https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=17&t=9363&p=103683#p103683 ----------------------------------- Ryo Suzuki 28 Marzo 2018, 08:51 PM Re: Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014 ----------------------------------- No, amigo. No hay problema, al contrario. Si podéis aportar pruebas como has hecho, teorías y demás todavía mejor. El capítulo 3 del tren parece intuirse claramente que es lo que fugazmente vemos en ese vídeo. Por lo tanto, todo seguiría cuadrando en gran medida. El trailer de Project Berkley, como dices, muestra cosas que con casi toda seguridad veremos en el futuro. En principio son cosas importantes y no creo que cambien mucho o quizás, a lo sumo, Yu readapte algunas de algún modo. Lo que vimos como extra de 'Shenmue II' es claramente 'Virtua Fighter RPG: Akira's Story' corriendo en la Saturn. De hecho, NUNCA existió Shenmue para Saturn como he comentado más arriba. Es algo que a los saturneros puede "dolernos" de alguna manera un poco, pero técnicamente nunca estuvo en desarrollo para la SS. [quote]Ese fue principalmente el cambio importante cuando el juego pasó de la Saturn a su sucesora, la Dreamcast. Ya no era Virtua Fighter, ahora era Shenmue.[/quote] En su día podíamos tener nuestras dudas o hacer cábalas, pero a día de hoy con la información que Yu Suzuki ha desvelado en los últimos años ya no existe ninguna duda que es así. Después del prototipo para probar en Saturn en 1995, llamado 'The old man and the peach tree', se dedicaron al desarrollo del proyecto con nombre código Project Guppy, ya en el 96 y también para la Saturn, y que era 'Virtua Fighter RPG: Akira Story'. Tras casi dos años de desarrollo y ya en el 98 con la Saturn casi muerta se cambió de plataforma y ahí es donde se produce el cambio a Shenmue. El Project Guppy pasó a ser el Project Berkley, que es el code name para 'Shenmue' y, evidentemente ya para Dreamcast. Supongo que cuando desvelaron como extra el footage de Saturn no quisieron liar al personal y pusieron en 'Shenmue Saturn', pero en realidad esto nunca fue así ya que en el tiempo de desarrollo en esa plataforma nunca se llamó así. Lo del cambio de Akira a Ryo da para largo y tendido también. No es solo ese cambio, ya he apuntado algunos más en el artículo, se ve que lo hicieron para al ser una nueva plataforma necesitaban una nueva saga fuerte y para tratar de conseguir el máximo número de seguidores posibles quisieron desvincularse de la IP Virtua Fighter. Ryo no es solo Akira con chaqueta. Hay varios cambios más, quizás algo sutiles, que metieron. Por ejemplo, creo que no lleva correa, tejanos algo más oscuros, el pelo es ligeramente diferente y lleva su mítica muñequera. Creo que lo hablamos alguna vez, pero el modelo poligonal de transición está todavía en Shenmue: [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/akira_shenmue_beta.jpg[/img] [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/akira_yuki_ryo_hazuki.jpg[/img] [i]Gracias a LanDC por las capturas.[/i] No entiendo porque sigue estando en el primer Shenmue. Si precisamente con el cambio de plataforma implica la desaparición de Akira, no tiene mucho sentido que rehicieran las texturas y demás detalles para la geometría de la DC. Puede ser un leftover, pero no sé porqué se tomaron la molestia de adaptarlo... Quizás tenían intención de meterlo como extra que pudieras jugar con este personaje en la segunda vuelta como homenaje o algo así... Estaría bien preguntárselo a Yu, si es que se acuerda!!