https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=6&t=5920&p=49905#p49905 ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 Febrero 2012, 12:53 PM SEGA vuelve a Barcelona con Binary Domain y Virtua Tennis 4 WTE ----------------------------------- Hará poco más de tres meses que Sega España se prodigó por ultima vez por la ciudad condal, en aquella ocasión como quizás recordaréis fue para presentarnos el Sonic Generations, y ahora ha vuelto a hacerlo trayendo esta vez bajo el brazo los flamantes [b]Binary Domain [/b]y [b]Virtua Tennis 4 WTE[/b]. [align=center][img]http://img826.imageshack.us/img826/1340/presentacionsega.jpg[/img][/align] Es gratificante, como siempre, que [b]SEGA[/b] tenga en cuenta a los medios barcelonenses y desplace efectivos y personal humano para informar de los últimos lanzamientos que van a realizar. En ocasiones se comenta que este tipo de actos sólo se suelen celebrar en Madrid, pero [b]Sega España[/b] al menos tiende a organizarlos puntualmente aquí también -como seguramente sabréis- ya que hemos cubierto los de los últimos años y habréis podido leerlos aquí en [b]SEGASaturno[/b]. Pero vayamos al grano. La presentación tuvo lugar el jueves pasado, esta vez estábamos citados en el [b]Hotel Vilamarí[/b]. De nuevo en un céntrico lugar de Barcelona y donde Service Games nunca había acudido para este tipo de actos. Y es que, parece ser, que están "empeñados" en cambiar de ubicación de evento a evento. Bienvenida sea la variedad, ya que siempre se realizan en sitios bien comunicados y fácilmente accesibles, como decíamos. [align=center][img]http://img192.imageshack.us/img192/6518/hotelvilamari.jpg[/img][/align] [align=center][img]http://img843.imageshack.us/img843/1965/sotillosega.jpg[/img][/align] Nuestros anfitriones en esta ocasión eran [b]Jesus Sotillo[/b] (Product Manager) y [b]Alejandro Fernandez[/b] (PR & Digital Manager), ambos de [b]Sega España[/b]. Y se había desplazado además en exclusiva para esta presentación [b]Luisa[/b] -no recuerdo el apellido, sorry- (Product Manager) de Sega UK, que traía el Virtua Tennis 4 con la PS Vita debug (no es la primera vez que un miembro del staff viaja con un producto). El acto se celebró en la buena sintonía habitual. Con los respectivos juegos y consolas para poder probarlos, press kits informativos, un ambiente amable y distendido y los consabidos cafés, zumos, pastas y demás cosas de picar que, hay que reconocer, tanto nos gustan también. En fin, vamos a hacer un repaso a lo que dio de sí la entretenida tarde que es lo que realmente os interesa. [size=17][b]BINARY DOMAIN[/b][/size] Este nuevo y prometedor juego de SEGA fue revelado hace poco más de un año a través de la conocida revista Famitsu. El anuncio de un nuevo desarrollo del conocido equipo de programación japonés de Service Games (nada menos que los responsables de la saga Yakuza con el propio [b]Toshihiro Nagoshi[/b] a la cabeza) nos sorprendió a todos por el cambio de temática y de género, a la vez que nos hacía albergar grandes esperanzas en este proyecto. [align=center][img]http://img707.imageshack.us/img707/5168/binaryscreen.jpg[/img][/align] Y sin duda, con el paso de los meses y según íbamos conociendo más detalles del titulo el juego se iba confirmando como uno de más apetecibles de SEGA. [b]Binary Domain[/b], de manera curiosa, al igual que gran parte de los Yakuza se desarrolla también en Tokyo. El matiz importante es que en esta ocasión estamos en el año 2080 y ante un shooter en tercera persona con ciertas similitudes con los grandes referentes del genero, pero a su vez que aporta sus propias novedades y cuenta con personalidad propia. El título nos ofrece, desde el punto de vista argumental, lo que a priori se antoja como un menú de lo más apetecible. Bebiendo quizás de fuentes y referentes que todos conocemos y hemos experimentado en más de una ocasión (se trata al fin de al cabo de la sempiterna lucha en el futuro de humanos contra robots), es capaz de desmarcarse de los tópicos y proponernos algunas cuestiones más filosóficas e incluso existenciales que no estamos tan acostumbrados a ver. Pudimos probar el titulo en tres consolas que nos tenía preparadas SEGA España para la ocasión. Una era una versión preview corriendo en una PS3 Test, mientras que dos Xbox 360 tenían ya la versión final en su interior. Aunque personalmente esperaba bastante del juego, aunque no había tenido la ocasión de probarlo todavía (la demo fue puesta para descargar solo un día antes y no me dio tiempo a hacerme con ella antes de acudir al evento), la verdad es que me sorprendió de forma positiva superando incluso mis expectativas. [align=center][img]http://img96.imageshack.us/img96/7099/binarydomain.jpg[/img][/align] [align=center][img]http://img813.imageshack.us/img813/3362/buildsf.jpg[/img][/align] Allí estuvimos