estoy empezando a disfrutarla y la verdad es que es una pasada este bicho. Que pena como acabó  :cry: 

No tengo problemas en ver los juegos a 60Hz, pero sigue siendo PAL. Tiene unas franjas horizontales arriba y abajo que me acuerdo de la Saturn, de Sega y de #!·"$"·$". Purista que me vuelto desde que hice el mod de 60Hz a la Saturn.

¿Hay alguna forma de aprovechar el maximo de pantalla?


Ryo Suzuki
Sabado, 21 Enero 2006, 12:02 AM

Dinos que juego/s son Rana, aqui hay unos cuantos que somos enciclopedias en cuanto a los Hzs en Dreamcast. Practicamente todos son parcheables y se pueden ver en nuestras maquinas PAL a 60HZ.

Si quiere subo algunas utils para Dreamcast, como el Palpatcher, los autoboot, etc.

salu2


RaNaRaMa
Sabado, 21 Enero 2006, 12:25 PM

Weno, yo es que soy un inexperto en dremcast. Con el Daytona USA 2001 lo puedo poner a 50 ó 60 Hz sin problemas porque mi tele lo soporta. A 50 Hz se ve a pantalla completa, pero a 60Hz aparecen una bandas negras arriba y abajo que te quitan pantalla. Tampoco he notado demasiado incremento de velocidad de juego entre 50 y 60, será porque no me puesto a jugar demasiado, estoy haciendo pruebas y limpiandola, podían limpiarlas un poco en las tiendas de segunda mano.  :evil: .

Supongo que ya sé la respuesta pero a ver si alguien me explica, ¿por qué salen esas bandas? ¿hay alguna forma de que no salgan al poner el juego a 60Hz y aprovehar más pantalla?


Denymetanol
Sabado, 21 Enero 2006, 12:43 PM


veo que eso debe de ser la televisión que NO CENTRA BIEN EL JUEGO, en mi casa me sucede que la PS2 tiende a MOVER a la Izquierda la zona de imagen, y siempre tengo que MEDIANTE el JUEGO moverlo si dispone de una opción de centrar pantalla, muchas veces solo mueve (dentro del limite) en otros casos, si que puede desplazarlo, otra cosa inexplicable. EN la Dream en cambio suele ir de perlas y ocupa toda la pantalla. 

Asi que SI TE ES POSIBLE, RaNaRaMa, prueba a enchufar la DREAM a otra tele i haz pruebas con ese Daytona, por ver si ocupa a 60hz la pantalla entera.

No se a vosotros, pero con la iso del GAMESHARK probe hace tiempo de bootear mi Grandia2 pal y si que me permitio que fuera a 60hz full screen (incluso el boot de la consola cambia el logo azul por el naranja NTSC ), pero en otros juegos te manda la imagen como si sumasemos las dos FRANJAS NEGRAS pal y luego la imagen, vamos, casi en el piso de abajo, jejeje

Existia un tal CDX que permitia aparte del booteo un mejor control de todo esto, no??? ¿Alguien tiene ese disco? ¿Qué tas os va con el? O aparece el mismo problema??

Saludos Hertziescos ^o^


Ryo Suzuki
Sabado, 21 Enero 2006, 12:47 PM

Que raro, no tiene ninguna logica.

¿Que tele estas usando? Podria ser tal vez que esa TV no soporte los 60hz y cuando los pones te da una adaptacion a 50hz con barras incluidas, alguna vez he visto algo asi en alguna tele vieja de algun colega.

¿te pasa con mas juegos?

Y lo que dices deny, me parece que el Gameshark y el CDX era el mismo disco. Yo lo usaba para los juegos de Visual Concepts que era la unica forma de ponerlos a 60hz en maquinas PAL.

P.D: No será que el Daytona tenia unas pequeñas bandas negras? o era pantalla completa? vaya memoria tengo... :?


RaNaRaMa
Sabado, 21 Enero 2006, 02:19 PM

Pues es la tele. La he puesto en la de 29' del salón y ni un borde. Aprovecha TODA la pantalla a 50 ó a 60 Hz. IMPRESIONANTE el Soul Calibur  :shock: . Ya le estoy haciendo hueco a la Dreamcast en el salón, jiajiajia.

En la tele de mi habitación que es una 14' bastante antigua me aparecen los bordes pero sólo cuando pongo juegos a 60Hz. Bueno, tendré que resignarme a verlo así cuando la ponga en la habitación. 

Ya haré pruebas en la tele de 14' con los Gameshark y el CDX, por si engaña a mi tele y me saca los juegos sin barras y a 60Hz.

Gracias Deny y Ryo


Denymetanol
Domingo, 22 Enero 2006, 01:49 AM


Un placer RaNaraMa ver que ya la estas aprovechando, buf, ese Soul Calibur era casi obligado el colocarlo en el Salón y arrearle a la de 29' . Ese juego es Dios, jejeje :wink::roll:

Bueno Chato, a Disfrutaaaarrrrrrr......... :twisted:

PD: Ryo, he estado mirando por webs i veo que al parecer es lo mismo, lo que me ha desorientado es como una memory card que pone cdx..... jo que lio, será para almacenar las partidas trucadas??? es raro, ya que eso lo guarda en la propia visual memory..........  :shock: "toi confundio"

Nos leemos ;)


RaNaRaMa
Martes, 24 Enero 2006, 09:59 AM

He visto en una tienda de mi ciudad que aún tenían un mouse impoluto para dreamcast perfectamente precintado en su cajita y tal. Un caramelo a los ojos de un friki.

Mi pregunta es si el mouse y teclados de Dream se usan en muchos juegos y se le pueden sacar el pringue o sólo vale para el tema d internet de la Dream. ¿Hay alguna lista de juegos que usen estos perifericos?


Ryo Suzuki
Martes, 24 Enero 2006, 11:54 AM

Pues no se usa mucho, la verdad.

Es mas una frikada que otra cosa, yo creo que solo lo hice servir para el Scumm. Para alguna otra cosa de la scene tambien puede valer -por ejemplo el Linux-, aunque juego comercial yo no recuerdo ninguno.


MegaMacho
Martes, 24 Enero 2006, 11:58 AM

Quake 3 nenes. :wink:


Denymetanol
Martes, 24 Enero 2006, 10:59 PM


Buf, solo con ese juego vale la pena el teclado, pero algunos releases inesperados como el HALF LIFE no lo aprovecharon, una verdadera pena, tambien si vas a NAVEGAR por internet puede ser mucho más cómodo. Pero claro, el modem tampoco daba para mucho, no recuerdo bien si el emulador de ATARI ST permitia emular al 100% el teclado y el ratón de este maravilloso ordenador, al igual que el de COMMODORE AMIGA que siendo mucho más complejo ya tenia un emulador en progreso. Tened en cuenta que en la mayoria de emuladores simplifican los comandos con botones pre-programados para no tener que escribir apenas nada. 

No se si el Unreal Tournament admite el teclado, otros posibles shooters serian el Outrigger asi a bote pronto.

Sería interesante hacer una miradita por el google a ver que juegos hay. :wink:

Ya os comento