https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=8349 ----------------------------------- segatasanshiro 31 Julio 2015, 11:14 PM ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Detras de este título esta mi reflexión y espero que la vuestra sobre una vertiente de nuestra afición,porque muchos de los que tenemos esta afición tenemos colecciones que nos gusta aumentar y cada vez comprar mas y mas juegos,pero despues de las compras llegas a casa y tu colección de juegos y consolas aumenta en uno o mas inquilinos de nuestro santa santorum consolero. Realmente que nos mueve cuando compramos,las ganas de hacernos con juegos para jugarlos o un afan compulsivo de hacernos con todo lo que creemos que nos puede molar en plan hazte con todos como decia el lema de Pokemon. ¿Jugais a todo lo que comprais? ¿Os terminais los juegos que comprais? ¿Les sacais partido a todos los juegos descubriendo todos o la mayoria de sus secretos o lo acabais a toda velocidad a cara de perro para meterle mano al siguiente? ¿ Cuanto hay de jugar de verdad o de consumismo voraz en cada uno de vosotros? Estas son preguntas que me gustaria que me respondierais y me dierais vuestra visión sobre este aspecto de este hobby. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- LeCkTeR 01 Agosto 2015, 12:31 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo lo disfruto y otros lo padecen xD Ahora ya más en serio, yo la verdad es que siempre he tenido la facilidad de disfrutar de un juego independientemente de que el juego me lo haya pasado o no, porque al fin y al cabo, si nos vamos a la RAE y buscamos la definición de JUGAR, nos dice: Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. Y la verdad es que describe ala perfección mi sentir en este aspecto. Y es en este sentido en el que juego a los juegos, valga la redundancia, puedo un día jugar 6 niveles del manic miner de spectrum y saber que nunca me lo voy a pasar y dentro de 6 meses volver a jugar los mismos 6 niveles o quizás 4 o quizás 7, pero lo que me motiva para jugar no es tanto el llegar al final sino el entretenerme. Nunca he visto los juegos como algo que hay que pasarse si o si y sino no ha merecido la pena, ya que los juegos tienen una finalidad, al menos para mi, de entretenimiento, si el juego me lo paso, fenomenal, y sino pues sin problemas. De hecho yo creo que me he pasado más juegos de más mayor que de más joven y no sólo por un tema de dificultad xD que sin duda la dificultad de antes era mayor, sino porque antes mi motivación de entretenimiento era aun más pura que ahora, ahora si que tengo ciertos intereses en pasarme determinados juegos, o en pasarmelos por conocer la historia... pero al fin y al cabo ¿es ese el objetivo de un juego? Llevemos el asunto a un ejemplo, si te aburres en clase y te pones a jugar al tetris, tu objetivo cual es, evadirte del aburrimiento o hastio de la clase, o llegar a la última fase y conseguir una puntuación de infarto? Desde luego que si consigues una buena puntuación mejor, pero tu objetivo era evadirte de la clase, y ese era el leimotiv de ponerte a jugar al tetris. Dicho esto: A los juegos Digitales, no siempre los juego, pero también es verdad que no siempre me interesan todos, por ejemplo, compro un bundle y vienen 3 que me interesan y 4 que no, pues.... los que me interesan los pongo en la lista y los otros como si desaparecieran. Los que pongo en la lista más pronto que tarde si, los acabo jugando. En los físicos, los juego todos, puede costarme más en llegar a ellos o menos, pero los juego todos, y siempre un juego físico tiene prioridad sobre uno digital. No exprimo los juegos, normalmente, hasta el punto de por ejemplo en un mario, coger todas las monedas o en un sonic todos los anillos, no, pero eso no me impide disfrutar del juego, es más, si tuviera que buscar todas las monedas y todos los anillos es cuando no disfrutaria del juego y se convertiria en otra cosa, en cambio entiendo que haya personas que disfruten así. En cuanto consumismo voraz, por lo menos por mi parte no diria que existe tal cosa, ya que aunque juego mucho, y cuando juego lo disfruto, porque si estoy 5 minutos sin entretenerme con un juego lo quito, soy muy radical en ese sentido, cada juego tiene su momento, quizas ahora me pones un juego de deporte y no acabo la primera parte, pero prefiero estar 4 horas en uno de estrategia.... y quizas mañana no puedo ni 5 minutos en uno de estrategia y me acabo media temporada en uno de deportes, supongo que eso os pasara a todos, habra días que nos apetece más jugar un arcade, otros días más un simulación, o de peleas o un shooter... ----------------------------------- cholas00 01 Agosto 2015, 06:37 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Acaparadores existen, eso está claro. Y puede llegar a ser un problema cuando ese afán coleccionista gobierna tu vida, tanto económicamente como familiar. Por mi parte solo compro juegos que me gustan y juego o jugaré en un futuro, tengo lo que más me llama la atención de cada sistema que poseo y claro que los juego. No juego todo lo que me gustaría jugar en realidad pero no es por falta de ganas :| Exprimirlos no los suelo exprimir ninguno, salvo contadas ocasiones, pero si los rejuego pasado un tiempo, si intento sacarle más jugo, pero por norma general soy jugador de explorar todo el mapeado pero tira pa'lante y arreando que es gerundio :mrgreen: Si admito que soy pecador en Saturn pal 8) Un the crow por ejemplo, no lo tocaría ni con un palo en circunstancias normales y mucho menos dejaría ni una "perra" en comprarlo. Pero por esta consola perdí la cabeza allá por el 2010 como un flechazo de amor adolescente y aún me dura :roll: y pienso hacerme con todos en plan Golum, Pokemon o como queráis llamarle, no entro a razonamientos de ningún tipo ya es tarde. Soy un Diogenes Saturnero Palero 100% :P ----------------------------------- CarrieFernandez 01 Agosto 2015, 09:55 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo ya hace mucho que no compro por comprar. De hecho me deshice de parte de mi colección porqué estaba harto de verla. Tengo comprobado que solo juego de forma habitual a los juegos que jugaba en los '90 y que el resto son puro coleccionismo tonto. A mi me gusta exprimir los juegos al máximo, me conozco la casa de Resident Evil mejor que la mía. Conozco el mapa de Ufouria o el de Yokosuka mejor que el de mi Villa. Y mis Pokémon era invencibles jajaja. Lastima que ahora no tengo tiempo para tanta cosa. También es verdad que los juegos actuales están como vacios en general. Por ejemplo Skyrim y demás juegos así: mucho mapa, mucha misión pero al final se queda en un bluff, ya que te pasas el juego yendo a los mismos lugares. ----------------------------------- Cyclops 01 Agosto 2015, 10:09 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- Drasglaf 01 Agosto 2015, 11:59 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo no suelo comprar ningún juego que no tenga interés en jugar. No los acabo todos, pero sí que los disfruto, ya que son juegos que disfruté en su día o que siempre quise jugar. Además de los juegos actuales que salen de vez en cuando y que despiertan mi interés. Respecto al vídeo, no estoy en contra del formato digital, pero tampoco me parece acertado que vaya a ser el único formato en el futuro. Lo que sí que es cierto es que hay que tener cuidado con el consumismo compulsivo. Tanto éste como lps videojuegos en sí se pueden convertir en adicciones muy fuertes. ¿Y si desaparece Steam, o cualquier otro servicio similar? Todos los juegos que tenemos comprados dejarían de ser nuestros. Y vale, los juegos físicos pueden romperse, oxidarse, etc. Pero si los cuidas no es probable que pase. ¿Le salió moho en no se qué juego? Pues los tendría mal apilados en un trastero húmedo. La piratería a mí me ha sido increíblemente útil en estos casi 5 años de paro. De no ser por ella, poco o nada habría podido jugar. Yo siempre que he podido he coprado los videojuegos originales. Expansiones también hay en Steam y otros servicios similares, y te las venden aparte igualmente. Todavía recuerdo como hace unos cuantos meses regalaban en GOG.com el mount & blade para poco después intentar venderte la expansión. En Steam también dan problemas los juegos y en ocasiones son injugables para muchos usuarios durante un tiempo, a pesar de haber pagado por ellos. Leí bastantes quejas respecto a Legend of heroes Trails in The Sky. ----------------------------------- LeCkTeR 01 Agosto 2015, 12:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No sabia que Sasel estaba por aquí! hombre, me he visto el video y es verdad que en Steam esta más barato por regla general, pero de lanzamiento y los primeros meses el precio es el mismo en Steam que en tienda física. En cuanto a lo de vender juegos, creo que puede influir en consolas, pero en juegos de Steam en PC, raro es el juego de PC que se puede vender hoy en día en una tienda, la mayoría llevan activación online y ya no se pueden vender. De todas formas, he comprado juegos físicos en tienda física por 4 y 5 € y en Steam no estaba más barato, Steam es más barato cuando hay ofertas, aunque ya hace unas cuantas que compro. A mi la principal ventaja del digital frente al físico, no es el precio, porque como digo, si vas a buscar a tiendas juegos de hace dos años veras los precios que tienen y no se diferencian demasiado de los de Steam (salvando ofertas) es la comodidad y la despreocupación. Yo tengo el Baldurs Gate 1, 5 cds original de la época con su caja y todo bien chulo, pues bien, me lo descargue pirata cuando lo quise volver a jugar unicamente por no ponerme a buscar. ¿que quiero decir con esto? que al menos para mi, el punto clave y diferenciador del modelo digital es la comodidad. Contras tiene los que tiene, y para cada cual tendra los suyos. Además, por otra parte, del "robo" que hay en lo digital de cobrarte 10€ por juegos de hace 15 años o más. esos juegos ya han pasado su vida comercial, entiendo que les pongan un precio residual, pero 10€ no es un precio residual, pero vamos, que eso ya es otro tema. ----------------------------------- Sheva 01 Agosto 2015, 04:08 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Excelente tema amigo Segata :putoamo: !! [b]¿Jugais a todo lo que comprais?[/b] Claramente no. Entre los juegos que compro y lo que descargo, me doy cuenta que juego a muy pocos juegos finalmente. El problema ademas es que entre tantas consolas, tantos juegos, a veces ni sé por donde comenzar y juego a los mismos juegos de siempre: los KOF, los VF, los puzzle-games de Saturn... Cuando veo juegos a buen precio, los cojo, como ayer con estos juegos japoneses de Saturn. Muchas veces, me da mas alegria llegar a conseguir el juego que jugarlo. He buscado muchisimo tiempo juegos como les Slayer, Blue Seed, Yuno, Tengai Makyou Dai 4, Wachenroder en Saturn por ejemplo...Y una vez que estaban en mi casa, ni los he metido en mi consola para ver a que se parecia, ya sé que puede parecer tonto :? . Me doy buena consciencia diciendome que tendré de todas formas un dia envidia de jugar a todos estos juegos. [b]¿Os terminais los juegos que comprais?[/b] Noooo :lol: Pero depende del juego. Si el juego me gusta, pues no paro hasta acabarlo. Hace poco, he jugado unicamente a Danganronpa en PSP, mi objetivo era terminarlo. Si el juego me gusta, no juego a otra cosa y lo quiero acabar. Pero esta claro que he abandonado muchas veces porque no tenia tiempo o porque el juego no era bastante bueno para mi. [b]¿Les sacais partido a todos los juegos descubriendo todos o la mayoria de sus secretos o lo acabais a toda velocidad a cara de perro para meterle mano al siguiente?[/b] No me interesa el 100%, los trofeos, mi unico objetivo es acabar el juego y nada mas, para poder comenzar otro. No soy un chico de desafios, no intentaré por ejemplo acabar un juego en modo Experto. Creo que los unicos juegos que he querido hacer al 100% fueron los Shenmue. [b]¿ Cuanto hay de jugar de verdad o de consumismo voraz en cada uno de vosotros?[/b] Paso muchisimo tiempo leyendo los comentarios de los foros, websites, me encanta leer opiniones de jugadores o periodistas mismo sobre juegos que nunca he tocado. Paso tanto tiempo leyendo y siguiendo la actualidad que jugando creo. Consumo muchisimo a causa de Internet, en una fuente de informacion increible y siempre hay nuevos juegos que no conozco que aparecen. Asi que mi lista no para de aumentar. Tengo casi toda la logiteca en emulacion de PC-Engine, SNES, Neo Geo Pocket, Megadrive, GBA, Game Boy...pero no he jugado a casi nada finalmente :( . Y para la coleccion, lo que unicamente me interesa es la Saturn. ----------------------------------- segatasanshiro 01 Agosto 2015, 06:52 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me alegro de que os haya gustado este tema de debate amigos.A mi lo digital solo me parece tolerable para descargarme juegos indies y algun complemento o parche de algun juego pero no me gusta nada para juegos enteros,ademas te lo pretenden cobrar al mismo precio que el fisico normalmente. El Steam puede desaparecer en cualquier momento y te quedas con cara tonto y sin ningún juego,los fisicos puedes perder alguno pero cuidandolos bien seran un porcentaje muy reducido,ademas de que tiene el encanto de ir buscandolos por ahi hasta hacerte con ese juego o juegos que quieres a toda costa. Muy bueno el video Cyclops aunque la opinión del colega no la comparto para nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 01 Agosto 2015, 09:52 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- cholas00 02 Agosto 2015, 03:48 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La descarga digital apesta, y el cutre formato de estos últimos juegos igual, pero almenos son físicos. Se que cuando termine el formato físico no seguiré con esto ya, solo me interesará lo retro únicamente. Y tomárselo con calma, la idea de si compro todo ahora mejor que luego estará más caro, no es lo mejor,puede llegar a obsesión y es lo que pasa con los nuevos coleccionistas. El desembolso es enorme en su conjunto y te quita de hacer otras cosas más importantes donde meter tu dinero o llevarte a pedir préstamos y meterte en líos,no se disfruta una colección así, ya estas poniendo otro trofeo en estantería y pensando en el siguiente sin disfrutar de ninguno. No hay que obsesionarse ni ser impulsivo en coleccionar, cada uno tiene que ponerse un límite y si te quieres pasar del límite una temporada sin comprar nada hasta que te recuperes. Que dentro de 3 o 6 meses o un año está más caro,seguro que si pero si realmente te gusta y lo quieres 20 o 50 euros más o lo que sea no son nada cuando lo puedes gastar sin que te altere tu vida. Antes con mi sueldo y el de mi mujer y solo una niña y un bebe podía gastar mucho en esto he hice una colección de Saturn muy rápido 130 juegos en un año y los más caros , ahora con otro más y ya bastante crecidos y mi mujer sin pegar un palo al agua desde ya no me acuerdo, me tuve que medir mucho y lo llevo con calma, tengo temporadas que puedo hacerme con cosas y otras no. Y tan feliz que me quedo, total tengo toda una vida y un límite de juegos que me gustaría tener nada de colecciones de 1000 juegos y cosas de esas , solo los que me gusten y realmente pienso jugar "salvo en Saturn " ya los tendré :roll: ----------------------------------- Cyclops 02 Agosto 2015, 12:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- cholas00 02 Agosto 2015, 04:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Cada vez son más cutres :lol: Están a un paso del sobre de cartón Pero sigo pensando igual, la descarga digital esta bien si sale una "auténtica oferta " por que baratos na naí, la diferencia de precio es irrisorio en general o igual, y ganan más pasta con ello. No tienen que hacer cajas ni DVD, ni imprimir la portada y el "panfleto" interior casi, digo manual :roll: No tienen gastos de distribución, transporte a mayoristas etc Se lucran y aún por encima, cuesta muchos puestos de trabajo en todo el mundo, cuantas tiendas de videojuegos han cerrado y cerrarán en el futuro desde la salida de ps3 y 360. Luego está a nivel coleccionista, es el juego físico. No mola,no es bonito y es cutre, pero es el que hay :wink: siempre puedes venderlo y recuperar algo de dinero o regalárselo aún amigo, por eso cada vez se venden más ediciones coleccionistas ya de meter 60 o 70 € en una cutre caja en un juego que te mola te haces con edición especial. Otra pega en digital almenos en mi caso, es que aún los toco menos en 360 tengo unos 30 o 40 juegos digitales y la mayoría ni los he tocado aún, tengo que pasar por mi estantería y coger la inspiración del momento... Coño el bioshock 3, aún no lo he jugado, pues tá tocao 8) y es de los de oferta 29,90 en su época y de segunda mano por 14 lo tenía Y también puedes matar moscas y mosquitos centrando el enfoque, objetivo pequeño error pequeño, antes que el de Saturn cacho cabrón, dale con el need for speed ese y no con el bomberman. ----------------------------------- LeCkTeR 02 Agosto 2015, 07:08 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote]Sin embargo hace muy bien en compartir su experiencia, porque seguro que la gente que esté atravesando una crisis cómo la que él tuvo agradecerá el consejo, pensad que respecto a adquirir originales más ROMANTICO que David no hay nadie en este foro, estamos hablando de un tío que acumuló más de 1.000 libros, otro puñado similar de cómics, la leche de figuritas, etc. Si alguien tiene criterio para hablar de coleccionismo es él, porque no existe NADIE que valore más el material físico que un lector de libros/comics; y el chaval lo mandó todo al carajo... Da que pensar. [/quote] Hombre, lo que da de pensar es que es una persona que valoraBA esas cosas y ahora no, ahora valora otras cosas. Simplemente han cambiado sus gustos o sus preferencias en el modo de "consumir su ocio". Obviamente si te gastas 600€ al mes en un hobby, o eres rico, que en ese caso no tiene porque ser mucho para ti 600€ o tienes un problema, una cosa es que un mes te gastes 600€, pero que lo hagas todos los meses... ese es el problema, pero eso ya no es un problema de coleccionismo, es de otro tipo. Y lo que decía al principio, es una persona que valoraBA eso, si lo siguiera valorando lo seguiría teniendo, no hay más, salvo que lo vendiera por apuro económico, pero si vendes algo sin necesidad económica es porque no lo valoras, o al menos no lo valoras tanto como cuando lo adquiriste, porque sino no lo habrías adquirido y esto ocurre con los hobbys y con todo, también con las personas. Si dos personas se casan es porque se quieren, premisa A, si se separan lo normal es porque han tenido problemas, premisa B, por lo tanto si la premisa A se mantiene, la premisa B no ocurre, en los juegos es lo mismo o en cualquier cosa. ----------------------------------- segatasanshiro 02 Agosto 2015, 11:22 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Soy de la opinión que solo comprando en fisico y negandose uno a hacerlo en digital se impedira que esta ultima tendencia sea la ganadora y por ende la obligatioria para todos. No solo por romanticismo que tambien sino porque muchos puestos de trabajo estan en juegos y no de cualquier profesion sino la de trabajadores que viven de vender videojuegos que en mi mas sincera opinión a mas de uno de nosotros nos encantaria trabajar en una tienda de videojuegos respirando el aroma de nuestra aficcion y asesorando a jugones como nosotros. En cuanto a lo del nota del video pienso que es que el era un tio muy extremo que coleccionaba demasiados cosas y eso le paso tal factura tanto economica como de no tener espacio en casa que al final vivio una catarsis que le hizo deshacerse de todo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 03 Agosto 2015, 12:59 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Qué buen debate!!! Yo reconozco que tengo cierta tendencia al síndrome de Diógenes. Tengo más de 500 juegos y a mi mujer un poco desesperada... Pero vamos por partes. En principio el objetivo de mi colección es, sencilla y llanamente, darme gustico. Cuando era niño/adolescente no tenía dinero para juegos y todo era prestado o pirata. O prestado y pirata, vaya. En mi caso mi colección es un poco el desquite por todos esos años de pasión por el videojuego insatisfecha. Además, me encanta el formato físico. Sí, ahora no es lo mismo, pero sigue habiendo excepciones notables, como por ejemplo The Witcher 3, que viene con manuales, pegatinas, mapas, glosario... Cumpliendo estos requisitos me intento limitar a los juegos que sé que me gustarían o por los que al menos tengo curiosidad para probar. ¿Los juego todos? No. Ni en 20 vidas tendría tiempo. Pero todos son susceptibles de ser jugados en el futuro. Yo cuando termino un juego elijo otro de los que tengo pendientes, el que más me apetezca. Así que sí, los juegos que compro los compro con el objetivo de comprarlos... normalmente. Reconozco que a veces el síndrome Pokémon me puede y el afán de coleccionismo me hace comprar cosas que sé que no voy a jugar, pero que, qué narices, me dan igualmente gustico en la estantería. Por ejemplo, tengo el Zelda original de NES, que nunca jugaré porque prefiero hacerlo en Everdrive que me permite salvar en cualquier momento. Pero es que la edición es un lujazo, con manual ilustrado por Miyamoto a todo color en español, mapas... Y sé que me compraré, antes o después, el nuevo Zelda ese cooperativo que me atrae muy, pero que muy poco. Pero teniendo todos los Zeldas me pica mucho no tener los nuevos lanzamientos. Lo mismo me pasa con el primer Final Fantasy en versión NES, que probablemente nunca lo juegue porque prefiero el de PSP, que también tengo. Pero estos casos son minoría en mi colección. Sencillamente, claro que lo lógico/aceptable es pasarse a Steam y otros formatos digitales. Pero señores, me gusta el formato físico. Compro siempre en físico a no ser que sea literalmente imposible, como con Yakuza 5. No es la misma experiencia jugar a un juego en físico que en digital, como no es lo mismo jugar en el hardware original o en emulador. Y, repito, mi coleccionismo tiene mucho de hacer lo que no podía hacer con 15 años, así que el digital me parece un sucedáneo barato. Literalmente. ----------------------------------- segatasanshiro 03 Agosto 2015, 01:05 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- El digital me parece un sucedaneo barato,ahi le has dado amigo Jasvy. :D Yo también tengo mucho de desquitarme de cuando no podia comprarme juegos,mi Megadrive después de dos-tres años que fue su época solo tenia catorce juegos y de esos tres eran del mega acción, de Saturn me tire muchos años con solo cuatro y no fue hasta la Dreamcast y el pirateo cuando mis juegos superaron esas cifras tan paupérrimas,no solo es que tenemos mayor poder adquisitivo que de jovenes que también es que ahora hay ofertas y bajadas de precio que en aquella época no existían. En los 90 salvo que quebrara alguna tienda o videoclub podían pasar cinco años para que bajaran los juegos y siempre cuando la consola estaba muerta y enterrada. Ahora por fortuna las cosas son mejores para pillar juegos y hay que aprovecharlas,nunca se sabe cuando empezara el invierno. