https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=2&t=318&p=1705#p1705 ----------------------------------- bnwim 28 Noviembre 2005, 04:09 PM Re: [ KB ] Saturn PAL mods - frecuencia y región ----------------------------------- [quote="RaNaRaMa";p="1702"]Ufff, la leche, muy currado el mod de región, un gran trabajo. Me ha gustado también lo de poner el interruptor en la parte superior de la carcasa, es una posibilidad que no habia contemplado. Yo los tengo puesto en el frontal. En cuanto a la mod de 60 Hz de una model 2 yo tengo hecha aquella en la que hay que cortar un trozo de pista, pero no decían nada de los jumpers 1 y 2. Así que tampoco la puedo probar. Pero ésta que tú has hecho, si funciona, es mucho más sencilla que la que yo digo. ¿En estas mods no hacen falta soldaduras a +5V y GND? Yo he hecho el mod de región con un solo interruptor. Y para hacer los agujeros utilicé una barrena pequeña de carpintero y luego otra más gruesa. Si quereis, se puede incluir otro punto al artículo que contemple la posibilidad de una sóla palanca de región, yo me comprometo a redactarlo incluyendo fotos, y utilizando los mismos esquemas y símbolos pero modificados donde corresponda. ¿Qué os parece?[/quote] En teoría no se necesitaría, se "pincha" en los dos puntos del JP1 y el segundo punto del JP2 con el conmutador (despues de partir la pista de unión en este jumper), por lo que no se tendría que "pillar electricidad" directamente en los conectores de la fuente de alimentación, pero como ya comenté no lo pude probar. Lo de utilizar 1 solo conmutador en vez de 3 para conseguir multiregión entre PAL, NTSC-U y NTSC-J lo iba hacer antes de este tutorial con otra de las Saturn que tengo, pero debido a los problemas que me encontré en las tiendas de electronica para encontrar el hex inverter (que otra opción sería destripar un mando de MegaDrive) pasé de hacerlo y tiré por el camino facil de los 3 conmutadores. Pero si se quiere conseguir una multiregionalidad total se necesita a narices 4 conmutadores sobre las parejas de jumpers 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13. Lo de añadir puntos al tutorial, por mi sin problemas, consideralo un tutorial bajo una licencia [url=http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/][b]Creative Commons[/b] ;)