https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=8950 ----------------------------------- Jasvy 13 Marzo 2017, 01:11 PM Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Al fin. La verdad es que a la octava generación le ha costado mucho despegar. Y es cuerioso estar escribiendo esto cuando esta generación arrancó hace ya cuatro años y pico. La única consola que comenzó con algo más de brío fue WiiU, que en 2013 se liaba a sacar juegazos mientras las otras dos bostezaban. Y es que el arranque de la octaba generación ha sido de los más fríos que to recuerdo. El primer año de PS4 y One fue algo para recordar... para mal. Apenas salían juegos y los que lo hacían eran intergeneracionales. Además, el aumento de los costes y los esfuerzos necesarios hizo que los estudios tardaran en hacerse a las nuevas máquinas, con continuos retrasos, downgrades, etc. Si sumamos que no hacían más que llegar remasters de la pasada generación tenemos un panorama desolador. En 2013-2014, apenas tuvimos un puñadito de juegos desarrollados en exclusiva para la nueva generación, y la verdad es que aunque hubo juegos buenos ninguno fue un auténtico vende-consolas. Un Sunset Overdrive por aquí, un Killzone por allá... un Forza Horizon 2 por aquí, un DriveClub por acá... Killer Instinct... algún no-exclusivo de peso, como el Dragon Age... aunque salía también en PS360. Nintendo mientras nos regalaba cosas como Super Mario 3D World, The Wonderful 101, Bayonetta 2, Mario Kart 8 (GENIAL), Donkey Kong Country - Tropical Freeze, Project Zero: Maiden of Black Water, Hyrule Warriors, Pikmin 3, Zelda Wind Waker HD... Hay que reconocer que aunque pocos, la calidad de los juegos de Nintendo la hacía la consola con mejor catálogo a finales de 2014. Con diferencia. Calidad de catálogo, pero poca cantidad, porque las third parties dejaron en la estacada a Nintendo en cuanto se vio que vendía poco. En 2015 ya sí que tuvimos un buen año. Cosas como Bloodborne, The Witcher 3, Untill Dawn, Batman Arkham Knight, Fallout 4, Assassin's Creed Syndicate, Dying Light, Forza Motorsport 6, Halo 5 Guardians, Mad Max, Mortal Kombat X, Mad Max, Rise of the Tomb Raider, Metal Gear Solid 5... Muy buenos juegos, algunos geniales, aunque yo pienso que el número de lanzamientos realmente destacados no era ni comparable al de un buen año de la generación anterior. De nuevo se llevaba el gato al agua WiiU, con juegazos como Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker, Splatoon, Fast Racing Neo, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World o el desconocido Affordable Space Adventures. Poco, menos que el año anterior, pero de nuevo con mucha, mucha calidad y en exclusividad total. WiiU seguía siendo la consola con mejor catálogo y peores ventas... Pero todo eso ha cambiado de 2016 a ahora. Desde mediados del año pasado nos han llegado cosas a PS4 y One como Assetto Corsa, Dark Souls 3, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2, Doom, Final Fantasy XV, Hitman, Life is Strange, Mirror's Edge Catalyst, Odin Sphere Leifthrasir, Overwatch, Ratchet & Clank, Tales of Berseria, The King of Fighters XIV, The Last Guardian, The Witness, Titanfall 2, The Division, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Watch Dogs 2, World of Final Fantasy, XCOM 2, Battleborn, Street Fighter V, Dying Light: The Following, Gears of War 4, Quantum Break, Re-Core... Esto ya son números dignos de las mejores generaciones. 2016 ha sido un continuo goteo de juegos buenos-muy buenos-gloriosos en cualquier sistema... o casi. La explosión de PS4 se ha cobrado víctimas en una WiiU casi desaparecida en 2016 (apenas Star Fox Zero, Pokkén Tournament, Paper Mario y Tokyo Mirage Sessions #FE de interés) y una One con cada vez menos exclusivos, hasta el punto de que ya no salen juegos para ella que no estén también en PC por el cambio de política de Microsoft. Aún así, yo siempre he considerado el PC como una plataforma aparte, así que siempre podemos considerar Gears of War 4 exclusivo de One en el sentido de que no saldrá nunca ni en PS4 ni en Switch. Con todo, son muy pocos exclusivos, salgan o no en PC. Lo mejor de todo es que 2017 ha empezado de la forma más espectacular posible. No recuerdo un arranque de año tan impresionante nunca. En mi vida. Desde el 1 de enero han salido estos juegos: - Yakuza Zero (PS4... brutal) - Gravity Rush 2 (PS4) - Resident Evil 7 Biohazard (PS4/One: Brutal) - Halo Wars 2 (One: Estrategia de la buena) - Nioh (PS4, brutal) - NieR: Automata (PS4: Brutal... con Platinum detrás. Qué ganas de echarle el guante) - Horizon Zero Dawn (PS4: Increíble nueva IP) - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU/Switch: El juego con mayor número de 10 de la historia de Metacritic) - Fast RMX (Switch: Es buenísimo) Estamos a 13 de Marzo. Y todo esto sin tener en cuenta que de aquí a un mes van a salir juegos como Mass Effect Andromeda o Persona 5. Persona 5 se ha llevado un 10 en su primer análisis internacional. Y este año todavía quedan juegos como Sonic Mania, Sonic 2017, Valkyria: Azure Revolution, Spiderman, Uncharted, Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest XI... y si nos creemos la planificación original, hasta Shenmue 3 (yo no me la creo). Este está siendo un arranque de año para recordar. La cantidad de juegos de enorme calidad que ha llegado en los últimos meses es algo que rara vez se ve. Aunque como en todo, aquí hay vencedores y vencidos: ¿Vencedores? Sony, obviamente. PS4 ya ha vendido casi 60 millones de consolas (¡60 millones de consolas!) y lleva poco más de 3 años en el mercado. Eso es un ritmo de venta superior al de PS2, la consola más vendida de la historia. Y no es un problema en sí mismo. Actualmente están llegando muchos juegos exclusivos a PS4 por razones obvias de cuota de mercado. Es la única consola que se lleva exclusivos de third parties, especialmente japonesas. En Japón One no existe, así que muchas desarrolladoras no lanzan sus juegos en la plataforma porque saben que un porcentaje alto de sus ventas proviene del mercado local. Además, Sony sigue lanzando títulos first y second party de calidad, con cosas como Horizon o Uncharted. Entre lo que ya tiene y lo que viene es obvio que por muy hater que seas PS4 es la consola a tener si lo que quieres es variedad y calidad de juegos. Por otro lado, Microsoft ha perdido el norte con One. La consola es una consolaza, y aunque empezó con mal pie pronto se hizo con un catálogo de exclusivos interesante. No vende tan mal como parece que cree la propia Microsoft. Lleva más de 30 millones de consolas vendidas, lo que es una buena cifra teniendo en cuenta que estamos a mitad de generación. Probablemente acabe la misma con más de 50 millones de consolas vendidas, los que es más de lo que vende Nintendo en muchas generaciones. Pero en Microsoft no sé qué andan pensando: Han decidido que sus juegos first party saldrán también en PC. Eso no importa mucho, la verdad. El problema es que... no hay juegos first party. Ahora mismo hay anunciado el Crackdown 3 y ya. A mí es una serie que no me atrae lo más mínimo, la verdad. Aparte tenemos algún indie... y la sospecha de que habrá un Halo 6 y un Gears en algún estado de desarrollo que no conocemos. Bueno, tenemos también Forza Motorsport 7 anunciado, pero hace años ya que un juego de carreras no vende consolas. Y menos si va a salir también en PC. Por el camino han cancelado Fable Legends y además han cerrado el estudio :shock: . Hace poco moría el proyecto más interesante que tenían, Scalebound, por motivos no demasiado claros pero que parece que tienen algo de personal. ¿Que hacéis, chicos? Dicen que se van a centrar en el hardware... uffff. No tengo tele 4K ni intención de comprarla. No me he interesado por PS4 Pro ni lo voy a hacer por Scorpio. ¿De verdad lo que tiene que ofrecerme Microsoft es 4K? Porque yo lo que quiero son juegos... y no me importa demasiado si van a 900p. Breath of the Wild va a 900p, y llevo una semana sin tocar PS4 o One por él. Y luego está Nintendo, a su bola. WiiU ha sido un desastre en ventas (13,5 millones... al nivel de Dreamcast o Saturn, poco más) y Nintendo ha pecado de sacar pocos juegos como para mantener el interés del publico. Y eso que los que sí han salido han sido muy buenos. Switch nace con Zelda Breath of the Wild bajo el brazo. Aunque el juego sale también en WiiU, es el embajador perfecto de Switch. Todo el mundo lo relaciona con la consola, que es una consola muy, muy interesante. Tiene pocos juegos este año pero, de nuevo, pintan impresionantes. Y está vendiendo muy bien. Las últimas estimaciones decían que casi habían agotado el stock inicial de 5 millones de consolas, por lo que debería vender más que WiiU en todo su vida en menos de un año. A ver si mantienen el impulso porque la verdad es que tiene pocos juegos grandes en los próximos meses. Moraleja, ahora la cosa pinta muy, muy bien. Arranque del año espectacular, Nintendo en todo lo alto, PS4 petándolo a todos los niveles y Microsoft... no sé muy bien qué hace Microsoft. Si os gustan los videojuegos y no habíais dado el salto aún, este es el momento. PS4 y One tienen ofertas muy interesantes, y mucho futuro. Especialmente PS4, claro. Y si os va Nintendo, Switch os va a encantar. Aunque es más cara, eso sí. ----------------------------------- segatasanshiro 13 Marzo 2017, 01:26 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Estoy de acuerdo contigo en que la generación por fin se pone interesante después de su tibio comienzo. El Breath of Wild esta siendo un autentico vende-consolas y parece que de seguir así las cosas Nintendo volvera a levantar cabeza que se lo merece. No has mencionado el para mi mejor Juego de coches que tiene la One que es el Horizon 3 que es un autentico pasote y que tiene mas diversión que los Forza normales. En cuanto a Microsoft como bien dices no se sabe que narices estan haciendo porque con los recursos que tienen deberian dejar de hacer el indio y sacar mas juegos porque Scorpio esta muy bien pero ninguna maquina por muy buena que sea vende si no se le da de comer. Espero que salgan mas juegos exclusivos para la One que pego un buen impulso con la salida de la S pero que si no sacan mas combustible eso se quedara en nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 13 Marzo 2017, 03:57 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Excelente resumen :putoamo: MS me decepciona un poco. Ha habido declaraciones hace poco de Phil Spencer que dijo que la Scorpio sera una consola premium para los hardcore gamers fanaticos de nuevas tecnologias y que sera probablemente muy cara, este tipo de noticias hace un poco miedo. Siento lo mismo que Jasvy, es verdad que en pocos meses, ha habido buenisimas noticias, todo se ha acelerado y por mi parte, Sony ha llegado a convencerme con las exclusividades de KOF XIV, la saga Yakuza, y sobre todo Shenmue 3 (a ver si es verdad el rumor de Shenmue 1&2 HD en 2017 y Shenmue 3 en 2018) Solamente con estos 3, han ganado. Y ver ademas The Last Guardian, Nioh, Nier Automata, Red Dead Redemption 2, Persona 5, NiNoKuni 2, The Last of Us, Dragon Quest XI, el remake de FF7, Horizon Zero Dawn....Tengo preparado mi dinero para Navidad 2017, soy bastante paciente. Fast RMX parece un juegazo, que triste que no haya una version fisica. ----------------------------------- Jasvy 13 Marzo 2017, 04:42 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es verdad, me olvidé el Forza Horizon 3. A mí es que Microsoft me tiene entre cabreado y decepcionado. Está lamiéndose las heridas y tomando actitud perdedora cuando en el fondo va la segunda de la generación en ventas, que no son para nada bajas (30 millones de consolas es una muy buena cifra) y además habiendo machacado a Nintendo, al menos hasta ahora. Sin embargo vemos a Nintendo dando un paso hacia delante, sacando nuevo hardware de verdad, no una WiiU 2.0, y sacando exclusivas de enorme calidad. ¿Porqué Microsoft no tiene juegos que ofrecer? Vale que Sony se lleva a las third por simple cuota de mercado, y es normal que los exclusivos se vayan a PS4, pero eso no quiere decir que las ventas de Microsoft no permitan esos lujos. Sony siempre está reformando sus estudios, cerrando unos, abriendo otros... en los últimos años ha cerrado alguno que otro, pero sigue teniendo Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Santa Monica (God of War), Quantic Dreams (Heavy Rain, Detroit), Guerrilla (Killzone, Horizon), Polyphoni Digital (Gran Turismo), Sucker Punch (inFamous), Japan Studio (The Last Guardian, Gravity Rush), Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway, Dreams), Supermassive Games (Until Dawn) y unas cuantas franquicias gestionadas por estudios externos, como Ratchet & Clank de Insomniac, que también son los padres de Resistance, o Bloodborne de From Software. Actualmente los estudios e IPs de Sony tienen un buen montón de juegos en desarrollo, como The Last of Us 2 (uffffff), God of War, Gran Turismo GT, Knack 2, Dreams o Detroid Become Human, más los que no están anunciados, claro, porque algo habrá estado haciendo Sucker Punch desde que acabó con inFamous First Light allá por 2014, igual que Supermassive Games. De Nintendo mejor ni hablamos, porque estos ya van a parir Super Mario Oddysey en navidad, junto con Xenoblade Chronicles 2. Ya sólo por esto merece la pena la consola. En cambio, en Microsoft ya no sé ni qué estudios quedan... a ver, 343 Industries que se encargan de la franquicia Halo y suponemos estarán trabajando en Halo 6. Black Tusk que son los encargados ahora de la franquicia Gears of War. Nada que objetar pero curiosamente ninguno de los estudios es el creador de la criatura. Turn 10 que están con Forza 7. Playground Games que estarán con Forza Horizon 4 y por último Rare, que está con Sea of Thieves. Ya. Crackdown 3, el próximo "gran" exclusivo ni siquiera está siendo hecho por estudios internos de Microsoft. Es decir, tenemos en el horizonte otro Halo y otro Gears, que serán buenos seguro, pero que aún no están ni anunciados. Luego tendremos Forzas en modo mundo abierto y simulador (perfecto). Perfecto si te gustan los juegos de carreras, que es mi caso. Y por último tendremos que confiar en que Rare no se haya olvidado de hacer videojuegos. Desde luego Sea of Thieves pinta bien. Aunque no mejor de lo que pintaba Scalebound. Por el camino han cerrado Lionhead Studios, por ejemplo, por lo que la saga Fable está ahora mismo en el limbo. Microsoft no parece valorar mucho que las sagas las mantengan sus creadores, por lo que no sería de extrañar que vuelvan con un Fable antes o después. Pero, ¿qué es un Fable sin Molineux al frente? Vale, será más cercano a lo que haya dicho el estudio desde el día uno, pero el señor Molineux era tan famoso por algo. No sólo por vender humo. Normal que las thrid no lancen exclusivos. Para qué, si no lo hace ni el fabricante. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Marzo 2017, 01:30 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Quiero suponer que Microsoft tiene algun as en la manga escondido y que hay mas juegos que no estan en el conocimiento del gran público, la verdad es que quiero hacerme con una One S y me preocupa la sequia de juegos sonados y exclusivos, eso sí la calidad es genial. Yo personalmente creo que con la cantidad de exclusivos para mi consumo personal me merece la pena pero hay mucha gente que con esa escasez se piense el pillarsela y esto disminuira las ventas y por ende el soporte de la compañia. No me gustaria pillarme la consola y que esta muriera por dejadez al poco de comprarmela. Es algo que puede parecer inverosimil viendo que se vende bien y que Microsoft tiene muchos recursos económicos pero viendo como han dejado la fabricación de los Lumia unos mobiles geniales y que abandonan cuando las cosas vienen mal.... De todas maneras lo que veo como tendencia general es que salen menos juegos para esta generacion en global que en la anterior. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 14 Marzo 2017, 11:49 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Sí, salen menos. Y de menos géneros. Es lo que tiene incrementar los costes de producción. Pero desde luego tenemos un inicio de año increíble. Segata, no es que mucha gente se lo piense... a ver, tú no puedes ver a Sony ni en fotos y ni te planteas una PS4, pero los hechos son los hechos: PS4 está recibiendo exclusivos impresionantes, cada vez más y más ritmo, mientras que One no. Es una pena, pero es así. No sólo propios de Sony. Le tengo unas ganas al NieR y al Yakuza que ni te cuento, por ejemplo. Uno de Square Enix y el otro de Sega. Pero claro, con la política de Microsoft es complicado. Por cierto, otra cosa que me alegra mucho de este momento es que por fin parece que Japón está despertando. No son los 90, pero al menos ya están llegando grandes juegos japoneses cada poco y de fuents diferentes. Capcom nos sorprende con Resident Evil 7. SquareEnix con Final Fantasy XV, World of Final Fantasy o el sorprendente NieR Automata de la mano de Platinum Games, y tiene previsto cosas como el prometedor Dragon Quest XI. Sony lanza por fin The Last Guardian y, sorpresa, es muy bueno. Nintendo pare Breath of the Wild y tiene cosas en cartera muy interesantes como Xenoblade Chronicles 2. El Team Ninja nos regala Nior, y Level 5 tiene previsto lanzar este año Ni no Kuni 2, que tiene pintaza. Shenmue 3 sigue en desarrollo, y hasta Konami ha resucitado Bomberman con un juego al menos potable. Japan is back... ----------------------------------- segatasanshiro 14 Marzo 2017, 05:50 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Hablando de Konami espero que resuciten su saga mas gloriosa: Castlevania. Porque las últimas entregas no me han gustado, me pille el primero de los que salio para 360 y casi me lo finalize quedandome en el final practicamente pero avanze hasta ahi por cabezoneria pero no me transmitia lo que si me transmitian los clasicos. El 2 no he querido ni pillarlo viendo la historia desproposito de la que hacia gala. En cuanto a lo de la One espero que mejore porque aparte de que yo PS4 ni con un palo es que francamente me encantan los Halo,Gears, Forza y demas. Yo supongo que si estaran haciendo juegos pero que los estaran reservando para apoyar a la Scorpio. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 14 Marzo 2017, 06:28 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo creo que 2017 va a ser un año muy triste para ONE. Y ojalá me equivoque pero la han cagado con esta consola. Las últimas cancelaciones me huelen a quemado. Repito ojalá me equivoque. PS4 tiene un año 2017 para enmarcar en mi opinión. ----------------------------------- Sheva 14 Marzo 2017, 09:50 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Tampoco hay que ser pesimistas porque una consola no solo vive de exclusividades, la One va a tener juegos como Kingdom Hearts 3, Red Dead Redemption 2, Mass Effect Andromeda, Injustice 2, Wonderboy The Dragon's Trap, Sonic Mania, que salen en las 2 consolas, ha tenido un blockbuster como FF XV...El que tenga una One puede disfrutar aun. Lo que le falta es Shenmue 3, los Yakuza y King of Fighters, es sobre todo por eso que compraré la PS4. ----------------------------------- _PABLO_ 15 Marzo 2017, 10:37 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- No es pesimista amigo Sheva, es crítico (en mi opinión). Toda esa lista de juegos de ONE para 2017 ya la tienes en PS4 (probablemente alguno con alguna mejora gráfica, aunque mínima) pero aparte en PS4 tienes un 2017 redondo en cuanto no ya exclusivos, sino qué exclusivos... Juegazos de auténtica categoría, y lejos de relajarse ahora que ya han vendido casi SESENTA millones de consolas, lejos de eso, la llenan de mimo a su plataforma con exclusivos, como digo, de peso y calidad. Creo que es todo un acierto, y creo que se van a vender PS4 como churros este año, y me alegro, por cierto. Para mí, ONE está siendo abandonada lenta y sutilmente por su principal sostenedora que no debe ser otra sino MS. No se si es porque ya están allanando el camino para SCORPIO y van a marcarse la misma cerdada que Nintendo les ha hecho a 15 millones de fieles de WIIU, con la jugarreta de SWITCH y sacar el Zelda tarde y con peor sonido en U... juego que descaradamente han retrasado para aprovechar el tirón con su nueva consola. Como digo, no se si es por eso, pero si yo fuese un chaval que se ha gastado hace sólo 3 años y medio una verdadera pasta en ONE, este año me sentaría como una verdadera patada en los huevos, un ninguneo comercial vamos. Puede que sea muy crítico, tal vez, pero es que yo quiero que las compañías mimen hasta la extenuación sus consolas, sacando siempre lo mejor para ellas y exprimiendo sus posibilidades jugables al máximo llenándolas de exclusivos. Por eso este 2017 es un año de pasada (en mi opinión) para los que apostaron por MICROSOFT. ----------------------------------- Sheva 15 Marzo 2017, 11:10 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Estoy al 100% de acuerdo contigo y con lo que ha dicho Jasvy sobre la situacion de MS y la PS4. Lo que yo queria decir es que la One aun va a tener muchos juegos de calidad, mismo si son multiplataformas. En cuestion de exclusividades, esta claro que la PS4 es muy superior en este momento. Y es por eso también que voy a escoger esta PS4. Paso lo mismo con la 360, los primeros años fueron excelentes, y el final de la consola fue muy decepcionante, sobre todo comparandola con la PS3 que proponia aun un monton de exclusividades. La Scorpio sera una bestia tecnologica, pero visto que MS ya ha declarado que la consola sera muy cara y esta destinada en prioridad a los hardcore gamers, no sé si las ventas van a ser buenas al principio :? . Lo que has dicho sobre la Wiu y Zelda, también lo pienso no me ha parecido muy respectuoso lo que ha hecho BigN . ----------------------------------- segatasanshiro 15 Marzo 2017, 03:16 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Estoy plenamente de acuerdo con lo que comentais sobre el comportamiento de Nintendo con sus usuarios no ha sido lo considerado y respetuoso que debiera sobre todo con el tema del Zelda, aunque considerando la mala situación de la WIIU que comercialmente ha sido un fracaso y necesitaban recuperarse lo cual no es obice para que maltraten a los usuarios. Lo que no es nada comprensible es la actitud de Microsoft que parte de una situación mucho mejor que la de Nintedo porque para empezar su consola se vende bien, no es la ganadora pero de fracaso comercial nada y parece que estan como se dice popularmente echando el culo para atras. Scorpio esta muy bien en el papel, pero si dejan su consola actual un poco abandonada de manera incomprensible ¿ quien va a confiar en ellos? Pongamonos en la piel de un chaval que se haya comprado la One de salida : me gasto una pasta en la One, no consigue el