https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=5&t=9460&p=104948#p104948 ----------------------------------- Jasvy 07 Agosto 2018, 09:22 AM Re: Continuidad De Los Shining Force Y Los Phantasy Star ----------------------------------- Juegate los Shining Force, pero incluye el de Mega-CD!!!! Edito, que tengo más tiempo: Creo que traducidos sólo están el Shining Force 2 y el 3, claro. Los Force son todos muy buenos. Shining Force CD es un remake de los dos primeros Gaiden de Game Gear, y añade un nuevo capítulo exclusivo, que es muy cortito. Como viene de Game Gear, hereda la estructura de esos juegos, que eliminan casi por completo la parte de exploración más propia de un JRPG que sí está en los de Megadrive. Se centran en los combates. Pero aún así están muy bien, y continúan la historia del primer Shining Force. El Shining Force Gaiden 3 de Game Gear está traducido por ahí al inglés, porque sólo salió en Japón. Es bastante bueno, pero lo suyo es jugarlo en una GG con el everdrive. En un emulador... Wisdom es un ARPG, rollo Zelda pero ni por asomo tan bueno. Lo tengo empezado hace mucho, pero no me lo he terminado. Para mí es con diferencia el peor. Puedes ignorarlo. Darkness es un dungeon crawler en 3D, y el primer juego de rol que recuerdo jugar en consola. En su día me encantó, y lo he rejugado alguna que otra vez. No está mal pero es muy repetitivo, y la historia es mínima (malo malísimo, hay que vencerlo). Sí es verdad que se hace referencia a su historia en otros... pero nada que debas jugar por ti mismo para enterarte. Holy Ark es un Darkness pero con toda la potencia de Saturn. También es repetitivo, y tiene algunos picos de dificultad que te obligan a levear durante horas. Pero aún así me gustó mucho (tengo review en la web). Hay gente por aquí que odia su arte de sprites pre-renderizados, pero para mí tienen magia. Ha envejecido peor que los Force, pero sigue siendo muy bueno, y la historia mola y está bien contada. Si tuvieras que elegir, yo te diría que te juegues los Force (1, CD, 2 y 3), y si puedes o tienes tiempo añadiría el Holy Ark. El resto... tienes que ser muy fan (yo lo soy)