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 03 Agosto 2015, 02:55 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- LeCkTeR 03 Agosto 2015, 06:02 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pero Cyclops, el problema esta en que en digital NO te ahorras esos 10€ que dices, el digital vale lo mismo que el físico salvo ofertas especiales, que igualmente en ofertas especiales te puede salir mas barato el físico. Ahora mismo, por poner un ejemplo: Sombras de mordor PC: STEAM DIGITAL: 24,99€ GAME FÍSICO: 24,95€ MEDIA MARKT FÍSICO: 23,99€ Formula 1 2015 PC: STEAM DIGITAL: 49,95€ GAME FÍSICO: 39,95€ MEDIA MARKT FÍSICO: 44,90€ TOTAL WAR Atilla PC: STEAM DIGITAL: 39,99€ GAME FÍSICO: 34,95€ MEDIA MARKT FÍSICO: 33,99€ Lo de que el digital es más barato es una mentira que todo el mundo se cree, es mas barato únicamente cuando hay ofertas especiales, pero cuando hay ofertas en físico también es mas barato que el digital, de normal el físico vale lo mismo o algo menos que el digital, compruebalo con los juegos que quieras, he intentado poner juegos actuales, porque eso si, el problema de juegos viejos en físico es el problema de encontrarlos, pero si los encuentras son bastante mas baratos, en cestas de media markt he comprado juegazos a 3-4-5€ ----------------------------------- Nextmare 03 Agosto 2015, 10:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Coincido con Cyclops en que el formato en el que vienen algunos juegos es una vergüenza indigna de coleccionar, para ejemplo, los juegos de EA. Pero también tenemos el caso contrario, ediciones coleccionista realizadas con mimo que valen su precio en oro. Pero pese a que me preocupa mucho el continente, tema que estamos tratando, me preocupa aún mas el contenido de lo que coleccionamos. Cuando coleccionamos un juego de Mega Drive, Snes, Saturn, Dreamcast o Neo Geo, uno de los motivos es porque además de ser buenos juegos, en algunos casos, son obras de arte que definen el trabajo de uno o varios genios. Si nombro a Miyamoto muchos recordareis coloridos parajes de Zelda o Super Mario entre otras cosas, en cambio, Yu Sukuki es sinónimo de innovación, velocidad, cálculo y perfección. ¿Quién no conoce los diseños para King of Fighters de Shinkiro? Ese trabajo si es digno de coleccionar. Pero ¿de verdad merece la pena coleccionar un Fifa actual?¿Un Call of Duty?¿Un Grand Thef Auto? ETC NO MERECE LA PENA. Son productos cuyas virtudes se volatilizan con el tiempo, cuando salga Grand Thef Auto 6 dejará en pañales todas las virtudes que ha demostrado el 5, como ha pasado con el 4, con el San Andreas, con el 3. Recuerdo que, a nivel personal, me gustó mucho el primer Need For Speed Most Wanted (2006), además de contar con un acabado gráfico, sonoro y jugable digno, todo estaba aderezado con una historia por ser el mas buscado que te mezclaba en un ambiente callejero con chicas, coches y matones a lo fast and furioust que te enganchaba hasta el final. El nuevo Most Wanted para PS3 es una porquería sin historia ni personalidad, los gráficos son buenos, el sonido también, la durabilidad y la duración mantienen el tipo, pero no aporta nada al género, han metido coches, circuitos y ala conduce sin sentido. Esta mierda de contenido no merece ser coleccionada, independientemente de la presentación física con la que lo entreguen. Pero claro, no es el caso de The Witcher 3, juegazo y que en su edición coleccionista rezuma amor por el trabajo realizado por los 4 costados. Este juego será atemporal, saldrá la 4ª entrega con mejores gráficos y mejoras jugables pero la historia estará ahí para ser escuchada. Por último, hay juegos que ya no están diseñados para ser coleccionados. Pongo el ejemplo de Street Fighter V, saldrá una primera versión física con x personajes y cada ciertos meses se irá actualizando digitalmente con nuevos personajes, escenarios, trajes y modos hasta que el cometido del juego sea 3x lo inicial y no habrá ediciones que reúnan todo. ¿Lo quieres? Compras SF5 y descargas los 23Gb de actualización, no hay más. ¿No tienes internet? Pues tu verás si te compensa… Yo llevo teniendo muchas dudas sobre si seguir coleccionando en la actual nueva generación y bueno, tiene pinta de que voy a ser mucho mas selectivo con las compras. ----------------------------------- cholas00 04 Agosto 2015, 06:20 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Destiny en 360 [URL=https://imageshack.com/i/exnEpaEej][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/650x500q90/537/nEpaEe.jpg[/IMG] 69,99 :shock: En Game 24,90 Y muchísimos están así, pero en ofertas encuentras precios más parejos, en steam si tienen mejores precios en general, pero no me gusta el Pc. Cuando compre mi segunda 360 me traía dos juegos el forza físico y el Alan Wake digital. Al forza ni he jugado nunca :oops: Pero al Wake si, y descubrí una maravilla de 360 una joya que me encantó y me puso palote y con sidero que esta maravilla tiene que estar junto a mis otras joyas y lo compro físico igualmente , si o si, se lo merece, junto al the Last of us, los god of War, los batman y muchos otros sean ediciones especiales si puedo hacerme con ellas o la cutre versión si no me queda otra. Por que coleccionas algo, por que sencillamente te pone palote igual que la música puedo tener unos 300 discos en mp3 pero los que realmente me gustan los tengo que tener físicos junto a mis otras joyas. No es por dinero, ni por su calidad que ya me gustaría que fuera mucho mejor, pero es mi identidad y mi personalidad la que está ahí puesta, no hay sitio para un fifa ni para un Destiny físico, si digital por 4 duros si se diese el caso que creo que ni así. Cuando algo te gusta "Realmente" te gastas un pastón si es necesario o te haces con la versión que sea si no que da más remedio :mrgreen: [align=center][URL=https://imageshack.com/i/exo6TbCbj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/950x500q90/537/o6TbCb.jpg[/IMG][/align] ----------------------------------- segatasanshiro 04 Agosto 2015, 07:03 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- El digital propicia que sueltes mas pasta y encima te venden humo porque si te falla el disco duro o el servicio digital desaparece cosa que acaba pasando siempre te quedas sin nada,asi de claro. Ademas el digital propicia la aparición de los simpaticos DLC sacacuartos,en fisico no se pueden arriesgar a sacar algo semejante so riesgo de comerselo con papas por los gastos que conlleva,en digital pueden intentar colartela infinitas veces por si suena la flauta. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 05 Agosto 2015, 10:58 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- A mí es que el formato digital me deja la sensación de que "lo tengo pero no". Es decir, ¿qué pasará con tu librería de 8.000.000 de juegos de Steam si Valve, en 20 años, se va al carajo? Es decir, parece improbable, pero también parecía que Sega sacaría consolas siempre y que Nintendo no la cagaría jamás con una consola. THQ era una empresa rentable, una grande del sector, hasta que la cagaron bien cagada con un sólo producto (la tableta eDrow) y de la noche a la mañana quebró. ¿Qué pasa con mis juegos en Xbox Live si Microsoft decide desconetar las 360 un día, como hizo con las Xbox originales? El caso de PT de Konami es muy llamativo: Ya no se puede ni descargar. Si al final tengo que tener discos duros con teras de juegos, lo digital tampoco me aporta mucho... porque los discos duros antes o después fallan. Desgraciadamente el formato físico es cada vez más difícil de coleccionar. No sólo es que los casos como el del Battlefield de arriba son comunes. Es que además el caso de Street Fighter V es cada vez más común: Juegos con contenido en disco muy limitado, o que necesitan parches de gigas para ser jugables... uffff. Dicho esto, yo me aferro a lo físico como puedo. En PS3 hace ya tiempo que compré un disco duro más grande y me dediqué durante varios días a meter discos en la consola para que descargara los parches. Porque quiero prepararme para un "apagón" de PSN. Estará aún lejano, pero dudo que Sony mantenga el soporte a PSN de PS3 eternamente. Y es que ese es el problema: El formato 100% físico ya hace mucho que no existe. Hoy en día todos los juegos tienen parches. TODOS. Y eso es un problema para coleccionar grave, la verdad. Mucho me temo que antes o después nos tendremos que pasar todos a lo digital. Por otro lado, no había contestado a otra de las preguntas: ¿Me paso los juegos que juego? ¿Exprimo los juegos al 100%? Pues depende. Normalmente sí me paso los juegos que empiezo, a no ser que vea que no lo estoy disfrutando. Pero son pocos, normalmente los juego hasta el final. Sobre si los exploto al 100%, normalmente no. Tampoco los juego corriendo para pasar a otra cosa. En mi caso suele ser algo intermedio, porque hoy en día los juegos están llenos de coleccionables absurdos, misiones secundarias genéricas y cosas así para aumentar la duración que sencillamente no siempre son divertidos de jugar. Por ejemplo, sólo tengo dos trofeos de platino en PSN: Uno para The Walking Dead (salía sólo terminando el juego) y el otro para Assassin's Creed Unity, que obviamente exploté a fondo y que no es tan malo como se cuenta. También me saqué todas las estrellas de Super Mario Galaxy, que es toda una proeza, pero en cambio no tuve ganas de darle la segunda vuelta con Luigi. Depende del juego, realmente. ----------------------------------- segatasanshiro 05 Agosto 2015, 03:23 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me esta gustando la participación y el debate que esta generando este hilo aunque se haya desviado un poco hacia el tema de físico vs digital que para mi por lo menos el digital solo me interesa para algún juego arcade antiguo tipo Dungeons & Dragons,juegos indies,demos o bien parches o actualizaciones de juegos. Ahora querria entrar en la cuestión mas espinosa del " sindrome de diogenes consolero" ¿Trincais material a mansalva de forma compulsiva? ¿Solo lo haceis si lo veis interesante y a buen precio? ¿Tenias la habitación o casa atiborrada hasta las trancas? ¿ Te gastas un pastizal? Sega Saturn Shiro ----------------------------------- Cyclops 05 Agosto 2015, 03:45 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 05 Agosto 2015, 05:10 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Permiteme que te haga la siguiente pregunta amigo Cyclops ¿ que volumen de material llegaste a poseer en tu época mas compradora? Por ejemplo 100 juegos de mega y 75 de supernintendo. Mi idea con este hilo es la de hacer una catarsis emocional sobre lo que acumula o ha llegado a acumular cada uno y si considera que tiene demasiado o no. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 05 Agosto 2015, 05:51 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 05 Agosto 2015, 06:53 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo tengo un principio a la hora de pillar bastante diferente amigo Cyclops no tan poetico y mistico como el tuyo desde luego,para mi las sagas segueras son un objeto de deseo en si mismo dado mis gustos y motivaciones videojuegiles, por un lado tengo el afán de tener los juegos clásicos de Sega de su época dorada o sea cuando era fabricante de videoconsolas y por otra lado dentro de los juegos post Sega fabricante me intento hacer con los juegos que van saliendo que me molan pero con el criterio riguroso de sacarlos al menor coste posible. Como ejemplo de mi primer vertiente quiero hacerme con los tres Golden Axe de Mega,los tres Streets of Rage,el Mazinwars,los juegos de Treasure para consolas Sega,objetivos que poco a poco voy consiguiendo con esfuerzo y dedicación arqueologica sin dejarme la cartera en ello ya que pienso que dejandose los cuartos cualquier pamplina puede hacerlo. Para desarrollar mi segunda vertiente de vez en cuando cada vez que paso por el centro de mi ciudad o por los diferentes centros comerciales me paso por los Game y similares y me dedico a rastrearlos en busca de las gangas dentro de los juegos que me interesan,por ejemplo tengo pendientes de conseguirme el Alice Madness,el segundo de los Mass Effect,el Sturmovik,el primero de la trilogia de Batman etc... Recientemente conseguir el Shadows of the Dammed completando asi los juegos de Suda 51 creativo que me gusta bastante y tambien de vez en cuando gracias a cosas que leo en revistas o recomendaciones descubro nuevos juegos que cuando vea a guen precio me hare con ellos. Tengo una coleccion respetable y aunque no los he jugado a todos pienso hacerlo en cuanto vaya pudiendo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 05 Agosto 2015, 08:28 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- _PABLO_ 05 Agosto 2015, 11:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Un debate que ya abrí en culturaneogeo (ese foro apestado de trols y de ratitas envidiosas ) hace meses, muy interesante y más serio de lo que pueda parecer a simple vista. Te felicito segata porque lo has planteado con muchas preguntas que lo estructuran y sacan mucho pero mucho partido a este tema tan candente y tan actual... Antes que nada deciros que llego tarde al hilo y me he "fumado" cada párrafo de todo y cada uno de los que han posteado. Y por ello os digo a todos GRACIAS. En mi caso personal, me siento muy feliz con cosas que guardo en las estanterías. Cada día más. Y esto es posible porque irónicamente cada vez tengo MENOS videojuegos en la colección. Me he distraído y divertido durante muchos años como coleccionista. Pero hoy por hoy he reducido (por poner algunos ejemplos) mi colección de Megadrive a sólo dos consolas (llegué a tener 7 versiones) sólo 3 NEO-GEO (llegué a tener 3 más) y sólo 1 Super Nintendo (también tuve otras 2 más) En cuanto a juegos, en AES llegué a tener 67 juegos. Hoy día la he reducido a 33. En Megadrive no se cuantos tuve, más de 150 seguro, tal vez algo más de 180. Hoy día tengo unos 60. Y Snes uffff me quedo con las 45 JOYAS de hoy en vez de los 130 y tantos que llegué a tener. Ahora estoy vendiendo algunas cosas más, pero ya CASI todo lo que tengo lo necesito como el aire para vivir. Y ese es el punto óptimo de maduración que siempre debí tener. Mientras menos diogenes y más profundices en lo que tienes JUGANDO más feliz serás. Al menos este lema a mí me ha funcionado. Me ha costado muchos AÑOS entenderlo. Ahora sólo tengo dos World Heroes (el Perfect y el 2Jet) y una mujer feliz que ve que no gasto TODO mi dinero en "completar" todo lo "completable". Viajo, como, río, bebo, juego... y a ratos DISFRUTO de mis consolas de la infancia. Viajo al pasado encendiendo estas viejas señoras, dueñas de mis anhelos y sueños de niño. Y rememoro otros tiempos con CORDURA alejado de esa ansia voraz del pasado coleccionista extremo. En definitiva, ahora con mucho pero MUCHO menos soy mucho más feliz. En cuanto a la obsesión por acabar con 1 credit en nivel ultrahardestenfermizo los juegos con 16trillones de points....pues claramente NO. Disfruto de cada juego según lo que me vaya pidiendo el cuerpo. En cuanto al canal Saselandia ... pues una pena porque ya no me gusta nada su contenido. Al principio cuando eran cuatro gatos suscritos molaba y me reí mucho. Hoy por hoy no me gusta nada lo que hace. Hace tiempo que borré ese canal. ----------------------------------- cholas00 06 Agosto 2015, 06:24 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno a la pregunta cual es el tamaño de mi colección, que creo que es la que me falta por contestar. En mi colección, solo entra material especial para mi, pueden ser por ser una joya para ese sistema por sus virtudes de programación o sencillamente sentimental que son la mayoría, bien por que los jugué en su momento y me traen gratos recuerdos, o no tuve pero me moría de ganas por jugarlo dejándome una espina clavada durante años que ahora me las quito. De ese último requisito si es un bodrio los suelo vender otra vez como si nada hubiera ocurrido.(salvo en Saturn pal :mrgreen :) En mi mausoleo tengo de varios sistemas que tuve en su época y jugado a casi todos hasta hace unos 3 años de ahí para adelante por motivos laborales no tengo tanto tiempo hoy en día y tengo mucho pendiente que espero ya en un futuro no muy lejano poner remedio. Megadrive tengo 40 juegos que he jugado y tuve de crio y tengo algunos pendientes por tener unos 8 o 10 más Snes tengo 10 y me faltan otros tantos Playstation 40 y me faltan 10 más Saturn 170 pal más o menos y 17 Japos ( esta fue la culpable de mi locura pasada pero por lo que me falta ya,la completo) Play2 50 juegos y unos 10 pendientes Gamecube 42 juegos y 3 pendientes Ps3 23 juegos Xbox360 20 juegos Wii 40 juegos y 4 pendientes (la mitad son de los pequeñajos) La única que no tuve es la neo geo y tengo 7 juegos y unos 20 pendientes Dreamcast (pendiente) ese Shenmue tiene la culpa, pero la tuve un tiempo Nes (pendiente) que tampoco tuve como la neo geo, pero de niño quería una para jugar al Mario Todos juntos son muchos :oops: Pero son los juegos que he jugado y pienso jugar y rejugar en el futuro. Pero por sistemas salvo en Saturn no paso de los 50 juegos que crea,que merezcan un sitio en mi. Tal vez en un futuro adelgace esa colección,sobre todo la de Saturnque creo que con unos 40 o 50 ya es suficiente, pero hoy por hoy aún lo veo lejano. Y no me bajo del burro con el juego digital :twisted: ----------------------------------- CarrieFernandez 06 Agosto 2015, 11:09 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: [b]Jasvy[/b]: Me ha hecho mucha gràcia la frase esa:[i] ''Cuando era niño/adolescente no tenía dinero para juegos y todo era prestado o pirata. O prestado y pirata, vaya''[/i] :lol: :lol: :mrgreen: :putoamo: :putoamo: . Total, total! Que bueno, jaja. :putoamo: Prestado i pirata! Y lo normal de la epoca. Como ya sabeis yo de niño coleccionaba cartuchos multijuegos (piratas) de NES y juegos compatibles (piratas) de la misma. Y hasta juegos originales editados sin licencia o importados de forma pirata :twisted: :twisted: . [img]http://www.rgame.nl/260in1.jpg[/img] [size=10]Cartuchos multijuegos... Que hubiera hecho yo sin ellos. :putoamo: :putoamo: [/size] [img]http://nes8bits.galeon.com/index_archivos/image010.png[/img] En los '90 o te espabilabas o solo jugabas a 4 juegos. Aquello de prestarnos videojuegos era lo mas normal del mondo. En cuanto al tema principal, todos teneis vuestra parte de razón. Ahora mismo yo tengo la cuenta de Steam compartida con mi pareja (total, si vivimos juntos para que queremos dos, ya ves tu...). Y nunca me gasto mas de 15 euros en un videojuego y de este modo espero ofertas como Fallout 3 + expansiones por 9 euros, Skyrim + espansiones por 12, Alan Wake por 10 euros... etc... Yo las descargas digitales no las tomo en serio como para gastarme un potosí como hace la gente por ahí. Con todo, mi cuenta de Steam ya debe valer sus 200 o 250 euros con la tontería. Pero tener por tener, la verdad no me llena. Compro los juegos que creo que voy a jugar, aunque sea a largo plazo. Y estoy muy desencantado con las consolas, la WiiU ya tiene sustituta en el horizonte (y aun no tiene un catalogo digno de sus predecesoras, fijate tu...). La PS4 la vendí porque estaba muerta de risa (y la cajera del Game la tiró al suelo y le abrió la carcasa después de comprarmela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o sea que ni pa mi ni pa nadie jajajajaja :twisted: :mrgreen: :lol: ). Ahora mismo juego mas a la NES partiditas rapidas que a otra cosa, tengo por ahi una partida de Skyrim a medias y una de Metal Gear Solid 2 HD a medias también. En general sigo prefiriendo el formato fisico y tengo en mente observar la PS4 durante este año y el que viene y si me cuadra el catálogo lanzarme a comprarla otra vez. Yo tengo una buena colección de videojuegos desde la NES hasta la PS3. Me estoy deshaciendo de la Megadrive y me he deshecho de la mayor parte de la coleccion de PS2. Me deshice de la N64 y de la Gameboy (y me arrepiento un poquito). Basicamente me quedo con las 8 bits (Atari 2600, NES, Master System), prescendo de las 16 bits, me quedo la Saturn, la Dreamcast, Gamecube, Wii, PS3. Como dice MEI LING: [img]http://home.arcor.de/s.kohlmann/mgs/meiling.jpg[/img] Escucha lo que dijo Lao Tse: ''Aquel que sabe lo que quiere, siempre tendrà bastante''. ----------------------------------- segatasanshiro 06 Agosto 2015, 12:18 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- A mi personalmente me gusta aumentar mi colección con paciencia y dedicación no comprando cualquier cosa para evitar tener que deshacerme de nada,no dejándome llevar por la agonía de hacerme con algo sin importar su precio como hacen muchos. Cuando pese a esta planificación veo que alguno de los que tengo no cumple mis expectativas,prefiero cambiarlo por otro que piense que si las cumplirá antes que venderlo salvo que me hagan una oferta económica que sea interesante con el objeto de emplear este dinero en adquirir alguno de los pendiente en mi lista. En cuanto a cantidad de juegos y sistemas tengo un número bastante importante aunque ni remotamente una colección completa de ningún sistema ni nada que se le parezca ya que ese nunca fue mi objetivo. Tengo objetivos parciales como hacerme con todos los juegos de Sega que salieron en la XBOX clásica por ejemplo de los que me faltan dos o tres como el segundo Otogi,otro objetivo serian los dos Kotor,en Master System por ejemplo tengo unos veinte juegos y para mi para completar lo que quiero me harian falta cuatro o cinco como el Fantasy Zone y el Wonderboy II y III. Hay cosas que me gustaria tener pero de momento no es posible por falta de espacio como una recre tocha o un pinball virtual con su mueble aunque estos dos son sueños consoleros a largo plazo. El pinball lo tiene un amigo mio y no veas como mola chicos. Para mi un Diogenes consolero no viene determinado por la cantidad que tenga o deje de tener sino por gastar a troche y a moche para acumular juegos repetidos hasta la saciedad sin reparar en gastos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Fandu 06 Agosto 2015, 03:07 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Buen post Segata, esto sirve de consultorio que aquí a veces nos dan trastornos de compra compulsiva xD. [b]¿Jugais a todo lo que comprais?