primer puesto y la dejan medio tirada y me voy a comprar una Scorpio que encima según palabras de ellos mismos va a ser cara. Porque si me habeis dejado tirados con la One, quien no me dice que lo hagais de nuevo con la Scorpio. ¿ Estais flipados señores de Microsoft? Francamente pienso que la mejor propaganda para la Scorpio sera que salgan muchos juegos para la One para que los temores de abandono prematuro o de sequia de juegos se disipen, menos rollos de teraflops y mas juegos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 15 Marzo 2017, 04:30 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Celebro ver que se me ha entendido con lo que quería aquí plasmar. Se que soy muy crítico a veces, pero no por reflejar pesimismo, sino porque me gusta hablar de forma realista sobre lo que está aconteciendo justo ahora en pleno 2017. Espero que Microsoft despierte y no abandone a unos usuarios que hace tres años y medio lo dieron todo (muucha pasta) por hacerse con una consola ONE y un juego de su espectro consolero. Debemos ser exigentes siempre y nunca conformarnos, y si nos abandonan, la próxima que saquen se la va a comprar piter. ----------------------------------- Jasvy 15 Marzo 2017, 04:31 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es que Scorpio no es más que una One vitaminada... Si no hay juegos para One, tampoco para Scorpio. Así que, guay, podré jugar al próximo Assassin's Creed a 4K en Scorpio... pero espera... eso lo hace también PS4 Pro y PC... ah, no, que Scorpio lo hará nativo y PS4 Pro lo hará por checkerboard... bueno, se notará muchísimo, claro... ah, no, que no tengo una tele 4K... Pero mejorará el rendimiento en una tele normal... ah, que eso también lo hace PS4 Pro... bueno, pero mejorará más porque Scorpio es más potente... vale. Pero... es que el nuevo Assassin's Creed es jugable en PS4, One, PS4 Pro, Scorpio y PC. Quien sabe si a lo mejor en Switch... ¿El único argumento es que será 4K "mejor de los mejores super chupi"? ¿De verdad, Microsoft, toda tu estrategia en el mundo de los videojuegos se limita a hacer lo mismo que ya hacen todos los demás pero un poquito mejor? ¿En serio? Alguien ha perdido el norte en Redmon... Sobre Zelda en WiiU... a ver, si habéis visto el juego veréis que la versión de WiiU es una salvajada. Claro que no está al nivel de la de Switch, pero la diferencia es tan mínima que no veo motivo de queja. Y, sinceramente, no veo la traición a los usuarios de WiiU. Nintendo ya había pasado desarrollos incluso terminados a futuras consolas: Lo hizo con Starfox 2, que ya acabado se canceló para reformarlo para Nintendo 64. Lo hizo con Starfox Adventures, que pasó de ser un proyecto independiente en N64 al juego que conocemos en GameCube. La diferencia es que esta vez no ha cancelado el juego en WiiU. Lo ha lanzado, y con mucha, mucha calidad. No entiendo muy bien la queja. ----------------------------------- _PABLO_ 15 Marzo 2017, 07:29 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Con respecto a Nintendo y WIIU. Mi opinión es que han dejado morir una consola sólo cuatro años después de su lanzamiento. Y ciertamente con el potencial que tiene WIIU me entristece. Nintendo ha atrasado descarada y vergonzosamente el nuevo Zelda para dejarlo como juego estrella de Switch en su promoción de salida. Y como digo, es un gesto (en mi opinión muy guarro con los 15 millones de usuarios que han estado al lado de la compañía en estos tiempos oscuros y sobre todo a los que han apostado por la consola WII U. Opino que debió ser un gran exclusivo para ella y podrían haberlo dejado mucho más que pulido para ella y desde hace ya un año por lo menos, pues iba a ser exclusivo para ella. En lugar de eso: Una va a 900p y en WII U a 720 (los cual a mí me la repanpinfla, pero oye, ahí está). Y lo MÁS SANGRANTE.......los recortes en el sonido y en el motor del juego, cuando WII U puede moverlo exactamente igual que en SWITCH. Gesto puerquísimo de Nintendo es como si hubiesen hecho una versión inferior para que no desluzca la versión estrella de lanzamiento con SWITCH. WII U puede de sobra igualar el sonido si se quiere, pero como digo, parece todo una estrategia para que por cojones sea mejor versión en SWITCH a toda costa. [b]The Nintendo Switch version has higher-quality environmental sounds. As a result, the sound of steps, water, grass, etc. are more realistic and enhance the game[/b] Creo que los usuarios que compraron su WII U se merecían mucho más que esto. Pero, la pela es la pela, y el negocio es el negocio. Por cierto, edición coleccionista que tampoco sale para WII U, así que el que la quiera, ya sabe, a comprar la de SWITCH y así casi se aseguran que esos 15 millones vuelvan a pasar por caja. A mí estas cosas me sientan sinceramente mal. Como digo, lo han retrasado queriendo más de un año dejando morir lentamente a su consola WII U. Las compañías a veces me dejan mucho que desear. ----------------------------------- Fandu 16 Marzo 2017, 02:07 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Hola gente, me pasó así de puntillas con sólo diez minutillos para leer y comentar rápido. [quote user="Jasvy" post="99121"] ... En 2015 ya sí que tuvimos un buen año. Cosas como Bloodborne, The Witcher 3, Untill Dawn, Batman Arkham Knight, Fallout 4, Assassin's Creed Syndicate, Dying Light, Forza Motorsport 6, Halo 5 Guardians, Mad Max, Mortal Kombat X, Mad Max, Rise of the Tomb Raider, Metal Gear Solid 5... Muy buenos juegos, algunos geniales, aunque yo pienso que el número de lanzamientos realmente destacados no era ni comparable al de un buen año de la generación anterior. [b]De nuevo se llevaba el gato al agua WiiU,[/b] con juegazos como Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker, Splatoon, Fast Racing Neo, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World o el desconocido Affordable Space Adventures. Poco, menos que el año anterior, pero de nuevo con mucha, mucha calidad y en exclusividad total. WiiU seguía siendo la consola con mejor catálogo y peores ventas... [/quote] En mi oponión, y hablando por mis gustos, ni de lejos consideraría esos juegos de Nintendo mejores (término que puede ser muy subjetivo) a un Witcher 3, Batman, Mortal Kombat X ó Metarl Gear S. 5. Comparto lo del comienzo frio y con demasiado refrito de generación anterior, vergonzoso la verdad, pero para mi, los juegos de WiiU citados, salvando el gandioso Xenoblade, distan mucho de poder equipararse a los demás mencionados. Supongo que entra en juego el tema de gustos y preferencias de géneros, ips y demás. En cuanto a lo del Zelda de Switch que está siendo un vende-consolas, pués sí, pero sería justo decir que además de por ser un excelente juego, también vende porque almenos el día de la salida de la máquina...era el único juego disponible "serio". A estas alturas, ¿creeis acertado adquirir una ps4/one? lo digo por saber cuánto le queda a esta generación. O si por el contrario ya nos estamos acercando a la época del the last of us para ps3, siendo el coletazo final de la gen. ----------------------------------- Sheva 16 Marzo 2017, 09:10 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Fandu" post="99149"] A estas alturas, ¿creeis acertado adquirir una ps4/one? lo digo por saber cuánto le queda a esta generación. O si por el contrario ya nos estamos acercando a la época del the last of us para ps3, siendo el coletazo final de la gen.[/quote] A mi me parece mas que acertado comprar una PS4. Después todo depende de tus gustos personales y de las sagas que te gustan. Seguro que bajara de nuevo de precio a final de año y muchos juegos estaran a un precio muy atractivo. Ya se habla de una PS5, pero con un parque mundial de 60M de consolas, la PS4 tiene por lo menos aun dos-tres años de vida creo. Por fin hay un nuevo King of Fighters y SNK parece ambicioso y dispuesto a proponer mucho mas juegos. Shenmue 3 llega por fin y me parece mas agradable jugar en una consola que en PC. Los fans de RPG tienen el remake de FF7, World of FF, Dragon Quest XI, Tales of Berseria, los Neptunia, Nino Kuni 2.... Yakuza 0 y 6 son exclusivos de la consola como Persona 5, Nioh, Horizon, Gravity Rush 2 y Nier Automata. Los fans de Rockstar como yo van a tener Red Dead Redemption 2 y seguramente un GTA 6. Me encanto Ico y saber que podré jugar a The Last Guardian ya me entusiasma. Nunca jugué a the Last of US, asi que sera una buena oportunidad. Resident Evil 7 parece un juegazo. Yo estoy mas que convencido de comprarme la consola en Navidad, mi duda era mas entre escoger la Pro o la PS4 Slim, y pienso coger la Slim, no sé lo que pensais vosotros amigos. La Pro me parece un poco cara. Y estoy de nuevo de acuerdo completamente sobre lo que habeis dicho sobre la WiiU, la Switch y el caso Zelda amigos Fandu y Ultra, mejor dicho imposible :putoamo: :putoamo: . ----------------------------------- Jasvy 16 Marzo 2017, 12:59 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Empezando por el final, sí, considero no sólo que merece la pena, sino que es el mejor momento para comprarse una PS4. Una One, ahora mismo, no me parece una opción muy recomendable a no ser que Microsoft dé el campanazo en el E3. Como exclusivos de One sólo tienes semi-garantizados un nuevo Halo, un nuevo Forza y poquito más. Sin embargo en PS4 tienes un montón de exclusivos por llegar. A esta generación le quedan al menos dos años más, y ahora mismo hay ya tantos juegos buenos y a buen precio que puedes gestionar los nuevos lanzamientos mientras te pones al día con lo que ya está en el mercado. Así que sí, me parece el momento perfecto para hacerse con una PS4, y si Microsoft resucita, con una One. Pero sólo si Microsoft resucita... En cuanto a Switch, yo la he comprado porque me ha podido el hype de jugar a Zelda en ella. Ahora no es buen momento para comprarla, porque no tiene todavía juegos. Si no has tenido WiiU, dentro de dos o tres meses sí sería buen momento, con Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. Y a final de año tendrá un montón de juegos. Pero ahora mismo cuando me pase el Zelda y el Fast RMX tardaré en comprar otro juego. Sobre WiiU... El desplazar el nuevo Zelda a la nueva consola es un movimiento no sólo lógico. También es un movimiento deseable: Por el bien de Nintendo era importante garantizar un buen lanzamiento para Switch, y esa opción se ha demostrado correcta. ¿Qué molesta? ¿Que no sea exclusivo de WiiU? No sé... los usuarios de WiiU tienen el juego que se les prometió. Los cambios son mínimos, Ultra, mínimos, y no sé de dónde sacas que WiiU podía con ese juego a 900p y con el mismo audio que Switch. Switch es notablemente más potente que WiiU en potencia gráfica, en ancho de banda de acceso a memoria... La velocidad de acceso a los datos es mucho mayor gracias al formato del juego... No entiendo muy bien porqué piensas que WiiU podía mover el juego al mismo nivel que Switch, porque yo entiendo que no es así. Es más, el juego en WiiU es alucinante igual. Las únicas diferencias son una distancia de dibujado algo menor (no mucho menor), unos tiempo de carga un poco más largos (no mucho), algunas texturas algo menos detalladas y un sonido ambiental un poco más simple. A cambio tienes el mismo mundo, del mismo tamaño, con las mismas físicas, las mismas animaciones, con desarrollo idéntico, sin fallos de rendimiento notables (en algunos puntos mantiene el framerate mejor que Switch en sobremesa), con todas y cada una de las caracerísticas del juego de Switch... No veo la queja por el Zelda, de verdad. Los usuarios de WiiU tienen el juego que se les prometió, no es un caso PS3-The Last Guardian. El juego en Switch es igual pero ligeramente mejorado, en base al salto de potencia entre los sistemas, pero se ve que de base es un juego de WiiU. Creo que no sois muy conscientes de lo que ha ocurrido. Vender 13,5 millones de consolas en 2017 es como vender 5 millones en 2001. Es un batacazo impresionante. Muy impresionante. Nintendo ha desplazado el desarrollo a Switch a mitad del año pasado, lanzando aún algún exclusivo pero pocos... sí, abandonó WiiU, pero no olvidemos que la consola salió a finales de 2012. Switch ha salido a principios de 2017, lo que nos da aproximademente 4 años u medio de vida. WiiU ha recibido apoyo completo de Nintendo hasta principios de 2016 y a medio gas desde entonces. Es decir, tres años y medio de apoyo completo y medio año o un poco más de apoyo "relajado". Es un año menos que lo que se apoyó a GameCube y Nintendo 64, pero en ambos casos su último año fue similar. Nintendo 64 recibió su último gran juego de Nintendo en Europa en 2000 (Majora's Mask), saliendo GameCube en 2001, y GameCube tuvo un final de vida muy parecido al de WiiU, con pocos lanzamientos hasta la salida, casi calcada a la de Breath of the Wild, de Twilight Princess. La diferencia es que Twilight era un port del juego a Wii que no mejoraba en absoluto en lo técnico y sólo cambiaba con el uso del wiimote, hasta el punto de que mucha gente prefiere el juego de GameCube al de Wii. La propia Wii no recibió apoyo de Nintendo después de Skyward Sword, y para cuando se lanzó el juego le llegaban lanzamientos con cuenta gotas. Y Nintendo no ha cancelado ningún juego. Salieron en el último año juegos que comercialmente no serían un éxito por motivos evidentes, como Starfox Zero o Paper Mario. Así que no veo esa supuesta traición a los usuarios. Es la política que ha seguido siempre Nintendo con sus máquinas, con la única diferencia de que han vendido 13,5 millones de consolas. ¿Qué preferíais, que hubieran dejado Breath of the Wild como exclusivo de una máquina muerta que ya no vendía apenas, con su sucesora en el horizonte? Quizá el juego hubiera podido salir hace un año... y sí, quizá WiiU hubiera arañado dos o tres millones de unidades más. Pero poco más, porque hace un año WiiU estaba ya muerta comercialmente. Y le hubieran negado a Switch la posibilidad de vender como ha vendido y está vendiendo. Es un movimiento lógico y deseable. Deseable porque creo que a todos, hasta a los que no tocan Nintendo ni con un palo, nos interesa que Nintendo esté en el mundo del hardware. Porque Nintendo es un referente, es la única que hace las cosas de otra manera y espolea al resto demostrando que se pueden lanzar juegos terminados y con gran calidad. Repito... no entendéis lo que ha pasado. Si Microsoft o Sony hubieran vendido 13 millones de consolas te digo yo donde estaba Microsoft o Sony ahora, y dónde sus exclusivos. 13 millones es un desastre que sólo pueden capear por los beneficios de Wii y por lo bien que ha funcionado 3DS. ----------------------------------- Sheva 16 Marzo 2017, 01:17 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Claro que ha sido un desastre, y ademas Nintendo pensaba vender 100 Milliones de WiiU, asi que habra sido aun peor para ellos ver este resultado. http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-07-07-wii-u-was-expected-to-sell-100-million-units ----------------------------------- _PABLO_ 16 Marzo 2017, 04:31 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues no creo que se trate de no entender lo que ha pasado. Porque lo he entendido perfectamente. Nintendo ha puesto un sonido en switch para el Zelda que perfectamente podría llevar la versión de WII U. Reitero que a mí lo de 900p me la repampinfla, como ya dije. Pero WII U es el doble de capaz que una PS3 como para que haya diferencias en el sonido. De verdad pienso que este "descuido" no es casualidad. Y Nintendo no ha sacado una edición especial de Zelda BOTW en WII U (habiendo 15 millones de posibles compradores) porque de esa forma hace pasar por caja a los fans de la saga comprando el juego de switch, y esto me parece un ninguneo absoluto a los 15 millones de personas que se han gastado la pasta en su exconsola de sobremesa. ¿No ha funcionado? Vale. Pero dale la oportunidad a quienes no puedan o quieran volver a soltar 400 loros en una nueva consola de tener la edición chula y bonita en la máquina que te han comprado. Por tanto, si algún día, Switch pasa de los 14 millones de consolas (cosa que deseo) espero que la cosa vaya vendiendo sin parar, porque si no...ya sabemos lo que hizo Nintendo con los que apostaron por WII U. Nintendo es necesaria en el mundo de los videojuegos, pero no a cualquier precio, repito, con WII U la han cagado, y no sólo me refiero a las ventas, sino a su último año dejándola morir. Osea que de 4 míseros años realmente se salvarían 3, lo cual es lamentable. Es mi opinión y no voy a alabarles el gesto desde luego. Ojalá vendan 150 millones de Switch. La mía ya la tienen, pero una cosa no quita a la otra. En mi opinión, un gesto o un mimo hacia esos compradores de WII U les hubiese dado una gran publicidad como compañía que ofrece SIEMPRE la máxima atención y respeto para los que apuestan por ella. ----------------------------------- Jasvy 16 Marzo 2017, 05:32 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues yo repito... no veo la falta de consideración con el Zelda de WiiU por ningún sitio. El propio hecho de que lo lancen en WiiU me parece una muestra de consideración admirable. El juego en Switch va a seguir vendiendo los próximos 5 años sin problemas, por lo que llegará fácilmente a los 6, 7 millones de unidades o más, dependiendo de las ventas de Switch. En cambio en WiiU no venderá más allá de las unidades que venda estos primeros meses. El pasarlo a Switch era necesario para rentabilizar la inversión. Sobre que el sonido era posible hacerlo igual en WiiU... pues mira, no creo que ni tú ni nadie lo pueda decir con seguridad. Si de verdad hubieran querido diferenciar mucho el juego para hacer la venta en Switch necesaria del todo hubieran tocado el apartado gráfico, algo que fuera fácilmente visible en capturas y galerías de fotos, no un tema de audio ambiental que es imposible mostrar en un trailer o una preview. Suena más a que han metido un juegazo con calzador en WiiU y que para optimizarlo han preferido quitar detalles (detalles, Ultra) del sonido ambiental que limitar físicas u otras cosas. El sonido ambiental es algo que demanda CPU... Justo lo que demanda un motor de físicas. El asegurar que lo han limitado porque han querido y no por necesidades de desarrollo es como mínimo aventurado. A ver, yo soy ingeniero informático y me encanta el hardware a nivel de arquitectura, y no lo veo tan claro en absoluto. La CPU de WiiU no es ninguna maravilla... Solemos decir que WiiU era el doble de potente que PS3, pero no es necesariamente verdad es todos los aspectos ni con todos los juegos. Y sobre la edición limitada exclusiva de Switch... pues oye, me parece normal y lícito que Nintendo quiera incentivar a los usuarios a cambiar a Switch con este tipo de cosas y no capando el juego, porque el Zelda de WiiU es básicamente el mismo que el de Switch. Además... un tío que se va a gastar casi 100 euros en el Zelda es muy probable que se piense hacerlo directamente en Switch. En mi caso ha sido un alivio que sólo saliera la coleccionista en Switch: Me he comprado los dos, el WiiU y el de Switch, y en caso de haber salido en las dos hubiera tenido que elegir una de las dos coleccionistas. Así me he comprado una única coleccionista. Si no sacar una edición coleccionista en una consola con 13,5 millones de unidades en lugar de la nueva es maltratar a los usuarios... Por cierto, son 13,5 millones, no 15. Hay 1,5 millones de diferencia... Si queremos decir que Nintendo no ha tratado bien a los usuarios, hablemos de los pocos juegos lanzados el último año, que eso sí es verdad. Pero no del Zelda, que creo que es un detallazo que al final haya salido. Y sobre que no salieran juegos... repito, creo que no sois conscientes del batacazo que se ha pegado Nintendo con WiiU. Cualquier otra empresa hubiera abandonado la consola de raiz. Claro que hubiera preferido un gran Metroid y el Zelda en 2016, pero hay que entender que las empresas tienen que ganar dinero. Y Nintendo con WiiU no lo hacía. Y así es difícil financiar grandes juegos. ----------------------------------- _PABLO_ 16 Marzo 2017, 06:36 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99160"] sobre la edición limitada exclusiva de Switch... pues oye, me parece normal y lícito que Nintendo quiera incentivar a los usuarios a cambiar a Switch con este tipo de cosas ... Si no sacar una edición coleccionista en una consola con 13,5 millones de unidades en lugar de la nueva es maltratar a los usuarios....[/quote] Pero si es que me estás dando la razón hasta sin querer. Tu argumento no hace más que convencerme del detalle desmerecedor y de menosprecio de Nintendo hacia los que compraron una WII U. A ver: Yo digo que les ha importado un pimiento tener un gesto hacia los 15 millones de potenciales compradores de la edición coleccionista de WII U. Y tú me dices que Nintendo lo hace para incentivar ventas en Switch. Luego tengo razón en que todo lo que han hecho alrededor de este juegazo es mimo y gestos hacia una edición de una plataforma recién salida que quieren que compren muchos. Pero... ¿Y los que ya compraron la anterior consola? Pues para vosotros, la del disco pelao, a Nintendo se la suda vuestros 4 años de apoyo o que hayais confiado en la consola, esperando ansiosos el lanzamiento desde hace año y medio. Al final, o te compras Switch o la edición "crack" no la habrá para tu consola. A pasar por caja. Es esto un gesto por parte de Nintendo? Según tu argumento, dad gracias usuarios de WII U, a que por lo menos lo han sacado la edición pelada y mondada. Pues nada más que añadir... Y por supuesto si les hubiese dado la gana, el sonido de los pasos de Link, y demás chorraditas ambientales lo [b]clavan[/b] con un hardware como el de WII U. Y para eso no necesito ser ingeniero informático. Así que querido Jasvy, respeto y no comparto tu punto de vista. Nintendo piensa más en las ventas en este momento que en esos "pequeños" gestos, pero que a mí TANTO importan. Un saludo y disculpad la parrafada EDITO: Era incorrecta mi cifra de 15 millones, está en 13.630.000 consolas en Noviembre de 2016. Desconozco en Marzo de 2017 ande andará la cosa pero más cerca del 14 que del 15 seguro :putoamo: [align=center][img]https://s7.postimg.org/c0p7gym8b/wiiu.png[/img][/align] ----------------------------------- Jasvy 17 Marzo 2017, 11:41 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- No, me temo que la cifra de ventas ya es definitiva, porque dejó de fabricarse en noviembre, creo. Los 13,6 millones son las unidades que han salido de fábrica. Ya no salen más, así que es definitiva. Al menos eso es lo que dijeron en noviembre. Por cierto, al parecer PS3 deja de fabricarse a finales de mes... A ver, yo lo que digo es que no podemos olvidarnos de que esto es un negocio. No sólo un negocio... es un negocio peligroso para las empresas, como nos demostró Sega en 2001. Sinceramente, no lo veo como tú: Nintendo podía haberlo hecho mejor, claro. Pero no al final de la generación... creo que el problema de Nintendo es que salió un año antes que el resto con una consola muy inferior en lo técnico a la futura competencia y muy cara. Tenía que aprovechar ese primer año para entusiasmar... y sin embargo ese primer año WiiU tuvo buenos juegos, pero no vende consolas. Si hubiera tenido el Mario Kart 8 de lanzamiento, por ejemplo, hubiera arrasado en ventas esas primeras navidades. Pero no, el primer año tuvo cosas como Pikmin 3, The Wonderfull 101, New Super Mario Bros U o Nintendo Land. No son malos juegos, pero ninguno es un vende consolas como Mario Kart 8 o Super Mario 3D Land. Después ya era tarde. Nintendo ha apoyado la consola pero el ritmo de lanzamientos ha sido demasiado lento. Tenías meses enteros sin títulos. Supongo que puede deberse a que no estimaron bien las necesidades del desarrollo en 3D y los títulos se retrasaron. Esta generación no ha tenido Fire Emblem, ni Metroid, ni F-Zero. Y todos sabemos el daño que le ha hecho que Zelda se retrasara tanto. Pero hace un año retrasar Zelda era ya la opción lógica. El juego tenía que haber salido en 2015, cuando se dijo que saldría, pera poder hacer remontar la situación. Ya en 2016 no iba a lograr nada. Por eso, sinceramente me parece que retrasarlo y hacerlo título de lanzamiento de Switch ha sido algo acertado, y que a pesar de todo haya sido lanzado en WiiU no es precisamente un mal gesto para los usuarios. Y, sinceramente, el tema de la edición coleccionista no te digo que no tengas razón... te digo que lo importante es el juego, no la caja en la que viene, y que aunque tienes razón, no me parece nada grave ni como para que nadie se moleste enormemente. Y sobre los temas técnicos... mira, ni tú ni yo sabemos las dificultades del desarrollo, que las hubo o al menos eso se rumoreó en 2015. Lo que sí sé es que las diferencias son mínimas. ¿Has visto gameplays de WiiU? Es básicamente el mismo juego incluso en lo técnico. De hecho, si lo juegas en off-tv en WiiU sólo notarás alguna pequeña ralentización en sitios donde no las hay en el modo portátil de Switch. De verdad, pensar en conspiraciones por las pequeñas diferencias técnicas es rizar el rizo... Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo mismo tienes razón, no te digo que no... pero me parecería muy raro. Vamos, si yo quisiera mover a la gente a Switch en base a la comparación técnica haría muchas cosas antes que limitar ciertas cosas del sonido ambiental... algo que si no te lo dicen es muy posible que no notaras incluso en comparación directa. ----------------------------------- Sheva 17 Marzo 2017, 02:09 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- 2017 sera un año historico, entre el mejor Zelda de estos ultimos tiempos, este futuro nuevo Mario Odyssey que parece ser también gigantesco, Shenmue 3 que existe (habeis visto el nuevo update de ayer?), Rockstar de vuelta con RDR 2....Mas todos los juegos de que hemos hablado en este hilo y los exclusivos de la PS4 :putoamo: . Sola faltaria anunciar Virtua Fighter 6 y estaria mas que satisfecho. Y lastima que se haya abandonado la licencia Sleeping Dogs, que merecia un segundo episodio. ----------------------------------- segatasanshiro 17 Marzo 2017, 02:33 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Una autentica lastima que se haya abandonado la franquicia Sleeping Dogs porque es un juegazo muy bueno con una ambientación genial y una historia muy bien llevada. En cuanto a lo de Nintendo pienso que es comprensible en parte por el batacazo que se han llevado con la WIIU, batacazo merecido por cierto por haberse dormido en los laureles y haberla tenido a pan y agua en lanzamientos, pero se podian haber estirado con la edición especial del Zelda como desagravio por los retrasos que hubo. En cuanto a lo del sonido francamente pienso que es un asunto menor a la vista del magnifico resultado de la conversión en Wiiu. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 17 Marzo 2017, 02:47 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo es que de Shenmue 3 ya no voy a ver nada más. Quiero llegar lo más virgen posible al juego. Este inicio de año es uno de los periodos más fuertes que yo recuerde desde que juego videojuegos. Es raro que se junten varios juegos con notas tan, tan altas en Metacritic en el mismo periodo, pero en menos de tres meses tenemos Resident Evil 7 Biohazard (86), Zelda Breath of the Wild (97), Horizon Zero Dawn (89), NieR Automata (88), Yakuza 0 (84), Nioh (87)... Pero es que en unos días vienen Mass Effect Andromeda y Persona 5. Ni uno ni otro parece que vayan a decepcionar, en concreto Persona 5 que lleva dos reviews internacionales y las dos le han plantado un 10. No sé, pero desde finales de los 90 no recuerdo un calendario de lanzamientos tan apretado con tantísima calidad. Y para final de año, entre Red Dead Redemption 2, Super Mario Oddysey, Xenoblade Chronicles 2 y algún otro no parece que la cosa vaya a decaer. Todavía está por ver si este año llegarán cosas como God of War, Detroit Become Human, el propio Shenmue 3 (lo dudo). Y yo creo que en el E3 es posible que Microsoft se saque de la manga un Halo 6 o algo así... La verdad, con lo que le ha costado a la generación arrancar no pensaba que se fuera a dar semejante despliegue... ----------------------------------- Sheva 17 Marzo 2017, 02:59 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Muestran pocas cosas de Shenmue 3 pero parece que todo va bien. Me encanta que haya tantos juegos de calidad y al mismo tiempo, me asusta un poco por algunos juegos. Estoy seguro que un Zelda se vendera solamente por su nombre, que sea en marzo o en navidad, pero juegos como Gravity Rush 2 o mismo un Yakuza sufren de tanta competencia, los gamers no pueden comprar todo al mismo tiempo y el mercado del JV se parece al del cine, si no vendes mucho en las primeras semanas de venta, se considera un fracaso. ----------------------------------- Carles 17 Marzo 2017, 02:59 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo creo que el hecho de mantener una consola una first party durante 4 años solo lo puede hacer NIntendo. Ni Sega lo hizo con Satun/dreamcast, ni Sony con vita. Son Datos. Y pOr lo tanto: al cesar lo que es del cesar. Comprar una consola de NIntendo te garantiza 4 años de vida mínimo vaya como vaya, venda o no venda. De Sony o Sega... Comprobado que te pueden dejar tirado. Por lo tanto, desde mi humilde punto de vista me siento muy cuidado por NIntendo. De hecho un catálogo con el mejor mario kart de la historia, el mejor zelda de la historia, bayonetta2 y xenoblade, es sencillamente imprescindible. Luego, y en cuanto a Zelda, a mi lo de los sonidos ambientes o el pack me da igual. Incluso no me importa el downgrade si el juego no deja de ser divertido. Lo que me molesta es que hayan capado el mapa en el gamepad. Eso si hubiese hecho del Breath of the wild de wiiu mas atractivo que el de switch... o por lo menos para mi que soy fan de los mapitas, y demas virguerias táctiles a doble pantalla. (por favor actualización) Tambien y respecto a la salida de juegos de wii u veo que algunos piensan que han salido pocos. Yo para argumentar sobre eso me pongo a mi como ejemplo. Me he comprado en estos últimos 15 meses 10 juegazos (para mí) y he gastado no sé, 400euros?. Menos mal que no salen mas!! UNa media de un juego, para mí imprescindible, cada mes y medio es mucho. Xenoblade Chronicles X (4-12-2015) Lego vengadores (29/01/16) Twilight prinzess (4-3-2016) Pokken (marzo16) Star fox ZEro y Guard (abril) Tokyo mirage Fast racing Steam world col Paper Mario Breath Mas de 400 euros!!! Prefiero no pensarlo!!! y algunos no me ha dado tiempo ni a tocarlos... pq son MUCHOS y ofrecen muchas horas. Otra cosa es comparar. Las comparaciones son odiosas. Pero yo me considero delgado, peso 70 kg con 1,80. Ahora bien, si me comparo con uno de 50kg y misma estatura estoy gordo? Y no cuento Mario y sonic en los juegos olimpicos (lo quiero) lego star wars, terraria y MInecrafft (que tb me gustaria conseguir pero son muchos lanzamientos y no puedo con todos) Otra cosa es que no os gusten pero pocos no son y de poca calidad tampoco. Ah!! Y todavia faltan juegos como el segun muchos jugones, buen juegos "Darksiders Warmaster edition" (que segun dicen aprovechará las funciones del gamepad y está confirmado) Y el genial Axion Verge (este no falla de ninguna de las maneras) A mi me queda todavia mucho que disfrutar en wiiU... :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 18 Marzo 2017, 04:20 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Si te gustan evidentemente no son pocos pero son pocos para elegir y van orientados basicamente al Nintedero de toda la vida pero si quieres algo diferente pues hay poco donde elegir. En Nintendo fueron conscientes de esto y por eso se decidieron a que salieran cosas como Bayonetta 2 para diversificar un poco. Tener mas juegos nunca es malo y si le quitamos a WiiU los juegos de Nintendo que le queda. Has mencionado a Sega en los tiempos de Saturn y Dreamcast diciendo que Nintendo si puede y Sega no, francamente y sin acritud Sega fracaso con esas consolas y Nintendo ahora con esta, ademas Sega saco mas juegos que Nintendo ahora. Sega vendio diez millones de cada una de las dos anteriormente mencionadas y Nintendo con la U 13,6 millones con un mercado mucho mas grande.... Lo que demuestra que si un compañia por muy grande que sea solo saca sus juegos y no atrae a las third se la pega, paso con Sega y ahora con Nintendo. Espero que con la Switch triunfe y revierta la situación. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Carles 19 Marzo 2017, 02:13 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="99176"]Si te gustan evidentemente no son pocos pero son pocos para elegir y van orientados basicamente al Nintedero de toda la vida pero si quieres algo diferente pues hay poco donde elegir.[/quote] De acuerdo contigo,si no te gustan los ferrari no te compras un ferrari, si no te gusta apple no te compras un iphone, si no te gustan los juegos de nintendo no te compras un consola de nintendo. Si no te gusta el catálogo de sony pq no tiene juegos de Nintendo no te compras ps4. [quote user="segatasanshiro" post="99176"] Tener mas juegos nunca es malo y si le quitamos a WiiU los juegos de Nintendo que le queda. [/quote] NO sé, no entiendo la pregunta. Si le quitas a One/ps4 los 3rd que les queda? El jugador de consolas de Nintendo es fan de Nintendo como el público del Elx C.F es fan del Elx c.f. Otra cosa son los pcs/sony/microsoft. Eso es otro producto para otro público. En los últimos 20 años Nintendo con su Nintendo 64 no ha luchado con ps1, gamecube tampoco con ps2 y wii u con las actuales. Solo wii rompió esquemas y, evidentemente, no por ofrecer lo mismo que el resto de consolas/pc. Pero es que Nintendo va a la suya, gana mucho dinero con amiibos, merchandising, pokemon, portátiles, cartas o consolas retro (y ahora vendran snes/n.64 y a saber). El caso es que desde Nintendo 64 la prensa entierra a la compañia una y otra vez y no se da cuenta que es imposible acabar con Disney precisamente porque es Disney. No visteis como presentó Japón el traspaso de sede para las olimpiadas. El presi-1er ministro, o lo que sea, disfrazado de Mario. Os imaginais a Rajoy disfrazado de naranjito? Pero es que para tener algo como Mario-Link-Samus-Fox-Falcon-Kirby-Bowser-Ganon-etc hacen falta décadas y buen gusto y solo NIntendo ha sido capaz de mantener el nivel... Venderá 10 o 100 millones de su producto pero seguirá cumpliendo con sus clientes a veces mejor y otras un poquito peor. Nintendo no engaña a nadie. Si te compras Switch, te compras un producto de Nintendo que cuidará NIntendo con sus productos. No queramos ver otra cosa donde no la hay. NO hay que autengañarse. Lo de wii fue algo puntual y ya veremos que pasa con switch. Compra switch si te gustan los juegos de NIntendo de sobremesa y portátiles (el nuevo giro estratégico de Nintendo) sino hay otras opciones mejores... [quote user="segatasanshiro" post="99176"] Has mencionado a Sega en los tiempos de Saturn y Dreamcast diciendo que Nintendo si puede y Sega no, francamente y sin acritud Sega fracaso con esas consolas y Nintendo ahora con esta, ademas Sega saco mas juegos que Nintendo ahora. Sega vendio diez millones de cada una de las dos anteriormente mencionadas y Nintendo con la U 13,6 millones con un mercado mucho mas grande....[/quote] Sega practicamente quebró y Nintendo no. SEga ha prostituido sus algunas mascotas y licencias y NIntendo no. Hay bastantes diferencias entre un fracaso y otro. Diferencias entre los mercados, y tienes razón, que Sega lo tenia mas dificil pq el mundo era diferente. Entonces deberias tener, esta diferencia temporal tambien en cuenta, cuando dices que las consolas de Sega tienen mas juegos. ¿Cuentas los indies? Los tiempos cambian y a veces juegos como child of light, Unepic, year walk, affordable space, lost reaver, y centenares de juegos deberian ser contabilizados. [b]Con lo cual Wii U ha sacado muchisísimos mas juegos[/b]. Me gustan mucho estos hilos donde todos damos nuestra opinión :D ----------------------------------- segatasanshiro 20 Marzo 2017, 03:00 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- A WiiU se le ha visto claramente que solo con los juegos de Nintendo no se puede vivir, en los tiempos que corren, porque es el mayor fracaso de Nintendo. Al consumidor hay que darle donde elegir y multiples opciones, se ha visto que los exclusivos deciden la eleccion de cada usuario siempre que también pueda jugar los juegos de las third. A igualdad de posibilidades de juegos de terceros es donde se decide cada usuario dependiendo de las exclusividades, pero si no existe esta igualdad de posibiliades, salvo los hardcore de cada casa, los demas que son mayoria se van por la que tenga mas juego disponibles para elegir. Las franquicias que mas venden mundialmente no son los exclusivos son los juegos de las third,los Fifas,los Pro, los Call of Duty, los Resident Evil. ¿ Sabes que se han vendido 250.000.000. copias de los Call of Duty? ¿ Solo el Black OPS 2 ha vendido mas de doce millones de copias. El juego mas vendido de WIIU el Mario Kart 8 llego a los solo siete millones, esto es simplemente un boton de muestra que por si solo ningun fabricante, ni Nintendo, ni Sony ni Microsoft puede mantener su consola sin soporte de las third. Si hablamos de Fifa, Pro, Resident etc..... A la mayoria de los consumidores le gusta tener la consola donde mas juegos salgan, si por lo que sea una de las tres a elegir no tiene mas de la mitad de las opciones que las otras si, esa pierde a mucho publico potencial. A la Dc le hizo mucha pupa no tener Fifas en su catalogo igual que se lo ha hecho ahora a la WIIU, pasan los años pero la tonica sigue, si la gente tiene menos donde elegir, prefiere donde tiene mas donde elegir. Sega no tenia otra fuente de ingresos, Nintendo tiene las portatiles donde es dominadora absoluta desde hace mas de veinte años. Si nos ponemos con indies y demas en Dc han salido muchos mods de juegos clasicos y juegos hechos por aficionados con el motor del Beats of Rage. De esos tengo yo decenas y siguen saliendo. Ademas los indies no son juegos por los que la mayoria del público se compre una consola porque el nivel tecnico de estos últimos hace que no te haga falta una consola de nueva generación, de hecho los hay que son de nivel de ocho bits. Todo esto en mi modesta opinión claro esta :D . Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 21 Marzo 2017, 04:49 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Ufffff... A ver, por partes. Estoy de acuerdo con Carlos en que ninguna compañía hubiera mantenido el nivel de apoyo que ha mantenido Nintendo con WiiU. Pero hasta ahí. ¿Qué le queda a PS4 sin las thirds? Pues Uncharted, Horizon, Gran Turismo, Bloodborne, inFamous, Until Dawn, Detroit, The Last of Us, Little Big Planet, Killzone, Dreams, Wipeout... Mucho. De echo, muchísimo. Incluso One tiene sus Gears, Halos y Forzas, aunque aquí sí tenemos el primer caso de consola con apoyo de thirds pero no de first partes, que manda narices Carles, en tu lista de juegazos metes cosas como los Lego... A ver, son entretenidillos para un rato pero ni comparables a un Mario, un Xenoblade o un Gears. Lo de WiiU ha sido un fracaso en toda regla, y no se puede esconder. Como dice Segata, son muy pocos juegos para un sistema. Algunos muy buenos, pero muy pocos. Dices que no tienes tiempo para tantos... Pues con lo que ha salido sólo los últimos tres meses en PS4 tendrías para el resto de tu vida. Es un hecho. Ahora sí... ¿Podía haberlo hecho Nintendo mejor? Claro, pero una vez la consola en el mercado creo que la han defendido bien. La consola nació mal, y lo han pagado. ----------------------------------- Carles 23 Marzo 2017, 11:44 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno yo doy mi humilde opinión Decir que que le queda a ps4 sin third es lo mismo que decir que que le queda a nintendo sin first. Tan solo es una forma de hablar. No hay que tomarse las opiniones al pie de la letra. Pero claro, cuando no te gusta la moda de juegos fotorealistas, que para mi es un retroceso en los videojuegos, y los simuladores de conducción, etc., no los toco ni con un palo porque me aburren... ¿que juegos first le quedan a ps4? Para MI y solo para mi en ese caso ps4 seria una ruina de consola. Otra cosa es que a otros les gusten y sean mayoria. (salvo poca cosa, quizas, uncharted, gears, batman --aunque me aburre-- y poco mas... quizas Tomb raider ---aunque no soy muy fan de la franquicia) Luego me parece interesante las palabras sobre ventas de COD entre otros como argument ¿Y que ha vendido Mario entre karts, plataformas y paper (etc)? Seguramente no haya parangón igual en la historia de los videojuegos. Tampoco, por experiencia, confio en el criterio de la mayoria. Que se vendan mas ps4 que wiiU no quiere decir que sea la mejor consola. Si acaso es la que mejor ha sabido venderse. Y en eso creo que estaremos todos de acuerdo... Nintendo no ha sabido vender su wiiu en avalancha.... ¿O no es el mismo concepto switch? Yo creo que el problema de nintendo es que wii arrasó y Nintendo pensó que manteniendo el nombre en su próxima consola y no invirtiendo en publicidad se venderia como churros. Desgraciadamente para ellos no fue así. ***tampoco creo que al usuario haya que darle donde elegir. Creo que en línias generales la publicidad mueve el mundo (hay mucha gente de mi entorno que tiene ps4 pa el fifa y el cod de turno y ya está). Estoy convencido que si prohiben comer caca, no vemos una por la calle... Los seres humanos somos así... ((Fijaos si pq Sony vende mucho es muy buena, los programas basura son mejor que los culturales. Datos.)) Ahora bien, como yo lo veo es que Nintendo supo cuidar de sus clientes y mantener una consola muerta desde su nacimiento sola... sin ayuda de 3rds... con ingenio y mimo ha sus franquicias. P.D. Por cierto, para mi algunos juegos de Lego no son entretenidillos y ya está. SON JUEGAZOS. ---- Gran turismo me parece una caca--- Si es que al final son opiniones y todas merecen el mismo respeto.... Y por lo tanto mi lista de juegazos de wii U es de 100 juegos buenísimos. NOta: CONSOLON para la historia avanzada a su tiempo (y si no al tiempo) ----------------------------------- Jasvy 24 Marzo 2017, 12:37 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Carles, no te equivoques. Nadie a dicho que PS4 sea la mejor consola. WiiU es un consolón. Y claro que estoy de acuerdo en que Nintendo ofrece algo que el resto no ofrece. Pero eso tampoco niega la realidad. Nintendo ofrece algo que los demás no. De acuerdo. Pero los demás ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho. Me extraña que no te guste ninguna franquicia de Sony o Microsoft. Sinceramente creo que es porque no las has jugado. Bloodborne o Horizon son mucho, mucho más que buenos gráficos. Así que sí, Nintendo es muy grande, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y Sony no es buena porque vende más. Pero tiene juegazos exclusivos. Muchos. ----------------------------------- Carles 24 Marzo 2017, 09:11 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- A ver, que yo he tenido ps1-2-3. De hecho aún conservo mi ps1 y ps2 con una muy buena colección (creo que son las mejores consolas de sony con mucha diferencia--- con la que se introdujo en este mundo y con la que consolidó el mercado y lo convirtió en un producto de masas) Ps3 no me gustó. Soy claro. Tiene grandes juegos pero a mi el hd me da igual. Me gustaba el salto de master sistem/nes a MD/SNES o a Sat/ps1/n64... y a ps2/GC El salto de ps2 a ps3 y a ps4 es enseñar el moco de snake con mas definición. La narratologia tan de moda esta bien pero ya me taladran con pelis de serie B, el reintento de indiana jones, etc. (para eso prefiero el cine por muchisísimos aspectos). No me apetece darle una oportunidad a sony porque acabó aburriendome en ps3 y por el mismo motivo que cualquier usuario no decide comprar wii U. POrque tengo mas que suficiente con una consola. ¿¿Pero los demás ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho.?? y esta es la pregunta clave... NO estoy de acuerdo. A esto respondo rotundamente no. NO hay nada que no ofrezca Nintendo y que ofrezca sony/microsoft. Si acaso será al revés en cuanto a posibilidades (ej: offtv) Un videojuego es un juguete que sirve para divertirse, chim pun. Un juego no es una obra de arte como lo pueda ser la catedral de santiago, las pirámides o el quijote. No nos engañemos, y tampoco es cine. Para eso está el cine. Sinó un videojuego se llamaria de otra manera. El objetivo de un juguete es divertirse, entretenerse... entonces qué ofrecen otras compañias que no ofrezca nintendo? mas diversió? NO, ya te lo digo yo. A mi por lo menos no, que he probado todas las consolas, y que evidentemente hablo por mí. Por lo tanto, vea, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Por cierto, con respecto al hilo, sí creo que podemos tener una gen interesante, siempre y cuando Nintendo gaste en publicidad y venda. Si Nintendo vende sony podria pasar que volviese a su origen y volviese a crear juegos de calidad o recuperar algo e lo bueno (legend of dragoon, please) y de microsoft no se que decir... ----------------------------------- Jasvy 24 Marzo 2017, 11:01 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno, ahí no estoy de acuerdo tampoco. El videojuego sí puede ser un arte. Y no siempre tiene porqué ser divertido, aunque lo sea en la mayoría de los casos. A veces puede ser triste, emocionante... hasta desagradable. Journey, The Last of Us, Heavy Rain... todos se salen de las convenciones, y son grandes obras. Y no son siempre divertidos. The Last Guardian puede ser hasta frustrante, y a pesar de todo es una obra maestra. Por cierto, Sony sí ofrece offtv, y lo puedes hacer con un smartphone, no sólo con la Vita. También ofrece streming a PC, como Microsoft. En tu respuesta misma lo estás reconociendo: Microsoft y Sony ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho. Lo que pasa es que lo que te ofrecen de más no te interesa en absoluto. Eso lo entiendo y es 100% respetable. Y si hubiera más gente como tú, posiblemente habría más juegos de esos "de verdad" de los que hablas. Porque un The Last of Us es una obra maestra, pero los 200 clónicos que no le llegan a la suela del zapato no. Así que olé por tí y por tus gustos. Pero volviendo a lo de antes, eso le pasa factura a Nintendo, porque la gran mayoría de jugadores no piensa como tú, y menos cuanto más jóvenes son. Esto no es un hilo Nintendo vs. Sony... se trata de ver los pros y los contras de la generación. ----------------------------------- Carles 24 Marzo 2017, 11:07 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99203"]Pero volviendo a lo de antes, eso le pasa factura a Nintendo, porque la gran mayoría de jugadores no piensa como tú, y menos cuanto más jóvenes son. Esto no es un hilo Nintendo vs. Sony... se trata de ver los pros y los contras de la generación.