https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=9392&p=103993#p103993 ----------------------------------- Cyclops 29 Abril 2018, 05:03 PM Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo ----------------------------------- Buena noticia, otro más. Me gustaría hacer hincapié en que como han dicho varias veces desarrolladores actuales de Watermelon, o 1985 Alternativo, el 90-95% del código en la mayoría de juegos/demos programados para Megadrive en la actualidad, incluído el portentoso Project-Y, están desarrollados bajo [u]C[/u] casi íntegramente, y encima muchas veces con compiladores que no están exactamente optimizados para el Motorola 68.000 sino para versiones superiores de esa familia. En el caso de Fonzie dijo que bajo ensamblador únicamente escribía líneas para el traspaso de datos desde la rom a las memorias y cosas así, ya que para esos menesteres es aconsejable toquetear a bajo nivel para obtener un rendimiento óptimo, algo que también dijo un miembro de 1985 Alternativo. ¿A dónde quiero llegar con esto? A que a pesar de los cojonudos resultados vistos en algunos desarrollos, paradójicamente [b]en estos tiempos modernos [u]NO[/u] se está exprimiendo la MD al 100%[/b], ni se están empleando necesariamente mejores herramientas; mismamente en una charla de 1985 Alternativo los chicos dijeron que no esperásemos un ThunderForce IV con Antarex, ya que ellos ni de Flay tocan la Megadrive a tan bajo nivel como lo hacían las desarrolladoras japonesas en los 90. Eso sí dónde Antarex será técnicamente innovador es en temas de audio gracias a la incorporación del XGM driver, que también fué desarrollado para el Z80 bajo C :lol: Todo esto me parece motivo de orgullo para que los fans de esta consola nos hinchemos como pavos reales y/o palomos en celo, ya que una de las características que hicieron al M68k la CPU más popular en 16 bits fué el ENORME rendimiento que se le podía sacar incluso programando "superficialmente" en alto nivel, además de lo atractivo que era el ensamblador con este procesador. Luego era lenta como su puta madre ejecutando ciertas instrucciones y escribiendo/leyendo en memorias, pero en general era un micro muy atractivo cara el desarrollador. No obstante hay cosas actuales que fijo tienen que estar programadas bajo ASM, como la demo de Overdrive, o todo lo que hace [b]Gasega68k[/b] en temas de demos poligonales, emulaciones de modo-7, etc, no sé si habéis visto su trabajo con Wolfenstein 3D. Esto es una Megadrive A PELO, la última optimización en velocidad al motor de Wolfenstein: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0NqjQf-xr-g[/youtube] El Duke Nukem va a pedales en comparación. Y esto una carnicería de enemigos a la vez en pantalla: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-sAZWWbY4n4&t=74s[/youtube] Joder, si es que me encanta esta consola, por superior que sea la SNES en muchos aspectos más evidentes a los sentidos como pueda ser la paleta de color, o la calidad del sampleado en el sonido PCM, su faceta de consola antigua de 1988 que hace lo que puede y MÁS con su hadware limitado por motivos del tamaño y presupuesto me pone muy berraco. Viva la MD copón.