[/b] Desde que tengo uso de razón, SÍ. Porque nunca me ha sobrado ni el tiempo ni el dinero así que sólo adquiero esos juegos que realmente quiero, llegando a tener que elegir solo uno entre varios deseados. Recuerdo las navidades de chaval cuando debía elegir sólo un juego, hasta que mi hermano creció un poco y le "obligaba" para que él pidiera otro y así tenía dos por navidad :lol: [b]¿Os terminais los juegos que comprais?[/b] De chaval no tanto, no tenía acceso a internet ni guias para los juegos salvo las que venían en las revistas, así que el motivo principal de no acabarlo era siempre la dificultad o "atascadera" en algún nivel. Pero en general sí me acababa casi todos mis juegos y los prestados también. Ahora ando pasándome todos los pendientes, tanto de Saturn como PSX. Y también intento completar los juegos al 100%[u] si eso no supone un trauma[/u] , en el Final Fantasy 8 por ejemplo iba a por todos los Guardian Force (ohh Edén!!) :putoamo: , en los Crash y Spyro todas las gemas y más del 100% (Spyro) pero porque te daban EXTRAS de calidad !!! como en el Resident Evil de Saturn , desbloqueabas cosas que eran útiles y te motivaban volver a disfrutar el juego. ¿Recordais el Metal Gear Solid y sus finales? , la bandana y el camuflaje óptico eran la leche !!!! :mrgreen: [align=center] [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2684/metal_stheal.jpg[/img][/align] Desde la generación de ps360 con el online, se perdió en gran medida todo eso, y el tema de logros/trofeos en ciertos juegos está muy bien y divierte, pero he sacado algunos...que vaya tela y asco. Como muchos aquí pues me cosidero un amante del formato físico, si bien como dice Cyclops y demás, se ha perdido también el encanto de generaciones pasada, hoy los juegos vienen como en un ataud de plástico, sin esencia. Y tampoco he comprado nada digital, salvo que me regalen códigos de descarga en algún juego ed.limitada y cosas así o cuando Sony regaló juegos por el hackeo. :putoamo: Doctor Segata, ¿cuál es mi diagnóstico?. ----------------------------------- segatasanshiro 07 Agosto 2015, 10:06 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Tu diagnostico amigo Fandu es que eres un coleccionista sano y que en tu habitación se puede entrar sin ser sepultado por una desprendimiento de videojuegos :D En la mia también por lo menos de momento jaja. Otra pregunta que os hago ¿cuales han sido vuestros maximos historicos? ¿Teneis espacio para todo? ¿Solo videojuegos o coleccionais otras cosas? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 07 Agosto 2015, 04:18 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- ¿Mi máximo histórico? Pues supongo que ahora mismo. Ya puestos a especificar, la verdad es que no tengo el mismo criterio con todas las consolas. Y muchas veces compro por oportunismo. Es decir, veo un juego que me parece interesante pero no me vuelve loco a muy buen precio y lo compro. Actualmente mi colección va más o menos así en cuanto a juegos físicos: - NES/Famicom: Dos consolas japos y 12 juegos. La mayoría me vinieron de regalo con las consolas. Pendientes... en principio me interesaría tener los Castlevania, pero poco más. Ya tengo los que son para mí imprescindibles. Y para el resto tengo Everdrive N8. - Master System: Una Master System 2 y 7 juegos. Regalos casi todos, con la excepción de dos Sonics comprados en este foro. No tengo intención de comprar más juegos de Master System salvo ofertones. Para el resto, Megadrive + Mega Everdrive. - PC-Engine: Una Core Graphx 2. No tengo juegos de PC-Engine, salvo el Turbo-Everdrive. Me gustaría hacerme con el SplatterHouse, y quizá con un Dragon's Curse americano y un adaptador... pero a buen precio. - Megadrive: Tengo tres consolas (dos PAL, una modificada y una Genesis) y 28 juegos. Este es mi sistema favorito. Me faltan bastantes, la verdad, y los iré comprando si los encuentro a buen precio. Lo malo es que los baratos ya los tengo... Tengo un Mega-Everdrive, pero hay muchos que me gustaría tener originales. Eso sí, mi colección ideal no pasaría de los 50 títulos. Hace cosa de un año que no compro nada de Megadrive. - PC-Engine CD-Rom: Un Super CD-ROM2 y 2 juegos. Me gustaría hacerme con el Ys americano, y quizá con el Dragon Ball japo. Pero sólo a buen precio. No tiene protección anti-copia... - GameBoy: Una GB tocha y 3 juegos. Si encuentro el Mario Land 2 a buen precio me interesaría. Poco más. Tengo un Everdrive GB. - Neo Geo: Por ahora no entra en mis planes, aunque me tienta mucho. Tengo una Neo Geo X, que no es lo mismo pero como sucedáneo sirve mejor que un emulador. De Neo Geo X tengo 36 juegos, que es el Full romset. No creo que me meta en Neo Geo ni MVS a fondo porque actualmente no tengo espacio para una tele de tubo, y no le veo demasiado sentido conectarla a una LCD. Para eso ya tengo la Neo Geo X. - Super Nintendo: Una SNES europea con mod super CIC y 50/60 Hz. Además tengo 12 juegos. De SNES sí me gustaría tener más, pero son caros, especialmente los JRPG es lo que más me gusta de la consola. Los 12 que tengo están muy bien elegidos, y realmente creo que mi colección idea no tendría más de 25-30 títulos. Tengo un SD2SNES... Si se pone algo interesante a tiro sí lo compro. Pero de eso ha poco. - Lynx: Me interesa. Posiblemente me haga con una en el futuro aunque sólo sea por satisfacer mi curiosidad. Pero no a corto plazo. - Game Gear: Tengo una GG PAL y 2 juegos. Me gustaría el Shining Force y los Shinobi. Poco más de interés para mí teniendo un Everdrive GG. - Mega-CD: Tengo un Mega-CD 2 y 7 juegos. Y me gustaría tener un puñado más. Mi colección ideal sería de unos 15-20 juegos. Pero los que me faltan son carísimos, y no estoy dispuesto a soltar 120 euros por un Shining Force CD. - 32X: Tengo un 32X PAL y uno americano, 3 juegos y un Mega-Everdrive. Si veo el Star Wars Arcade a buen precio (10 euros) caerá. No voy a soltar 100 por un Knuckles Chaotix sin caja, lo siento. - Saturn: Tengo dos consolas Model 2, una PAL y una japo, y 17 juegos. Me faltan muchísimos. Muchas joyas. Mi colección ideal de Saturn tendría unos 30 o 40 juegos más. Pero no voy a pagar los precios que se piden por ahí. - PlayStation: Tengo una consola PAL y 16 juegos. Me falta el primer Silent Hill, y quizá alguna curiosidad o algo que se ponga a tiro. Poco más. - Nintendo 64. Tengo una consola PAL y sólo 2 juegos: Los dos Zeldas. Quiero alguno más, pero no muchos. Tengo un Everdrive 64. - GameBoy Color: Tengo una GBC y 3 juegos. Si encuentro baratito alguno más puede que caiga, pero no busco ninguno. De nuevo Everdrive al rescate. - Neo Geo Pocket: Tengo una PAL Color y 3 juegos. Son muy chulos de coleccionar, por las cajas, que son una maravilla. Quizá me haga con alguno más en el futuro, aunque no busco más. - Dreamcast: Tengo dos Dreamcast PAL y 27 juegos. Doy la colección por cerrada. Si aparece algo interesante a buen precio a lo mejor compro algo más, pero con esto soy feliz :) - PlayStation 2: Tengo una PS2 FAT PAL y 62 juegos. Algunos de relleno, pero es que en Game te daban 3 por 15 euros... Me gustaría tener el Thunderforce 6 y el Gradius 5. En principio salvo por esos dos considero la colección cerrada. A lo mejor hasta vendo alguno. - GameCube: Tengo una GC PAL y 12 juegos. Me falta alguno que otro, aunque con 2 o 3 más daría la colección por cerrada. - GameBoy Advance: Tengo una GBA normal y una SP, que es la que uso, y 25 juegos. Poco me falta aquí. Doy la colección por cerrada. - Xbox: Tengo una PAL y 4 juegos. Busco el Jet Set Radio Future. Aparte, si cae algo barato bien. Si no, pues bien también. - DS: Tengo una de primer modelo y una Lite, y 21 juegos. Menudo catálogo que tiene esta consola. Me falta, me faltan... por ahora sólo busco uno de los Castlevanias y 4 Dragon Quest. Pero cada poco me entero de nuevas joyas deseables. - PSP: Tengo una FAT y 24 juegos. Otra consola con un pedazo de catálogo. Me falta alguno que otro... entre 5 y 10 juegos más. - Xbox 360: Tengo una de primer modelo y 30 juegos. Quizá demasiados... Poco más voy a añadir a la colección. Tengo los principales exclusivos y algún multi que destacaba sobre PS3. - Wii: Tengo una Wii PAL primer modelo y 28 juegos. Me falta alguno, pero poca cosa. Wii tiene mucho mejor catálogo del que muchos piensan. La consola está en casa de mi sobrino... Uso la WiiU para jugar a juegos de Wii. - PlayStation 3: Tengo una PS3 Slim y 97 juegos... La gran mayoría de segunda mano, pero también alguna que otra edición coleccionista. Lo siento, Segata. Me encanta la consola y sus exclusivos. Y todavía me faltan unos 10-20 juego que me gustaría conseguir. Cosas como 3D Dot Game Heroes, Splatterhouse, Puppetter o Catherine. Esta consola es la primera sobremesa que tuve "actual" tras mis años en el mundo del PC, y ha sido una generación muy larga. Son muchos, pero estoy contento con ellos. Tengo poco relleno, la verdad. - 3DS: Tengo una 3DS XL y una New 3DS XL de segunda mano (recién adquirida) y 13 juegos. Y seguiré comprando los que me interesen. - PS-Vita: Tengo una Vita de primer modelo y 10 juegos, 4 de ellos en la Metal Gear Solid HD Collection. Me faltan unos cuantos, como el Ys y algún JRPG más. Desgraciadamente no parece en los planes de Sony darle mucha más "vida". - WiiU: Tengo una de las negras y 13 juegos. Me falta alguno, y al menos dos lanzamientos futuros caerán de lanzamiento (Xenoblade y Zelda). - PlayStation 4: Consola + 27 juegos y contando. Novedades, novedades. Actualmente es la consola de cabecera, y los multi caen en PS4 a no ser que haya algún motivo de peso para comprarlos en One. Hasta ahora no me ha pasado con ninguno. - Xbox One: Consola + 36 juegos... bueno, realmente son 7: 6 + Rare Replay que es mi última adquisición. Buena consola. Eso hace 582 juegos exactamente a día de hoy. Actualmente mi colección crece despacio. Hace poco me dio por terminar con los Final Fantasy, y sí he comprado algún juego más de lo normal, pero desde hace un año o así me limito a las novedades que me interesan, cosas retro puntuales y oportunidades. Por ejemplo, si veo un buen juego de Sega o de SquareEnix o de Capcom en un Game a buen precio y no lo tengo lo compro. Sea del sistema que sea. Últimamente me estoy centrando en buscar manuales, mapas y ese tipo de cosas para completar juegos que ya tengo. También estoy intentando hacerme con cajas para todos los que tengo sueltos, normalmente repros. Nextmare, gracias por la ayuda!! ¿Tengo espacio para todo? Ufff... pues tengo a mi mujer mosqueada porque me como el salón con mis cosas, y cada vez cuesta más tenerlo ordenado y accesible sin que parezca un mercadillo. Tengo de margen una generación más. Después tendré que empezar a guardar cosas en cajas. ¿Colecciono otras cosas? No. Antes coleccionaba coches en miniatura, pero era mucho más caro que coleccionar videojuegos y bastante menos gratificante. Hace mucho que di por terminada esa colección. De hecho no la he vendido porque es difícil de vender. Quizá CDs musicales, pero ahí sí que me limito a lo que quiero escuchar cada cierto tiempo, y es más una muestra de apoyo al artista que coleccionismo puro. También tengo una pequeña colección de películas (tendré 50) y de series de televisión, aunque ahí me limito a las series de Star Trek, por las que tengo cierta debilidad. Doctor Segata... ¿cuál es mi diagnóstico? :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- Drasglaf 07 Agosto 2015, 05:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Catherine me pareció un juegazo, la verdad. ----------------------------------- segatasanshiro 08 Agosto 2015, 01:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Te veo amigo Jasvy con un principio de Diogenes jajaja,sobretodo porque tienes chorrocientos sistemas para tener dos juegos,yo en cambio tengo menos sistemas,tendre unos 15 o 18 a lo sumo pero con muchos mas juegos por sistema,mas de Sega que de Nintendo pero salvo la Nes que solo tengo un cartucho multijuegos de las demas Nintendo tengo sobre 20 por las principales Supernes,Game Cube,N 64 y Wii. De Sega y de Microsoft hay mas mucho mas,también le doy a los libros y a los comics Marvel aunque esas son una colecciones que ahora mismo no aumentan y unas 90 pelis originales. Actualmente tengo que hacer malabarismos para comprar juegos porque es que cada vez me cuesta mas encontrarles sitio. ¿Cual es vuestra situación en ese sentido amigos? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 08 Agosto 2015, 03:44 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Los tengo guardados en varios armarios repartidos por toda la casa. Me gustaría tener una buena gameroom dedicada....pero mi casa es pequeña y ya somos 4.... Mi señora esposa al menos no me corta el cuello, que ya es bastante! :D ----------------------------------- cholas00 08 Agosto 2015, 07:36 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Lo difícil al Síndrome de Diogenes consolero siempre es el sitio, me acuerdo de cuando mi señora esposa temió por la vida de la familia por una posible avalancha de juegos de saturn con esos cantos abre cabezas saca ojos. [URL=https://imageshack.com/i/g1fn0fj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/950x800q90/577/fn0f.jpg[/IMG] Y aún tuve otra fila más arriba, era peligro en estado puro ----------------------------------- Cyclops 08 Agosto 2015, 07:45 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- _PABLO_ 08 Agosto 2015, 08:00 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Eso sería "la ira de Saturno" sobre tu cabeza...cholas!! :lol: ----------------------------------- segatasanshiro 09 Agosto 2015, 12:05 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La foto de la colección de Cholas es puro amor consolero y particularmente Saturnero,me ha gustado muchisimo. En cuanto a lo que comentas amigo Cyclops yo la de Saturn la tengo como Cholas aunque en altura mucho mas baja y los de Mega y Master de frente algunos enseñando caratula y otros de canto por falta de espacio. Espero algun dia ganar lo suficiente para pirarme de casa y montarme una habitacion de vicio en condiciones,ahora mismo mi bunker esta un pelin masificado y los juegos no lucen en todo su esplendor. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 09 Agosto 2015, 04:05 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La verdad que para hacer carrera de "cantero" los mejores lomos sin duda son los de saturn pal, que juntos parece un desfile militar con sus lados rectos y largos, el logotipo se segasaturn ocupando medio espacio y fuente original del juego en el titulo a todo color. Los de Neo Geo pal también con ese tamaño desproporcionado que casi parece una colección de Ken Follett , son mis canteras preferidas :mrgreen: Si es muy cierto como dice nuestro diseñador de Interiores cyclops, que la Inmensa mayoría de los grupos Pro Diogenes, realmente hacemos también con nuestra colección una especie de Aglomeración de pertenencias que en vez de alzar tu colección, se enturbia por el "Kaos Absoluto" que la primera impresión es la que da realmente, que debido a nuestra "enfermedad" no vemos la Aglomeración desmedida por querer mostrar todo lo que tenemos de una sola vez. La ira de Saturno, no le llega ni a la suela de los zapatos a la ira de mi Mujer :mrgreen: cuando con el crecimiento de la colección empezó a arquear ligeramente la madera, no imagináis lo pesaba todo eso junto :shock: Cyclops queremos ver unos pantallazos de tu colección, para ir cogiendo ideas :wink: ----------------------------------- NIB 09 Agosto 2015, 06:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Viendo esas anecdotas, me alegro de ser pobre. ----------------------------------- segatasanshiro 09 Agosto 2015, 11:14 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Un pequeño truco para que las estanterias aguanten mas sin doblarse bajo el poder de la Saturn,consiste en sacar los manuales de instrucciones de las cajas de los juegos y guardarlos en algun lugar aparte,a diferencia de muchos títulos actuales los manuales de Saturn pesan mas que el juego y la caja. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- CarrieFernandez 10 Agosto 2015, 12:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Buen truco, Segata. Eso hacia yo con los manuales de Megadrive, los guardaba en unas cajas y así de paso cuando los prestaba no me los rompian. Ya aprendí con la NES que dejar juegos con manuales era una mala idea... ----------------------------------- segatasanshiro 10 Agosto 2015, 12:23 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Al no tener demasiado espacio siempre me he estrujado el coco para optimizar al máximo el espacio y el peso que soportan mis estanterías amigo Virtua. En cuanto a prestar,jamas preste juegos,yo hacia cambios temporales y por juegos de calidad similar así despejaba de antemano las dudas de la otra parte de hacerse con uno de mis juegos ya que si lo hacia perdía el suyo,este seguro de vida evita muchos problemas con los listos de turno. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- CarrieFernandez 10 Agosto 2015, 12:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No los evita, :lol: jaja. Aun me acuerdo de pequeños cuando le rompimos la bicicleta de montaña a un subnormal: Lo buscabamos por todo el pueblo para que le devolviera el Tecmo World Cup Soccer de NES a un amigo y un buen dia lo llamamos al timbre y milagrosamente contestó (+ mi amigo, - el subnormal que se queria quedar su juego): +Hola? Adrià, vengo a que me devuelvas mi juego. -Jajaja, que juego que dices? Jajajaja +Devuelvemelo que llevo ya todo el verano detras tuya, $·"%%$%! -Jajajaja, pero que dices? +No me hagas cabrear, me cago en... Y me quedo yo mirando una bicicleta negra que era de aquel pavo y le digo: -''Eixa bicicleta negra es teua?''. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y no contestaba el tio, le pinchamos las ruedas, le rompimos los radios, jajaja :lol: :lol: . Y al final un dia se lo devolvió :lol: :lol: :lol: . Si es que eramos muy brutos :lol: :lol: . ----------------------------------- segatasanshiro 10 Agosto 2015, 12:55 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- El se lo busco por listo amigo Virtua,lo bueno de ser mas jovenes es que nos importan menos los convencionalismos sociales y solemos hacer mas lo que se debe. Recupero tu amigo su juego y el espabilado ese fue justamente castigado por sinverguenza. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 10 Agosto 2015, 03:47 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="89906"]Te veo amigo Jasvy con un principio de Diogenes jajaja,sobretodo porque tienes chorrocientos sistemas para tener dos juegos,yo en cambio tengo menos sistemas,tendre unos 15 o 18 a lo sumo pero con muchos mas juegos por sistema,mas de Sega que de Nintendo pero salvo la Nes que solo tengo un cartucho multijuegos de las demas Nintendo tengo sobre 20 por las principales Supernes,Game Cube,N 64 y Wii. De Sega y de Microsoft hay mas mucho mas,también le doy a los libros y a los comics Marvel aunque esas son una colecciones que ahora mismo no aumentan y unas 90 pelis originales. Actualmente tengo que hacer malabarismos para comprar juegos porque es que cada vez me cuesta mas encontrarles sitio. ¿Cual es vuestra situación en ese sentido amigos? Sega Saturn Shiro.[/quote] Es que yo no me planteo juntar juegos de un sistema... mi planteamiento es más del estilo: Los mejores videojuegos, estén donde estén. Por eso, no tengo problema en tener 3 juegos de Neo Geo Pocket o 4 de Xbox. La Xbox me la compré por Panzer Dragoon Orta, que no funciona del todo bien en la 360. Bueno, y porque la encontré muy barata. La NeoGeo Pocket Color la compré por curiosidad y por Sonic Pocket Adventure, al que le tenía ganas. Al final me encuentro con un sistema interesante para el que posiblemente compre más juegos. Pero yo lo que busco es el juego, y si busco uno y resulta que no tengo el sistema original... me suele picar y acabo buscando la máquina. Reconozco que soy un obseso de jugar en el sistema original o al menos de la forma más parecida que se pueda a como se hacía originalmente. Actualmente yo tengo toda mi colección "a la vista", pero pronto tendré que guardar en cajones porque no me cabe más. Y ya no compro como antes, entre otras cosas porque cada vez estoy más contento con los contenidos de mi colección. Creo que el secreto es no obsesionarse con el completismo... a mí me pasa con alguna saga (Zelda, Final Fantasy, Sonic, Resident Evil, Tomb Raider...), pero en general no busco "completar" romsets ni nada parecido. Virtua, entiendo lo de la bicicleta... el gorrón que se queda un juego/disco/película debería ser desterrado de por vida. ----------------------------------- cholas00 10 Agosto 2015, 05:54 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Y donde estabais eruditos de la ciencia antes de que me arqueara la madera y recibir la ira del berserker que tengo por mujer, porque no visteis el peligro hace años cuando posteé esa foto :x Lo más difícil no es meter consolas en casa o juegos, más o menos se le va haciendo sitio, lo jodido es que aparezca una tv de tubo de 32 o 28 pulgadas eso sí es cantoso y por supuesto tiene que estar a mano sí o sí. Que faena me marque ese día, ni Manolete podría hacerlo mejor 8) El rabo y las dos orejas las conseguí con la pregunta de ese trasto también se cargará este mueble. Un hombre sabio aprende de sus errores y con la ayuda de la literatura encontré la solución. Su trilogía the Century de Ken Follett y sus medidas exactas encajaba a la perfección como refuerzo para solventar ese problema 8)[align=center][URL=https://imageshack.com/i/ipk4qxR7g][IMG]http://imageshack.com/a/img673/4026/k4qxR7.gif[/IMG][/align] Virtua los secuestradores de juegos son hombres sin escrúpulos y muchos son amigos cabrones, me devolvieron un capcom collection de PS1 hace 5 años. Y en buen estado :shock:, no hay que perder la esperanza ----------------------------------- Cyclops 10 Agosto 2015, 08:41 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 11 Agosto 2015, 12:04 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Contra los rateros un buen escarmiento es necesario sin duda y encima ese que iba con cachondeito diciendo que que juego. Probablemente de joven se la hubiera puesto por sombrero la bicicleta. