https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=9456&p=104876#p104876 ----------------------------------- saturn_worship 02 Agosto 2018, 03:18 PM Sonic Z-Treme rompiendo barreras gráficas en Sega Saturn ----------------------------------- Lo de este proyecto empieza a ser extraordinario (si es que no lo era con anterioridad). Echad un vistazo a la actualización del pasado 19 de Julio ... [youtube]Solq-N_jI28[/youtube] Esto es lo que nos referenciaba el autor en su momento: [i]"Also seen here is the new "Metal" shading : I'm actualy using a hardware bug to use gouraud shading on paletted sprites, which should be impossible according to official Saturn documentation. I'm using red gouraud (LSB, so bits 0 to 4) and green gouraud (bits 5 to 9) to shift the palette. By having non-linear increase in colors, you can create bump mapping and metallic effects. This bug doesn't work well on emulators, only on real hardware. The code isn't optmized yet, so there are some framerate drops. Also, I have some glitches with my view frustum that I will need to fix, and my collision code isn't spot on yet. "[/i] Como se describe en el texto, este gentleman ha conseguido usar un bug del hardware de Saturn a su favor para implementar el efecto de gouraud shading a sprites con uso de paleta de color VDP, algo que en la época llegó a negar la prensa que en parte fuese posible. Esta "magia" no funciona incluso en emuladores, sólo en hardware REAL. A todo esto, lo visto en el primer video es algo que según él no tiene el código optimizado aún por lo que hay algunas caidas de framerate..... Y en la siguiente actualización (esta vez corre en emulador) podemos ver el video de la demo que va a presentar en la SAGE 2018 [youtube]foMLX3Lz8fQ[/youtube] Habla por sí solo.... Teniendo en cuenta que esto es trabajo de [b]UNA[/b] persona en su [b]tiempo libre[/b] y con sus propios medios... ¿donde creeis que va a llegar? En algunos aspectos ya ha superado a SEGA en el desarrollo para Saturn.