https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=9062&p=100258#p100258 ----------------------------------- Cyclops 19 Junio 2017, 08:16 PM Re: Dead Or Alive 2 Shokai Gentei Ban (Limited Edition) Japo Traducido Al Castellano ----------------------------------- [b]@ Nextmare[/b] genial aporte. Siempre me pregunté si realmente la marcha de Itagaki se notó realmente en los juegos, y por lo visto, según dices, sí. Dead or Alive 2 Ultimate parece que va a haber que tomárselo en serio. Entre mis futuros proyectos se encuentra la X-Box en el horizonte, o sea que terminaré tratando con él. Y sí, Dead or Alive 2 era y [b]es[/b] un auténtico PEPINO gráfico dentro del catálogo de la blanquita. Fue el primer juego que para mí igualó y superó por fin en algún apartado más allá de la resolución al Virtua Fighter 3/TB de [u]Model 3[/u], porque Soul Calibur pese a su extraordinario apartado artístico y visual, tecnicamente todavía quedaba en general algo por debajo pese a tener un apartado gráfico más llamativo debido al motion capture, y las texturas brillantes. Jugar a DoA 2 en el salón de tu casa en el año 2000 era algo surrealista, cuando el común de los mortales todavían estiraban las conversiones de Tekken 3, o Virtua Fighter 2, para sus Saturns/PlayStations. [b]@ Ryo Suzuki[/b]. A ver; los ports desde NAOMI resultan extremadamente fieles porque son el mismo código acondicionado a una Dreamcast. Pero hay que sorterar dos problemas: la cantidad de Ram/Vram que es el DOBLE en Naomi, y los accesos al soporte óptico que convierten a la Dc en un sistema «carga y descarga», con contextos puntuales en que puede permitirse streaming; por ejemplo en Crazy Taxi, donde mientras las versiones NAOMI y Ps2 cargan de golpe la ciudad en sus 32 MB de Ram, la Dc la va cargando por tramos, por lo que oiremos el lector chirriar en alguna ocasión xD. Esto último es algo que los juegos en versión NAOMI GD-Rom no padecían debido a que esas placas contaban con un módulo de memoria extra para cargar ahí los datos del juego, un sistema parecido al de CPS 3. Los downgrade en los ports de NAOMI a Dreamcast se notan en materia de ralentizaciones extra, o al menos algo más frecuentes que las originales. Por ejemplo en Guilty Gear X cuando ejecutas en Volcanic Viper de Sol en modo Dragon Install, que en Dc petardea siempre. Otras veces directamente se rebaja el detalle levemente, o se cambian unas texturas por otras (Power Stone). En los Virtua Tennis algunas animaciones se «arrastran» un poco en la Dc, y en juegos de carreras como Crazy Taxi los picos de velocidad màs altos dan mayor sensación de rapidez en NAOMI. Según dicen sucede que al tener que adaptarse a los 8 MB de vram de la consola, los desarrolladores empleaban compresión/descompresión VQ, lo cual reducía un poco los ciclos de Power VR 2Dc provocando estas pequeñas taras, ya que la mayoría de juegos originales cargaban todas las texturas sin comprimir en los 16 MB de vram y fuera; teniendo los 100 Mhz del Power VR íntegros para renderizar a saco. Son chorradas para cuentapixels, pero ahí están. En Dead or Alive 2 L.E no tengo constancia de cuales son, pero imagino que algo habrá. De cualquier forma aquí la que estaba jodida era la Ps2, ya que si bien con los años le cogieron el punto al sistema y hay excelentes conversiones desde Atomiswave, las primeras conversiones desde sistemas basados en tecnología Dreamcast venían con un evidente downgrade gráfico y sonoro de serie para la consola de Sony.