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 09:09 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- A mí me pasó algo bastante gracioso. Un compañero del colegio 3 años mayor que yo me dejó un juego de Megadrive, Zool. Después de un tiempo, lo llevé al colegio para devolvérselo. Lo dejé envuelto por un jersey mio que hacía las veces de poste mientras jugábamos al futbol. Pues el juego me desapareció. Durante un tiempo conseguí evitar al dueño, mi mejor amigo (si se le puede llamar amigo) me chantajeaba con decírselo. El caso es que era inevitable que tarde o temprano tuviera que enfrentarle. El chaval me preguntaba todos los días por el juego. Al final le tuve que decir que lo había perdido. Se tiró más de un año acosandome para que se lo pagase. Incluso averiguó dónde vivía y fue un par de veces a "fundirme el telefonillo". Al final desistió. Pues bien, años después me enteré que el juego se lo había encontrado un amigo en el patio al "darle una patada a un jersey que había tirado por el suelo". Se lo dio a un liante que no se quedaba a comedor pero que andaba por la valla del colegio, el cual se marchó contento con el juego. Entonces se dio de bruces con el dueño del juego, que lo recuperó. El muy desgraciado se tiró más de un año pidiéndomelo con él ya en su poder... ----------------------------------- segatasanshiro 11 Agosto 2015, 11:53 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Fue un comportamiento bastante vengativo por su parte desde luego amigo Drasglaf,motivado en mi modesto entender porque vio su juego que te confio a ti en poder de otra persona y supongo que pensaría si no llego a toparme casualmente con el tipo que se encontro el juego me quedo sin el ya que el que se lo preste no puso el cuidado que debiera en tenerlo vigilado. Si no se llega a topar con el tipo aquel hubiera perdido su juego por tú descuido de dejarlo envuelto en un jersey para hacer de poste en una porteria. Las cosas que son de uno hay que cuidarlas pero las que nos prestan hay que cuidarlas el doble para honrar la confianza depositada en nuestra persona. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 01:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pues por la trayectoria que llevó esa persona a lo largo de los años, la verdad es que dudo mucho que lo hiciese por eso. Me di la vuelta un minuto, y en mi colegio los balones eran de gomaespuma por un accidente que hubo con un profesor con gafas :lol: . Así que no habría pasado NADA de haberse llevado el juego un balonazo. ----------------------------------- segatasanshiro 11 Agosto 2015, 01:31 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Paso que lo se lo llevaron ¿ te parece poco? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 01:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Drasglaf" post="89952"] Así que no habría pasado NADA [color=#FF0000]de haberse llevado el juego un balonazo[/color].[/quote] ----------------------------------- segatasanshiro 11 Agosto 2015, 02:35 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Para dejarte algo,metiste la pata y años después sigues sin reconocerlo.La responsabilidad no es lo tuyo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 03:07 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Voy a dejar esta conversación aquí, donde aún es una conversación civilizada. ----------------------------------- LeCkTeR 11 Agosto 2015, 04:05 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo recuerdo cuando me dejaban juegos que luego al devolverlos me bajaba con la mochila al recreo hasta que lo devolvia, pero vamos, el otro tipo un caradura, quizás bajarme al patio con la mochila y el juego dentro sea pasarme, pero envolver un juego en un jersey y dejarlo en el suelo, aunque el otro haya hecho mal, desde luego no tuviste el cuidado debido, pero vamos, que serías un crio... Aunque por otra parte no he visto que nadie haya perdido la compostura como para decir esto último que has dicho de conversación civilizada, en ningún momento ha dejado de serlo, y no entiendo porque pudiera dejarlo de ser. Un saludo. ----------------------------------- Cyclops 11 Agosto 2015, 04:05 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- Jasvy 11 Agosto 2015, 04:34 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Joe... eso me recuerda cuando uno de mis mejores amigos me dejó 6 juegos de GameBoy allá por 1991. Lo sé porque esa GameBoy me tocó en un sorteo de Hobby Consolas y la tuve muy poco tiempo en mi poder. Al mes o así la cambié por una GameGear. Bueno, el caso es que mi amigo (que a día de hoy lo sigue siendo) me dejó 6 juegos, entre ellos cosas como TMNT 2, que era muy bueno. Yo jugué un par de días con ellos, hasta que una tarde llego del colegio, y no los encuentro... Hago los deberes, cenar, etc. Me olvidé del tema. Un par de días más así y ya le pregunto a mi madre (yo tenía unos 12-13 años)... Para llegar a la conclusión de que los había tirado a la basura mientras yo estaba en el colegio: "si es que lo dejas todo por ahí", "que te lo tengo dicho, si no recoges las cosas, van a la basura", "así aprendes para la próxima"... :roll: Negocié con mi amigo y tasamos los juegos en 10.000 pesetas, unos 60 euros. En aquella época yo no tenía paga, así que tardé como tres o cuatro años en devolverle el dinero poco a poco... Y aprendí, vaya si aprendí. ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 04:38 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Tendría 9-10 años. Y por supuesto que la cagué y aprendí de mi error. Lo pasé muy mal. Pero algo que tenía claro entonces y sigo teniendo claro es que yo nunca haría algo así. ----------------------------------- segatasanshiro 11 Agosto 2015, 06:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Francamente amigo Jasvy tu actuación me parece ejemplar y un ejemplo a seguir en caso de verse metido en esa situación. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 11 Agosto 2015, 08:13 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pedir responsabilidad a un crio es como la lotería, aveces toca y sale alguno pero por norma general nunca toca uno con ella :wink: Tampoco hay que crucificar,anda que no me han dejado sin juegos ni nada y mis propios amigos :mrgreen: hasta consolas como una PS1 que arrancaba boca a bajo. Yo vengo de un grupo de auténticos irresponsables, le dejaba yo o otro un juego a alguien y no lo veías en meses,cuando aparecía había pasado por 3 o 4 amigos después. Pero lo que más me llama la atención es un colegio con balones de gomaespuma :shock: ----------------------------------- Drasglaf 11 Agosto 2015, 08:41 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="cholas00" post="89970"]Pedir responsabilidad a un crio es como la lotería, aveces toca y sale alguno pero por norma general nunca toca uno con ella :wink: Tampoco hay que crucificar,anda que no me han dejado sin juegos ni nada y mis propios amigos :mrgreen: hasta consolas como una PS1 que arrancaba boca a bajo. Yo vengo de un grupo de auténticos irresponsables, le dejaba yo o otro un juego a alguien y no lo veías en meses,cuando aparecía había pasado por 3 o 4 amigos después. Pero lo que más me llama la atención es un colegio con balones de gomaespuma :shock:[/quote] Los "mayores" reventaron las gafas y la cara a un profesor con una pelota de plástico dura, desde entonces quedaron prohibidas. Prohibieron hasta las pelotas de tenis. Mis amigos me han hecho alguna también, la verdad. Mi "mejor amigo" vendió el Resident Evil 0 que le presté junto con alguna película para comprar "hierbas medicinales". Tiempo después, tonto yo, le presté mi PS2. No la volví a ver. Otro amigo se llevó el mando y el cable RGB tanto de Gamecube como de XBox cuando se marchó a Barcelona a vivir. En el colegio también, un amigo me pidió mi Gameboy porque su madre le había escondido su Gameboy Pocket. Cuando encontró la suya, su santa madre había escondido la mía :lol: Como medida provisional, me prestó su Gameboy Pocket hasta que recuperase mi consola. Aún tengo esa Gameboy Pocket, nunca volvió a aparecer la mía :roll: ----------------------------------- Jasvy 12 Agosto 2015, 10:02 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="89967"]Francamente amigo Jasvy tu actuación me parece ejemplar y un ejemplo a seguir en caso de verse metido en esa situación. Sega Saturn Shiro.[/quote] Jejeje. Bueno, era un muy buen amigo. Lo sigue siendo. Tengo que decir que él hubiera hecho lo mismo... aunque él sí tenía paga y le hubiera costado unos meses devolvérmelo. Yo con videojuegos no tuve nunca problema, salvo esos de la GameBoy, porque realmente no solíamos dejarnos originales. Nos repartíamos entre los amigos, unos tenían Megadrive, otros SNES, otros PC... Sólo compartía juegos con otro colega que tenía la Megadrive, pero él tenía muchos más juegos que yo, y normalmente era él el que me dejaba juegos. Y yo la verdad es que siempre fui muy cuidadoso, y los tenía impolutos. Pero sí tuve problemas con CDs de música, que me volvían sin libreto, rayados... al cabo de un tiempo decidí no prestar más. ----------------------------------- segatasanshiro 12 Agosto 2015, 11:32 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Es como hay que ser sin duda,cuidadoso con lo propio,ultracuidadoso con lo de los demas,en cuanto a lo de los CDs hiciste lo que debías cerrar el grifo en cuanto la gente empezó a meter la pata. Me gustaria saber hasta que punto están las colecciones de los amigos de aquí y de como solucionan el problema del espacio mas allá de los que ya lo han comentado. Aquí va otra pregunta metafísica ¿ Como lleva vuestra pareja vuestra afición? ¿ Os han intentado convencer para que os deshagáis de tantos trastos? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 12 Agosto 2015, 06:58 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="89983"]Aquí va otra pregunta metafísica ¿ Como lleva vuestra pareja vuestra afición? ¿ Os han intentado convencer para que os deshagáis de tantos trastos?.[/quote] Respuesta rápida: Mal, y sí. Lo lleva mal porque me como casi todo el salón con "mis cosas", que antes tenía en otro cuarto pero que la llegada de un nuevo miembro de la familia me obligó a desalojar. Casi todo el salón está tomado por mis videojuegos, mis consolas, mis libros, mis películas y mis cds de música. Y ella no puede poner las cosas como le gustaría. Y sí, si por ella fuera estaría todo en el trastero/busura, porque no entiende el romanticismo de tener un Zelda de NES en una estantería accesible, cuando probablemente no lo vaya a usar en los próximos 10 años. Tiene bastante razón en sus argumentos... no me puedo quejar, la verdad, porque aunque se queje con razón acepta la situación. Antes o después tendré que empezar a meter cosas en cajas, porque es verdad que en una casa común hay que llegar a acuerdos. Otra solución es que me toque la lotería y nos mudemos a un chalet de 4 plantas. Entonces me monto un salón arcade. ----------------------------------- cholas00 13 Agosto 2015, 05:14 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="89983"] Aquí va otra pregunta metafísica ¿ Como lleva vuestra pareja vuestra afición? ¿ Os han intentado convencer para que os deshagáis de tantos trastos? Sega Saturn Shiro.[/quote] Pues de maravilla :D Genial, genial! No le importa nada, si hasta le gusta mi colección tanto como a mi, siempre me anima a ampliar una colección de algún sistema si ve pocos juegos de ella y alguna nueva que no tenga. Le quita el polvo también si ve que están algo sucietes para que luzcan más y me dice haber cuando compro una vitrina bonita para ponerla en el salón o la entrada de casa como se merece. Y una máquina de esas arcade bien diseñada quedaría genial en casa que hay sitio de sobra y así traes también a tus amigos que seguro que lo pasáis de maravilla. Parece mentira que aún no tengas de las nuevas, te las voy a comprar yo para que empieces la New Gen y esa Dreamcast que ya está tardando que esas cajas azules son preciosas y aún sobra sitio para ella :mrgreen: Eso ya nos gustaría a todos verdad :twisted: Pero la realidad es muy distinta, me amenaza con venderla toda en un rastrillo a 5 € el juego, que no cree que nadie pague más por esas "cosas" -Cosas! Le llama la jodida- :x y si le dan 200€ por todo y le vacían la casa corriendo, como me de un "parrus" a alguien le toca la loteria La he quitado del salón pa' no oírla y ahora que me cambie a un piso tocho de más de 185 m2 tampoco cabe un arcade :x mentira cochina. Si tengo mi rincón consolero full equip, como condición para que me mudara y una vez llevado un par de cajas ya tenía puesto un montonazo de libros para hacer un rincón de literatura en mi rincón, y un HUEVO! La reconquista tipo Don Pelayo que tuve que hacer,y la defiendo como un espartano o un enano de tierra media ojito! A cambio, así ella puede tener un salón despejado sin interferir en su tv :mrgreen: hala! No hos fiéis de ellas,a mi me compraba consolas y juegos, solo es para engatusaros... Pero si te pasas un pelín ,ya vienen los peros son todas iguales,madres,novias,esposas... Avisados estáis ----------------------------------- Jasvy 13 Agosto 2015, 10:27 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La verdad es que sí, es un poco rollo reconquista... Yo había logrado un buen "acuerdo" (como los que hacían americanos y rusos en la guerra fría) con mi "estudio", donde tenía mi tele de tubo y una buena estantería con toda mi colección retro (consolas y juegos HD siempre han estado en el salón). Pero desde entonces ha llovido mucho, la colección creció y, lo más truculento, llegó un nuevo miembro a mi familia que me ha obligado a sacar todo de "mi estudio", que ya ni es mío ni es estudio. Con lo que tuve que apañar todo en el salón. Y claro, el salón comido de juegos y consolas no es de su gusto. Cosa que entiendo, ojo. Desgraciadamente esta afición nuestra consume espacio. Sobre la recreativa... en mi mundo ideal yo viviría en un chalet, no en un piso, y tendría una habitación con una tele de tubo de 32 pulgadas en condiciones, cinco recreativas (una CPS, una CPS2, una Naomi/Atomisware, una MVS y una multiarcade de estas con un mame dentro), una tele HD de 50 pulgadas, todas las consolas listas para su uso, una mega-estantería con capacidad para 5000 juegos, una mesa de billar y, por supuesto, una barra de bar con grifo de cerveza. Pero es que sigue sin tocarme la puñetera lotería!!! ----------------------------------- segatasanshiro 13 Agosto 2015, 12:26 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Amigos Jasvy y Cholas me ha gustado mucho que habeis contado vuestra lucha para mantener vuestra colecciones a salvo de las feminas que normalmente tienen una animadversión bastante acusada contra los videojuegos y consolas en general,es raro el caso de la mujer que le gustan y lo mas que se puede llegar es a una tensa calma donde hay que estar vigilante para que no desaparezca tu colección una noche en la basura. Francamente no entiendo el porque de esta animadversión cuando tratandose de ropa y de zapatos las mujeres tienen un sindrome de Diogenes bastante mas acusado que el coleccionista medio de consolas,todas las mujeres tienen una Imelda Marcos en su interior que les lleva a acumular mas y mas bolsos,zapatos y ropa como si el mundo se fuera a acabar de un momento a otro. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 13 Agosto 2015, 01:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- cholas00 13 Agosto 2015, 03:00 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Verdades como puños amigo cyclops [URL=https://imageshack.com/i/pb3fb1Z4j][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/950x800q90/911/3fb1Z4.jpg[/IMG] ----------------------------------- segatasanshiro 13 Agosto 2015, 07:20 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Creo que lo suyo para evitar que les tiren las cosas a muchos es un poster tamaña familiar de Chuck Norris presidiendo el rincón gamer para evitar malas tentaciones de las compra - zapatos,acompañado de una copia de los hechos de nuestro idolo-salvador. A todo esto ¿os habeis encontrado algún ultimatum o intento de hacer desaparecer vuestra sacrosanta colección? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 14 Agosto 2015, 10:25 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Gracias por tus preguntas amigo Segata! Mi chica no aceptaba al principio todo eso, no comprendia tampoco que me pueda gustar el heavy-metal. Para ella, eran dos cosas de adolescentes. Lo que me ha salvado finalmente fueron los niños de la familia. Cuando vio lo bien que me lo pasaba con ellos, comenzo a cambiar de opinion. Ademas vio tambien como el marido de una de sus hermanas era una apasionado de nuevas tecnologias y fue él que me busco una R4 para mi NDS, que me llevo a una tienda para flashear mi Xbox360...Los JV han sido un argumento para conocernos mejor finalmente :P . Y ella tambien se puso a jugar, asi que descubrio Tetris, los Zeldas en NDS, y ahora esta con todos estos juegos de las tabletas...Candy Crush, Angry Birds...Ya no me critica como antes y lo acepta, no conocia este universo y finalemente se ha dado cuenta que los JV podian ser tambien divertidos; Le paso lo mismo con el metal, claro que no le podra gustar grupos de thrash o de black-metal, pero le gusta muchisimo todos los grupos de heavy como gamma ray, helloween, hammerfall, powerwolf....y acepta ahora ademas ir a conciertos conmigo :D . ----------------------------------- segatasanshiro 14 Agosto 2015, 11:37 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Gracias a ti por responderlas amigo Sheva,me gusta promover la actividad en el foro y soy una persona muy curiosa,además que pienso que este tema es uno de los temas mas espinoso y a la vez más importante para los gamers ya que el aspecto de donde metemos la colección y su relación con la gente que convive con nosotros es un tema de lo mas peliagudo porque aunque hemos avanzado en los ultimos años y se ha popularizado bastante esta afición todavia no hemos alcanzado el punto de que la gente no gamer nos respete plenamente. Muchas veces mas de las que quisiera he escuchado de gamer a los que o les han tirado las cosas o les dan ultimatun para que las malvendan,no así de tias con supercolecciones de zapatos y bolsos para que hagan lo mismo que piden a los gamer,una doble moral bastante maligna e hipócrita. Me llena de satisfacción leer casos como el de Sheva ¿ que mas casos conoceis en uno u otro sentido amigos? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 14 Agosto 2015, 03:12 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo ultimátums no he tenido, pero estoy en un caso parecido a Sheva. Mi mujer nunca jugó (excepto al Tetris) y lo veía como una cosa de niños y una pérdida de tiempo impropia de adultos. Además, tuvo una mala experiencia con un ex, que le hacía tragarse horas y horas de partidos al FIFA en la tele mientras él y sus hermanos la ignoraban. Lógicamente odiaba los videojuegos cuando la conocí. Yo realmente sólo juego por las noches, salvos casos puntuales, y aunque al principio le costaba entender que no me fuera a dormir a las 10 con ella poco a poco fue entendiendo que todos necesitamos nuestro huequecito para nuestros hobbies. Poco a poco hasta se aficionó al Wii Sports e incluso llegué a engancharla al House of the Dead Overkill de Wii durante un tiempo. Ahora ve cómo disfrutamos mi hija y yo juntos y hasta le da envidia... Pero sigue sin entenderlo del todo. Al menos ahora entiende que es cuestión de gustos, y que no tengo ningún tipo de problema mental!! Pero de vez en cuando sigue siendo motivo de reproches o discusiones. Será así para siempre, me temo. En ese sentido reconozco que ella no colecciona zapatos ni bolsos, y los que tienen ocupan una mínima parte de lo que ocupa mi colección. No tiene doble moral... Me llama la atención que yo también soy aficionado al Rock, al Heavy Metal y en general a cualquier cosa que tenga guitarras eléctricas y baterías potentes. He tocado en grupos durante años, aunque ahora no tengo ninguno. Y eso era difícil, porque compaginar los ensayos con la vida en pareja cuando a ella ni le gustaba ni entendía mi pasión era muy difícil. La situación se ha resuelto sóla... con los niños y el trabajo no tengo tiempo material para un grupo, así que por ahora no hay motivo de conflicto. Y he logrado que con el tiempo se aficione a algún grupo, como Scorpions. Logré arrastrarla a un concierto en Madrid y lo disfruto mucho. ----------------------------------- segatasanshiro 15 Agosto 2015, 09:31 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Una de las principales dificultades de esta noble afición es en parte demostrar que no estamos locos ni somos niños chicos por coleccionar y jugar a videojuegos.Todavía aunque cada vez menos persiste el estereotipo de los juegos son para los niños chicos. Queda mucho por hacer en ese sentido. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- CarrieFernandez 15 Agosto 2015, 09:47 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Veo vuestra historia y tengo suerte. Hace años si que tuve que negociar con mi pareja, ya que mi suegra cuando llegaba y veia la ''paraeta'' de consolas montada en el salón se espantaba y ciertamente parecia algo raro. Llegué a tener conectadas: -Megadrive -Dreamcast -Saturn -PS2 -PS3 -Wii -Gamecube La PS3 y Wii las tenia en una balda encima de la tele y quedaban bien, pero las otras las tenia en una estantería del Ikea y se veian los cables por ahi. Al final quedamos con tener las consolas ''new gen'' conectadas y un rinconcito retro. Ahora ya ni eso, porqué compré una tele de 60 pulgadas y no cabe ni eso. Solo tengo la WiiU y la PS3 conectada. Y conecto y desconecto la NES o la Dreamcast cuando voy a jugar. ----------------------------------- Cyclops 15 Agosto 2015, 12:54 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- cholas00 15 Agosto 2015, 02:41 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Un ultimátum :? No creo que ninguna fémina llegue a ese extremo de confrontación total y asumir una guerra abierta asumiendo posibles daños colaterales, a no ser claro está, que la pasión por los video juegos llegue a extremos enfermizos y seas un enfermo patológico oficial y necesites ayuda psicológica o psiquiátrica. Si llega el momento de acaparamiento masivo siempre triunfa el diálogo y mucha mano izquierda para llegar a unos acuerdos mínimos [URL=https://imageshack.com/i/f0zK3EPWj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/650x500q90/540/zK3EPW.jpg[/IMG] La clave es el enfoque Coleccionar unos cientos de juegos es el menor de las "molestias" que puedes ocasionar. En mi caso cuando la veo venir,bien por un desajuste hormonal o falta de asimilación de otra frustración hay que reconocer que las pagas tú y en este caso el objetivo más obvio es tu colección Tener una colección "no desmesurada" es el menor de los problemas que le puedo ocasiar de hecho no es un problema , otra gente se gasta ese dinero en mujeres de dudosa rePUTAción,en drogas duras, alcohol, pocker, apuestas deportivas y desarrollar una adicción y una espiral muy dañina tanto para el y su familia, y por supuesto su pareja con su consiguiente carácter violento paranoico Más aún debe sentirme afortunada de que mi única tara sea ésa, ya que no transciende para nada en mi vida familiar :mrgreen: Toma ya! Pero nunca me ha dado un ultimátum y se que nunca lo hará mientras no transcienda a mi vida familiar y mis obligaciones. Eso no quita, que le cantaría que desapareciese por arte de magia y poner en su sitio el puto rincón de lectura :x ----------------------------------- CarrieFernandez 15 Agosto 2015, 08:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="90038"][quote user="Virtua" post="90034"] Y conecto y desconecto [size=18]la Dreamcast[/size] cuando voy a jugar.