https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=17&t=9363&p=103680#p103680 ----------------------------------- Ryo Suzuki 28 Marzo 2018, 06:16 PM Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014 ----------------------------------- Gracias. En esa imagen del GDC que corresponde al Virtua Fighter RPG sí que sabemos que los capítulos siempre fueron 11. También sabemos que el orden es ese, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. He añadido una nota aclaratoria tras tu comentario por si a alguien le pasa lo mismo, que yo lo daba por hecho ya. [quote]Por lo tanto, la imagen del GDC muestra los capítulos ordenados de izquierda a derecha. Es decir, en la fila superior están los capítulos 1 al 5; y si bajamos a la segunda fila de nuevo de izquierda a derecha se encuentran consecutivos los capítulos 6 al 11, siendo esté último el que cerraría toda la trama.[/quote] Lo que dices del ferrocarril y los supuestos hechos de 'Shenmue III', esto tenía intención de explicarlo más adelante con otro artículo si puedo, pero el capítulo 3, que es el del tren que comentas, en realidad Yu se lo saltó cuando hizo 'Shenmue II'. Es algo que él mismo ha confirmado. Y no solo eso, el capítulo 4 también lo omitió. Es decir, el capítulo 3 y 4 que vemos en esos artworks no lo vimos en 'Shenmue II' y los desechó en ese momento. Yu Suzuki prefirió adelantar la trama para que conociésemos a Shenhua antes, por eso al final de 'Shenmue II' acabamos en Guilin de una forma un tanto abrupta, si me apuras... Y ese encuentro con Shenhua originalmente lo teníamos que haber visto en el capítulo 5, tal y como estaba originalmente pensado en el orden que se muestra ahí. Ya explicaré todo eso con más profundidad, de nuevo tengo pruebas o sea que no son especulaciones mías :P