[/quote] Bueno wii ganó la batalla de la gen anterior. Yo creo que no va por gustor va por marketing. estamos en manos de la publicidad. No hay criterio. Mira la tele ¿cuales son los programas mas vistos?... MIra los libros... generalmente tras un bestseller hay marketing... La gente no quiere pensar... quiere que se lo den todo hecho. Y consumir. Entonces si no acotamos el criterio de arte luego pasa lo que pasa... que los toros son arte, que haces castillos con chapas de coca cola es arte, etc... Yo entiendo que una persona pueda llorar cuando ve a otra comiendo lechuga pq es un ser vivo (nace-crece-se reproduce y muere) pero un videojuego es un juego que se en la tele. Hemos de ser conscientes que arte-cultura es la literatura-pintura-arquitectura-escultura-musica-danza... por mucho que nos guste nuestro hobby. La gente no puede vivir sin musica pero si sin videojuegos Y desde mi punto de vista el offtv de sony/micro es sencillamente cutre, un apaño Por cierto NIntendo vende mucho a los jovenes: 3ds, ds, gameboy, etc Tampoco creo que esto sea un hilo vs. Veo los pros y los contra de la gen. El pensamiento único no mola. Cada uno lo ve de supunto de vista. ----------------------------------- Jasvy 24 Marzo 2017, 12:40 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno, sólo te digo que no estoy de acuerdo en muchas cosas. Para empezar, Wii ganó la generación anterior, pero poca gente considera que tuviera el mejor catálogo en absoluto. Eso no quiere decir que ganara por márketing, que también. Ofreció algo diferente y muy novedoso. Pero aquí no hablamos de ventas, hablamos de qué nos ofrecen actualmente las consolas. Sobre si los videojuegos son arte... Aparte de la cantidad de trabajo evidentemente artístico que hay detrás de un juego (diseño de personajes, música, guionizado, trabajo actoral en muchos casos, etc), arte como tal, en una definición estándar, sería esto, según las dos primeras definiciones del diccionario: 1. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. 2. Conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas. Creo que la gran mayoría de videojuegos, si no todos, entran en esta categoría. Por el mismo motivo una película de Rambo, aunque su finalidad es entretener (la misma finalidad que le das tú a los videojuegos), se considera arte. Luego hay arte bueno o malo, están las llamadas "bellas artes", que son la pintura, la escultura, la arquitectura, la poesía, la música y la danza. En general se llama y considera arte desde un castillo de chapas de Coca Cola (siempre que se realice recreando un aspecto de la realidad o un sentimiento) hasta el David de Miguel Angel, y todo lo que cae en medio. De hecho, mencionas cultura, y cultura es todo lo que nos rodea y define, desde el Sálvame a la Ópera. No pensemos que cultura o arte son sólo las cosas que a nosotros nos lo parecen por su calidad: Lo hay malo o lamentable. Por ejemplo, es parte de nuestra cultura un cierto machismo que es condenable y vergonzoso, pero que arrastramos culturalmente por desgracia, unos más que otros. Yo que soy músico me he encontrado toda la vida con prejuicios de este estilo: ¿La ópera es arte? Obviamente ¿Y el Heavy Metal es arte? ¿El Reageton? Pues obviamente también... aunque yo odie profundamente el reageton. ¿Y el cine? Yo creo que sí, porque cumple evidentemente la definición. Además, todos sabemos de películas que nos han emocionado mucho, ¿no?. Eso parece claro. ¿Y el videojuego? Pues desde que el chip de audio de Famicom permitió a Koji Kondo hacer la melodía de Super Mario Bros y grabarla a fuego en nuestro cerebro durante generaciones creo que sí, y que no hay duda alguna. En Nintendo también, Carles, y del bueno. Curiosa discusión a la que hemos llegado... Hay juegos con una gran vertiente artística, hay juegos con menos. ----------------------------------- Carles 24 Marzo 2017, 06:57 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- He mirado la Real academia de la lengua española y dice otra cosa: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. (nada parecido a un videojuego) Y por cierto: Videojuego 1. m. Juego electrónico que se visualiza en una pantalla. 2. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de una computadora. Y por último: "juego" 1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento. 2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota. Y aún valiendo tu definición como normativa (que no lo es) dices: FINALIDAD ESTÉTICA... no económica. Què compañia de videojuegos tiene la estética como finalidad principal? ***Por cierto, reivindico que la ablación no es cultura por mucho que esté asociado a una sociedad. (y por supuesto el machismo tampoco) Yo soy filologo y entiendo que aquellos que nos dedicamos a algo respectivo al arte con mayúsculas (como tu a la música) debemos diferenciar entre "a" y "b". Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión desde la ignorancia, su experiencia personal o por que sí. Pero un profesional ha de ser profesional y no emitir opinión a partir del no estudio. La ópera y la música clásica es música con mayúsculas y la música ligera es eso, música ligera (el heavy es música ligera pero ciertamente pretenciosa. Siempre he pensado que pretende parecer opera). Pero hay una evidencia y es que no es lo mismo y nunca lo ha sido. Tu sabes Lo que significó el Nabucco de Verdi en su momento (o el va pensiero no hace tanto) y eso es algo exclusivo de la música y por lo tanto del arte. Pero es que el arte en la contrareforma tambien cambió el mundo. Para un videojuego es algo imposible ----------------------------------- Jasvy 27 Marzo 2017, 02:41 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- La verdad es que esto da para un debate la mar de interesante... pero nos estamos saliendo cosa fina del tema del hilo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. (nada parecido a un videojuego) ¿Nada parecido a un videojuego? Joe, a mí me parece que encaja perfectamente. Además, hasta Miguel Ángel vendía sus obras de arte, y le pagaban muy bien, por cierto. Interesante tema... ¿abrimos otro hilo? ----------------------------------- Carles 27 Marzo 2017, 10:20 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Ja jajajaj si que es verdad... Me gustan las digresiones. Cuando hago clases empiezo hablando de lengua, paso por literatura y acabo en historia. El caso es que la lexicografia es compleja ( y te lo dice alguien que se ha podido dedicar a ello) y el objetivo, en muchas ocasiones es la asepsia. La definició de arte no es un compartimento estanco (eso lo tengo clarísimo diga lo que diga la RAe o MIchael Landon --bueno M. Landon, sí--) pero lo que si es cierto es que decir cuanto vale un cuadro o qué es arte pertenece a los especialistas. NOsotros podemos dar una opinión pero al final que un MIró represente y valga lo que vale es complejo y en muchas ocasiones se nos escapa. Que NO lo podemos decidir nosotros es un axioma. Entiendo que te gusten los videojuegos mucho o que los consideres el cenit de la creación humana (por exagerar) pero a veces hay que dejar paso a los especialistas y la única verdad es que la escultura es lo que es porque detrás de ella hay cientos de siglos, tradición, ruptura con lo anterior, estudios (millones) y buen gusto. (piensa que si la escultura la inventasemos tu y yo hoy por la noche, ten claro que no seria considerado arte por la immensa mayoria de especialistas) El videojuego es tecnologia, algo nuevo que está pasando por un buen momento y con el fin principal económico. Cuando VanGogh decidió pintar la luz o picasso el movimiento querian, además de comer, captar algo nuevo. Algo que rompiese moldes y que la fotografia de ese momento no pretendia (la fotografia les estaba quitando el trabajo a los pintores). Eso es el arte, romper esquemas como fin. Si además te da de comer, mejor. Miguel Ángel vivía en un mundo donde el arte comenzaba a tener consciencia del arte. La sociedad estaba cambiando con respecto a la edad media... no habian artistas sino artesanos. Dios era el único artista. Pasabamos de una sociedad donde dios era el centro del universo a otra donde el hombre comenzaba a ser la medida de todas las cosas. Esa es, además de su técnica, la esencia de su obra y por lo que se le reconoce. Al videojuego le queda mucho por recorrer. Yo lo veo como un hobby, un juego. De hecho y por eso tiene este nombre. Aun así te puedo llegar a entender... pero sigo sin estar de acuerdo. Ejemplo personal: Para mi Sonic es uno de los mejores videojuegos de la historia y no creo, te lo digo sinceramente, que sus creadores pretendiesen crear arte sino ganar pasta, adeptos para su compañia y divertir (o jugar). Yo creo que ese es el fin primero de un videojuego: divertir (y eso es jugar) jugar (RAE) Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. Para mi, eso es un videojuego y por eso me gustan SEga y NIntendo por encima de las demás. ----------------------------------- _PABLO_ 27 Marzo 2017, 10:44 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Jugar puede ser tirar piedras y ver quién llega más lejos o darle patadas a un balón cutre de los chinos. Eso también entretiene. En cambio, jugar a un Sonic en una MD en 1991 era más que jugar o divertir sin más. Era especial. Una forma muy especial de entretener y divertir. Para considerar que un videojuego es un arte, no se necesita ser especialista. Existen muchos videojuegos cutres. Miles. Al igual que miles de cuadros cutres. O miles de músicos y compositores cutres. Sin embargo, existen verdaderos artistas del videojuego. Yu Suzuki, por ejemplo. Un tío rompedor y trasgresor. Un artista en la creación de videojuegos. La realidad es que muchos videojuegos que nos han dejado las pasadas décadas son verdaderas obras de arte. ----------------------------------- Carles 28 Marzo 2017, 07:30 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="99227"]Jugar puede ser tirar piedras y ver quién llega más lejos o darle patadas a un balón cutre de los chinos. Eso también entretiene.[/quote] Pero a mi vecino del quinto puede que le guste mas darle patadas al balon cutre de los chinos y le parezca arte y piense que jugar a sonic sea de mañacos. ¿O es que tu opinión vale y la de mi vecino del quinto no? [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="99227"] En cambio, jugar a un Sonic en una MD en 1991 era más que jugar o divertir sin más. Era especial. Una forma muy especial de entretener y divertir.[/quote] Estoy de acuerdo pero es tu opinión y la mia. Mi hermana piensa que los videojuegos son una tonteria.O es que solo vale tu opinión y la mia... [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="99227"]La realidad es que muchos videojuegos que nos han dejado las pasadas décadas son verdaderas obras de arte.[/quote] Estoy de acuerdo pero no creo que en el reina sofia o en el MOma o en el british vayan a a exponer continuamente Xenoblade Chronicles como obra de arte. Tampoco creo que vaya a costar 500-10000 millones de euros o que se estudie en los libros de secundaria al igual que las pirámides: Hay una pequeña diferencia. P.D. ¿Cuando vas al médico vas a uno licenciado no? Si te tienen que operar a corazon abierto siempre es mejor un especialista que un carpintero, no?. Y por qué alguien que se ha pasado la vida estudiando arte, historia, literatura, lengua es menos que un crítico literario? Yo entiendo que vivimos en la sociedad de la sobreintoxicainformación y que todo elmundo sabe de lengua (me pasó una vez el caso que un padre queria explicarme la etimologia de una palabra que se inventó), macroeconomia y mecánica si hace falta. A mi me gusta mucho eso de zapatero a tus zapatos (que una vez me metí a fontanero y no veas la que lié) y por eso tan solo digo que: qué es arte y qué no, no nos corresponde a nosotros. Yo por ejemplo en ocasiones he de decidir los libros que se han de leer en secundaria los alumnos y lo hago conforme a una decisión pedagógica teniendo en cuenta la transcendencia de la obra, del autor, si es representativo de un periodo, qué quiero enseñar, etc, etc. El caso que en bastantes ocasiones los padres opinan y uno te dice de un libro es muy violento (la celestina) y otro que es muy suave (por poner un ejemplo) (seguro que assassins creed no es violento para los padres). Si al final se me va a desautorizar ya que el criterio de cualquiera es mas acertado que el mio para qué se estudian carreras universitarias? Para que sirve un médico? Para que sirve un tio que decide lo que es arte y que no? ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2017, 09:37 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Ya te cale hace tiempo y no haces más que confirmar lo que me temía. Jaja A ver...Que un Sonic no esté en el Reina Sofía ni valga cientos de millones no quita que pueda ser considerado una obra de arte. Que a tu vecina no le guste no significa nada tampoco. Si un "especialista" no lo cataloga como obra de arte y sí una mierda de cuadro-garabato de Tapies, pues me la trae sin cuidado. Diga lo que diga un "especialista" un cuadro de Tapies lo hace un crío de guardería. Un Velazquez o un Ferrer Dalmau ya es otra cosa. ¡Eso sí que es arte! Más de una vez peca mucha gente del "afecto al titulitis" y gracias a Dios del cielo, ningún titulitis vale más que alguien que me demuestre que sabe de la materia. Yo no necesito un título de especialista para saber lo que es arte y lo que no en el mundo de los videojuegos. ¿Quiénes son los especialistas? ¿Los redactores de revistas de videojuegos? Mejor no hablar. ¿Quien es un especialista? ¿El juez que estudia una carrera y una oposición y deja en libertad al ciervo de De Juana Chaos con 25 asesinatos en su haber? ¿Quién es el especialista o experto? El que vende o paga millones por una mierda pintada de Antonio Tapies? ¿Quién es un experto certificado? El presidente del gobierno de España quien es registrador de la propiedad? ¿Ese que luego dice que no cree en las fronteras? ¡Un registrador de la propiedad! ¡Un especialista! JAJA ¿Quien es un especialista? El economista ministro del PSOE que decía en 2008 que no se avecinaba crisis económica alguna? ¿Quién es un especialista? El médico que le manda a un crío medicinas a ciegas sin tratar de investigar el problema que tiene? Mira lo que a veces pienso de los "especialistas". Los hay buenos y malos. Igual que cada uno tiene un criterio y una opinión en la vida. Te dire algo. Lo importante es saber de verdad, no colgarte el "cartelito" o la etiqueta. Es muy pobre esa etiqueta a veces. La vida no deja de demostrarnoslo. Hay muchas personas (a pesar de tu vecina Paqui la del quinto) que ven una forma artística de expresión en los videojuegos. Y hay artistas del videojuego capaces de poner tu corazón a latir con una experiencia jugable. No menospreciemos los videojuegos por el simple hecho de no verlos colgados en un museo o porque no valgan igual que un Picasso. Es muy vulgar. Todo en la vida es relativo y depende del punto de vista con que se mire. Hay videojuegos que son verdaderas obras de arte. Digan lo que digan "los especialistas" y los "fans del titulito". ----------------------------------- Jasvy 28 Marzo 2017, 11:42 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Para mí que algo sea considerado arte requiere algo imprescindible, y es que debe generar sentimientos en quien lo percibe. Al menos en la gente afín al tipo de actividad en cuestión. En ese sentido... ¿no os despiertan sentimientos los videojuegos cuando los jugáis, o incluso cuando los veis jugar? Voy a poner unos ejemplos, y además de distintas generaciones: - Super Mario Bros (NES, 1985): Tiene un estilo gráfico claramente definido, y una banda sonora que seguro que podéis recordar sin necesidad de que os pase un enlace. Evidentemente el diseño artístico es determinante para la experiencia del juego, y va completamente de la mano con él. El mismo juego sustituyendo el sprite de Mario por un marine y los Goombas por alienígenas verdes perdería totalmente su esencia. Además, el diseño de niveles está tan sumamente bien estudiado que logra introducirte en las mecánicas sin necesidad de tutoriales. ¿Es rompedor? Claramente. En principio, rompe introduciendo en un juego de este estilo el scroll lateral, lo que permite un desarrollo infinitamente más interesante que las habituales pantallas estáticas utilizadas hasta el momento. Es rompedor a tantos niveles que el problema es que en 1985 sólo lo reconocían como rompedor cuatro entendidos y nadie más. Desde mi punto de vista, arte por los cuatro costados. - The Legend of Zelda (NES, 1986): De nuevo un estilo gráfico y una banda sonora completamente identificables con el juego, aún hoy, y un estilo diametralmente opuesto al Super Mario Bros, aún naciendo en el mismo sistema. Obra artística además de comercial, porque podía ser comercial igual con una música licenciada o hecha con cuatro perras por un estudiante, y no hacía falta diseñar esos personajes para ello, aún manteniendo el mismo desarrollo. El diseño artístico llega hasta el manual, con dibujos del propio Miyamoto. Rompió muchos límites, introdujo mecánicas de mundo abierto, desarrollo no lineal, salvado de partida... Y no era necesario hacer todo eso en 1986 para vender. - The Secret of Monkey Island (Varios, 1990): Un estilo gráfico y sonoro inconfundible y muy representativo, un guión que es una locura humorística con mil ramificaciones... Esto es arte, sin duda. - Sonic The Hedgehog (Mega Drive, 1991): Multitud de diseños de personaje y lore hasta llegar a lo que vemos en el juego. En el diseño (que obviamente busca el éxito comercial) se juntan aspectos como el propio nombre, que evoca velocidad, con las zapatillas de Michael Jackson y la actitud macarra diferenciadora de Mario que Sega buscaba. Hasta aquí, podría darte la razón: Producto 100% comercial buscando ventas y nada más. Pero si miras un poco más, encontrarás multitud de detalles artísticos que lo diferencian. La música es uno obvio, que no tiene nada de genérica y conlleva un trabajo importante. También tenemos el diseño de cada uno de los enemigos, así como de cada uno de los mundos, tanto a nivel artístico como a nivel de puro diseño de cara a su uso en el juego. La jugabilidad es completamente innovadora, mezclando una velocidad no disponible en otros juegos con un componente de exploración muy interesante. - Super Mario World 2 - Yoshi's Island (SNES, 1994): Es un gran ejemplo de que un videojuego se enfoca muchas veces desde un punto de vista artístico. Aparte del evidente trabajo artístico de calidad realizado a nivel gráfico y sonoro, y aparte de la revolución a nivel jugable que supone, lo importante es que nada de esto era necesario para vender a espuertas: Con hacer un Super Mario World 2.0 cambiando dos chorradas hubiera bastando para vender millones. A lo mejor hasta hubiera vendido más. - Metal Gear Solid (PSX, 1998): Planos cinematográficos, un guión propio de cualquier película de espías, banda sonora... Hay mas nivel artístico en Metal Gear Solid que en la mayoría de producciones cinematográficas. Y despierta sensaciones como el asombro o el stress. Impresionante. - Rez (Dreamcast, 2000): Juego basado en patrones rítmicos absolutamente impresionante desde el punto de vista púramente artístico. - Shadow of the Colossus (PS2, 2005): Otro gran ejemplo de cómo un videojuego puede despertar sentimientos a un nivel insospechado para quien no juega videojuegos. Transmite soledad, desolación, tristeza... hasta culpabilidad. Es un juego impresionante, y no por su grado de diversión adrenalítica. - Journey (PS3, 2012): Una joyaza en la cuál lo único que tienes que hacer es andar, básicamente. Y aún así trasmite de todo en una partida. - The Last of Us (PS3, 2013): Un juego en el que estás todo el juego sufriendo con sus personajes, hasta el punto de que te implicas enormemente con ellos. Sufres y aún así disfrutas... ¿divertido? En momentos, supongo que sí. - P.T. (PS4, 2014): Sólo una demo, pero el mejor ejemplo de cómo un videojuego puede crear sentimientos. En este caso miedo. De hecho, un videojuego de terror bien hecho puede ser aún más angustioso que la mejor de las películas. - The Last Guardian (PS4, 2016): Este videojuego ha logrado ponerme los pelos de punta en ciertas situaciones, como saltando al vacío hacia Trico con la esperanza/confianza de que me cogerá. Y es literal, me ha puesto los pelos de punta. ¿Qué hay más artístico que una obra de ficción que te puede poner los pelos de punta? ¿Qué tienen en común todos estos juegos? Pues que todos nacen con una intención de hacer algo diferente, de ir más allá, y que además no eran necesarios como tal. Naughty Dog se podía haber quedado haciendo Uncharted y Jax & Daxter los siguientes 20 años, y se hubieran forrado igual. Pero prefirieron asumir un riesgo comercial para buscar sus intereses creativos, lo que es una labor artística evidente. Muchos de ellos también tienen sello de autor, por cierto: Kojima, Miyamoto, Ueda... Desde luego, yo no tengo dudas de que el videojuego debe considerarse un arte, al mismo nivel que debe considerarse un arte el cine. Son muy parecidos, de hecho. ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2017, 11:59 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Amén. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Marzo 2017, 12:58 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Si hablamos de arte esta claro que hablamos de videojuegos sobre todo aquellos que tienen una intención aparte de la puramente comercial, la cual evidentemente tienen ya que esto es un negocio. Estos juegos implican creación, motivación, sentimiento y una innovacion, exploración de nuevos caminos en este arte. Dentro de esto hay uno que expresa claramente todo lo anteriormente expuesto. [youtube]BaktHNVzKoE[/youtube] En este juego el arte del creador de juegos mas grande de toda la historia Yu Suzuki, the fucking boss, digan lo que digan, alcanza cotas de genialidad superlativas llegando a cotas creativas nunca antes vistas y creo que jamas se vera algo tan revolucionario. Esto es arte, creación y sentimiento en su mas alta esencia. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2017, 01:25 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Madre mía lo que estoy disfrutando! De nuevo AMÉN! ----------------------------------- segatasanshiro 28 Marzo 2017, 03:06 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Me alegro de que disfrutes amigo Ultra, eso es lo que hace falta en este foro que esta un poco decaido de actividad ultimamente. Aquí os dejo otra puta obra de arte a cargo de Hideki Kamiya y el resto de Platinum Games, el mejor hack and slash de los últimos tiempos que le dice a God of War quitate de ahi, este juego es acción pura, con momentos de humor, acción y adrenalina desenfrenada con la protagonista mas carismatica en muchos años. [youtube]ZGTKftZnqAM[/youtube] Momentos como este deberian pasar a la historia, como se le va la pinza al que se le ocurrio, pero que bendita ida de olla, me he descojonado como pocas veces en mi vida y mas a los mandos de una consola. Y que decir sobre la calidad que tiene que me ha hecho lo impensable en mi que es comprar una consola por tener y fundir la segunda parte. [youtube]yqGU6AWQXvE[/youtube] Esto es arte, solo hay que ver el diseño de todos los personajes y los enemigos que estan muy elaborados, con genialidades como el uso del pelo por parte de la prota. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 28 Marzo 2017, 03:24 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es que para mí el hecho de que sean juegos, con una base que implica interactividad con el objetivo de entretener, o que se hagan con la intención de ganar dinero, no los excluye de ser arte. Por ejemplo, la música, y es una de las Bellas Artes, se hace con el único objetivo de entretener. De hecho, lo mismo ocurre con cualquier otro arte. La arquitectura, entendida como arte, se hace también con el objetivo de entretener, al menos desde un punto de vista estético. Una película, un edificio, un videojuego, una novela, una obra de teatro, un poema, una pieza musical (tanto una sinfonía barroca como un reagetton de Enrique Iglesias) se hacen con la intención de entretener. La misma arquitectura, que es un arte especial porque tiene una utilidad más allá de su faceta artística, tiene el objetivo de gustar, de conmover, de entretener. Si no, todos los edificios del mundo serían cuadrados con ventanas y ya está. Pero no, tenemos pirámides y el Taj Majal, y eso por su concepción más allá de lo puramente funcional. Volviendo al videojuego, todos los juegos podrían ser iguales, pero no lo son. Incluso en géneros y juegos muy, muy similares desde el punto de vista jugable, los juegos se diferencian por su faceta artística: Quizá Ghost'n Goblins sea muy parecido a muchos otros arcades de su época, pero la música y Sir Gabriel en calzoncillos le dan un estilo artístico tan distinto que logran diferenciarlo del resto de creaciones de la época. Y sí, el objetivo final de Ghost 'n Goblins era que echaras otra moneda en la máquina, pero es que Beethoven y Mozart también trabajaban bajo pedido y cobraban (y bien) por su trabajo. ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2017, 04:03 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Lo más rotundo de todo segata es que ambos hemos puesto como ejemplo a la figura de Yu Suzuki. ¿Te das cuenta de que no es una casualidad? :putoamo: Y sabes por qué? Porque el arte une a personas en gustos y sentimientos. En este caso hablamos de un artista haciendo videojuegos. ¿Hablamos de arte? El opening de Yuzo Koshiro de Streets Of Rage. No está colgado en el Moma ni cuesta una sola unidad one million dollar.....pero componer algo así es arte. Los videojuegos reúnen la capacidad de emocionar, mirando, escuchando.... todo bien hecho y bien implementado nos ha dejado ejemplos artísticos memorables. Y el "especialista" que diga lo que quiera. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Marzo 2017, 04:31 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- El opening de Streets of Rage es una obra de arte digna de estar en un museo, es mas es que deberia haber museos del gaming. La obra de Yu Suzuki y de Yuzo Koshiro deberian figurar en los libros de arte, el arte debe actualizarse a los tiempos modernos y no solo comtemplar arquitectura,pintura, escultura etc como arte. Otra pieza de arte audiovisual. [youtube]2RibBj1i-z0[/youtube] Mi primer juego de Saturn, obra imperecedera con una canción de intro brutal. En cuanto a que no cuesta un millon de dolares como la especulación con lo retro siga así, no se yo.. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Carles 28 Marzo 2017, 10:16 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="99238"]Me alegro de que disfrutes amigo Ultra, eso es lo que hace falta en este foro que esta un poco decaido de actividad ultimamente[/quote] Estoy de acuerdo amigo Segata. Se puede ser vehemente en tus explicaciones o estar en desacuerdo con cualquier postura pero cuando hay expresiones como las siguientes: [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="99230"]Ya te cale hace tiempo y no haces más que confirmar lo que me temía. Jaja [/quote] o esta otra... [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="99230"]Digan lo que digan "los especialistas" y los "fans del titulito".[/quote] Piensas: ¿Este chico si tiene que operarse va a ir a un zoológico? ¿Para que sirve estudiar el titulo de medicina entonces? En fin... que tendrá razón por no discutir. ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2017, 10:23 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Lo dicho, que te calé hace tiempo. A la vista está. Celebro comprobar que mi olfato para los pedantes NUNCA me falla. Oye al menos gracias a ti y a tus impresionantes aportaciones ya podemos saber que para que un videojuego sea una obra de arte, tiene que estar expuesto en un museo y valer millones. Y que puedes ser un fiel admirador de los videojuegos y saber mucho de la materia, y apreciar matices y categorías, y sentir experiencias preciosas pero....para que sea un arte esto de hacer videojuegos, te lo tiene que decir un crítico especialista de arte con carnet de sabio y certificártelo el Guggenheim. Lo siento Yuzo Koshiro. Lo siento Miyamoto. Lo siento Yu Suzuki. Vosotros sólo entretenéis, como la revista de crucigramas. ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2017, 07:36 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo tb tengo muy buen ojo para la gentuza y los catetos Entiendo que la frontera entre la inteligencia y la ignorancia es muy delgada y quieras hacer prevalecer tus ideas sobre las de los demás con un lenguaje poligonero-pastillero. Pero si haces la marcha atras te daras cuenta que yo en ningún momento he hecho nigun comentario sobre ti sino sobre ideas... Así que lo mejor que puedes hacer cuando yo hable es meterte la lengua en un bote de mierda y no referirte a mi mas, pandillero. A partir de ahora y gracias a tus aportaciones al mundo intelectual sabremos que cuando algo te guste a tí será considerado lo que tu quieras pq tu creas las definiciones. Quememos los estudios de miles de años que ha venido el nini de ultra, de ultra derechas. ----------------------------------- _PABLO_ 29 Marzo 2017, 08:46 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- :mrgreen: Qué fácil ha sido. [quote user="Carles" post="99244"]lo mejor que puedes hacer cuando yo hable es meterte la lengua en un bote de mierda y no referirte a mi mas, pandillero.[/quote] ----------------------------------- Jasvy 29 Marzo 2017, 10:38 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- En fin. ¿No se puede hablar las cosas sin meterse en descalificar gratuitamente al resto de foristas? Así va a ser difícil revivir el foro... ----------------------------------- Sheva 29 Marzo 2017, 01:16 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- En la cuestion de los expertos y especialistas, el amigo Ultra tiene razon también en muchos aspectos. Por ejemplo, cuando se ve en la television los "expertos" que hablan de geopolitica o politica, dan su opinion, piensan saber cosas y no es siempre la Verdad...porque la Verdad no existe. Muchos expertos pensaban de forma muy arrogante que no iba a haber el Brexit o que Donald Trump no seria presidente o en Francia por ejemplo no adivinaban la victoria de algunos politicos. En deporte, muchos "expertos" dicen cosas y la semana despues, dicen el contrario por ejemplo también :? . Yo lo veia asi. Claro que hay "expertos" en que podemos tener confianza, que sea cientificos, escritores, medicos (y no todos, es por eso tambien que mucha gente se fia en diferentes opiniones para saber que hacer) Y el arte es algo muy subjetivo. En Francia (cojo el ejemplo francés porque vivo aqui) ha habido exposiciones en museos de la historia de los JV. La presentacion de la Switch aqui ha ocurrido en el Grand Palais, que es un monumento increible, donde se puede ver exposiciones de artistas famosos. Y Jasvy tiene razon, mejor intentar calmar las cosas :wink: ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2017, 09:25 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es una cuestion de acción-reacción. Puedo ser vehemente en mis ideas y defenderlas con pasión pero en ningún momento he calificado yo a nadie directamente. No hay mas que tirar atras y comprobarlo. O a ver qué pasa cuando os toque a otro¿? Ya os digo que yo me posicionaré ----------------------------------- elvizius 01 Abril 2017, 12:19 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Me e empapado las 4 paginas del tiro y e de decir que esto a degenerado mas que «Perdidos». Voy a olvidar la ultima pagina del mismo modo que obviaria una pelea de borrachos en un bar y voy a aportar lo que falta aqui,una opinion proXbox. Todos nos hemos criado en una epoca en que la mejor consola tenia mejores exclusivos...Psx desbanco el binomio Sega-Nintendo por puro consumismo.Mas titulos,aunque menos calidad =mas ventas. Y las cosas siguen igual.¿Porque un Call of duty vende 10 veces mas que un Zelda? Porque somos una minoria.Triste pero real,los hardcore gamers,los coleccionistas,los que nos deleitamos con los juegos no somos la mayoria.¿Sabeis cuanta gente tiene la Ps4 en su casa con menos de 10 juegos y todos la edicion anual de tiros/futbol/coche ? Microsoft sabe esto muy bien,la epoca Bill Gates acabo hace tiempo y la premisa es la nube.Vivimos en la nube,moviles,tablets,smartbox todos los sistemas se nutren de los mismos contenidos,solo que ahora extrapolan esta idea a los videojuegos:Juega el mismo juego en Pc que en consola y comparte la partida,juega en streaming a tu consola de ultima generacion a traves de tu pc obsoleto,juega en tu nueva consola a los mejores juegos de la generacion antigua(incluso se rumorea que scorpio nos sorprenda con la emulacion de la xbox original de forma nativa y viendo el exito de la retro no es tan descabellado),el nuevo servicio Microsoft Pass permitira tener barra libre de alquiler en 100 juegos por 10€ al mes(vamos,un netflix de videojuegos),Games With Gold ofreciendo 4 juegos disponibles mas cada mes,comparte tu cuenta y juega en casa con los juegos de tu amigo/familiar,compra en otras stores por precios rebajados(yo en año y medio de consola sumo casi 200 juegos y dudo que haya alcanzado el precio de la consola comprando juegos)... ¿Os extraña que MS no cuente las consolas vendidas sino las cuentas de Xbox live?¿Aun no veis que la idea de Ms es crear un todo en la nube y que podamos acceder a el desde diferentes plataformas?Tanto los pcs como las consolas de toda la vida han desaparecido,se van fusionando y ni cuenta os estais dando.¿Scorpio solo trae mejoras graficas pero tendra lo mismo que la One?¿De que me suena,de gente que todos los años se deja una pasta en graficas para tener su pc a la ultima y aprovechar los juegos a maximo rendimiento?Sony a hecho el mismo movimiento con la Ps4 Pro,aceptar que es el inicio de una nueva epoca.Yo personalmente estoy cada dia mas contento de mi One y juego mas que en otras epocas.Me pierdo exclusivos de Sony y Nintendo,vale.Pero estoy tan contento con los multi que me ofrece Xbox que no tengo tiempo ni de preocuparme en si los jugare o no.Tampoco tengo tiempo de ver todas las series que quisiera,pero que se le va a hacer. Somos viejos,yo araño los 40 y tengo 3 peques.Me doy cuenta de que el mundo en que vivimos ya no es el que nos crio y solo podia amargarme como un cascarrabias o subirme al carro.Renovarse o morir ----------------------------------- segatasanshiro 01 Abril 2017, 04:03 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Interesante reflexión compartes con nosotros amigo Elvizius sobre el rumbo de Microsoft y sus consolas, no me parece descabellada sino mas bien todo lo contrario, es mas creo que a la larga triunfaran sobre Sony porque es una estrategia a media-largo plazo muy bien concebida desde la optica del marketing y que valora muy bien el hecho de que la mayoria de la gente prefiera la cantidad a la calidad y sobre todo la comodidad. No hay nada mejor desde esa optica que tener muchos juegos a tu disposición pagando una modica subscripción, sin esforzarte demasiado, sin tener que buscarlos, sin ocupar espacio, sin esposas-madres-hijos que te los puedan estropear,perder, etc... No es lo que nos va a los romanticos como nosotros que disfrutamos buscandolos y cazandolos como pokemons, pero a las masas de casuals que son mayoria les encantara. Una estrategia muy inteligente sin duda. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 03 Abril 2017, 11:45 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Entiendo perfectamente tu punto de vista, y entiendo que Microsoft sí va por ahí. Incluso entiendo claramente que tú estés contento con tu One. No es una consola que se ande corta de lanzamientos. Pero no estoy de acuerdo en que las consolas como las conocíamos hayan desaparecido o que ese sea necesariamente el camino a seguir. Como bien dices tú, te estás perdiendo los exclusivos de Sony y de Nintendo. Según www.vgchartz.com PS4 lleva 55,9 millones de consolas vendidas. Por otro lado 3DS lleva 64 millones de consolas. Eso significa que sí, que con el mundo 2.0 en el que todo está en la nube y se venden servicios y no hardware aún hay mucha, mucha gente interesada en comprar consolas. Por otro lado, sí, de esos 55,9 millones probablemente más de 30 millones sean para jugar Call of Duty, FIFA, PES, NBA 2K y lo que sea que se juegue en USA a nivel de juegos deportivos. Pero eso fue siempre así. No tienes más que buscar juegos de PS1 o Megadrive en eBay, y ver las cantidades de FIFAs que hay a precio de saldo. No es algo que haya cambiado. La única diferencia es que hoy en día el mercado es mayor y hay aún más gente que sólo juega a eso. Pero si miras las ventas de los juegos AAA fuera de esas franquicias, también te encuentras cifras altas. GTAV, por ejemplo, ha vendido 14,80 millones de unidades en PS4 y 6,25 millones en One. Si hablamos de exclusivos, Halo 5 ha vendido 4,69 millones en One, y Uncharted 4 8,77 millones. Los dos últimos Pokémon de 3DS llevan casi 30 millones de copias... Es decir, hay una interés evidente en los juegos exclusivos. Y desde luego, actualmente los exclusivos son importantes. La búsqueda de exclusivos que decanten a los usuarios entre una y otra plataforma es en gran medida lo que lleva a experiencias diferenciadoras. Por ejemplo, es muy poco probable que si Sony no quisiera diferenciarse llegasen a ver la luz cosas como Little Big Planet o The Last Guardian, proyectos con no muchas posibilidades de tener ventas millonarias. Aunque luego Little Big Planet no funcionó del todo mal... El hecho de que las compañías quieran diferenciar sus productos les lleva a ofrecer exclusivos de todo tipo. Eso enriquece los catálogos y eso es lo que se está perdiendo Microsoft. ¿Que quizá vamos hacia un mundo gris y anodino en el que habrá lo mismo mires donde mires y todo serán clones del shooter y el juego de fútbol de moda? Puede, pero ahora mismo no estamos en ese punto (todavía) y no creo que se pueda defender la actitud de Microsoft porque "el mundo es malo y hay que asumirlo". Ojo, que la actitud de Microsoft es entendible desde el punto de vista empresarial. Al fin y al cabo no asumen prácticamente riesgos, porque el desarrollo es siempre un riesgo comercial, y la consola sigue vendiendo bien. Como dices se puede estar muy contento con una One, y el parque de unidades ya es suficientemente amplio como para tener garantizadas versiones de los principales juegos thrid party. Si descontamos los desarrolladores japoneses más allá de los super ventas de Square Enix, Capcom y similares, claro. Aquí lo que hacemos es hablarlo precisamente desde el punto de vista del jugador experimentado, que busca algo más que COD y FIFA. Claro que One es una consolaza. Incluso te puede dar unos cuantos exclusivos muy interesantes, salgan o no también en PC. Lo preocupante es que prácticamente está muerta en ese sentido. DIces que hay que subirse al carro o morir, y que no tienes tiempo para jugar más... No hace falta subirse al carro, porque como ves en otros sistemas siguen saliendo muchos exclusivos de todo tipo, y los 55,9 millones de PS4 demuestran que todavía quedan consolas para rato. Sobre el tema del tiempo... te entiendo, pero ese argumento no es válido para todos los jugadores. Sigue habiendo chavales con 18 años, todo el tiempo del mundo y que juegan como lo hacíamos tú y yo. ----------------------------------- segatasanshiro 03 Abril 2017, 05:20 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo con respecto a lo que ha comentado el amigo Elvizius no creo que sea la cosa tanto de subirse al carro o morir porque de hecho no soy yo persona de subirme al carro precisamente como bien sabeis, pero lo que no puedo negar es que la estrategia que parece llevar Microsoft es bastante inteligente desde el punto de vista comercial sin genero de dudas. El fallo puede ser llevarla a extremo como parece que estan haciendo, porque como he dicho en otras ocasiones ni se puede centrar todo en los exclusivos y que no ten entren los juegos third ni viceversa como hizo Nintendo con la U, en el punto medio creo yo que esta la virtud. Tienen que haber juegos exclusivos para diferenciarse de la competencia y llevar a decidirte por una u otra según te gustan mas las exclusividades pero también que en tu consola esten los third. El modelo de Microsoft es el otro extemo del de Nintendo y tan malo es un extremo como el otro, pienso que esta bien como estrategia complementaria para maximizar beneficios pero no puede ser el negocio principal, con Netflix de juegos sin juegos de última generación no vas a atraer a las masas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 03 Abril 2017, 05:26 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues eso del "Netflix" de los videojuegos sí que me parece una grandísima idea. Yo estoy anclado al formato físico, pero reconozco que es una idea genial de cara a la gran mayoría de la gente. Si hay que abrazar el formato digital, eso sí puede ser el futuro. En películas y series sí tengo Netflix y reconozco que me parece una gozada. Ya sólo compro en físico películas o series que quiero guardar en ese formato por algún motivo sentimental... que son pocas. ----------------------------------- segatasanshiro 03 Abril 2017, 05:43 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- La mayoria de la gente no tiene espiritú de coleccionista, solo quiere jugar y punto a los juegos de moda, por eso pienso que es una genial idea para los casual gamers, los hardcore disfrutamos coleccionando, exponiendo nuestros trofeos en nuestras bat-cuevas y sobre todo cazando en mercadillos, tiendas retro,games, supermercados etc... Muchas veces mas es el placer de la caza que lo que se juega en sí. Por cierto sexta entrega del hilo sobre sagas míticas ya publicada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zazazezo 28 Abril 2017, 10:09 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Ya que en el hilo de "novedades personales" he comentado que acabo de recibir el Assassin´s Creed Chronicles de Xbox one, voy a dejaros esta pequeña y "rara" experiencia. He encendido mi Xbox One e introducido el disco del juego, la consola hace la lectura de comprobación y en el menú aparece el juego con el símbolo del disco. Hasta ahí todo sin problemas. Pulso A y acudes a la categoría "mis juegos" (creo que se llama así) donde se debe iniciar la instalación del juego (como echo de menos la época de enchufar y jugar), en fin....el caso es que pasan los segundos y no pide instalación de nada. Me extraño y me pregunto, ¿no necesitará conexión a internet para instalar el juego? (normalmente estoy desconectado) Acudo a configuración, activo la conexión wifi, PLAMMMMMMM!!!, actualización de la consola de 3,7 GB. (Tras un puñado de minutos se reinicia la consola) Vuelvo a seleccionar "mis juegos", tachán........aparecen los 3 juegos del Assassin´s Creed Chronicles para instalar por separado. (Estaba online). ¿Y si desconecto internet?,........requete tachán......desaparecen los 3 juegos, no se puede instalar nada. ¿Queeeeeeeeeeeeeeé? Un momento, no nos pongamos nerviosos. ¿Me estás diciendo que tengo el juego en físico pero para jugarlo debo conectarme a internet para descargarlo?, ¿cómo?, ¿qué?, ¿pero qué demonios? Esta tarde volveré a probar (eran la 1:30 de la madrugada), pero menudo palo me acabo de llevar. Ya no es que no sirva un juego en físico, sino que por narices has de estar conectado para instalarlo. ¿Qué datos hay entonces en el disco? Flipado me hallo. :shock: PD: No tengo PS4, por lo que no puedo saber si esto también ocurre en dicho sistema. ----------------------------------- Jasvy 28 Abril 2017, 11:39 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- En PS4 no sé, pero yo tengo el juego en Vita y ahí está todo en la tarjeta. A ver, yo tengo PS4 y One... no quiero parecer el típico Sonier hater de Microsoft porque no lo soy. Pero tengo que decir que la forma en la que One gestiona el tema de la instalación de los juegos es HORROROSO. No sé cómo la gente sigue diciendo que el interfaz de One es fantástico y que el de PS4 no... Para que no me digáis, incluyo a Nintendo en la ecuación. Proceso para jugar un juego físico por primera vez en Switch (Zelda): - Introduces la tarjeta. - Aparece un icono en