[/quote] ¿Y no te quedarán juegos en dónde comprobar el selector de Hz verdad? :wink:[/quote] Claro. Pero me parece que te dije todos los que tenia actualmente. Mira mi mini-colección saneada (vendí y cambié cosas) y si quieres saber de alguno, dimelo. http://www.segasaturno.com/portal/dreamcast-coleccion-de-virtua-kba193.html ----------------------------------- Cyclops 15 Agosto 2015, 09:07 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- CarrieFernandez 15 Agosto 2015, 09:57 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- 50 hz, así de memòria. Però te lo miraría para estar 100% seguros. El caso más curioso de todos és el de URBAN CHAOS, que tiene como opciones quitar nivell de detalle (efectos de lluvia y demás) para que vaya más fluido, como si fuera un juego de PC. ----------------------------------- Cyclops 15 Agosto 2015, 10:03 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 15 Agosto 2015, 11:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Amigo Cholas siento contradecirte pero es posible y de hecho conozco un caso de un pavo que solo tenia 12 juegos de Saturn la consola y 3 mandos,uno de ellos el 3D y mientras eran novios y cada uno vivia en casa de los padres no hubo problemas,en cuanto se fueron a vivir juntos ella le dijo al chaval que o lo vendia o que se volvia a casa de los padres. El tio vendio los juegos en un mes a 2000 pelas cada uno menos el Resident Evil que valia 3500 pesetas,estamos hablando del año 2.000,juegos en muy perfecto estado por cierto y juegos todos ellos que no deberían faltar en ninguna colección que se precie. Tres de ellos forman parte de mi colección desde entonces,lamentablemente mi economía de la época y la premura de su venta impidio un rescate completo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 16 Agosto 2015, 02:03 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Mi opinión es que si 12 juegos y una consola son motivo de confrontación nada más de empezar una relación, mal vamos para el futuro. Hoy son 12 juegos, mañana será otra cosa y otra y otra. Yo aviso siempre, voy incluido en todo el lote, con mis virtudes y mis defectos o chaladuras, actuales o futuras :wink: Yo le hubiera plantado 24 juegos y un par de consolas en to el salón para empezar a captar el mensaje de prohibirme nada :twisted: Listen Linda, listen o mal vamos ----------------------------------- zeros 16 Agosto 2015, 03:47 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me ha costado leerlo todo, pero más o menos he podido XD menudo post de confesiones XDD Yo no recuerdo ya las preguntas así que contestaré lo que me de la gana. Más o menos veo que a muchos os ha pasado hace tiempo lo que me está pasando a mi ahora. Creo que es algo que viene con la edad. Lo de ser selectivo y no comprar a lo loco e incluso vender... Desde hace un par de meses que llevo dandole vueltas a la idea de venderlo todo y mandarlo a tomar por saco. En este foro he posteado un excel con todo lo que tengo (30 plataformas y 400 juegos) y un vídeo de la sala de vicio que me he montado. Y ha llegado un momento de extremo, en el que voy a una tienda o feria y me compro juegos de todas las plataformas e incluso repetidos porque no recuerdo tenerlos. Me pasó el mes pasado con The House of the Dead 3 de Xbox... Lo vi por 5€ y es que ni razoné XD Llega un momento que cansa, y encima sin jugarlos. La idea de vender toda la paja que no voy a usar, e incluso plataformas enteras y quedarme con los 100% necesario se plantea jugosa. Normalmente no he comprado juegos por completísimo, solo porque eran buenos y tenía pensado jugarlos. Por ejemplo no le veo sentido a comprar juegos de rol Japoneses que no voy a jugar nunca solo por tenerlos. Siempre he comprado con el principio de jugarlos. Pero no está siendo posible. La duda que sale a la hora de vender plataformas es... Con que me quedo? esto habrá que meditarlo un tiempo. Por ejemplo habría que valorar que consola es 100% emulable. Por ejemplo esta semana me topé con que quería comprar el Terranigma y resulta que vale 250€ (anda y que les den por el culo), no me apetece pasar por ahí. Ese juego lo meto en la SD de la wii y lo juego en tele de tubo y con mando parecido a la super a 0€ también tengo la Ouya que lo emula a la perfección... ¿Tiene sentido mantener una Super Nintendo? ¿Y una megradrive? Tengo un Blu-ray de PS3 que contiene los 20 mejores juegos de Mega... también va en tele de tubo la PS3... En cuanto a la pregunta de la pareja. Yo llegué a un acuerdo en el que de la casa yo tendría una habitación íntegra para las consolas y juegos retro. Y que las consolas actuales estarían en la tele del salón del momento. No ha habido problema, además ella es fan de los Silent Hill y los hemos jugado en la sala retro, perfecto. Me ha tocado la lotería en ese sentido. ----------------------------------- segatasanshiro 16 Agosto 2015, 09:41 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Amigo Cholas,tu tienes caracter otros no y son Calzonazos asi de sencillo. Amigo zeros yo particularmente para evitar duplicidades no deseadas tengo listas en word de todos los juegos que tengo una por cada sistema,solo compro juegos repetidos en caso de que sean juegos dificiles de ver para futuros cambios con otros aficionados y siempre que lo vea a buen precio. Aunque los 16 bits de Sega y Nintendo son muy fácilmente emulables para mi nada supera el encanto de meter el cartucho en su consola y jugarlo con su mando. Cuando se adquiere una gran colección en mi opinión el haberla conseguido no es nada fácil y si la vendes mas tarde o temprano te acabaras arrepintiendo ya que volver a conseguir según que cosas es bastante caro y complicado ya que cada vez todo esta mas caro y es mas dificil de pillar,yo tengo cosas que se positivamente que si las vendiera después o no las volveria a conseguir o me costaria un riñon. He visto a más de uno vender media colección y arrepentirse tiempo después,recuperar cosas al triple de lo que le costaron y no todas ni mucho menos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 16 Agosto 2015, 03:45 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Igual me decido a vender juegos sueltos de cada plataforma. Juegos que se que no voy a jugar, o que no son realmente buenos. ----------------------------------- cholas00 16 Agosto 2015, 04:10 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90077"]Amigo Cholas,tu tienes caracter otros no y son Calzonazos asi de sencillo. Sega Saturn Shiro.[/quote] Tampoco es por mis cojones, ni nada parecido. Que mi colección actual pueda ser un inconveniente en otra pareja y un tema de confrontación lo entiendo porqué por mi parte se y soy consciente del tamaño desmesurado y podría deshacerme de muchas cosas y adelgazarla considerablemente. O hasta tal vez incluso deshacerme de ella por completo, pero si yo lo considero oportuno. No puedo concebir la prohibición o ultimátum a nadie por cosas de esa índole, una consola y un puñado de juegos, Tiene que ser consensuado por las dos partes y llegar a un punto de equilibrio donde uno cede y el otro también para ganar los dos sin cohibir a nadie. (Y si no es así entonces si me pongo farruco :x) Por suerte no tengo ese problema, yo nunca le he prohibido nada ni dado ultimátums ni ella a mi, siempre dentro de lo razonable claro está,si algo me molesta o no estoy de acuerdo se lo hago saber y ella igual. No se puede cohibir a nadie,cada persona tiene una personalidad y sus gustos,aceptalos como son. Prohibir no es convivir Pero tengo presente que si tiro toda mi colección por la ventana sería feliz. Pero se que tampoco me lo pedirá jamás "en serio" porque sabe que para mi es importante Y mientras la tenga retenida en donde está, no le molesta y solo espera a que algún día me canse de ella si llega ese día Solo me pidió que sea consciente con la pasta que meto que tengo 3 hijos y una esposa, y así hice siempre,ellos siempre son lo primero y lo que gano es solo para la casa. cuando me sobra dinero compro cosas o vendo otras antes para conseguirlo. Y jamás le quito tiempo a ellos ni a ella por trastear con mis juguetes ----------------------------------- segatasanshiro 16 Agosto 2015, 10:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Una sola consola y una docena de juegos es algo que ocupa poco espacio y no deberia molestar a alguien minimamente razonable. Como bien dices hay que tener presente que no se puede tirar el dinero en nada superfluo o de ocio porque siempre estan primero los gastos del hogar ( mujer e hijos),eso es de sentido común,de momento por lo que se ve aqui no hay nadie enfermizo en ese sentido de gastarselo todo en juegos en plan yonki enfermizo :twisted: Simplemente comento el caso porque me indigno por ser algo que no molestaba a nadie al ser una colección muy reducida y porque la gente que se deja pisar de esa manera me pone enfermo ya sea videojuegos,sellos de correos o chapas de refrescos. También me ponen muy malo los dictador@s. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 17 Agosto 2015, 05:38 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno, yo actualmente tengo un buen montón de consolas conectadas a la tele: - Megadrive + Mega-CD - Super Nintendo - PS2 - PS3 - PS4 - WiiU - Xbox 360 - Xbox One - Neo Geo X Aunque están bien puesta y no quedan mal ni afean. La gente que no sabe del tema viene a casa y ni se fija. Los juegos ya ocupan más, aunque tampoco están demasiado mal. Yo no quisiera deshacerme de nada, sinceramente. Quizá algún juego suelto, pero poco más. Y menos sistemas, que tengo muchos: los que no están enchufados los tengo relativamente a mano y los cambio de vez en cuando, empezando por la Saturn o la GameCube, que a veces están sustituyendo a la SNES o a alguna otra. Me encanta el hardware, y tengo sistemas que probablemente no use nunca, o muy pocas veces, como la Famicom japonesa del primer modelo: tengo una Famicom AV para jugar a los juegos de NES, con más calidad de imagen, mandos separables... es la que uso cuando quiero jugar algo de NES. Pero ese primer modelo es historia viva, y para mí es un tesoro. De hecho mi mujer lo entiende (más o menos), y convive con ello. Pero no deja de ser un hecho que las estantería de mi salón están ocupadas por mí en un 95%, y ella preferiría tener otro tipo de decoración. Y, qué demonios, también es su casa, así que tendré que tenerlo en cuenta. Hace tiempo que me planteo guardar en cajas casi todo y dejar sólo lo más importante o mis sistemas favoritos. Pero las consolas sí se quedan donde están. El límite de gasto yo ya lo fijé hace mucho... y sí, siempre hay que tener claro que lo más importante es la familia y sus necesidades. Pero eso para la colección de videojuegos y para cualquier otra cosa. Yo gasto un poco más porque llevo un tiempo sin ningún otro gasto. Es básicamente lo único en lo que invierto "para mí". ----------------------------------- segatasanshiro 18 Agosto 2015, 12:02 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La mayoría de las consolas son bonitas estéticamente hablando y salvo excepciones no afean es cuestión de montarlos cuidando la disposición de los cables para que no se vean y quede bien pero con maña quedan muy apañadas. Luego están las ganas de quejarse de cada cual,que cuando hay ganas de quejarse se queja todo el mundo por cualquier cosa y viceversa. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 18 Agosto 2015, 08:48 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo tengo conectadas a la tele: -la Dreamcast que me sirve tambien de emulador para la SNES, Megadrive, NES, Neo Geo y Master System -La 360 -La PS2 que me sirve tambien para jugar a juegos de PS1 -Y la Saturn claro :oops: . Y la NDS, PS Vita y PSP estan juntas en un sitio. Me sirven tambien para jugar en emulacion a la PC-Engine, el Game Boy y la Neo Pocket. Tengo debajo de la cama la Megadrive y la N64. Me encantaria tener todo conectado como Jasvy, pero intento tener lo menos posible conectado y la emulacion me ayuda un monton. He querido tener una super famicom, una lynx, una neo-geo o una game boy, pero viendo los precios, el poco sitio que tengo y la posibilid de emular, pues he abandonado la idea, a ver si cambio de opinion un dia. ----------------------------------- segatasanshiro 18 Agosto 2015, 03:33 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Otra pregunta tengo para vosotros amigos ¿ cuando os hacéis con un sistema es fruto de una decisión pausada o fruto de un arrebato emocional? Me refiero a si consideráis aspectos tales como espacio,precio medio de cada juego del sistema,os interesa verdaderamente ese sistema o es solo por un puñado escaso de juego,devoción a la marca,completismo o sea tener todos los sistemas habidos y por haber,sostenibilidad en el tiempo del espacio necesario para albergar ese sistema y los juegos que os interesan de el,posibilidad de emulación y calidad de la misma. Se que expongo muchas consideraciones pero es que quiero abordar todas las implicaciones del tema. Sega Saturn Shiro ----------------------------------- Sheva 18 Agosto 2015, 04:42 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Si Sega continuara a hacer consolas, ni me lo pensaria, compraria sus consolas como un autentico fanboy :lol: Pero hace tiempo que me he calmado, todas mis ultimas compras han sido una decision pausada. Teoricamente tengo el dinero para comprarme todas la consolas que quiera, pero no veo la pena hacerlo. He esperado 3 años antes de comprarme una 360, he pensado durante mas de dos años antes de comprarme la PSP y la Vita, y la PS2 lo mismo, me lo he pensado años y años. Hay tambien el hecho que el retrogaming es siempre mas caro y la emulacion existe. Lo ultimo que ha sido el fruto de un arrebato emocional fue Shenmue 3, no he dudado dar dinero para el proyecto y me hara comprar la PS4. ----------------------------------- Drasglaf 18 Agosto 2015, 05:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Rara vez adquiero un sistema por un arrebato. Quizá lo fuera un poco el super Retro Advance (que lo cuento como sistema porque es la única manera que tengo de jugar los juegos de GBA). Por lo general suelo leer bastante acerca de la consola y, sobre todo, de los juegos antes de adquirirlo. Aún sigo debatiéndome sobre si debo comprar un MegaCD o no. No tienen que interesarme un gran número de juegos, con uno que me llame mucho, ya pienso en comprarla. Aunque si hay más, pues más posibilidades. Compré la PS3 únicamente para poder jugar Metal Gear Solid 4, aunque sabía que después jugaría muchos más juegos, pero me daban un poco igual. Lo mismo puedo decir de Vita, la he comprado por Persona 4 Golden a pesar de que he disfrutado mucho con Metal Gear HD y Gravity Rush (con éste no tanto). Y pienso comprar muchos más. Creo que soy del tipo de gamer que disfruta del catálogo de esta consola, y estoy perplejo por lo mal aprovechado que está aquí en cocidente el potencial que atesora. En cuanto al espacio, me gustaría tenr un MegaCD 1 por el tema espacio, pero la diferencia de precio me frena. Aún así adquirí el primer modelo de Megadrive a pesar de que el segundo habría sido más práctico por el menor espacio que ocupa. Así que supongo que el espacio para mí es secundario. ----------------------------------- cholas00 18 Agosto 2015, 06:33 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Sería un cínico que a estas alturas os contará que soy un tío que piensa con la cabeza antes de adquirir un juego o un sistema :P Como pudiste observar amigo segata con mi última adquisición esa neo geo y mi grito -Necesito una Neo Geo en mi vida -, soy un tío muy impulsivo, lo que me frena es estrictamente monetario en ese momento que si no menuda la hacía :mrgreen: Por suerte esta mi lado cuerdo para decirme que no en ese momento, pero no se me pasa y cuando por fin ya puedo zasca o compro otra cosa que se me cruza en el camino :oops: ser impulsivo es lo que tiene. Espacio tengo para un par más de sistemas retro y en el salón detrás de una tv de 42 tengo la ps3 y xbox 360 y cabe un WiiU, también debajo tengo un par de huecos para una ps4 y One, sitio si tengo por ahora sin llegar a molestar visualmente ----------------------------------- Sheva 18 Agosto 2015, 07:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Drasglaf" post="90125"] Lo mismo puedo decir de Vita, la he comprado por Persona 4 Golden a pesar de que he disfrutado mucho con Metal Gear HD y Gravity Rush (con éste no tanto). Y pienso comprar muchos más. Creo que soy del tipo de gamer que disfruta del catálogo de esta consola, y estoy perplejo por lo mal aprovechado que está aquí en cocidente el potencial que atesora. [/quote] Compararia la PSP y la Vita a la Sega Saturn, en Saturn, hay un monton de juegos de aventuras, de dating-sims y RPG unicamente disponibles en Japon, y lo mismo pasa con la Vita y la PSP, cuando veo la multitud de RPGs o Visual Novel que hay en estas dos consolas y que nunca saldran en Occidente...estoy mas que frustrado :cry: ----------------------------------- zeros 19 Agosto 2015, 01:08 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Es diferente plantearse comprar un sistema nuevo de uno retro. En el nuevo me planteo que posibilidades tiene, hago casi como de futurologo XDD En uno retro, con que haya UN juego que quiera jugar, es cuestion de tiempo que me lo compre. ----------------------------------- cholas00 19 Agosto 2015, 02:03 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="zeros" post="90128"] En uno retro, con que haya UN juego que quiera jugar, es cuestion de tiempo que me lo compre.[/quote] Te conozcooo :twisted: [URL=https://imageshack.com/i/ipT82w4qg][IMG]http://imageshack.com/a/img673/3606/T82w4q.gif[/IMG] ----------------------------------- segatasanshiro 19 Agosto 2015, 11:43 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- ¿Por un solo juego seríais capaces de compraros una consola? Yo la verdad es que me encuentro ante un dilema existencial de ese tipo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 19 Agosto 2015, 12:00 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- zeros 19 Agosto 2015, 12:22 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="cholas00" post="90129"][quote user="zeros" post="90128"] En uno retro, con que haya UN juego que quiera jugar, es cuestion de tiempo que me lo compre.[/quote] Te conozcooo :twisted: [URL=https://imageshack.com/i/ipT82w4qg][IMG]http://imageshack.com/a/img673/3606/T82w4q.gif[/IMG][/quote] Yeahh!! XD [quote user="segatasanshiro" post="90133"]¿Por un solo juego seríais capaces de compraros una consola? Yo la verdad es que me encuentro ante un dilema existencial de ese tipo. Sega Saturn Shiro.[/quote] Comprar una plataforma lo considero un peaje a pagar, para poder jugar al juego. Igualmente, siempre habrán mas juegos interesantes en esa misma plataforma. ----------------------------------- Sheva 19 Agosto 2015, 12:25 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Amigo Segata, cual es esta consola y este juego que te interesa tanto? ----------------------------------- zeros 19 Agosto 2015, 01:01 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="90136"]Amigo Segata, cual es esta consola y este juego que te interesa tanto?[/quote] No será una consola de $ony? eh traidor? XDD ----------------------------------- segatasanshiro 19 Agosto 2015, 01:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Eso nunca amigo Zeros,soy una persona consecuente hasta el final. Es la WIIU y el juego es el Bayonetta 2. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 19 Agosto 2015, 01:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90139"]Eso nunca amigo Zeros,soy una persona consecuente hasta el final. Es la WIIU y el juego es el Bayonetta 2. Sega Saturn Shiro.[/quote] Yo te recomiendo que esperes. Porque está al final de su ciclo de vida. En el e3 del año que viene hablarán de la NX y Wii U empezará a bajar de precio. A menos que la pilles de segunda mano, no es momento de comprarla FULL PRICE. ----------------------------------- segatasanshiro 19 Agosto 2015, 01:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Por supuesto que no es momento de comprarla Full Price y menos cuando es solo por un juego,por eso sere muy paciente salvo que algún poseedor de la misma me haga una oferta que no pueda rechazar. De todas formas más tarde o temprano ese juegazo será mio. Por cierto amigo Cyclops si con un juego de cinco leuros te lo piensas durante meses corres el peligro de que alguien más rápido se lo lleve antes. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 19 Agosto 2015, 02:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- cholas00 19 Agosto 2015, 02:27 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="90144"]Personalizo mucho los casos; el juego en cuestión era el primer Sonic versión PAL, un título que -nunca he entendido bien porqué- venden a granel en los comercios de segunda mano, no revalorizándose nada.[/quote][URL=https://imageshack.com/i/idXzQCYXj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/661/XzQCYX.jpg[/IMG] [b][size=14]¿ Pero que coño tienes que pensar cyclops por un Sonic a 5 pavos? [/size][/b] ----------------------------------- Cyclops 19 Agosto 2015, 02:43 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- Jasvy 19 Agosto 2015, 04:07 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo lo tengo claro: Las consolas las compro por arrebato. Todas y cada una. Me gustan, me ilusionan, y un sólo juego me vale. Y ese juego no hace falta que sea una mega-obra maestra. Me vale con que despierte mi curiosidad y que sepa que no es un auténtico truño. Me encanta la sensación que coger el mando de una consola por primera vez, empaparme de su "feeling". De hecho, la meditación hace que NO me las compre. Actualmente tengo al menos dos consolas en ese estado: Atari Lynx y Neo Geo. Las dos son caras y las dos me iban a aportar muy poco en lo jugable: al fin y al cabo Lynx no tiene un super-catálogo, y en cuanto a Neo Geo ya tengo una Neo Geo X ----------------------------------- cholas00 19 Agosto 2015, 06:21 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="90146"][quote user="Cyclops" post="89843"] Estoy ya finalizando la reflexión y opino que sí, que el primer juego del erizo azul, aparte de gustarme, es un trabajo que admiro profundamente a nivel artesano (programación, diseño, etc), y cuyo valor histórico me parece de capital importancia en el género de los plataformas, me [b]excita[/b] preservar su envoltorio original, es un juego que quiero a-d-o-r-a-r, para lo cúal necesito una forma física a la que rendir pleitesía al mirarla directamente,[/quote][/quote] Y añado Se lo merece por ser el alma de una una compañía y el inicio de una leyenda como megadrive, fue el juego que hizo que todo el mundo quisiera una megadrive, fue el juego que realmente marco diferencia en tres las 8 y 16 bits antes y después del Sonic, porqué todos babeamos con ese juego en movimiento, porqué es de los mejores juegos de toda la historia, por su portada simple y preciosa, fue el primero he hizo leyenda. Nota- No tendrás en tu casa un espacio por cm tan merecidamente ocupado por 5 € ----------------------------------- Sheva 20 Agosto 2015, 10:07 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90139"]Eso nunca amigo Zeros,soy una persona consecuente hasta el final. Es la WIIU y el juego es el Bayonetta 2. Sega Saturn Shiro.