https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=9062&p=100254#p100254 ----------------------------------- Nextmare 19 Junio 2017, 06:06 PM Re: Dead or Alive 2 Shokai Gentei Ban (Limited Edition) japo traducido al castellano ----------------------------------- Se me hace muy difícil hablar y entender Dead or Alive sin hacer mención a Tomonobu Itagaki, uno de los genios más irreverentes que han comandado la industria del videojuego. Probablemente cuando escuchéis hablar de Itagaki, sea para mal, un tío prepotente, algo caradura, alguien que no se ajusta a lo “políticamente correcto” y que incluso fue acusado de abuso sexual en el trabajo. Un tío más feo que la ostia, que se presentaba a las entrevistas con una chupa de cuero y que muchas veces no guardaba ni la postura más adecuada... y que, sin embargo, atesoraba en sí el talento suficiente para convertir al Team Ninja de Tecmo en uno de los estudios referencia en el mundo de los videojuegos entre 1996 y el año 2009. [align=center] [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/4568/itagaki.jpg[/img] [/align] El Team Ninja por si solo era capaz de hacer juegos técnicamente muy interesantes, de hecho, hoy día sigue siendo así, pues DOA 5 o Ninja Gaiden 3 son técnicamente muy buenos, pero Itagaki era la chispa que hacía arder todo, el que catalizaba el juego para que pasase de ser un buen juego a un juego único. La ausencia de Itagaki en el Team Ninja se ha notado especialmente en dos cosas: La dificultad ya no está tan ajustada como antes. Ojo que no digo solo que los juegos fuesen difíciles, que lo eran, sino que la dificultad era ajustada a cada momento, de modo que cuando pasabas retos en sus juegos tenías la sensación de haber entrado en simbiosis con el juego, una sensación que muy pocos juegos saben transmitir bien. Había MOMENTAZOS en el juego en los que se fusionaba la música y el apartado gráfico de tal manera que un solo video era capaz de dar una personalidad al producto. Como muestra añado dos videos: La intro del Dead or Alive 2 Ultimate en la que se explican partes muy importantes para entender la historia (historia del nacimiento de Ayane, como Hayate pierde la memoria, conversión de Kasumi en una Shinobi, etc): [youtube]bHnPQPlBv2Q[/youtube] El ending de Helena en Dead or Alive 4, el cual da “conclusión” a la saga entre DOA1 y DOA4, mandando a tomar por culo DOATEC. BRUTAL!!! [youtube]kfVlLoETZkI[/youtube] Videos impregnados del sonido Aerosmith, los cuales resaltan la importancia de una música bien elegida para engrandecer un videojuego. Sobre las versiones de Dead or Alive, recordar que la primera versión de Dreamcast fue lanzada con un año de antelación a la versión de PS2 y otra vez, aquella sensación de “tecnología alienígena” para los que tuvimos la suerte de probarlo en su lanzamiento. Si bien ya existía Soul Calibur y es posible que el juego de Namco en términos generales fuese superior al de Tecmo, Dead or Alive tenía características únicas que te dejaban alucinado: Escenarios gigantescos con varios niveles por los que tirar a los personajes y moverse libremente, un sistema de contras único (que resultó estar rotísimo, pero ojo, menudo juego dio en su día), personajes enormes con graficazos y chicas muy sexis para la época. Dead or Alive 2 llegó a PS2 sin el beneplácito de Itagaki (el pavo odiaba Playstation y Sony a muerte y renegaba de trabajar para ellos). Las virtudes y problemas ya los comenta Cyclops por lo que no voy a extenderme aquí. Pero sí quiero hacer mención a Dead or Alive 2 Ultimate, pues es sin duda la versión definitiva del juego. Tiene todo el contenido, además un montón de contenido extra y mejoras gráficas que aprovechan el poder de la Xbox. Mas que un remake para la Xbox, diríamos que es una versión programada específicamente para ella, no está construido totalmente de cero, pues el motor gráfico es el mismo que el de Dreamcast pero potenciado a lo bestia con todo el conocimiento que obtuvieron de la Xbox con DOA3 y Ninja Gaiden. Si os gusta la saga y tenéis la oportunidad de conseguirlo, hacedlo, pues además incluye un segundo disco con la primera versión Model 2 de DOA.