la interfaz. - Juegas al juego. Tiempo invertido: 10 segundos. Supongo que habrá algún juego en el futuro en el que el proceso lleve más tiempo, debido a algún parche necesario y tal... pero en físico en principio los juegos de Switch no instalan nada. Proceso para jugar un juego físico por primera vez en PS4, por ejemplo, Horizon Zero Down, que es el último que jugué: - Introduces el juego en la consola. - Aparece un nuevo icono en la interfaz con la portada del juego, y un icono abajo indicando que no hay espacio para instalar el juego. - Voy a la biblioteca (en el mismo sitio desde 2013), busco un par de juegos que no uso y los elimino. - Vuelvo a la interfaz principal. En el icono de Horizon ya ha aparecido en la parte de abajo una barra de progreso que indica que la instalación mínima está en proceso. - Se hace la instalación mínima. En algunos juegos esto se hace inmediatamente (3 segundos...). En otros a los uno o dos minutos, y en otros se puede tirar diez minutos con la barra de progreso, aunque es muy, muy raro. En la mayoría de los juegos la instalación básica lleva entre 30 segundos y un minuto. En el caso de Horizon, cosa de uno o dos minutos. - Cuando termina la instalación mínima, la barra de progreso se sustituye por un icono de un disco y ya puedes jugar, mientras el juego [u]sigue instalando[/u] en segundo plano. Además, se pone a descargar el último parche que hay publicado, pero puedo empezar a jugar. - A disfrutar de Horizon Zero Down!! En total, el proceso me llevó unos 5 minutos. Quizá algo más. Si tengo espacio para instalar de primeras, me hubiera llevado uno o dos minutos. Proceso para jugar "Gear of War ultimate Edition" en físico por primera vez en One, cosa que hice esta semana: - Introduces el juego en la consola. - Aparece la portada en la interfaz... y no hace nada ni me informa de nada... Le doy a la portada... error... el juego debe instalarse... ¿porqué co#~&@! no lo ha hecho? - Busco "Mis juegos y aplicaciones" en la interfaz... cosa que hago porque me lo imagino, no porque la consola me diga nada... y me lleva tiempo porque no me acabo de aclarar de donde están las cosas desde que en la actualización a Windows 10 la cambiaron por completo. Lo encuentro finalmente y entro. - Ah... que no tengo espacio suficiente. Vale, borro algún juego. Ahora se instalará, ¿no? - No... resulta que había pendiente una actualización de otro juego de varios gigas... se pone a descargarla primero a pesar de haberle dicho que instalara GOW. ¿Porqué co#$&1 no instala A LA VEZ que descarga en el año 2017? ¿No tiene esa capacidad la consola? Amazing... - Paro la descarga de la actualización del otro juego al que no voy a jugar hoy. Empieza a instalar GOW... ok - Se tira instalando GOW más de 10 minutos!!!! WTF!!!!! - Vuelvo a la interfaz cuando termina. Pulso para lanzar el juego... no se lanza... ah!, tiene una actualización necesaria... vale... ¿y porqué no la está descargando ya? - Vuelvo a "mis juegos y aplicaciones", que como ya lo había buscado antes ya sé dónde está. - Ah... la actualización no se está descargando porque... ¡está descargando la actualización del otro juego antes! La que ya había parado. Continuó con la descarga cuando terminó de instalar GOW. Vuelvo a pararla. Empieza a descargar la actualización de GOW. - 5 minutos de descarga... - Instalación del parche (esto es rapido) - Por fin, arranco GOW!!!!!! Tiempo total del proceso: más de 30 minutos. En WiiU arrancar un juego por primera vez era más o menos como en PS4 con la diferencia de que la mayoría de los juegos no instalaban nada o muy poco. Tanto en PS4 como en WiiU como en Switch (hasta ahora) las actualizaciones de lo sjuegos suelene ser opcionales. En PS4 hay veces que un juego te informa de que si no actualizas no podra´s jugar online, pero el juego funciona. La interfaz de One es un engorro, y siempre es un lío jugar a un juego en físico. En el mejor de los casos, que tengas espacio de sobra, los juegos SIEMPRE tardan mucho más en ser jugables que en cualquier otro sistema, y por algún motivo que desconozco normalmente los parches en One son obligatorios para jugar en la mayoría de los casos. Me da la impresión de que sencillamente la consola se diseñó desde el primer momento para juegos digitales, y sencillamente el proceso de instalación no está tan depurado como en PS4. El caso de Switch ya es de escándalo... las tarjetas ofrecen un acceso muchísimo más rápido y eso hace que directamente se evite instalar nada o se instale muy poco. Yo en esta generación noté un avance importante en estos temas respecto a PS360, pero no en el caso de One. Es un engorro. ----------------------------------- FacundoARG 28 Abril 2017, 12:22 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Tuve la misma experiencia en Xbox One con mi primer juego en CD. Resulta que tengo el killerInstict Season 2 (Me lo dieron en el live), por suerte encontré en una casa de juegos el Season 1 por 2USD precitando. Corriendo volví a mi casa, puse el juego. Como ya tenia dicho juego instalado "Supuse" que me iban a aparecer los personajes; comienzo y veo que están deshabilitados WTF! No desesperé, seguí buscando....... nada......dije me cagaron (timado como dicen ustedes). Resulta que después de 15 minutos encontré una opción que se llama administrar juego; y que esperaban. Me tenia que descargar los personajes!!! Resultado. MI SEÑORA me llamo a cenar y no alcance a probar mis nuevos personajes. La verdad es lamentable (si si que mi señora me llame y no pueda jugar) tener semejante tontería en esta generación. Intuyo que puede ser una característica para solo vendernos el digital......... que sucede cuando el juego sale de la Store y tu tienes el "físico"? alguno se lo preguntó? Ya parezco un viejo, consolas eran las de ANTES. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Abril 2017, 12:23 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es un autentico engorro lo que comentas amigo Jasvy, como bien dices todo viene del concepto inicial de la One frustado por las agrias reacciones de los gamers. Aparte del engorro que es instalar un juego todo esos mamoneos te hacen altamente dependiente del disco duro de la consola y supongo que hara falta pillarse al menos uno de un Tera para no tener que estar desistalando todo el dia. Me la comprare porque me atraen sus exclusivos pero vayas mojonazo de interfaz, habra que encenderla y ponerla a descargar mucho tiempo antes de cuando uno planea jugar so pena de no poder ni hacer esto porque se haga tarde con la mierda esta de las actualizaciones. Esta visto que no hay nada mejor que el cartucho, la Switch es un ejemplo de ello :twisted: Lo bueno de esto es que Mocosoft habra acabado bastante escarmentada de sus veleidades digitales. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 28 Abril 2017, 01:09 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Lo curioso es que eso no pasa en PS4. De verdad que para mí fue una sorpresa desde el primer minuto lo bien que gestiona PS4 el tema de las descargas y los parches. Si además la tienes en modo ahorro de energía te descarga e instala todo con la consola apagada, y muchas veces ni te enteras. Pero es sobre todo en ese proceso de jugar a un juego por primera vez en lo que se ve que en Sony pensaron mucho cómo agilizar ese aspecto al diseñar PS4. Funcionó muy, muy bien desde el primer día. En One también se pueden descargar las cosas en modo de espera, pero el proceso de instalación la primera vez es terrible. Sobre el disco duro de 1 TB... se te va a acabar también pronto y tendrás que estar desinstalando igual. Los juegos hoy en día ocupan muchísimo y no hay disco duro que te libre de borrar juegos... a no ser que sólo tengas 3, claro. Fijaos, hace tiempo decidí que era necesario preparar mi PS3 para la jubilación... Posiblemente ya no salga ningún juego en PS3 que no salga en PS4 sensiblemente mejorado así que, salvo alguna que otra compra atrasada, no compraré mucho más. Me preocupaba el hecho de que hay muchos juegos que necesitan parches para ser jugados en condiciones, así que me compré un disco de 1 TB para la PS4 y pasé el disco de 500 GB a la PS3. El objetivo era tener los juegos que he comprado en digital (como Yakuza 5) descargados en la consola y los parches de los juegos que tengo en físico. Me tiré un par de tardes instalando y metiendo juegos (tengo como 130 juegos originales de PS3) para que descargara todos los parches y dejarlos ahí para la posteridad. Y... no me dió el disco. Tuve que elegir. Porque sólo los parches de Gran Turismo 5 y 6 se comían más de 100 GB. En PS3 era un caso raro. La mayoría de juegos, entre instalación y parches, no pasan de 5-10 GB. Pero es llamativo que 500 GB no me permitieran bajar todos los parches, porque juegos en digital tengo pocos. Así que prioricé los juegos que sabía que tenían problemas importantes o perdían contenido si no instalabas los parches, como los Gran Turismo. Si algún día quisiera hacer eso en PS4 o One, en las que tengo los discos duros de 1 TB llenos hace tiempo, necesitaría 20 TB como mínimo. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Abril 2017, 06:05 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Que bestialidad amigo Jasvy, no me esperaba que supusieran tanto espacio de descargas los juegos fisicos de PS3, yo en los de 360 no suele hacerme falta descargar salvo en casos contados como los Forza, Gears algunos extras y de momento el que mas me ha pedido descargar fue el Kindoms of Amalur Reckoning que pide unos 7,4 Gb y el Skyrim que los Dlc de la version legendaria habia que descargarlos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- ShdowVader 30 Abril 2017, 07:36 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno al menos Sony ha pensado algo en esos problemas de que ya no tenes cambiar Disco Duro a la consola a cada rato y pensaron mas en que la gente necesita espacio y por eso desde la ultima gran actualizacion ya es compatible con los discos duros externos facilitando algo el problema (aunque no el gasto) Yo por ejemplo ya debo ir pensando en eso ya que entre los 25 juegos que tengo mas uno que otro que instale prestado ya solo me quedan 90gb (y eso que me aguanta ya que tengo poco juego pesado) pero al menos ya te dan esa opcion del HDD Externo para evitar tanto problema. Aun asi no hay nada mejor a Nintendo en ese panorama supongo :roll: Un Saludo de paso llevaba dias sin pasar ----------------------------------- Jasvy 03 May 2017, 11:00 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Sin duda... mi WiiU negra Premium de primera hornada venía con unos escasísimos 32 GB de memoria interna. Estos años he comprado algunos juegos en la eShop, aunque ninguno demasiado grande, y he comprado un buen puñado de juegos, unos 30 en físico. Nunca he tenido que preocuparme por el espacio... En cambio hace ya tiempo que agoté el Terabyte de mi PS4... y el de mi One, que le puse un disco duro externo de 512 GB, con lo que tambien tengo 1 TB... y también tengo que borrar continuamente. ----------------------------------- segatasanshiro 03 May 2017, 12:01 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Esta claro que las consolas actuales no estan bien diseñadas cuando requieren tanta instalación en disco duro o bien piden esa instalación y descarga como medida de seguridad ante la pirateria y el disco solo lleva codigos de seguridad en vez del juego propiamente dicho, si es desde luego mi segunda opción la que es la acertada demuestra una torpeza por parte de las compañias brutal porque es normal que adopten medidas de seguridad, pero no al extremo de causar muchas molestias y perjuicios a los usuarios legales, sus clientes, los que pagan sus sueldos en definitiva. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 05 May 2017, 11:32 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Y cuando se "pone interesante" llega a su fin; Scorpio y Ps5 están a la vuelta de la esquina. Perdonadme todos pero de interesante esta generación no ha tenido [b]UNA MIERDA[/b] comparada no ya con la anterior, sino con la de ninguna época. Dos máquinas casi gemelas con un [b]0,5%[/b] de diferencia en los gráficos, para colmo con una vencedora clara desde el principio debido a que X-Bone One se "suicidó" en la conferencia de presentación, provocando que en pocos meses la Ps4 practicamente la DOBLASE en ventas, alimentándose de refritos de la pasada gen en sus inicios, y encima cuando ya tenía todo ganado se pone a hacer cosas absurdas como la PS PRO confundiendo a los compradores, o Microsoft diciendo que todo lo que salga de su parte para ONE saldrá también en Windows. Online de pago, etc. ¿Interesante decís? Bastante patético todo. Lo que en el fondo algunos yo creo que pretendéis decir pero no sabéis cómo, es que [u]los catálogos[/u] por fin tienen chicha verdaderamente interesante en abudancia, y ahí no hay discrepancia que valga: Uncharted 4, Forza 5, Gears of War (¿4?¿5?), Persona 5, Horizon Zero Dawn, etc, y lo que aún por venir; God of War, lo nuevo de ROCKSTAR, etc. Quien no se consuela con este suculento percal es porque no quiere. Pero interesante, lo único VERDADERAMENTE interesante a nivel "generacional" en el mundo de las consolas, ha sido lo siguiente: [img]http://www.nintendo.com/images/page/wiiu/features/hero-1.jpg[/img] Personalidad única, catálogo autenticamente propio donde imperan las JOYAS en lugar de lo genérico, apoyo total de la empresa que la dio luz, y en general un producto que te ofrece algo MUY distinto a la competencia. Nintendo, que con todos sus fallos es la única que sigue haciendo [u]CONSOLAS[/u], o si lo preferís "juguetes" electrónicos que marcan distancia con sus competidores, en lugar de Pecés de gama baja encerrados en una caja que no se puede actualizar como son las Ps4/ONE, que generan gráficos practicamente gemelos salvo detallitos en los que sólo se fija Digital Foundry y el techie del foro, cobrando además precios absurdos por las novedades, con un online RETRÓGRADO ([b]Steam[/b] os saluda), y 1000 cosas más que han hecho plantearse a mucha gente la necesidad de la existencia de estos aparatos. En el fondo supongo que la "instantaneidad" de llegar con un chacharro que lo enchufas y juegas ([i]aunque las Ps4/One viven de instalaciones, como empezamos a ver en la anterior gen[/i]) todavía pesa algo. Lo siento pero no; esta generación de consolas no ha sido, es, ni será interesante. Lo interesante son los catálogos en todo caso, sobre todo el de Ps4 que cuenta con el atractivo extra de las ip japonesas. ----------------------------------- Jasvy 05 May 2017, 12:46 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Me confundes... Para mí una generación ES su catálogo. Una consola ES su catálogo. Esta generación ha tardado una barbaridad en arrancar, pero al fin lo hizo, que es lo que digo. ¿En arrancar el qué? Pues en arrancar el catálogo, que es lo único que importa. PS4 tiene ya un buen montón de exclusivos y cada vez más. One también, aunque para mí sean menos atractivos y casi todos estén también en PC. No olvidéis que la mayoría de exclusivos de Saturn también salían en PC... ¿Que tiene cosas malas? Sí. Pero ahora al fin es una generación interesante. En catálogo, por supuesto. PS4 y One nacieron como clónicas, pero al final sí que se han diferenciado en catálogo, y eso es lo que hace que recuerdes una máquina. Si luego por debajo tiene una PC capado o tecnología alienígena es algo que no me interesa de cara a jugar los juegos. Xbox era un PC capado y nadie le duda la categoría. Tampoco creo que llegue a su fin, para nada. PS4 Pro y Scorpio son versiones mejoradas de las mismas consolas. Y eso de PS5 en 2018 son sólo rumores que ni siquiera vienen de la industria. Vienen de analistas externos. Me extrañaría mucho una PS5 antes de 2019-20. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en todo lo relativo a WiiU. Y en que lo atractivo son las IPs. Claro, como siempre. ----------------------------------- Cyclops 05 May 2017, 03:12 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Una generación [size=14]interesante[/size] de [u]CONSOLAS[/u] para mí es aquella en la que compiten varias marcas a la vez dándolo todo, y cuyos productos consiguen diferenciarse con AMPLIO margen del resto en gráficos/sonido, catálogos, estética, y FILOSOFÍA de empresa; consiguiendo un ecosistema lo suficientemente heterogéneo en el que los consumidores pudiesen posicionarse con una compañía u otra sin miedo a quedarse sin un INMENSO surtido de títulos exclusivos, y con una máquina que fuese MUY distinta a la del vecino. Y esto las Ps4/One no lo ofrecen NI-DE-LEJOS. Voy a poner un ejemplo extremo para explicar mi punto con nitidez: [img]http://i.imgur.com/o29hUKS.jpg[/img] Dos máquinas con filosofías [b]DIAMETRALMENTE OPUESTAS[/b] entre éllas, vamos; es que era algo que se notaba con tan sólo ver las mascotas de ambas compañías, con un catálogo salomónicamente diferenciado en el que cuando menos el [b]50%[/b] de títulos eran exclusivos de una y de otra, con unos gráficos y sonido absolutamente personalizados. Tú te ponías a jugar a un juego de SNES y enseguida notabas la diferencia con uno de MD; festival de colores, bizarradas estilo modo-7, pijerías como transparencias, etc. Te ponías a jugar a uno de la Megadrive y lo mismo; paletas más "secas", sensación de mayor fluidez en el campo de los sprites, etc. Con el sonido lo mismo; el PCM de la SNES permitía una variedad musical, y una calidad en las voces inalcanzable por la MD. Megadrive por su parte ofrecía un FM a pleno "chiptune" con un muestreo muy superior al de SNES ([u]53[/u]Khz vs 32 Khz) que proporcionaba un sonido "ARCADE" personalísimo e irreplicable en una SNES. Catálogos lo dicho; CARISMA PURO en los exclusivos, e incluso en los multiplataformas había notables diferencia precisamente debido a lo diferentes que eran internamente estas máquinas. Y luego el diseño EXTERNO de ambas era fiel reflejo de esa rivalidad dual: [b]LUZ vs OSCURIDAD[/b]. [size=18]BARSA vs MADRID[/size]; [size=24][u]éso[/u][/size] fue una generación interesante. Pepsi y Coca Cola, etc; provocó reacciones de posicionamiento EXTREMAS en el consumidor, ¿existe una prueba más irrefutable de lo INTERESANTE que fue esta generación? Y en la de 32 bits sucedió lo mismo, en la que quitando el detalle de que ya la hegemonía mundial de una marca arrinconaba al resto, las consolas ofrecían catálogos totalmente personalizados: - A Saturn la peña iba buscando productos SEGA ARCADE que estaban en su pleno apogeo como Daytona U.S.A, o Virtua Fighter 2. Era el sistema con mejor catálogo de fighting games 2D de las tres, y lo mismo con los shooters verticales/horizontales; y todos estos sí que[u] no salían en Pc[/u]. Sumémosle el mejor control pad de esa generación. - La Nintendo 64 se posicionó como la plataforma MADRE para plataformas 3D y shooters subjetivos, la que promovió el multijugador local hasta nuevos límites. Era la única que permitía filtros gráficos anti-pixelación y otras pijadas, la única que usaba cartuchos (personalidad, encanto retro), siendo además la consola con más juegos exclusivos dentro de su catálogo. - Playstation fue el Alfa y el Omega del catálogo heterogéneo, te ofrecía la "moda", ser "guay", y una librería abismal. Todas con un diseño externo reflejo de su filosofía: [img]http://i.imgur.com/GQ4v0yJ.jpg[/img] 128 bits lo mismo: - Dreamcast se desmcarcó con su impresionante catálogo centrado en el ARCADE, creando ips exclusivas que sentarían cátedra (Shenmue), era menuda y blanquita/grisácea, ofreció el primer online medinamente solvente de las consolas, y sus gráficos se distinguían de la competencia por su pasmosa nitidez y brillante colorido. - Ps2 se postuló como el electrodoméstico definitivo, ofreciendo DVD vídeo, y retrocompatibilidad de serie con la consola más exitosa de los 90; la primea Playstation. Es que dicha filosofía se veía hasta en la forma rectangular sugerente para colocar en el salón de la casa. Sus gráficos se caracterizan por ser menos nítidos, coloridos, y luminosos que los de una Dc; pero a cambio ofrecían un festival de efectos de post-procesado de partículas que conseguían "vestir" elegantemente esos entornos de texturas sin detalles. Además de los modelos poligonales; más pulidos, y en general todo de mayor tamaño. Hay que decir que a nivel de sonido la Ps2 se distingue de todas sus rivales por tener el PEOR sonido; se nota un montón en los juegos compartidos la diferencia de canales, por ejemplo en Resident Evil 4 las armas y efectos suenan muuuucho más bajitas y faltas de contundencia en general. - X-Box por su parte ofrecía los [u]MEJORES GRÁFICOS[/u] de calle, el online más sólido de la historia en consolas, e ips que sentarían cátedra (Halo). Era el "Rolls Royce" de la generación, como una reminiscencia a la Neo Geo. A nivel de sonido se distinguía del resto por permitir DD 5.1 ingame en los juegos, aunque normalmente era algo menos pese a la creencia popular. - Gamecube de entrada te enamoraba por su extravagante diseño en forma de cubito cuqui, y con esos miniDVDs que parecían galletitas, se vendía en muchos colores, tenía el mando más original; y te ofrecía en exclusiva la IPs de Nintendo. Graficamente era el equilibrio perfecto entre una Ps2 y una Dreamcast. Todas las máquinas con un rango de exclusividades de al menos un [b]40%[/b], y de nuevo con unos diseños TOTALMENTE diferenciados, reflejo de cada filosofía de empresa: [img]http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/gameinformer/features/generation/genps2.jpg[/img] [size=24]P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-AD DISTINGUIDA[/size] Llegamos a la generación de la X-Box 360 y la Ps3, en la que graficamente ya eran casi iguales salvo por detalles de postprocesado en los exclusivos de Ps3, jaggies y frame-rate en los multis a favor de la máquina de Microsoft, y dos chorradas más, eran practicamente similares. A nivel de audio ya era directamente imposible diferenciarlas. Sin embargo todavía existía una PERSONALIDAD [b]SUSTANCIAL[/b] entre las dos: [img]https://images.vibbo.com/c_238x178/277/27710603335.jpg[/img] Ps3 se postuló como un combo Consola + Reproductor de Bluray, en principio retrocompatible buscando emular el éxito de su predecesora, y con un surtido de catálogo que apuntaba a una diferencia de cuando menos un 35-40% con su competidora. Haciendo honor a la verdad Playstation 3 tuvo una recta final EJEMPLAR, llena de juegazos y un trato por parte de Sony increíble. La X-Box 360 por su parte: [img]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/68/81/78/688178788aba2d9220812c23be91f389.jpg[/img] Ofreció un online BESTIAL de salida, con posibilidad de chat de audio, y una solidez brutal, con dos ips exclusivas sólidas como rocas (Halo & Gears of War) que propulsaron el juego en red. Fue además la plataforma INDIE por antonomasia los primeros años, y tuvo el mejor joypad en la historia de las consolas 3D. Tan bueno era que salieron clónicos para Pc a cascoporro. Esa generación volvió a dividir a los fanboys en [b]¡2 bandos igual de repartidos![/b], que es algo que no pasaba de los tiempos de SNES y MD; lo resultados hablan por si solos. Ahora vamos a ver lo que nos ofrece ésta: [img]http://gamedustria.com/wp-content/uploads/2016/03/ps4-vs-xbox-one.jpg[/img] Dos máquinas que son casi idénticas a nivel interno. Dos máquinas que ofrecen los [b]mismos gráficos[/b] y sonido, y que unicamente cuando llega Digital Foundry diciéndote que un multi va a 900p y 35 fps en una, y a 1080p y 30 fps en la otra, es cuando quizás, y sólo quizás, notas alguna diferencia. Dos máquinas que te ofrecen un catálogo 90% similar, y para colmo la X-Box ONE comparte gran parte de él con el Pc, y la Ps4 ya mudó parcialmente el Plus por allí a ver qué pasa... Dos máquinas que practicamente no han batallado a muerte porque la Ps4 ganó la generación tras la infausta charla de presentación que tuvo la ONE, factor que se vio reflejado en que en apenas un año y medio la Ps4 practicamente doblaba en ventas a la otra. Dos máquinas que ofrecen un servicio online de pago que está demostrado que podía ser perfectamente gratis con todas las ventajas (Ps3), y que para colmo se siguen resistiendo a la creación de una plataforma de futuro rollo Steam que las de sentido de manera individual. Dos máquinas que te cobran las novedades a 60/70 eurazos habiendo tenido el mismo coste de desarrollo en Pc, mientras que en compatibles las novedades te las puedes llegar a encontrar a 40 pavos en físico, y en digital siguen siendo incluso más baratos que las versiones digitales de consola; es que se rien en vuestra puta cara. Dos máquinas con una filosofía enfocadas en el mismo público pero con apenas un 10% de catálogo que las distingue en algo, cuyo diseño externo (a cada cual más feo) es el más genérico e impersonal de los últimos 25 años. [size=18]¿De verdad cuando os miráis al espejo por las mañanas pensáis en serio que esto es una generación [u]interesante[/u]?