[/quote] Lo entiendo perfectamente amigo Segata, yo tambien quiero jugar a Bayonetta 2 pero no es un argumento suficiente para comprarme la Wii U por ejemplo :wink: . ----------------------------------- CarrieFernandez 20 Agosto 2015, 03:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90133"]¿Por un solo juego seríais capaces de compraros una consola? [/quote] Yo mejor diría: ¿Por un juego seriais capaces de mantener una sola consola? Yo solo por SHENMUE mantendria mis dos Dreamcast siempre. (ten en cuenta que la mayoria de grandes juegos de Dreamcast los puedes conseguir para PS2/GC). Respecto a lo de la WiiU + BAYONETTA: Cogete el pack de BAYONETTA 1+2 :lol: ----------------------------------- segatasanshiro 20 Agosto 2015, 03:43 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Implica mas esfuerzo ( sobretodo económico),comprar que mantener una consola amigo Virtua. Para mi desde luego que Shenmue por si solo me haría capaz de comprar la Dc si no la poseyera, pero la Dc es tan grande que hay muchos mas juegos que este que justifiquen su compra sobradamente porque si bien es cierto que muchos de sus juegos salieron en otras consolas no es menos cierto que el pack completo solo se obtiene con la Dc. Añadamosle el encanto de jugar esas obras maestras en el software para el que fueron diseñados y el morbazo de ser el último sistema domestico de Sega y la combinación es abrumadora. Ninguna experiencia consolera puede compararse a tener todos los juegos potentes de la Dc y jugarlos. Otro exclusivo de Dreamcast que justifica su compra por sí solo. [youtube]Uos6AFq0uD8[/youtube] Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 20 Agosto 2015, 04:01 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Virtua" post="90163"][quote user="segatasanshiro" post="90133"]¿Por un solo juego seríais capaces de compraros una consola? [/quote] Yo mejor diría: ¿Por un juego seriais capaces de mantener una sola consola? Yo solo por SHENMUE mantendria mis dos Dreamcast siempre. (ten en cuenta que la mayoria de grandes juegos de Dreamcast los puedes conseguir para PS2/GC). Respecto a lo de la WiiU + BAYONETTA: Cogete el pack de BAYONETTA 1+2 :lol:[/quote] Pero yo no considero la posibilidad de jugar a obras de Dreamcast en otras plataformas. El placer de ver como lo mueve la consola original, como suena el lector, lanitidez de los graficos en tele de tubo. No es comparable a nada. Con su mando, con su memory... Puedo emular y portar otras, Dreamcast no ----------------------------------- CarrieFernandez 20 Agosto 2015, 10:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: [b]Segata[/b]: Ya, eso si. la WiiU está cara todavia y es como para pensarselo teniendo en el horizonte la ''NX'' esa. Nintendo me està decepcionando cada vez mas. Pero creo que los juegos que tiene justifican su compra. Bayonetta 1 no tiene nada que ver con el de PS3, se nota que la WiiU es superior, Bayonetta 2 es impresionante, Pikmin 3, Super Smash Bros U, Mario Kart 7, Mario 3D World... Aunque si lo comparo, me gusta mucho menos que el catalogo de Wii. Aun quedan juegos buenos por llegar, se supone que Hironobu Sakaguchi estaba a medias de un proyecto con Mist Walker. Y supongo que llegará alguna aventura en condiciones de Mario (Mario Galaxy 3?), Fire Emblem, un Zelda... :arrow: [b]Zeros[/b]: Bueno, me he expresado fatal. Como ya comprobaste, Zeros y a pesar de todas las reviews que escribo, el castellano no es mi punto fuerte. :lol: Lo explico de otra manera: -Si ahora mismo se rompieran mis dos Dreamcast me iria de cabeza a por otra. ¿Por què? Pues porque Shenmue es mi videojuego favorito y la primera parte solamente està en DC. Pero... ¿¿Y si SHENNMUE estuviera en PS4?? Pues teniendo en cuenta que puedo jugar a JET SET RADIO FUTURA, ECCO THE DOLPHIN, HEAD HUNTER, RESIDENT EVIL CODE VERONICA, SONIC ADVENTURE 1 Y 2, etc etc etc... Quizá ya me lo plantearía. porque en este caso ya no tendria una exclusividad que me haga tenerla por obligación. PD: De todos modos, una DC no cuesta cara, yo me la compraría otra vez, era para que lo entendierais. ----------------------------------- zeros 20 Agosto 2015, 11:57 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Ok, ahora lo he entendido. Tenemos que vernos otra vez tio!! ;) a ver si quedamos y conseguimos que venga mas gente! ----------------------------------- CarrieFernandez 21 Agosto 2015, 09:41 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Y tanto! Cuantos mas mejor. Pero mira que por aquí somos pocos. :o Aquí son todos malagueños, madrileños y barceloneses :lol: . ----------------------------------- segatasanshiro 21 Agosto 2015, 11:25 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Y de la comarca del Campo de Gibraltar. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 21 Agosto 2015, 11:55 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pienso lo mismo que Terminator Virtua, los Shenmue justifican la compra de una DC, si la mia se rompe, compraria sin dudarlo otra vez una Dreamcast. Ademas los tengo que hacer otra vez antes de empezar el 3 :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 21 Agosto 2015, 01:42 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Otra pregunta sobre el tema en cuestión ¿ tenéis todo los juegos y consolas retro que os gustaría? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 21 Agosto 2015, 02:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90186"]Otra pregunta sobre el tema en cuestión ¿ tenéis todo los juegos y consolas retro que os gustaría? Sega Saturn Shiro.[/quote] Ni mucho menos. Me quedan muchas cosas por adquirir. ----------------------------------- zeros 21 Agosto 2015, 03:14 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo si tengo todas las que me gustaria, de hecho estoy planteandome vender. ----------------------------------- Sheva 21 Agosto 2015, 04:57 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Es facil, me faltan el Mega-CD y la 32X, en aquella epoca, mis padres no iban a comprarme estos add-ons y ya tenia bastante con la Megadrive. Nunca he jugado a una de estas 2 consolas y no sé porque, nunca me han realmente interesado, aun tengo una opinion muy negativa de estas 2 maquinas. Claro que me interesaria una Neo-Geo, pero no soy tan apasionado como para empezar una coleccion. Como por la Super Famicom o la PC-Engine, me basta con la emulacion. Los juegos que deseo los tengo creo...ahora hay que buscar el tiempo para empezarlos. ----------------------------------- CarrieFernandez 21 Agosto 2015, 08:13 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="90183"]Terminator Virtua[/quote] :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: jaja. Por cierto, me autocorrijo: [quote user="Virtua" post="90177"] Aquí son todos malagueños, madrileños y barceloneses :lol: .[/quote] Y hasta franceses! :putoamo: :putoamo: [quote user="segatasanshiro" post="90186"]Otra pregunta sobre el tema en cuestión ¿ tenéis todo los juegos y consolas retro que os gustaría? [/quote] Que va, ni de coña... Yo quisiera tener una Famicom original para hacer bonito, una NES 2 americana (mejor calidad de video que una NES, sin barras verticales y mejor compatibilidad que una NOAC) Y quisiera tener una Atari 2600 con el acabado de madera, aunque tengo la clonica de la ''Vader'' y en algun oscuro rincón de casa de mi madre tengo una clonica de la ''Junior''. Y me gustaría tener una Atari 5200 y una 7800 por tenerlas. Pero me aplico el refrán que me enseñé de Mei Ling: [img]https://31.media.tumblr.com/tumblr_m6chcfVZwV1qfa1jdo1_250.gif[/img] [i][size=14]''Escucha lo que dijo Lao Tse: Aquel que sabe lo que necesita, siempre tendrà bastante''.[/size][/i] ----------------------------------- segatasanshiro 22 Agosto 2015, 01:18 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo necesito una 32 X y una Neo Geo no estaria mal,la WIIU caera un día de estos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 22 Agosto 2015, 01:32 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno como ya sabéis la Dreamcast :lol: Que es mi Eleanor de 60 segundos siempre que la tengo a tiro una como a mí me gusta, sucede algún imprevisto Y las Nes para jugar al Mario y al mejor juego de boxeo de todos los tiempos [align=center][URL=https://imageshack.com/i/pa5D3UzEg][IMG]http://imageshack.com/a/img910/1091/5D3UzE.gif[/IMG][/align] Y convertirme en el campeón del mundo sin modalidad ninguna ni restricciones de peso ñoñas para maricas y solo necesito correr como entrenamiento :mrgreen: [align=center][URL=https://imageshack.com/i/eyxwOwzyg][IMG]http://imageshack.com/a/img538/1059/xwOwzy.gif[/IMG][/align] Y una Gameboy clásica tocha tocha para jugar al tetris y nada más Esa pantalla monocromo verde sin iluminación víctima de los reflejos y el sol, con esa preciosa melodía taladradora de cerebros, me gusta, Quiero.. Quiero..quiero.. ----------------------------------- segatasanshiro 22 Agosto 2015, 10:45 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La Dc ha de ser tuya amigo Cholas,hace nada le pille una a un amigo por solo 39.90 con un mando y una visual memory mas diez juegos piratillas de regalo en una tienda de segunda mano y encima el dependiente me regalo un mando de Saturn al preguntarle que cuanto costaba. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 23 Agosto 2015, 01:13 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90210"]La Dc ha de ser tuya amigo Cholas,hace nada le pille una a un amigo por solo 39.90 con un mando y una visual memory mas diez juegos piratillas de regalo en una tienda de segunda mano y encima el dependiente me regalo un mando de Saturn al preguntarle que cuanto costaba. Sega Saturn Shiro.[/quote] Estas con la buenaventura amigo segata :shock: Juegos a tres euros, te regalan un mando de Saturn... :putoamo: :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 23 Agosto 2015, 11:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Lo del mando fue por hacerle un favor a un amigo que me mando a comprarsela por no estar el en la ciudad.Una racha de buena suerte simplemente,muchas veces ( la mayoría de hecho) voy de cacería y no pillo nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Nekketsu 24 Agosto 2015, 08:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="90191"]Es facil, me faltan el Mega-CD y la 32X, en aquella epoca, mis padres no iban a comprarme estos add-ons y ya tenia bastante con la Megadrive. Nunca he jugado a una de estas 2 consolas y no sé porque, nunca me han realmente interesado, aun tengo una opinion muy negativa de estas 2 maquinas. Claro que me interesaria una Neo-Geo, pero no soy tan apasionado como para empezar una coleccion. Como por la Super Famicom o la PC-Engine, me basta con la emulacion. Los juegos que deseo los tengo creo...ahora hay que buscar el tiempo para empezarlos.[/quote] estoy igual que tú Sheva, claro, para deleites grandes la billetera no alcanza :cry: aun asi, no pierdo ninguna oportunidad de tener joyitas de PC Engine, Megadrive, Mega CD. quizas en el fondo si hay algo de mal de diogenes en cada coleccionista. :mrgreen: ----------------------------------- segatasanshiro 24 Agosto 2015, 10:52 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Francamente amigo Nekketsu ,creo que has dedo con el dedo en la llaga,los coleccionistas tenemos todos un punto de Diogenes pero por diversos factores tales como dinero,espacio,el que diran,pareja,familia, muchos no vamos mas allá. Quitémonos las máscaras amigos ¿ no os gustaría tener mas juegos de los que tenéis ahora mismo? Confesad malandrines :D :twisted: Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 24 Agosto 2015, 11:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- En un mundo ideal, tendria mas juegos, muchas mas consolas y sobre todo una casa con un gaming-room gigantesco amigo Segata :wink: . Y un gran espacio tambien para poder hacer deportes. ----------------------------------- cholas00 25 Agosto 2015, 02:42 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="90228"]En un mundo ideal, tendria mas juegos, muchas mas consolas y sobre todo una casa con un gaming-room gigantesco amigo Segata :wink: [/quote][URL=https://imageshack.com/i/ip8vkTq1g][IMG]http://imageshack.com/a/img673/9776/8vkTq1.gif[/IMG] [b]Felicidad[/b]: 50 juegos más psx 70 juegos más de megadrive 70 juegos más de saturn pal 60 juegos más japoneses 30 juegos más de Neo Geo 30 juegos más de ps2 10 juegos más de Gamecube 25 juegos más de Snes 1ps4 1 Nes y 20 juegos 1 Dreamcast y 60 juegos 1 xbox One 1 arcade multi juegos :mrgreen: [b]Inmensamente Feliz[/b]: 1 Pc engine con CD 1 Mega CD 1 32X 1 Turbografx 1 Atari 2600 clásica de madera 1 Máster Sistem 1 Game gear 1 Gameboy clásica 1 Nec Colección de Game and watch Arcade Original para 4 jugadores de las tortugas ninja :mrgreen: :mrgreen: [b]Desmesuradamente e Inmensamente mega Feliz[/b] : De todas esas consolas en todas sus versiones Mi Game room con todas conectadas directamente Y un garaje room porque pienso coleccionar las putas Arcades Originales, Operation Wolf,Out Rum,Sega rally, Street Fighter II etc.. Y un míni Bar del copón Y el futbolin y el Billar para hacer algo de deporte como Sheva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ----------------------------------- Nekketsu 25 Agosto 2015, 03:04 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90227"]Francamente amigo Nekketsu ,creo que has dedo con el dedo en la llaga,los coleccionistas tenemos todos un punto de Diogenes pero por diversos factores tales como dinero,espacio,el que diran,pareja,familia, muchos no vamos mas allá. Quitémonos las máscaras amigos ¿ no os gustaría tener mas juegos de los que tenéis ahora mismo? Confesad malandrines :D :twisted: Sega Saturn Shiro.[/quote] mi ambicion me hace seguir buscando aunque ya no tengo espacio en la casa para dejar cosas! :lol: tengo todas las gavetas y repisas copadas con juegos, todas las teles de la casa con consolas, incluso el baño pensé ponerle una portatil jajajajaja bueno yo no soy el unico que las usa (mis sobrinos son los mas felices), por eso me siento conforme... lo mejor de tener lo que uno quiere es aprovecharlo, no es nada alentador tener cosas sin siquera prenderlas. ----------------------------------- Sheva 25 Agosto 2015, 09:09 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="cholas00" post="90231"] [b]Desmesuradamente e Inmensamente mega Feliz[/b] : De todas esas consolas en todas sus versiones Mi Game room con todas conectadas directamente Y un garaje room porque pienso coleccionar las putas Arcades Originales, Operation Wolf,Out Rum,Sega rally, Street Fighter II etc.. Y un míni Bar del copón Y el futbolin y el Billar para hacer algo de deporte como Sheva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] Mas un punching-ball y algunas maquinas de gimnasio y seria el paraiso :D :D Lo que me haria muy feliz seria tener los 1150 juegos de la Saturn JAP, cuando veo fotos de algunos coleccionistas, me muero de envidia :oops: . ----------------------------------- zeros 25 Agosto 2015, 03:10 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo no seria mas feliz por "tener" mas juegos. Lo seria realmente si tuviese tiempo para jugar a todo lo que tengo y entonces poder plantearme "que me compro para jugar ahora?". Necesito tiempo. ----------------------------------- segatasanshiro 25 Agosto 2015, 05:12 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Ya van saliendo a la luz vuestros mas oscuros deseos gamer,¿quien mas queda por contarlos? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 25 Agosto 2015, 09:33 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 25 Agosto 2015, 11:26 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La recreativa del Daytona USA,el transformer seguero,al final vas a ser un seguero reprimido jaja. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 26 Agosto 2015, 01:23 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Por pedir cyclops no te conformes con una mujer ninfómana, pide una casa llena como el dueño del playboy en bata todo el día preparado para lo que venga :lol: Has visto las fotos del tipo ese, nunca sale deprimido es la hostia de feliz siempre, es imposible estar deprimido y no necesitas ya un gimnasio La máquina arcade del Daytona también está en mi lista de garaje room :mrgreen: ----------------------------------- Cyclops 26 Agosto 2015, 02:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- segatasanshiro 26 Agosto 2015, 02:39 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Lo mejor en cada casa es una recreativa Sega. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Nekketsu 26 Agosto 2015, 10:03 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90253"]Lo mejor en cada casa es una recreativa Sega. Sega Saturn Shiro.[/quote] +1 siempre he soñado con tener un mueble de Outrun, After Burner o Daytona inclusive un House of the dead :putoamo: aunque no causa cancer si llego a tener un Cadillacs & Dinosaurs o un Sunset Riders mueble 4 players :oops: ----------------------------------- segatasanshiro 28 Agosto 2015, 10:19 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- ¿Proximos objetivos o sea cual juego o sistema quereis conseguir primero? Por ejemplo quiero el Panzer Dragoon Saga aunque me arruine. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 28 Agosto 2015, 01:08 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- En mi caso ya lo sabés amigo segata :lol: Necesito volver a Dreamcast para afianzarse en mi vida en vez de su paso fugaz que tuve por ella. Ahora estoy intentando mejorar mi colección Aes pero por su precio irá muy lenta poco a poco. También tengo que picar en Saturn inevitablemente, es mi niña mal querida y me tira mucho Y mejorar otras colecciones que tengo un poco en modo pausa como megadrive, necesito el Alien Soldier original de MD y los Tombi de psx y alguna joya de PS2 que tengo pendiente. Mejorar y tunear el tocho mando x-arcade, quiero cambiar la palanca a una de recorrido más corto y precisa para la lucha. Y como no empezar la New Gen cuando un juego me la ponga como un burro y no pueda redimirme Tengo mucho pendiente, hay Cholas para rato :wink: ----------------------------------- Sheva 28 Agosto 2015, 01:48 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me voy a centrar casi exclusivamente en la PS Vita: quiero Gal Gun, el juego de lucha de Sega Dengeki Bunko Fighting Climax, los Senra Kangura, Moe Chronicle, los Neptunia, Wipe Out....Ya tengo trabajo. Quisiera en PS1 juegos japoneses como TwinBee Puzzle Dama, Shibasu 1-2-3 Destiny, Pukunpa, Tatsunoko Fight...Y busco RPG's como Rhapsody y Legend of Mana. En Saturn, lo que caiga en japonés si logro ver buenos anuncios. Amigos Cholas y Segata, son verdaderos desafios lo de PDS y la coleccion AES :shock: :shock: . Suerte! ----------------------------------- Cyclops 28 Agosto 2015, 02:38 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- :arrow: ----------------------------------- Nextmare 28 Agosto 2015, 08:30 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pues yo a corto plazo tengo apalabradas ya la compra de una Placa Sega Naomi I con el Power Smash II y una Sega Lindberght con la tarjeta gráfica estropeada. A medio plazo espero ir comprandome las tres consolas nextgen. De Xbox One me llama el Killer Instinct y Forza Horizon 2. La PS4 probablemente la compraré para jugar Street Fighter 4 y Shenmue III principalmente y WiiU para jugar las cosas de Platinum Games, Itagaki y Nintendo. A largo, mas que compras, lo que tengo son proyectos relacionados con los videojuegos. Aunque ya veremos... ----------------------------------- Drasglaf 31 Agosto 2015, 09:26 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Como de momento lo único que tengo seguro es un mísero contrato laboral hasta fin de año, me gustaría adquirir un Mega-CD y unm PC-Engine CD en este tiempo, aunque no sé si podré. Además de unos cuantos juegos de Vita y otras cosillas de 16 y 32 bits por ahí... Ah, y si lo encuentro a barato, The Nomad Soul para Dreamcast. ----------------------------------- segatasanshiro 31 Agosto 2015, 09:38 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Otra faceta importante de este aspecto del coleccionismo,es el espacio,decidme amigos¿ teneis una batcueva suficiente para todo lo que teneis o lo que quereis tener? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 01 Septiembre 2015, 04:03 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno :? Técnicamente si tengo espacio Ahora, merece la batalla con mi señora ese espacio desaprovechado mmm... No se, no se :? Para la New Gen si esta listo para un desembarco, tengo puerto para atracar las naves. El problema son los juegos el espacio visible es limitado que podría conquistar para mi causa. Pero una colección tendría que ocultarla a la vista en estanterías con puertas. Pero sitio si tendría, lo veo más ajustado en mi cueva zulo e "inexpugnable" por ahora, ya que lo estoy petando la verdad ----------------------------------- Fandu 01 Septiembre 2015, 11:04 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="zeros" post="90239"]Yo no seria mas feliz por "tener" mas juegos. Lo seria realmente si tuviese tiempo para jugar a todo lo que tengo y entonces poder plantearme "que me compro para jugar ahora?". Necesito tiempo.[/quote] No lo podría haber explicado mejor. Y es que ya hace mucho que no adquiero nada formalmente, hace unos meses tuve la inmensa suerte de adquirir varios juegos de PSX y tan sólo he podido probar la mitad y he llegado a un punto en el que me agobia pensar que no tendré [b]tiempo [/b]para jugarlos todos, por lo que he estado pensando en vender unos cuantos en algún lote. Entre eso y las cosas que quiero disfrutar como las traducciones de Saturn (ayer volví a empezar el Shining F.3 traducido) no pido nada más que tiempo. Os leo y siento como si me fuese diluyendo compañeros, la vida oprime mi hobby favorito !! así que ahora mismo mi deseos serían: Tener tiempo para terminar cada juego que tengo (este año han sido: Bulk Slash, Super Tempo, Shining F.3, Medievil 1 y2, Spyro 1 y 2, Crash Bandicoot 2, Hercules, Motorstorm Apocalypse y alguno que casi casi estoy acabando como Dragon Force, Pandemonium!, Red Dead redemption o Dino Crisis. Conseguir terminar de restaurar juegos con sus cajas y manuales, aunque sean reproducciones o carátulas impresas. Y conseguir algún juego muy muy puntual de PSX o Saturn si se pone a tiro, de cara a largo plazo, más algún otro de PS3 como Ni no Kuni, The last of us, Tomb Raider o algún recopilatorio HD concreto. De momento descarto entrar en la nueva generación, no hay prisas con todo lo que tengo en la estantería. :roll: PD: Cyclops, me encanta tu pasión por RRType4 , es un salto abismal respecto a los 3 predecesores en todas sus facetas y aunque totalmente opuesto a la saga GT juntos hacen un duo de conducción completísimo, salvo alguno de rally o F1 más. :wink: ----------------------------------- segatasanshiro 01 Septiembre 2015, 11:39 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- A mi no me agobia lo del tiempo porque si en una temporada por condicionantes de tipo laboral,estudiantil o personal dispongo de menos tiempo del que quisiera para dedicarlo a jugar pienso y ocurre por lo menos a mi que llegan otras temporadas o momentos de mi existencia que si dispongo de ese tiempo. En cambio no siempre estan disponibles juegos que quiero trincar o si lo estan se encuentran a precio superior,por ejemplo este verano ha habido oferta de 3x2 en el Game y yo la he aprovechado para pillarme unos cuantos,a los que evidentemente no voy a tener tiempo de jugar en este tiempo pero ya los tengo en mi bunker para cuando vaya teniendo tiempo. Probablemente este invierno por la climatologáa y el animo en general,dedicare mas tiempo a jugar que ahora en verano que apetece mas salir,ir a la playa,tomarse algo fresquito por ahi,viajar,etccc. Este invierno esos juegos que he pillado este verano no estarán a esos precios que los he pillado este verano en la tienda que sera el momento que pueda dedicar a hacermelos todos,pero si estarán en mi bunker esperandome,eso si yo me aseguro de comprar juegos que me gusten y sepa que voy a jugar,salvo que encuentre algún incunable como un Zelda clásico en algún mercadillo. Los juegos en la estantería no comen pan,pienso que lo importante es tenerlos que ya vendrá el tiempo y el momento para jugarlos. Como dicen en Invernalia " Winter is coming" Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 01 Septiembre 2015, 01:44 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="90319"] Los juegos en la estantería no comen pan,pienso que lo importante es tenerlos que ya vendrá el tiempo y el momento para jugarlos. Sega Saturn Shiro.[/quote] Es lo que hago tambien amigo Segata, los acumulo porque sé que si estan a buen precio, hay que aprovechar para comprarlos, y imagino que tendré tiempo en jugar despues. O sino los encuentro en Internet tan facilmente tambien, cuando son caros o dificil de encontrar. Mi problema es que si comienzo un juego que me gusta, pues juego exclusivamente a este juego, y paso quizas un mes o dos meses con él, ya que juego pocas horas cada semana...y ya que compro o descargo juegos al lado también, pues estoy bastante mal porque todo se acumula. Me falta tiempo claro y tambien la envidia de jugar, no estoy tan concentrado como antes, a veces estaba delante de un RPG y me preguntaba si era tan importante hacer level-up tantas horas, para que resultado finalmente? En lo del espacio, vivo en un piso pequeño, asi que tengo varias consolas debajo de la cama, y me sirvo de la emulacion para jugar, es suficiente para mi. Y no guardo las cajas de las maquinas tampoco al contrario de muchos gamers. ----------------------------------- Drasglaf 01 Septiembre 2015, 03:06 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Espacio me queda, pero si tuviera que meter todo lo que me gustaría tener, no podría. Así que me toca elegir con cierto criterio. Lo bueno es que por lo menos mi bolsillo tampoco me permite tener todo lo que me gustaría :D ----------------------------------- segatasanshiro 02 Septiembre 2015, 02:43 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La vida no es una linea continua y se alternan epocas en las que se tiene mucho tiempo y poco dinero para comprar y otras donde hay tiempo pero no dinero para comprar,es por eso que yo aprovecho cuando hay dinero para tener para jugar cuando el dinero pueda escasear. También se da el caso de que haya dinero pero los precios esten por las nubes y no es plan de dejarse los cuartos para que se forren los especuladores de turno. De todas maneras yo siempre compro con criterio y en torno a mis gustos personales,teniendo claro que es lo que me gusta y comprando en base a ello. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- ULTIM4TEGAM3RPR0 04 Septiembre 2015, 06:42 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La clave es mantener un equilibrio, y no caer en síndrome de diógenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- segatasanshiro 04 Septiembre 2015, 02:49 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Comprar sin ton ni son es tonteria y te deja la casa intransitable jajaj,hay que comprar con tiento y sin caer en el consumismo feroz. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 04 Septiembre 2015, 08:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pero aveces hay oportunidades que no puedes dejar escapar :twisted: ----------------------------------- cholas00 04 Septiembre 2015, 08:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Coño, post doble. Sorry :oops: ----------------------------------- segatasanshiro 06 Septiembre 2015, 11:00 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Hay temporadas que no se pilla nada interesante a buen precio y otras que te salen de tres en tres,veridico. Otra pregunto que os hago amigos ¿a cuantos de vosotros os gustaria tener una recre en casa? y algo todavia mas heavy ¿ un pinballl? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 07 Septiembre 2015, 03:10 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Prefiero una recre la candy es preciosa y la Naomi también :? No se por cual decidirme si pusiera una en casa y con multi juegos claro. El pinball no me llama la atención, los tengo jugado pero me canso pronto, no hay felling entre el pinball y el Cholas ----------------------------------- segatasanshiro 07 Septiembre 2015, 03:29 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Un pinball multijuegos es algo que me pone la verdad. ¿ Cual es la Candy amigo Cholas? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 07 Septiembre 2015, 04:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo ya he llegado al punto en el que tengo más o menos lo que quiero. En cuanto a sistemas, sólo echo en falta una Neo Geo y una Lynx, pero realmente no me quitan el sueño. La Neo Geo es demasiado cara de coleccionar y, por mucho que sea un sacrilegio, la Neo Geo X la suple muy bien en mi nivel. La Lynx estoy esperando una buena oferta, pero no me quiero gastar ningún dineral. Si veo algo interesante bien. Si no, pues me quedo sin Lynx. Tampoco tiene un catálogo alucinante... Siempre he tenido curiosidad por Atari Jaguar y 3DO, y quizá le haría un huequecito a una Atari 2600, pero no busco activamente ninguno de estos sistemas. Me faltan muchos juegos, eso sí. Estoy bastante contento con mi colección actual, pero hay algunos sistemas que tengo un poco cojos. Principalmente Saturn y SNES, que tienen muchos juegos muy caros. Juegos siempre faltan... aunque no tengo tiempo suficiente para jugar. No tengo ningún juego de la saga Panzer Dragoon, por ejemplo. Sé que muchos de los juegos que tengo no los jugaré nunca, porque mi trabajo me quita cada vez más tiempo y ya tengo dos hijos de los que ocuparme, así que ahora mismo lo que me falta es tiempo para jugar. Y de espacio no voy sobrado tampoco... Así que hace ya tiempo que no busco activamente de ningún sistema. Voy comprando juegos (novedades o retro) según aparecen ofertas o según impulsos y apetencias del momento. Por ejemplo, ha caído MGSV a precio de novedad, aunque es probable que tarde mucho en jugarlo. Impulsos... Pero vamos, la próxima consola que tengo pensado comprarme en Nintendo NX. En un mundo ideal mi colección sería de aproximadamente el doble, tendría las consolas conectadas en varias teles de tubo y ampliaría mi colección a ordenadores (Amiga, Spectrum, etc) y a recreativas. Pero vamos, la verdad es que estoy bastante contento con mi colección actual. ----------------------------------- cholas00 07 Septiembre 2015, 10:31 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Eres un conformista jasvy :lol: Es el mundo ideal, no necesitas trabajar y tienes todo el tiempo del mundo :mrgreen: pide hombre pide... Cyclops se pidió una mujer ninfómana y un servidor un Garaje entero por que no me cabe ya en una casa :mrgreen: Pero en un mundo realista me gusta que ya estés "casi" satisfecho con lo que ya tienes :putoamo: Lástima del tiempo, ese mal creo que lo sufrimos casi todos :cry: ----------------------------------- Light crusader_1988 07 Octobre 2015, 12:40 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Call of duty black ops 3 el mas esperado en este ultimo trimeste, esta es la lista que he visto en Meristation: 1-Call of Duty: Black Ops III 2-Fallout 4 3-Assassin's Creed Syndicate 4-Need for Speed 5-Star Wars: Battlefront 6-Rise of the Tomb Raider 7-Rock Band 4 Manda huevos con el p.... Call of duty black ops 3, una saga que cada vez va a peor siendo mas futurista, en fin. En mi opinion para mi los mejores son el World at war de 2008,el primerito por supuesto del 2003 solo en PC y el 3 en 360 y PS3. Lo demas es puro marketing y sobretodo el black ops 2 lo veo sobrevaloradisimo todos se flipan con ese juego que esta lleno de camperos asquerosos que encima gritan como locos en el microfono y luego van de guays diciendo que son "pro". Asi va la industria chavales de "p......madre" :x :x ----------------------------------- davidvaldivia 07 Octobre 2015, 12:42 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Light crusader_1988" post="91511"]Call of duty black ops 3 el mas esperado en este ultimo trimeste, esta es la lista que he visto en Meristation: 1-Call of Duty: Black Ops III 2-Fallout 4 3-Assassin's Creed Syndicate 4-Need for Speed 5-Star Wars: Battlefront 6-Rise of the Tomb Raider 7-Rock Band 4 Manda huevos con el p.... Call of duty black ops 3, una saga que cada vez va a peor siendo mas futurista, en fin. En mi opinion para mi los mejores son el World at war de 2008,el primerito por supuesto del 2003 solo en PC y el 3 en 360 y PS3. Lo demas es puro marketing y sobretodo el black ops 2 lo veo sobrevaloradisimo todos se flipan con ese juego que esta lleno de camperos asquerosos que encima gritan como locos en el microfono y luego van de guays diciendo que son "pro". Asi va la industria chavales de "p......madre" :x :x[/quote] Que razón llevas como han cambiado los tiempos madre mia... con lo buenos que eran antes y ahora que asco de industria vaya generación... ----------------------------------- Fandu 07 Octobre 2015, 12:59 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Light crusader_1988" post="91511"] En mi opinion para mi los mejores son el World at war de 2008,el primerito por supuesto del 2003 solo en PC y el 3 en 360 y PS3. [/quote] Te pillo más cerca y te doy un abrazo :lol: , el primer CoD con su expansión[b] United Offensive[/b] fue el mejor shooter bélico en su momento, superando por mucho al MoH Allied Assault con sus dos expansiones (que también fue un grande). CoD mejoró la forma de contar la historia con un modo campaña absorvente y bien cuidado, y el multijugador fue...lo mejor que recuerdo jugando a PC en shooters, me daba la amanecida metiendo tiros con mi mosin nagant ó mi m1 Garand. :roll: , con el modo[u] Asalto a la Base[/u], en serio, lo mejor de mi época shooter. Y el World at War lo pille también el día de salida, me encantó, ese toque cruel y crudo además del cambio de aires por las brisas y olor a nepalm del pacífico. De esa lista, sólo votaria por el Battlefront, me parece un juegazo, recurdo los de PS2. :putoamo: ----------------------------------- Light crusader_1988 07 Octobre 2015, 01:19 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Y lo mas triste es que Activision con la pasta que tiene no haga un juegazo de calidad de Spiderman como los Batman de Rocksteady. Que yo sepa ellos siguen teniendo los derechos de Marvel. ----------------------------------- Drasglaf 08 Octobre 2015, 06:50 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Light crusader_1988" post="91511"]esta lleno de camperos asquerosos que encima gritan como locos en el microfono y luego van de guays diciendo que son "pro". Asi va la industria chavales de "p......madre" [/quote] Por desgracia todo lo que se masifica acaba lleno de indeseables :x ----------------------------------- segatasanshiro 08 Octobre 2015, 11:48 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Eso no es cuestión de la industria sino de la educación o falta de ella de muchos usuarios me temo :( ,la falta de buenos modales es algo que por desgracia esta demasiado extendido en todos los ámbitos de la sociedad. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- segatasanshiro 01 Diciembre 2015, 12:59 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Por cierto que os parece comprarse de golpe 39 juegos de PS 2 siendo la mayoria de ellos juegos deportivos como los Pro desde el primero que salio en esta consola y los Fifa en identica circunstancia,¿coleccionismo o afan de aumentar la coleccion con lo que sea? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Carles 01 Diciembre 2015, 01:06 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me parece una decisión muy inteligente. Los Fifa avivan muy bien el fuego de la chimenea. Aunque nada como una una consola de Sony o microsoft ----------------------------------- zeros 01 Diciembre 2015, 02:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="92765"]Por cierto que os parece comprarse de golpe 39 juegos de PS 2 siendo la mayoria de ellos juegos deportivos como los Pro desde el primero que salio en esta consola y los Fifa en identica circunstancia,¿coleccionismo o afan de aumentar la coleccion con lo que sea? Sega Saturn Shiro.[/quote] Basura XD ----------------------------------- Sheva 01 Diciembre 2015, 02:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Tengo casi todos los KOF, un monton de NBA2K tambien, casi todos los Virtua Fighter, muchos Wipe Out...No lo veo tan mal, el apasionado de un deporte o de juegos de lucha quieres novedades. ----------------------------------- cholas00 01 Diciembre 2015, 06:26 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="92765"]Por cierto que os parece comprarse de golpe 39 juegos de PS 2 siendo la mayoria de ellos juegos deportivos como los Pro desde el primero que salio en esta consola y los Fifa en identica circunstancia,¿coleccionismo o afan de aumentar la coleccion con lo que sea? Sega Saturn Shiro.[/quote] Fifas y pros resecos :shock: Sin sustancia, solo como para completar una colección, son juegos de relleno ----------------------------------- Carles 01 Diciembre 2015, 10:45 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Sheva si es cuestion de completar colecciones no olvideis de comprar el Barbie Dreamhouse party. jajajjajajajajajajajja Total por 40 euros :P ----------------------------------- Drasglaf 02 Diciembre 2015, 07:40 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Tengo un primo que disfruta jugando al PES 3, al 4, al 5, al 6, al 2008... para apreciar las diferencias jugables entre ellos. Para gustos... Aunque sí que suena a ansia de aumentar el número de juegos en la colección a toda costab :mrgreen: ----------------------------------- segatasanshiro 02 Diciembre 2015, 12:22 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Este conocido mio se los ha trincado todos de golpe y ademas alguno de baloncesto y de futbol americano,me consta tambien que se ha pillado en otras ocasiones uno de los john maiden de la mega.Otro detalle hasta ahora no tenia ni uno de estas sagas. Yo hay veces que he visto lotes con muchos juegos deportivos que no me molaban y he pasado bastante,he pillado el que me interesaba y punto. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- segatasanshiro 04 Diciembre 2015, 03:13 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Otra reflexion sobre esta faceta del coleccionismo,un colega que se pilla el Xenoblade nuevo de paquete reservandolo y pagando 60 lerus sin tener la consola ni fecha prevista de ello. ¿ Os parece Diogenes o es normal? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Carles 04 Diciembre 2015, 03:20 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="92824"]Otra reflexion sobre esta faceta del coleccionismo,un colega que se pilla el Xenoblade nuevo de paquete reservandolo y pagando 60 lerus sin tener la consola ni fecha prevista de ello. ¿ Os parece Diogenes o es normal? Sega Saturn Shiro.[/quote] Yo lo veo raro, pero entiendo que hay juegos de culto por los que la gente pierde la cabeza. Sin ir mas lejos yo tengo dos amigos que han hecho aportaciones a Shenmue y solo tienen wii u. Para mi es lo mismo ----------------------------------- Drasglaf 04 Diciembre 2015, 03:41 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Sí, eso suena más a amor por una saga. ----------------------------------- cholas00 08 Diciembre 2015, 10:49 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Llevo como dos meses sin comprar nada,me estoy preocupando Me estaré cansando de coleccionar o es un simple bache emocional de carácter temporal :roll: Pero na de na,creo que ni he jugado a nada salvo para bajar las jodidas actualizaciones de la xbox 360 :oops: ----------------------------------- segatasanshiro 10 Diciembre 2015, 01:29 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Amigo cholas veo que tienes una grave crisis existencial consolera,probablemente causada o por stress laboral,o porque no encuentras un juego que te motive lo suficiente. ¿ Has probado el Skyrim de 360? Engancha como pocos te lo aseguro. Otra sugerencia seria el Bayonetta si es que no lo has probado todavia,es el rey de los hack and slash te lo aseguro y su primera parte para 360 esta a muy buen precio. Otra opcion si nos decantamos por los juegos de estategia peceros seria el Starcraft II que es un juegazo de estrategia de padre y señor mio. Si nos vamos al terreno saturnero yo te recomiendo unas partiditas al Sega Rally o al Daytona USA CCE. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 10 Diciembre 2015, 01:57 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Muy bien Cholas, asi puedes jugar a los juegos que has comprado, disfruta en vez de pensar en tus futuras adquisiciones :twisted: A mi tambien me pasa eso muchas veces, no compro nada durante un periodo pero como tengo muchisimos juegos que hacer aun, no lo veo tan mal de hacer una pausa. ----------------------------------- Carles 10 Diciembre 2015, 06:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Cholas yo he pasado por algo parecido en algunas ocasiones llegando a la conclusión de que al final lo que debe primar es la jugabilidad y la diversión por encima del aburrimiento de juegos fotorealistas con protagonistas perdonavidas y decenas de horas buscando estupideces por un mundo infinito... Estoy convencido que unas partiditas al Mario Kart de wii u, Splatoon o Captain Toad te pondrian en estado berserker. Seguro ----------------------------------- cholas00 10 Diciembre 2015, 09:25 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Carles" post="92914"]Cholas yo he pasado por algo parecido en algunas ocasiones llegando a la conclusión de que al final lo que debe primar es la jugabilidad y la diversión por encima del aburrimiento de juegos fotorealistas con protagonistas perdonavidas y decenas de horas buscando estupideces por un mundo infinito... Estoy convencido que unas partiditas al Mario Kart de wii u, Splatoon o Captain Toad te pondrian en estado berserker. Seguro[/quote][URL=https://imageshack.com/i/ipT82w4qg][IMG]http://imageshack.com/a/img673/3606/T82w4q.gif[/IMG] Verdades como puños Carles, gracias Seguiré tu consejo :putoamo: Y Sheva también, tengo mucho por jugar aún ----------------------------------- segatasanshiro 06 Febrero 2016, 03:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Has recuperado tus ganas de jugar y coleccionar amigo Cholas? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 07 Febrero 2016, 12:28 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno amigo segata, de momento le pego a la neo geo de cuando en vez, junto a las tortugas ninja arcade con el peque y nos lo pasamos bomba :) También algo he comprado en este tiempo ( haber si saco más fotos y las cuelgo en novedades) ;) Lo que sí, tanto la ps3 y la 360 no las toco ni con un palo desde la de Dios. Tenía pensado comprar ya la Ps4 estas navidades , pero un revés de la vida en esas fechas me hizo sacar las ganas y lo deje pasar. Ahora ya veré, cuando me vuelva las ganas otra vez la pillare. Cada vez me gustan más los juegos antiguos que los modernos. ----------------------------------- CarrieFernandez 07 Febrero 2016, 11:09 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- A mi me pasa igual, cholas. Ahora mismo, la Xbox One la tengo parada. Me terminé el Tomb Raider y... ¡No se para que la compré! :lol: En cambio estoy jugando mucho al emulador de Atari 2600 en la PSP (porqué... no consigo sintonizar la Atari en la tele del mueble retro y en la Flashback no está el River Raid ni el Berzerk). Yo cada vez lo tengo mas claro, me voy a terminar dedicando a lo retro, entendiendo como retro de PS3 hacia abajo. ----------------------------------- cholas00 07 Febrero 2016, 07:23 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo aun peor, de la play 1 y saturn para abajo :P Los de ps3 y 360 son demasiado cañeros.. La Ps4 la tengo que comprar "por mis cojones" además tengo comprado el Shenmue 3 y los dos anteriores y cualquier día los juego de una tacada esos dos. ----------------------------------- Sheva 07 Febrero 2016, 10:09 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me repito mucho pero 2016 es el año de la Vita y de la PSP para mi, hay demasiadas cosas en estas 2 consols que quiero hacer. Jugaré por supuesto a la Saturn también. La 360 me parece genial, tengo muchisimos juegos que hacer aun, no la voy a abandonar por supuesto. Y 2017 sera el año de la PS4, jugaré antes a los 2 Shenmue y esperaré mi edicion PS4...al menos que llegue en 2018, me parece que Suzuki y su equipo van a tener poco tiempo para acabar el juego. Habria que hacer un hilo para Virtua, no me interesa mucho la X1, y admito que el unico juego que compraria es Ori and The Blind Forest y quizas Witcher 3. ----------------------------------- cholas00 08 Febrero 2016, 05:10 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="93749"]Me repito mucho pero 2016 es el año de la Vita y de la PSP para mi, hay demasiadas cosas en estas 2 consols que quiero hacer. Jugaré por supuesto a la Saturn también. La 360 me parece genial, tengo muchisimos juegos que hacer aun, no la voy a abandonar por supuesto. Y 2017 sera el año de la PS4, jugaré antes a los 2 Shenmue y esperaré mi edicion PS4...al menos que llegue en 2018, me parece que Suzuki y su equipo van a tener poco tiempo para acabar el juego. Habria que hacer un hilo para Virtua, no me interesa mucho la X1, y admito que el unico juego que compraria es Ori and The Blind Forest y quizas Witcher 3.