[/size] Por favor; si esta ha sido la generación más [size=24]insustancial[/size] en cuanto creatividad del software, competición de marcas, variedad de oferta, y personalidad de productos que ha habido en TODA la historia. El gran triunfo [u]MORAL[/u] y [u]CREATIVO[/u] de las consolas en esta generación ha sido éste: [img]http://i.imgur.com/Yu6lA4F.jpg[/img] Un sistema que aparte de proporcionar una experiencia muy distinta a las otras marcas, te ofrece además un catálogo con un 95% [b]de exclusividades[/b]; ¡no a la [u]inversa[/u]! Lo otro son Pecés recortados a los cuales el Pc verdadero cada día que pasa les come más terreno. ¿Que ha despegado su catálogo POR FIN, cuando ya se están acercando al canto del cisne? [img]https://j.gifs.com/qj0vk2.gif[/img] Bien por vosotros. Habéis amortizado el dinero, faltaría más después de 4 años. Pero eso no ha hecho a la generación, ni a estas máquinas, interesantes; perfectamente podía haber salido sólo la Ps4 acompañando a la Wii U, y nadie habría notado la diferencia porque Forza, Gears, Halo, etc; serían iconos del Pc. P.D: Y todo esto lo dice alguien que es productor de Shenmue III, y que tarde o temprano tendrá que hacerse con una Ps4. ----------------------------------- segatasanshiro 06 May 2017, 01:31 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo estoy de acuerdo contigo en que lo importante de una consola es el catalogo amigo Jasvy, porque la consola puede ser mas o bonita o menos pero eso al fin y al cabo es un detalle superfluo puesto que tu juegas con los juegos de la consola, no te pones a admirarla detras de una vitrina de cristal y a decir ohhhh que bonita es mi niña. Lo importante es el catalogo y en eso estamos totalmente de acuerdo por fin ha despegado esta generación. También como bien dices Scorpio y PS4 pro son versiones mejoradas de las mismas consolas con la única diferencia de que se ha mejorado su rendimiento pero correran en todas los mismos juegos con la única diferencia que en estas dos iran mas fluidos y se veran con mayor resolución para mayor satisfacción y gozo de los amantes de los graficos ultrarealistas. Son francamente las consolas que debieron haber salido en su momento desde el principio, sirviendonos hasta entonces aperitivos para hacernos soltar la pasta. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 07 May 2017, 12:07 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Hombre, en los multis sí es verdad que apenas se nota nada... como en PS360, por otro lado, que salvo casos puntuales al principio de la gen tampoco había diferencia en los multis que fuese como para decantarte por una u otra. Y, sinceramente, lo mismo pasaba con la mayoría de multis en la generación de PS2/Xbox/Cube/Dreamcast. Sí, había más casos, pero en general... En cuanto a los catálogos distintivos, sí que los tienen. Ahora sí. Hay un montón de exclusivos en PS4 y WiiU. En cuanto a One, también los tiene, aunque incomprensiblemente Microsoft ha decidido que no le interesa seguir por el camino de los exclusivos... haberlos los hay, pero muchos menos que en las otras dos. ¿Por qué? Pues habrá que preguntarle a Microsoft... Pero por eso decía que al fin la generación está interesante: Ahora sí que hay motivos para elegir una u otra. ¿Eres más de Gears, Forzas y Halos? ¿Te interesa más el rollo japo? ¿No puedes vivir sin God of War? ¿Esperas con ganas Ni No Kuni 2? ¿Y Shenmue? ¿O eres ultra fan de Rare y quieres jugar Sea of Thieves? Sí, evidentemente no tiene nada que ver con los 8, 16 o 32 bits. Pero es que eso hace mucho que no ocurre. ----------------------------------- Cyclops 07 May 2017, 02:39 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="99666"]porque la consola puede ser mas o bonita o menos pero eso al fin y al cabo es un detalle superfluo puesto que tu juegas con los juegos de la consola, no te pones a admirarla detras de una vitrina de cristal y a decir ohhhh que bonita es mi niña.[/quote] No creo yo Segata que este comentario jocoso tenga algo que ver con nada de lo que yo haya escrito, ya que mi exposición profundiza más allá de esa mera superficialidad que describes. Te animo a que te vuelvas a leer mi anterior intervención, descubrirás que pretendo decir bastantes más cosas que el hecho de que una consola sea bonita por fuera. De entrada aquí nadie ha negado una perogrullada tan grande como que lo más importante de una consola es su cátalogo, mucho menos la evidencia de que haya despegado ya. Sin embargo el autor del hilo ha mencionado el contexto de una [b]generación[/b] interesante, y aquí es donde yo he querido tirarle amistosamente de la coleta a Jasvy para que se replantee el concepto de "[u]interesante[/u]", ya que es un adjetivo que abarca mucho más allá que la calidad conseguida en el catálogo tras X años. En base a ello yo he expuesto que: - En esta generación ha habido una mediocre competitividad entre marcas comparada con muchas de las de antaño, y no hace falta irse a la legendaria lucha entre MD y SNES, mismamente la anterior gen (Ps360) consiguió algo que no se veía desde la época de 16 bits; que los fanboys de cada consola se repartiesen con EQUIDAD. ¡Era en la práctica un fifty-fifty! ¡Los foros ardían defendiendo la DISTINTA filosofía de cada sistema! Que si el LIVE era la comunidad online definitiva en cuanto a prestaciones, que si la Ps3 llevaba Blu-Ray y era la reina del salón, etc. Se discutía más que de gráficos, y por supuesto la diferencia de catálogos, si bien no tan grande como en otras generaciones, era jodidamente más SUSTANCIAL. Unicamente al final Ps3 comenzó a llevar la voz cantante gracias a que Sony replanteó sus políticas para mejor, mientras que Microsoft comenzó a abandonar lentamente sus consola. En ésta Ps4 practicamente doblaba en ventas al año y poco a la X-Box ONE, y en los foros empezaron a surgir más sonyers que otra cosa, diciéndole a los xboxer que Digital Foundry dice que sus multis son mejores porque muchos van a 1080p y en la ONE a 900p. Es [b]TRISTE[/b] que se haya discutido más por éso que por las exclusividades de cada máquina, que por supuesto es un tema del que también se ha hablado, pero en mucha menor medida que en la anterior. Porque en todas las generaciones siempre ha habido -y habrá- discusiones sobre qué consola es más potente; pero es que también se hablaba largo y tendido de otros temas, y el fandom de cada máquina estaba claramente diferenciado, y en ésta el único que se diferencia relamente es el de la Wii U; al igual que la consola. Y vale que la generación de la primera Playstation, y la Ps2, Sony impuso una hegemonía cuasi dictatorial; pero la [b]HEROICA RESISTENCIA[/b] que tuvo por parte de Dreamcast, Gamecube, y sobre todo X-Box fue digna mención; lo cual se reflejó en sus enormemente diferenciadas filosofías de marca que ya expuse en mi anterior post, y catálogos, que a eso vamos ahora; a los catálogos. - Catálogos, maravillosos catálogos en esta generación no cabe duda; pero entre dos máquinas que han compartido durante AÑOS el [b]90%[/b] ([i]y por ser caballero y [u]GENEROSO[/u] en mi valoración, ya que podría hablar muy duro al respecto[/i]) de la librería, y encima han tardado bastante en despegar en comparación a [u]casi[/u] todas las generaciones anteriores; si tenéis valor nos abrimos un hilo comparativo, a ver qué pasa. No ha sido sino tras más de 3 años que Ps4 ha comenzado a destacar ALGO sobre la One debido al empuje de ciertas ips japonesas, y los grandes proyectos que POR FIN han salido a la luz. [u]AHORA[/u] es cuando podemos hablar de catálogos [u]ALGO[/u] distinguidos. Unicamente la Wii U, en mi opinión el gran triunfo [u]moral[/u] de las consolas en esta generación, ofrece justo contrario; un 80/90% de exclusividades practicamente desde el principio. Logicamente si hubiese sido más potente habría compartido bastante más catálogo con las Ps4/ONE; pero de cualquier forma las ips de Nintendo, y los juegos desarrollados especificamente para el mando de la Wii U, hubiesen seguido pesando mucho. - Gráficos hemos llegado a un punto en que las consolas generan los mismos gráficos y sonido. Ya en la anterior gen era difícil establecer una diferencia notable sin irte a los exclusivos, pero es que en esta directamente tiene que venir un experto a explicarle a la mayoría porqué Uncharted 4 es mejor que Gears of War 4 tecnicamente hablando; [b]que sin duda lo es[/b], pero no se nota a primera vista debido al BRUTAL ESPECTÁCULO visual que ofrecen ambos títulos, y sólo los más techies se percatan ALGO de la diferencia técnica. Los multiplataforma directamente son [u]gemelos[/u], con salvedades tipo que en Ps4 suelen alcanza unos "pés" más debido al mayor número de shaders en la grádica, y en X-Box 0NE rascan unos fps más debido a que la C.P.U goza de unos ciclos de reloj extra, y de esto la mayoría ni se entera hasta que no se lo señala Digital Foundry, mientras que en la anterior todavía notabas los jaggies extra en Ps3, y alguna textura menos conseguida que otra. Siempre hablando de los modelos normales de estas máquinas claro. - Públicos y filosofías; el Pc, la Ps4, y la ONE van todas a por el mismo público, con la diferencia de que el Pc las gana en todo: Gráficos, precios de las novedades tanto en formato físico como digital, online gratis, plataformas de pago con auténtica visión de futro tipo Steam, etc. Lo única razón de ser por la que la la Ps4 y la ONE siguen existiendo es porque todavía consiguen diferenciarse en ergonomía y facilidad de configuración; llegas, las sacas de la caja, realizas una primera instalación larga, y ya tienes un cacharro relativamente pequeño en el que metes el juego y juegas... después de una instalación normalmente, como en el Pc obviamente, pero para que veáis que ya cada vez se parecen más unos productos y otros. Y por supuesto porque en Sony son todavía lo suficientemente inteligentes como para mantener un rango de exclusivas lo bastante alto frente al Pc, como para que todavía te plantees el comprártela. Pero ojo, cuidao, que el PS PLUS ya está en Pc, y X-Box ONE ya comparte abiertamente su catálogo con Windows... De nuevo Wii U se mantiene firme como el bastión consolero que por lo menos pretende aportar un camino diferente. [size=14]¿Realmente desde este punto de vista ha sido esta una generación [u]interesante[/u]?[/size] Salvo por la valiente discrepancia de la Wii U, ni de broma. [quote user="Jasvy" post="99672"] Y, sinceramente, lo mismo pasaba con la mayoría de multis en la generación de PS2/Xbox/Cube/Dreamcast. Sí, había más casos, pero en general...[/quote] No señor, no había simplemente "más" casos, sino que había MUCHÍSIMOS más casos dentro de catálogos que se diferenciaban en ratios que superaban el 60% del total por lo general. Del año 2000 al 2002 el BRUTAL catálogo ARCADE de la fantástica de la Dreamcast se diferenciaba en un [b]70%[/b] del de la Ps2, mientras que la máquina de Sony por su parte se diferenciaba por ofrecer [b]BLOCKBUSTERS[/b] exclusivos del calibre de GTA III, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, o Final Fantasy X. Realmente como consumidor dudabas mucho sobre qué sistema te valía la pena comprar. Cuando despegó la Gamecube a nivel mundial del 2002 vino arropada con el ejército de ips de Nintendo, los ROGUE SQUADRON, y los Resident Evil nuevos (0, remake) como exclusivas rimbombantes del cubito. La X-Box por su parte vino con franquicias nuevas MUY potentes, y unas cuantas exclusividades japonesas de mención Al final de la gen, si bien la Ps2 absorvió algunos de los éxitos anataño exclusivos de sus rivales (RE 4, Out Run 2, etc), la máquina de Sony tenía tal brutalidad de ips japonesas exclusivas que podía diferenciarse en un 70% de la X-Box (que se dice pronto con la cantidad de multis que tienen en común), y hasta en un 90% de las Gamecube/Dreamcast. [size=14]¿De verdas se puede comparar la situación actual con la de esa gen, sólo porque el tema multiplataforma ha funcionado más o menos igual siempre? Venga hombre xD[/size] Luego está el tema de las compañías marcaban un filosofía diferente para sus sistemas: - Dreamcast se postuló como la ARCADE machine por excelencia, un sistema que generaba gráficos y sonido de otra galaxia, y además ofrecía una plataforma on-line bastante decente. - Ps2 se postuló como un electrodoméstico/consola con el que te invitaban a jubilar el viejo VHS de tu salón, a la par que te advertían que no vendieses ni regalases los juegos porque era retrocompatible. - Gamecube se postuló como la plataforma "Disney" en la que la mayoría de franquicias nintenderas de tu infancia seguirían dando guerra, sin por ello descuidar al público "adulto" que habían perdido con la Nintendo 64. - X-Box se postuló como el producto con gráficos de LUJO, que además promovió y sentó las bases de la mejor plataforma online en la historia de las consolas. [size=14]¿De verdad se puede defender a la GENÉRICA e IMPERSONAL generación [u]actual[/u] frente al apasionante panorama que nos ofrecieron en aquellos años?[/size] Wii U al margen claro, el verdadero triunfo moral y creativo de la actual en lo referente a consolas. ----------------------------------- Jasvy 08 May 2017, 11:06 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Vale, te compro el argumento. Me has convencido... a medias. Te compro que es la generación menos interesante en términos no exclusivamente jugables. Pero yo a lo que me refería es a que al fin hay un catálogo que justifica que te gastes el dinero en una de estas consolas. O mejor, en dos de ellas. Yo creo que desde hace ya dos generaciones un jugador que disfrute de los videojuegos debe hacerse con dos consolas: La de los multis que tenga los exclusivos que más te llamen (PS4 o One) y la de Nintendo. Sea esta WiiU, Switch o GameCube 2. Porque Nintendo es la única diferente, y no tener Nintendo te elimina de la ecuación un puñado de grandísimas obras que sabemos estarán en la consola. Es decir, la generación al fin es interesante por el final de 2016 y el principio de 2017. Sólo por los juegos que se han lanzado en el último año ya merece la pena cualquier consola actual. Pero sí, coincido en que metiendo otros aspectos en la ecuación la generación es la menos interesante desde la tercera, que sólo tuvo algo de interés aquí en España y en algún otro país europeo, porque el resto del mundo era NINTENDO y nada más. Y también coincido en lo absurdo de los 900p. Increíble la contidad de gente con ojos biónicos que hay, que es capaz de sufrir en sus teles de 32 pulgadas si un juego va a 900p en lugar de a 1080p. Mirad, yo llevo algún tiempo ya jugando a videojuegos. Ayer se pasó un sobrino por casa y estuvimos jugando a Mario Kart 8 Deluxe en Switch mi sobrino, mi hija y yo. Cuando pasas de 2 jugadores a 3 la pantalla se divide en 4 y el juego pasa de 1080p 60 fps a 1080p 30 fps. Lo sabía y sí... como lo sabía me fijé y sí, se nota si te fijas. A los 5 segundos de la primera carrera te has olvidado y disfrutas como un enano. La discusión por la resolución y los fps es absurda y es sólo una herramienta de haters y gente sin argumentos. Yo tengo One y PS4, y no veo ninguna diferencia en gráficos que te lleve e decir que una es mejor que otra. Los multis los suelo comprar en PS4, pero es más porque mis amigos están en PSN que por otra cosa. Claro que me gusta pensar que tengo la mejor versión de un juego, pero si es eso fuera tan importante me compraría un PC. ----------------------------------- Cyclops 08 May 2017, 12:45 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99680"]Pero yo a lo que me refería es a que al fin hay un catálogo que justifica que te gastes el dinero en una de estas consolas. O mejor, en dos de ellas.[/quote] Eso está clarísimo, y lo segundo que apuntas también. O sea; un amante absoluto de los videojuegos que no tenga prejuicios de marca se las compra todas, o casi todas si puede, y entiendo que tú estás en este grupo. Pero hay que ponerse siempre en el punto de vista de un clase media que tiene el dinero justo para uno o dos sistemas, y su tiempo para el vicio (porque esto es un vicio, no nos engañemos xD) muy limitado. Para ese tipo de consumidores (que son la mayoría) en esta gen el "segundo" sistema debería ser la Wii U a no ser que le tenga mucha iquina a Nintendo, porque después de todo los exclusivos de X-Box ONE los puede jugar en Pc; por lo que el combo PS4 + Wii U + Pc se antoja como la mejor opción posible para no perderte NADA en esta generación. Logicamente para gente como el amigo Segata que no traga con la marca Sony :wink: , el combo se compondría de unicamente X-Box ONE + Wii U; pero yo pienso que ahí te pierdes algunas peritas en dulce que de la otra forma no. Pero allá cada cual con sus gustos y valores. Yo de momento estoy a base de Pc, M.A.M.E, y ando exprimiendo el catálogo de la Wii que tenía muchas cosas pendientes. Y cuando salga Shenmue III -del cual soy productor- me acabaré comprando la Ps4, aunque no sé qué modelo porque madre mía... ----------------------------------- Jasvy 08 May 2017, 01:50 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues el modelo que esté más barato... a no ser que tengas una tele 4K. Si el problema que tubo WiiU es que para ser una segunda consola era demasiado cara. Si hubiera valido 100 euros menos hubiera vendido 100 veces más. Mucha gente pensaba que para qué gastarse lo que valía si no iba a poder jugar a FIFA, a COD o al último Assassin's Creed. Y la verdad, tienes que querer a Nintendo o entender muy bien su propuesta y lo que puede ofrecer para hacer el desembolso. Y puede ser también el problema de Switch, si no se abarata a medio plazo. Si al final sale la Switch "mini" como se rumorea, sin dock (pero compatible) y sin joycons extraibles (pero compatible) a un precio más reducido entonces la consola sustituiría efectivamente tanto a WiiU como a 3DS. Tiene mucho potencial de ventas si baja el precio, porque a 300 euros está en un rango de precio peligroso. Tiene que tener éxito las próximas navidades para que la apuesta salga bien. Esperemos que Mario Oddisey consiga vender consolas como churros. Porque Switch es también una segunda consola para la mayoría... yo incluido. Me encanta, pero si tuviera que elegir una u otra, sé que PS4 y One tendrán todos los multis, y Switch lo dudo mucho. Mira, por ahora acaba de salir Prey y ni rastro de versión de Switch. Red Dead Redemption 2 y Call of Duty WWII no están anunciados en Switch... una pena. Veremos que pasa en el E3, cuando anuncien cosas como el nuevo Assassin's Creed, pero tiene pinta de que Switch será otra vez la segunda consola. A mí no me importa, pero a mucha gente entiendo que sí. Aunque tampoco fue un problema con Wii, todo hay que decirlo. ----------------------------------- Cyclops 08 May 2017, 02:21 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99685"]Pues el modelo que esté más barato... a no ser que tengas una tele 4K.[/quote] Mis dudas son las siguientes: - Me planteo la posibilidad de pillarme el modelo normal que imagino será el más barato, incluso de segunda mano qué coño... pero he leído que tiene problemas de sobrecalentamiento y no sé qué historias, por lo que temo que me dure poco. - Luego pienso en la "Slim" (que de slim tiene lo que yo te diga, pero bueno), que mejora componentes y soluciona problemas del anterior modelo... pero no sé si ya que estoy invertir mejor en la PRO. - Llegamos a la PRO, que es el modelo más potente... pero si no tengo una tv 4K en mi actual residencia, ¿me vale la pena? Porque no he entendido un CARAJO qué mejoras son exactamente las que ofrece aparte de un reescalado hiper-HD. ¿Los juegos normales mejoran en fps, texturas, o algo? ¿Le voy a sacar partido en un monitor Full HD? ¿Cucarachas? ¿Pantallazos azules? ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿¿¿??? ----------------------------------- segatasanshiro 08 May 2017, 05:17 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Una generación interesante es algo bastante subjetivo dependiendo de a quien le preguntes, hay gamers que son devotos y admiradores de unas sagas sobre otras, en ese contexto si es una generación interesante, y si ha arrancado porque hasta hace un año aproximadamente no habia por ejemplo un Gears de nueva generación que echarse a la boca frente a la abundancia de varias entregas en la generación anterior. Que para ti no lo sea, no significa que no pueda serlo para los demas, porque para cada uno dependiendo de su percepción personal, de sus intereses y de lo que considere interesante cambia el resultado notablemente. Tampoco habia un Forza Horizon puro y duro exclusivo de esta generacion desde que salio el 3 ya lo tenemos, porque no es lo mismo el Forza normal que el Horizon, este último es mas divertido que la saga digamos principal, caracter que se ha acentuado con esta tercera entrega. Aparte de esto ha salido en este último año el modelo S de la consola de Microsoft que mejora notablemente las prestaciones de la consola en terminos de eficiencia y comodidad para el usuario con la reducción de tamaño, la integración de la fuente de alimentación dentro etc... Aparte de lo acontecido con la consola de Microsoft tenemos otras consideraciones que para mi si hacen al fin la generacion interesante en este caso en la consola de Nintendo puesto que la caida comercial de la U y la salida de la Switch provoco que ciertas posibilidades ocultas salieran a la luz, posibilidades estas que no puede exponer claramente aqui y que expondre por privado a quien quiera conocerlas si no han quedado suficientemente claras de esta forma velada. La generación para mi si es interesante, para ti puede no serlo pero mi opinión es igualmente respetable que la tuya. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 08 May 2017, 05:37 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Está claro, Segata. Atendiendo a catálogo, ya es interesante mires donde mires y seas del color que seas. Pero entiendo la postura de Cyclops, porque se refiere a aspectos diferentes que no son sólo jugables. [quote user="Cyclops" post="99686"] - Me planteo la posibilidad de pillarme el modelo normal que imagino será el más barato, incluso de segunda mano qué coño... pero he leído que tiene problemas de sobrecalentamiento y no sé qué historias, por lo que temo que me dure poco. [/quote] Pues mira, tengo dos amigos que se pillaron la consola de lanzamiento, como yo. La mía y la de uno de ellos funcionan como un reloj desde el primer día, con sesiones muy largas en verano sin ningún tipo de problema. Ninguno. Sin embargo la del tercero en discordia se quemó al poco de estrenarla y le dieron una nueva, que esta vez sí no ha tenido problemas. Luego conozco a al menos otras cuatro personas que se han comprado el modelo original sin ningún problema. [quote user="Cyclops" post="99686"] - Luego pienso en la "Slim" (que de slim tiene lo que yo te diga, pero bueno), que mejora componentes y soluciona problemas del anterior modelo... pero no sé si ya que estoy invertir mejor en la PRO. [/quote] Mi sobrino se la ha comprado hace poco, y es más pequeña de lo que creía. Sobre todo más fina que la original. Es bonita, la verdad. No tiene salida óptica, por si la necesitaras. Por lo demás, es bonita, más pequeña... una buena revisión. Y siempre es una garantía el que es un hardware revisado. [quote user="Cyclops" post="99686"] - Llegamos a la PRO, que es el modelo más potente... pero si no tengo una tv 4K en mi actual residencia, ¿me vale la pena? Porque no he entendido un CARAJO qué mejoras son exactamente las que ofrece aparte de un reescalado hiper-HD. ¿Los juegos normales mejoran en fps, texturas, o algo? ¿Le voy a sacar partido en un monitor Full HD?[/quote] Pues depende del juego. En algunos juegos te aleja algo la distancia de dibujado, en otros te renderiza las sombras en mayor definición, en otros te da 60 fps y en el modelo original te da 30... en algunos te deja elegir entre varias posibles mejoras, como en Rise of the Tomb Raider. Supongo que sí, que algo de partido le sacarás en un monitor Full HD, pero sinceramente poco. Yo si no tuviera la consola posiblemente también me lo plantearía, aunque sólo sea porque supongo que mi próximo televisor será 4K. Pero sin tener tele 4K no creo que se pueda decir que merece la pena. En una tele 4K sí te dará un plus importante, pero en una Full HD son detallitos. [quote user="Cyclops" post="99686"] ¿Cucarachas? ¿Pantallazos azules? ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿¿¿???[/quote] Cucarachas = chorradas. Si tienes una plaga de cucharachas en casa tu problema no es la PS4. ¿Pantallazos azules? Pues no sé... sí, alguna vez se me ha colgado. Y la One, y la WiiU... Muy esporádicamente y supongo que más por temas del juego en cuestión que de la consola en sí. Nada que me haya llamado la atención ni a mí ni a nadie que conozca. En ese sentido me ha dado muchos problemas el Gears of War Ultimate Edition, que debe tener algún bug que me colgaba el juego con cierta frecuencia en el cuarto episodio. Pero vamos, no me encontrado ningún problema de estabilidad serio en ninguna consola actual. Desde mi punto de vista esta generación sí que ha mejorado sensiblemente en fiabilidad y robustez comparada con la anterior. ----------------------------------- Cyclops 08 May 2017, 06:28 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="99688"]La generación para mi si es interesante, para ti puede no serlo pero mi opinión es igualmente respetable que la tuya.[/quote] Y aun así, en tu fuero interno sabes que no es ni la mitad de interesante a nivel global comparado con lo que supusieron las generaciones iniciadas por Megadrive, y la fantástica Dreamcast por poner dos ejemplos, ese es mi punto. De cualquier forma me ha gustado tu comentario, me es de mucha utilidad saber lo del Forza porque precisamente ando descubriendo la saga en Pc. [quote user="Jasvy" post="99690"]...[/quote] Muchísimas gracias Jasvy, tranquiliza mucho escuchar testimonios de gente que habéis tenido/tenéis experiencia directa con el sistema en cuestión. Yo creo que lo más sensato que puedo hacer es pillarme una Slim nueva; riesgo muy bajo de que se me estropee, ocupa menos espacio, y hará menos ruido imagino. Las bondades que ofrece la PRO me parecen marginales teniendo en cuenta mi contexto, y sinceramente; a estas alturas de generación si voy a hacer una compra buscando un PEPINO gráfico, casi que mejor me espero a la Scorpio, o directamente a la Ps5. ----------------------------------- segatasanshiro 09 May 2017, 12:28 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- No es la mitad de interesante, ni esta ni la anterior n porque no hay ningun consola de Sega y yo soy seguero y seguire siendolo hasta mi muerte. Simplemente por eso pero en el momento que eso cambie en la generacion que eso suceda si sera una grandisima generación. Ademas somos personas con una cierta edad y por eso la generacion en la que nos criamos jugablemente hablando sera para nosotros la mejor por muy bueno que sea o pueda ser lo que nos encontremos ahora y esto se llama NOSTALGIA. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 09 May 2017, 09:59 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="99695"]Ademas somos personas con una cierta edad y por eso la generacion en la que nos criamos jugablemente hablando sera para nosotros la mejor por muy bueno que sea o pueda ser lo que nos encontremos ahora y esto se llama [size=18][u][b]NOSTALGIA[/b][/u][/size].[/quote] Pues nada Segata, me alegra un montón que al igual que yo (espero) hayas madurado desde hace 2 años que me fui del foro :wink: ----------------------------------- Jasvy 09 May 2017, 10:25 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno, el tiempo nos madura a todos... Lo único que me parece de juzgado de guardia en PS4 es la calidad de los sticks del Dualshock 4. El mando está genial, es una mejora significativa del DS3, muy cómodo, etc. Pero antes o después los sticks se rompen. Puedes seguir usando el mando perfectamente, porque lo que se rompe es la capa externa del revestimiento, no el stick en sí que es de un material más duro, pero manda huevos. Además creo que no lo han solucionado en el nuevo modelo de mando. Yo tengo tocados los dos sticks izquierdos de mis dos mandos, y antes o después tendré que sustituirlos o ponerles un protector. Una pena. Es un detalle un poco absurdo... ni que Sony fuera nueva en esto de hacer mandos. ----------------------------------- Cyclops 09 May 2017, 10:46 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99698"]Lo único que me parece de juzgado de guardia en PS4 es la calidad de los sticks del Dualshock 4. El mando está genial, es una mejora significativa del DS3, muy cómodo, etc. Pero antes o después los sticks se rompen. Puedes seguir usando el mando perfectamente, porque lo que se rompe es la capa externa del revestimiento, no el stick en sí que es de un material más duro, pero manda huevos. Además creo que no lo han solucionado en el nuevo modelo de mando. Yo tengo tocados los dos sticks izquierdos de mis dos mandos, y antes o después tendré que sustituirlos o ponerles un protector. Una pena. Es un detalle un poco absurdo... ni que Sony fuera nueva en esto de hacer mandos.[/quote] Qué cutres... Justo oí esa crítica en un podcast de Anait Games al principio de la gen, por lo que comentas veo que no es un caso aislado. Es igual; [size=14][b]Shenmue III[/b][/size] bien merece la pena correr el riesgo de rotura :lol: ----------------------------------- Jasvy 09 May 2017, 12:00 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Hombre, tampoco es algo como para no comprarse la consola, pero manda huevos... Al parecer depende mucho de lo que te suden los dedos mientras juegas... a mí me duran desde Noviembre de 2013, y sólo en los últimos 6 meses o así es cuando he empezado a ver que se estaban rompiendo. Tengo dos mandos y los uso por igual: Cargo uno y uso el otro. Mi sobrino tiene sólo uno y se le rompieron los sticks en menos de un año. Los dos. Los tiene sin recubrimiento y van bien, aunque el tacto obviamente es peor. Venden sticks de recambio baratos, eso sí, pero ya tienes que andar abriendo el mando. ----------------------------------- segatasanshiro 09 May 2017, 12:35 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- A mi me paso lo mismo con el recubrimiento del stick de la 360 después de SEIS años de uso intensivo, es un detalle bastante cutre por parte del fabricante lo que contais, esta claro que en cuestión de mandos los mejores son los de la 360 y la One, mi sueño erotico en cuestión de mandos modernos es hacerme con el de la One de 150 pavos pero por un precio mas modico :D Tiene que ser una gozada sin duda el mando ellite de la One y seguro que el recubrimiento es mas duradero :twisted: Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- elvizius 16 May 2017, 11:37 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo tengo dos mandos en One,el básico y uno de color camuflaje que tiene entrada jack para auriculares.Les e dado caña durante 2 años hasta que hace unos meses MS rebajó en oferta puntal los accesorios y me hice con dos mandos más : rojo y verde,así uno de cada color(somos 5 en casa) Lo cierto es que apenas noto desgaste en ningún mando y los nenes son pequeños (5,3 y 1 año) así que doy fe que son muy buenos. ----------------------------------- Jasvy 19 May 2017, 12:34 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo tengo sólo uno de One desde 2015, y está como nuevo. Y eso que mi hijo tuvo una etapa en la que le encantaba cogerlo y estrellarlo contra el suelo todo lo fuerte que podía... y está nuevo. Desde luego, en eso no hay duda, el mando de One es una gozada. Muy cutre lo de ir a pilas, eso sí, pero hay que reconocerle que le duran una eternidad. ----------------------------------- segatasanshiro 19 May 2017, 03:29 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Eso es un Plus para el mando de la One amigo Jasvy, a prueba de niños destrozones y si las pilas duran mucho encima ademas de lo que ya se sabia esta claro que en cuanto a mandos la One es la reina absoluta del mercado. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 04 Junio 2017, 11:43 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- El mando de la One es God. Y el élite es The Big God. Cosa más bonita y eyaculante joder....esas rugosidades en los sticks...ufffff qué cachondo me ponen ----------------------------------- segatasanshiro 05 Junio 2017, 12:21 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Para mi son dos grandes objetos de deseo, junto con mandos Arcade y los mandos de las consolas Sega, me confieso un fetichista de los mandos, volantes, pistolas etc.., tengo algunas cositas interesantes en este campo y ahora estoy detras de una muy buena pieza. Me alegro de volverte a ver por aqui amigo Ultra. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 05 Junio 2017, 12:30 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Siempre fieles a Segasaturno, hogar de segeros y dignos amantes de las consolas de antaño :mrgreen: De todos los foros en que participo.... siempre me gusta el "sabor" especial que tiene este. Este foro es uno de esos donde más he aprendido y eso que mi perfil es absolutamente distinto al perfil medio de Ss. Yo "encajo" mucho mejor en foros de coleccionismo, pero con todo y eso... aquí siempre me siento "como en casa" .... lástima que Cholas no se deje ver... es pieza clave de esta familia forera. ----------------------------------- segatasanshiro 05 Junio 2017, 12:34 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Una lastima sin duda que no se manifieste ultimamente el amigo Cholas, sus aportaciones son siempre bien recibidas,espero que aparezca pronto. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 05 Junio 2017, 12:36 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es curioso cómo se le pilla aprecio a la peña a través de un foro eh? Da que pensar... ----------------------------------- Jasvy 05 Junio 2017, 10:53 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Bueno, se le pilla aprecio a la gente que se merece el aprecio... Que en este foro es mucha. :D ----------------------------------- Sheva 06 Junio 2017, 01:14 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Yo añoro a Cholas y su buen humor, y a gente como Virtua, Dragslaf o Shdowvader, personas tan amables y respectuosas :cry: Es por gente asi que vengo en este foro. Y hay que decir que la vuelta de Cyclops ha sido genial también, espero que pueda hablar aun mas de la PS2, sus consejos sobre esta consola me ayudaron mucho. ----------------------------------- segatasanshiro 07 Junio 2017, 07:53 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Espero que se manifiesten pronto los amigos Virtua y Cholas que llevan tiempo sin hacerlo sobre todo el primero que estaba pasandolo mal por lo que decia. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 08 Junio 2017, 10:42 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Sí, se echa mucho de menos a Virtua y a Cholas, sin duda :cry: Y a Dragslaf, Shdowvader, Wesker, Ryo y muchos, muchos otros. ----------------------------------- Sheva 12 Junio 2017, 04:43 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Hubo la presentacion de la Xbox One X ayer...499 dolares :shock: :shock: Me parece carisimo. Me gustaron muchisimo los videos de Forza 7, Ori 2 y Cuphead. ----------------------------------- Sheva 02 Agosto 2017, 12:18 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- 2Milliones de unidades en 2 dias para Dragon Quest XI en Japon! Cuando veo esta genialidad de trailer, es dificil resistir :oops: . [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JVw3sNzFr5I[/youtube] ----------------------------------- Sheva 19 Noviembre 2017, 06:02 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Vaya historia lo de Star Wars Battlefront II, EA no tiene verguenza :? . ----------------------------------- HazukyRuben 20 Noviembre 2017, 02:30 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="100137"]Hubo la presentacion de la Xbox One X ayer...499 dolares :shock: :shock: Me parece carisimo. Me gustaron muchisimo los videos de Forza 7, Ori 2 y Cuphead.[/quote] Para lo que ofrece para mi NO es caro. Un ordenador con lo mismo te cuesta más. Opinion de buen royo eh? ----------------------------------- Sheva 20 Noviembre 2017, 09:24 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Siempre es el mismo debate, la maquina es potentisima, pero lo mas importante son los juegos, a ver si las companias pueden hacer maravillas con la X y utilizar toda su potencia, hasta ahora, no me lo creo. ----------------------------------- vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 09:33 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- yo respeto las opiniones del todo el mundo, pero bajo mi punto de vista es que cada generación que avanzamos menos calidad en los juegos, por no decir que están las consolas llenas de mierda, ya no tienen esa magia, pero no de ahora si no desde la generación anterior, solo se salvan 4 juegos, son prácticamente películas interactivas, con una mierda de jugabilidad e innovación 0, cada generación que pasa vamos para atrás, por eso se esta poniendo de moda lo retro, porque la gente ya esta cansada de lo que sacan hoy en día, los juegos ya no tienen esa magia de antaño, ahora solo son juegos sin acabar, si los quieres completos pasa por caja de nuevo, llenos de micro pagos..... antes los hacían con mimo, ahora corriendo para sacar la pasta, esa es la diferencia, la única que se salva para mi es nintendo, y no en todas las ocasiones..... ----------------------------------- Sheva 21 Noviembre 2017, 02:06 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Cuando hablas de los micropagos, estamos en plena actualidad con EA y su Star Wars Battlefront II, me parece vergonzoso, ha sido muy bien que los gamers se hayan quejado. Y mismo Nintendo no se escapa, Nintendo lo hace bastante bien, pero cuando ves que por Doom, necesitas un patch de 9Go, hay algo que no va... ----------------------------------- vyseelpirata 21 Noviembre 2017, 02:59 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- por eso mismo digo, antes sacaban un juego que se lo curraban y entero, y no necesitabas mas para jugar que tu consola y el mando, y ahora con el cachondeo de los dlc, te gastas en un juego 70 euros y si quieres un mapa mas por ejemplo pasa por caja que te apliquemos la receta, aparte de ser juegos sin alma ni corazón... no se si me entendéis, desde la nes/master system tengo prácticamente todas las consolas, en esta generación la xbox one normal, la ps4 no, y es que me aburro, y tengo muchos juegos, no me enganchan, ahora cuando enciendo mi ps2, gamecube, sega saturn, dreamcast, snes, md.... es totalmente diferente, son juegos de una calidad 20 veces mayor que la actual y mas currados ----------------------------------- segatasanshiro 23 Noviembre 2017, 10:55 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Lo de EA con el Battlefront II es especialmente sangrante viendo lo que hicieron ya con la primera parte, porque en esta segunda parte aparte del tema de los micropagos que tiene telita encima ponen un modo historia para maquillar que es tan corto que es de verguenza ajena, se merecen que no vendan ni un colin y que una tercera parte se lo metan por salva la parte. Luego tenemos a Capcom que esta que se sale del pellejo haciendo barrabasadas tanto con el Street Fighter V como con la versión Switch del Capcom Revelations 1 y 2 que te hacen de bajarte el segundo para ahorrarse un cartucho de Switch de mas capacidad. Aunque en este último caso la culpa en gran parte es de Nintendo por permitirlo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- vyseelpirata 24 Noviembre 2017, 12:27 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="102308"]Lo de EA con el Battlefront II es especialmente sangrante viendo lo que hicieron ya con la primera parte, porque en esta segunda parte aparte del tema de los micropagos que tiene telita encima ponen un modo historia para maquillar que es tan corto que es de verguenza ajena, se merecen que no vendan ni un colin y que una tercera parte se lo metan por salva la parte. Luego tenemos a Capcom que esta que se sale del pellejo haciendo barrabasadas tanto con el Street Fighter V como con la versión Switch del Capcom Revelations 1 y 2 que te hacen de bajarte el segundo para ahorrarse un cartucho de Switch de mas capacidad. Aunque en este último caso la culpa en gran parte es de Nintendo por permitirlo. Sega Saturn Shiro.[/quote] por cierto, el famoso bernie stolar no es el director de EA o algo así? ----------------------------------- Sheva 25 Noviembre 2017, 07:41 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- En Inglaterra, las ventas de SW Battlefront II han sido desastrosas en comparacion al primero, se ha vendido 61% menos :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 26 Noviembre 2017, 12:45 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Normal, la gente ya esta escarmentada del timazo que fue el primero y no pican, me alegro sinceramente porque de triunfar daria alas a otras compañias para timarnos de mala manera, asi aprenderan a no pasarse de listos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 05 Diciembre 2017, 05:29 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues a mí me parece un juego espectacular el Battlefront 2. Pero espectacular de verdad. Lástima todos esos defectos y malas políticas pero sólo la campaña tienes 5 horas y media de juego más que digno. Ideal para todo fan de Star Wars. Las sensaciones al mando son geniales, de hecho recuerdan mas al BF2 antiguo que el primero (salvando las distancias en años). Gráficos increíbles, suavidad y optimización brutales. Sonido absurdo, pero absurdo de bueno... Es un juegazo aunque no negaré lo innegable: Un caso de, el problema no es el juego, sino la distribuidora (EA es el Mal) ----------------------------------- segatasanshiro 05 Diciembre 2017, 09:00 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Sin duda alguna amigo Ultra EA es el mal en cuanto a intentar exprimir a los usuarios mas alla de todo limite. Escribire en breve sobre el asunto en un nuevo hilo que sera polemico :D . Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 07 Diciembre 2017, 11:45 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Estoy esperando tu hilo amigo Segata :mrgreen: Jo Ultra, estoy de acuerdo en pensar que mas vale jugar 10 horas a un juego genial del principio al final, que a 40 horas con misiones sin interés que alargan inultilmente un juego, pero 5 horas y medio solamente...Wow, que poco :? ----------------------------------- _PABLO_ 08 Diciembre 2017, 12:29 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Jaja amigo Sheva.... Silent Hill 2 es el mejor videojuego que he jugado en mi vida y me duró 6 horas..... el tiempo no determina (para mí) nada. Metal Slug X dura 45 minutos y es otra catedral..... En fin, es algo muy personal (aparte con Star Wars soy un friki demente y soy feliz con poca cosa así que al ver este BF2 casi me hago pipí encima....QUÉ ESPECTÁCULO HERMANO!!! :mrgreen: ----------------------------------- segatasanshiro 10 Diciembre 2017, 03:02 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Y el primero que te parecio amigo Ultra? Merece la pena jugarlo en single player? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 10 Diciembre 2017, 04:21 AM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- No tengo el primero ni lo he jugado segata.... no puedo recomendarte nada al respecto.