[/quote] El Gears of war!!! Con ese sólo, ya merece la pena.. :mrgreen: ----------------------------------- CarrieFernandez 08 Febrero 2016, 12:41 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="93749"] Habria que hacer un hilo para Virtua, no me interesa mucho la X1, y admito que el unico juego que compraria es Ori and The Blind Forest y quizas Witcher 3.[/quote] El Ori lo tengo en Steam. Pinta muy bien ,pero es muy difícil . A ver si sacan Quantum Break. O un nuevo Fable. ----------------------------------- segatasanshiro 10 Febrero 2016, 02:13 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Con el Gears y el Halo amigo Cholas,de hecho cuando Salga el Gears me pillare la One.Hasta entonces a engrosar la colección de 360 a bajo precio. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 10 Febrero 2016, 02:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Asi que cogeras la X1 amigo Segata y Shenmue 3 en PC? ----------------------------------- segatasanshiro 10 Febrero 2016, 08:04 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Eso es lo que tengo pensado amigo Sheva,en la One están los exclusivos que mas me interesan y el otro que m interesa que es el Shenmue 3 en Pc,plataforma esta última, que no solo sirve para jugar sino para muchas cosas mas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- segatasanshiro 12 Julio 2018, 01:47 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Y en estos tiempos veraniegos seguis acumulando juegos a mansalva o lo que acumulais es playa, sol y cerveza? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 12 Julio 2018, 02:12 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No me gusta ni la playa,ni la cerveza ni el Sol XDDDDD ----------------------------------- Cyclops 12 Julio 2018, 02:54 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="zeros" post="104682"]No me gusta ni la playa,ni la cerveza ni el Sol XDDDDD[/quote] ¿Qué te gusta entonces para pasar un día fuera de casa sin consolas xD?. A mí la playa a horas punta tampoco. ----------------------------------- zeros 12 Julio 2018, 03:12 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="104683"][quote user="zeros" post="104682"]No me gusta ni la playa,ni la cerveza ni el Sol XDDDDD[/quote] ¿Qué te gusta entonces para pasar un día fuera de casa sin consolas xD?. A mí la playa a horas punta tampoco.[/quote] La piscina me gusta, pero las de cloro, las de sal me dan asco XDD ----------------------------------- cholas00 12 Julio 2018, 05:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo estoy totalmente fuera de control :wink: Y lo peor que aún me falta muchísimo :| Pero voy a meter el freno una temporada otra vez o me desfaso . Zeros a mi no me gusta la playa ,pero hay señoritas que el biquini le sienta particularmente bien, siempre hace el día más ameno. Pero lo de la cerveza ,es un requisito para estar en mi equipo muy importante :lol: ----------------------------------- segatasanshiro 12 Julio 2018, 06:29 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- La cerveza amigos es el nectar de los dioses, un líquido que lleva sustentando a la humanidad miles de años desde la época de los antiguos egipcios. A mi me encanta la playa y ya cuando hay señoritas en bikini ni te cuento. Por cierto en cuanto a birras esta es una de las mejores. [youtube]ZC6tHap9dho[/youtube] En cuanto a que estas fuera de control amigo Cholas cuentame ¿ que has hecho descarriado? ¿ Que tesoros has adquirido ultimamente? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 12 Julio 2018, 10:24 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No sólo tienes buen gusto con la ginebra Segata, sino también con la cerveza :D Esa variedad concreta de Paulaner que señalas es cojonuda, ya que no tiene ningún tipo de azúcar añadida, por lo que las resacas en caso de írsete un [u]poco[/u] la mano son muy suaves. ----------------------------------- Ristar 13 Julio 2018, 09:10 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Por suerte nunca he tenido esa necesidad de acumular material. Todo lo que he comprado hasta ahora lo sigo teniendo. Nunca he vendido nada. Soy partidario de sistema original, mandos, cables, CRT... y el método que sea más adecuado para cargar copias. Aunque algún videojuego original compro de vez en cuando, no me lanceis a la hoguera XD ----------------------------------- segatasanshiro 13 Julio 2018, 09:49 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me alegro de que tengamos los mismos gustos en el bebercio amigo Cyclops. Comprar con sentido y mesura no es malo, lo chungo es cuando se convierte en una obsesión compulsiva que te funde la cartera, te quita de tener una vida social y tienes la casa como un granero de los que salen en los cazatesoros de Mega. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 14 Julio 2018, 12:43 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- GREVENSTEINER. [img]https://thehousebeer.es/img/cervezas/x20161220105938-57641.jpg.pagespeed.ic.dMbjSEAD1g.webp[/img] La mejor cerveza que he probado sin lugar a dudas. Es una cerveza de mesa, ideal para acompañar comidas (Landbier) El agua con la que se hace, viene del manantial Grevenstein y es una auténtica delicia, muy muy débil. Os la recomiendo. La venden en Hipercor/Corte Inglés. [url=https://thehousebeer.es/cervezas/212/grevensteiner]GREVENSTEINER ANÁLISIS ----------------------------------- cholas00 14 Julio 2018, 03:33 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Como me gusta este equipo :putoamo: Agarramos a Zeros un fin de semana y vuelve hecho un experto el lunes :mrgreen: Vengo de una temporada Diógenes de agárrate y no te menes que vienen curvas, pero ya me estoy quitando por fortuna. Este mes sólo compre dos juegos,hears of Darkness de psx y octopath edición especial,na de na. ----------------------------------- _PABLO_ 14 Julio 2018, 06:00 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo me acabo de controlar y he dicho no a un verdadero capricho. Es algo que me ha costado más de 5 años encontrar. Pero el precio es demasiado alto para mí. Tal vez esté tan cotizado ya que deba asumir que nunca lo podré conseguir, lo cual, sin más. No pasa nada. ----------------------------------- Cyclops 14 Julio 2018, 07:19 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Pero di cúal es el capricho ya que te pronuncias mamón, que nos dejas con la miel en los labios. Lo mismo es un juego/sistema interesante que otros podamos querer. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Julio 2018, 08:23 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Lo coherente es decirlo ahora que has tirado la piedra, cuentalo amigo Ultra. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 14 Julio 2018, 08:37 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="104703"]Yo me acabo de controlar y he dicho no a un verdadero capricho. Es algo que me ha costado más de 5 años encontrar. Pero el precio es demasiado alto para mí. Tal vez esté tan cotizado ya que deba asumir que nunca lo podré conseguir, lo cual, sin más. No pasa nada.[/quote] Es el Panzer Dragoon Saga ----------------------------------- _PABLO_ 14 Julio 2018, 11:03 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="104704"]Pero di cúal es el capricho ya que te pronuncias mamón, que nos dejas con la miel en los labios. Lo mismo es un juego/sistema interesante que otros podamos querer.[/quote] Jajajajaja! Pues es un Neoturf Masters de NEO-GEO AES. Su precio es 12.000 eurazos y mi oferta se quedó en 5.000 Creo que me puedo ir acostumbrando a no tenerlo porque hace ya dos años que no baja de 10.000 y sólo ha habido 4 a la venta en los últimos 5 años. Es un coleccismo que ya se escapa al mero hecho de buscar bien. Son piezas que se escapan a mi línea roja. Cada cual tiene la suya. ----------------------------------- cholas00 15 Julio 2018, 01:32 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Toma !!! Un Neoturf Masters ni na e ibas a soltar 5000 napos y piden 10000 [URL=https://imageshack.com/i/pnO0KE2sg][IMG]https://imageshack.com/a/img923/2439/O0KE2s.gif[/IMG] Eso ya está totalmente y definitivamente fuera de mi mundo real :lol: Salvo premios de Loterías o algo así, pillate el big tournament golf que es lo mismo y más barato ( en comparación claro,ya que cuesta un cojon ) Creo que se puede comprar un montón de cosas con ese dinero y con muchisimo menos tan buenas o mejores que un Neo Turf Másters Golf ¡y lo sabes Pablo ! ----------------------------------- _PABLO_ 15 Julio 2018, 03:55 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Bueno en realidad querido cholas no piden 10.000, sino 12.000€, tal como dije. Un Big Tournament Golf no me interesa mientras siga teniendo mi colección occidental de AES. El Neoturf es mucho más legible y me gusta mucho más que su versión japonesa BTG, nada como leer manuales y cajas, sinceramente. Los pocos juegos japoneses de AES que tengo los tengo porque son exclusivos JAP, si no..... ni por asomo metería esos garabatos ilegibles en mi colección jaja!! Todo en el coleccionismo es personal y a mí me gustan las artes para occidentales. Por un BTG he visto pagar hasta 6K. Luego he visto pujas infladas por mucho más, pero no me las creo, no en un BTG que los hay a patadas en comparación al Neoturf Masters. En su día, se vendió muuuuuucho más en Japón que en Occidente, de ahí la escasez " " de NTM. Como dices tú, sólo una lotería o un euromillones me abrirían la posibiliad de ese grial, porque como digo, mi línea roja personal en el coleccionismo son 5000€. No hay una consola o un juego en el mundo por el que pague más. Es mi decisión y la cumplo aunque me quede sin muchos juegos actualmente ultra-apreciados. ----------------------------------- zeros 15 Julio 2018, 05:06 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="104710"]Bueno en realidad querido cholas no piden 10.000, sino 12.000€, tal como dije. Un Big Tournament Golf no me interesa mientras siga teniendo mi colección occidental de AES. El Neoturf es mucho más legible y me gusta mucho más que su versión japonesa BTG, nada como leer manuales y cajas, sinceramente. Los pocos juegos japoneses de AES que tengo los tengo porque son exclusivos JAP, si no..... ni por asomo metería esos garabatos ilegibles en mi colección jaja!! Todo en el coleccionismo es personal y a mí me gustan las artes para occidentales. Por un BTG he visto pagar hasta 6K. Luego he visto pujas infladas por mucho más, pero no me las creo, no en un BTG que los hay a patadas en comparación al Neoturf Masters. En su día, se vendió muuuuuucho más en Japón que en Occidente, de ahí la escasez " " de NTM. Como dices tú, sólo una lotería o un euromillones me abrirían la posibiliad de ese grial, porque como digo, mi línea roja personal en el coleccionismo son 5000€. No hay una consola o un juego en el mundo por el que pague más. Es mi decisión y la cumplo aunque me quede sin muchos juegos actualmente ultra-apreciados.[/quote] Mi línea roja son 60€, pagar más es dejar que se rían de uno (aunque entiendo que si lo quieres no hay otra manera). Yo sigo flipando por que estuvieses dispuesto a pagar 5ks por un solo juego (con todos mis respetos, disculpa si te he ofendido pero me ha salido del alma). Sabía que la AES era una droga dura, pero no esperaba que estuviese tan por las nubes. Esto ha dejado de ser y por mucho la afición que iniciamos en los 90’s lo siento mucho compañero v_v pero ese camino es jodido de llevar hoy en día. ----------------------------------- _PABLO_ 15 Julio 2018, 03:39 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No me ofende para nada. En realidad (y no te ofendas) me importa poquísimo lo que la gente opine sobre lo que cada uno se gasta en sus caprichos y aficiones. Por ponerte un ejemplo, las cosas en perfecto estado y de juegos con crítica excelente son los que más se aprecian (completos y precintados). Si alguien tiene como límite 60€ pues me parece fenomenal, y oye porque no decirlo...me la repampinfla jajaja. Básicamente me importa un carajo el dinero que tengan otros y en lo que se lo gasten. Lo que sí me llamaría la atención es ver a alguien pagar 60€ por algo que a día de hoy se encuentra como nuevo a 30. Ahí está la clave o como decía Raphael ... el "ESCÁNDALO". Se puede ser más consecuente pagando 5000€ por un NeoturfMasters que pagando 60 por un cagañón que buscando se encuentra por 25. Todo es relativo y todo es personal, y por eso le decía al bueno de Cholas que el que suscribe respeta "su" límite, que es el que de verdad importa, con todos mis respetos a los límites del prójimo. Ser feliz y alegrarte porque otros son felices, clave para ser un buen coleccionista. Y cuando no se pueda, (como mi caso con el preciado NTM.......) pues te bebes una Grevensteiner a 5° (no más fría) y a otra cosa! Saludos, cracks! ----------------------------------- zeros 15 Julio 2018, 03:42 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="104712"]No me ofende para nada. En realidad (y no te ofendas) me importa poquísimo lo que la gente opine sobre lo que cada uno se gasta en sus caprichos y aficiones. Por ponerte un ejemplo, las cosas en perfecto estado y de juegos con crítica excelente son los que más se aprecian (completos y precintados). Si alguien tiene como límite 60€ pues me parece fenomenal, y oye porque no decirlo...me la repampinfla jajaja. Básicamente me importa un carajo el dinero que tengan otros y en lo que se lo gasten. Lo que sí me llamaría la atención es ver a alguien pagar 60€ por algo que a día de hoy se encuentra como nuevo a 30. Ahí está la clave o como decía Raphael ... el "ESCÁNDALO". Se puede ser más consecuente pagando 5000€ por un NeoturfMasters que pagando 60 por un cagañón que buscando se encuentra por 25. Todo es relativo y todo es personal, y por eso le decía al bueno de Cholas que el que suscribe respeta "su" límite, que es el que de verdad importa, con todos mis respetos a los límites del prójimo. Ser feliz y alegrarte porque otros son felices, clave para ser un buen coleccionista. Y cuando no se pueda, (como mi caso con el preciado NTM.......) pues te bebes una Grevensteiner a 5° (no más fría) y a otra cosa! Saludos, cracks![/quote] Buena filosofía ;) ----------------------------------- Cyclops 15 Julio 2018, 04:16 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- [b]Ultra[/b], ya que estamos, y perdón por el off-topic, pero tengo que preguntarlo: ¿En qué comercios podemos encontrar la Grevensteiner? :mrgreen: ¿Y cómo sé que está a 5 grados?. ¿Eso es ligeramente frío, o del tiempo?. ----------------------------------- _PABLO_ 15 Julio 2018, 09:27 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Yo la compro siempre en el Hipercor de Jerez de la Frontera, ya que cuando voy a mi casa de la playa en Conil me pilla de camino desde Sevilla. Supongo (sólo supongo) que en todos los Hipercor de España la puedes comprar, en su inmensa y maravillosa sección de cervezas. Por ende, en todos los Supermercados de El Corte Inglés también la puedes comprar sin problema, en su sección cervecera. Las he visto también en los Alcampo. [url=https://www.alcampo.es/compra-online/bebidas/cervezas/cervezas-premium/premium-rubia/grevensteiner-cervalemana-bot-50cl/p/439003]ALCAMPO GREVENSTEINER Y si por lo que sea no te pilla a mano ninguno de los tres, estos majetes te la envían a casa: [url=https://www.santacecilia.es/grevensteiner-pack-5-bllas-jarra]EL CIELO CERVECERO EN CASA Ojito al pack con la jarra la cual es MARAVILLOSA: [img]https://www.santacecilia.es/media/catalog/product/cache/1/image/298x298/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/a/santa-cecilia-grevensteiner-pack-5-bllas-jarra_1.jpg[/img] Una de las cosas que más me gustan de esta cerveza es su sabor. Es especialmente sabrosa, rica en matices como la miel y dicen los expertos que toques lejanos a arándano. Es una cerveza de alta fermentación, no tiene arsénico y su carbonatación es perfecta. Burbuja muy fina y que no "harta" como las cervezas comerciales. Tiene toques a pan, de hecho cuando le pegas una buchaca de las buenas parece que estés mordiendo una suave barra de pan con matices de trigo en la lejanía. Su espuma .... ¿qué decir de esa espuma? Pues sencillamente ESPECTACULAR, se mantiene cremosa y deliciosa durante largo tiempo. Las cervezas alemanas son en general grandes embajadoras de espumas cremosas y deliciosas, y los que saben apreciar una cerveza artesana saben que una espuma que se esfuma rápidamente es señal de cerveza del montón. Al igual que las cervezas excesivamente carbonatadas (como eso a lo que llaman "Budweiser" que es más un refresco o una fanta con sabor a cerveza rancia)... Entre 5 y 8 grados es la temperatura perfecta. Es la típica temperatura de tenerla en la nevera pero meterla 10 gloriosos minutos de congelador A los 10 minutos (no más) la sacas y empieza el espectáculo JAJAJA!! En fin. Dios creó dos cosas maravillosas para un digno fin: creó a los hombres y a las mujeres para que juntos elaborasen cerveza del tipo Landbier!!!!! :putoamo: ----------------------------------- Cyclops 15 Julio 2018, 09:32 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Cuando me la pille hago un "unboxing" en off-topic :mrgreen: Gracias. ----------------------------------- cholas00 15 Julio 2018, 09:55 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Jajaja estais colgaos :lol: :lol: :lol: Ahora yo también voy a tener que probarla, me habéis hecho las ganas :mrgreen: ----------------------------------- _PABLO_ 15 Julio 2018, 10:17 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Jajaja! Que lo bueno abunde sí señor! :mrgreen: ----------------------------------- Cyclops 15 Julio 2018, 11:33 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Ultra pásate a ver las nuevas carátulas para el Xenocrisis en el hilo correspondiente. Si no has comentado es porque fijo no las has visto :wink: @cholas: Challenge accepted! ----------------------------------- Ristar 15 Julio 2018, 11:50 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me encanta el buen rollo que veo por aquí. Es lo que me animó a registrarme, además de que el contenido publicado es de calidad. :putoamo: :putoamo: :putoamo: :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- Sheva 16 Julio 2018, 01:14 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Es un privilegio tener aqui un hardcore gamer como tu Ultra, siempre respectuoso, nada arrogante, y se ve que tienes muchisimo respecto por el trabajo de las companias de JV, espero que puedas conseguir tu NeoturfMasters un dia. ----------------------------------- _PABLO_ 16 Julio 2018, 10:47 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- No hombre el privilegio es mío por poder leeros y que me trateis como uno más cuando mi perfil de coleccionista es tan radical y particular y a pesar de ello siga aquí durante años. Por cierto de hardcore gamer no tengo nada amigo sheva. Sólo soy un aficionado a los videojuegos como otro cualquiera que juega poquísimo (mucho menos que cuando era niño y adolescente) y que tiene muy claro lo que busca y lo que quiere. Respecto al Neoturf.... lo que le decía al gran @Zeros, no creo que lo consiga porque se lo que vale hoy por hoy, y no quiero gastar tanto en un sólo juego, ni siquiera por el gran NTM de AES. Pero tan feliz oye jeje! :D ----------------------------------- Sheva 16 Julio 2018, 11:07 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Da gusto leerte amigo Ultra :putoamo: Por lo menos eres pragmático, y me parece muy bien también que no tengas remordimientos. ----------------------------------- segatasanshiro 17 Julio 2018, 12:02 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Hay cosas que no se escapan y escaparan a todos porque se pasan de madre, has hecho bien en mi modesta opinión amigo Ultra, ese juego tiene un precio demasiado alto, salvo que seas un futbolista millonario o un Tony Stark. Todos tenemos espinitas clavadas en ese sentido. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- cholas00 17 Julio 2018, 03:07 AM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Cuando pagas 12000 pavos por un juego,el envio es gratis no? O aún los hay que te ratean hasta el envio después de pagar ese pastizal :x No se ,yo pagaría cantidades indecentes por algún juego también y me refiero a 4 dígitos pero el primero no pasa del 1 :mrgreen: Seguro que alguno también haría alguna locura o estaría dispuesto a ella :twisted: ----------------------------------- _PABLO_ 17 Julio 2018, 12:22 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Jaja! El amigo segata tiene una libretilla negra de piel de Ubrique apuntando todas mis compras últimamente :lol: El tío me está fiscalizando la colección xD Un día abriremos un nuevo hilo segata de "GRANDES ESPINAS CLAVADAS" como coleccionistas. Cosas que siempre se te han escapado y se convierten en particularidades. Yo de esas como dica segata, tengo tres o cuatro. ----------------------------------- Sheva 17 Julio 2018, 01:03 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Seria un hilo muy interesante :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 17 Julio 2018, 02:59 PM Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos? ----------------------------------- Me habeis leido el pensamiento :D pense anoche de abrirlo y desde luego lo hare proximamente. Sega Saturn Shiro.