los colegas de los medios congregados dándole guerra a Dan Marshall y sus compañeros de escuadrón. Uno de los aspectos que destacaría es la posibilidad de usar ordenes de voz para manejar a los miembros de nuestro equipo (y que además parece funcionar muy buen); así como la gran calidad gráfica que atesora el juego y que poco tiene que envidiar a mi parecer a los considerados "grandes" del género (con un engine, dicen que actualizado pero partiendo del de los Yakuzas y un gran trabajo de motion capture). [b]Binary Domain [/b]desprende ese antiguo encanto de los juegos japoneses verdaderamente made in SEGA, salido de uno de los estudios first party (el Ryu ga Gotoku Studio, como hemos dicho) y de la mano de un autor con solera y que ha dado un montón de éxitos a la casa, como es nuestro admirado Nagoshi-san. [align=center][img]http://img638.imageshack.us/img638/6080/binary2.jpg[/img][/align] [align=center][img]http://img802.imageshack.us/img802/3986/eventosega.jpg[/img][/align] Pero en fin, no avanzaremos mucho más y os emplazamos al futuro análisis que publicaremos en breve, ya que SEGA ya nos ha enviado una copia física y final del producto para que os demos nuestras impresiones finales. De todas formas, quizás estéis ya probándolo vosotros mismos porque desde hoy mismo el juego está a la venta y estoy seguro que más de uno no va a poder resistir la tentación de comprarlo en su salida. [size=17][b]VIRTUA TENNIS 4 PSVITA[/b][/size] Y llegó el momento de esta Edición World Tour de la conocida franquicia tenistica de SEGA que, cosas de la vida, vuelve a acompañar a una consola portátil de Sony en su lanzamiento, tal y como pasó con aquel World Tour del ya lejano 2005. [align=center][img]http://img826.imageshack.us/img826/499/virtuacap.png[/img][/align] Luisa, la compañera de SEGA UK, tomó en ese momento las riendas del evento para ponernos en situación y presentarnos a última vuelta de tuerca de esta IP tan importante para Service Games. En perfecto ingles, nos recordó las virtudes del que sea posiblemente el juego más relevante del deporte de la raqueta que hay en la actualidad y que más ha triunfado con sus diferentes entregas en varias plataformas en los últimos años. [align=center][img]http://img14.imageshack.us/img14/9271/laurasegauk.jpg[/img][/align] Me chocó bastante -y también tengo que decir que me gustó- que se hiciese referencia a la ultima consola de SEGA, la [b]Dreamcast[/b], como la primera en recibir un port desde los arcades y cosechar mucho éxito en su día siendo un gran pilar para su continuidad. Puede parecer una tontería, no sé si es cosa mía, pero en eventos oficiales y siempre hablando con personal de la casa suele ser un tema quizás un tanto tabú, ya que se pasa de puntillas y pocas veces se recuerda el viejo hardware de cuando fabricaban consolas (sin embargo a nosotros los fans la nostalgia nos puede). Luisa sacaba los números a relucir demostrando que económicamente la IP ha sido más que rentable y dejando claro que este World Tour de [b]PSVita[/b] es algo más que un simple port de las versiones de sobremesa que pudimos disfrutar el año pasado. [align=center][img]http://img534.imageshack.us/img534/4127/cappsp.png[/img][/align] Y es cierto que parece ser que el esfuerzo ha sido mayúsculo para desmarcarse de esa sensación y ofrecer las suficientes novedades para que pueda ser considerado como un juego totalmente nuevo, prácticamente. Esto no es aun Virtua Tennis 5, pero se nos explicó todas las nuevas características y modos de juego pensados en exclusiva y que sacan partido de la nueva handheld de Sony. Una de ellas, es la posibilidad de usar controles táctiles además de los clásicos. En todo momento están disponibles y podemos transicionar entre unos u otros directamente sin tener que entrar en menú de opciones y demás. Este Virtua Tennis pensándolo bien hace voluntaria o quizás involuntariamente un buen trabajo para vender la nueva portátil porque, como decíamos, parece casi un catalogo de lo que la máquina puede hacer con sus posibilidades técnicas y características novedosas, aplicándolo de forma práctica y efectiva y plasmándolo en un gran juego deportivo en este caso. [align=center][img]http://img819.imageshack.us/img819/1156/virtuareality.png[/img][/align] Por ejemplo, además del uso del táctil del que hablábamos, tenemos también el modo "realidad aumentada" que usa el giroscopio y la cámara exterior para jugar en un particular modo POV de lo más espectacular. U otras opciones que redondean el juego como la posibilidad de usar la minicamara para hacer fotos de nuestras caras y personalizar nuestros jugadores virtuales, que luego pueden acabar distribuidas gracias a las funciones online que, por supuesto, no le podían faltar a la PSVita. [align=center][img]http://img528.imageshack.us/img528/9444/prensavaria.jpg[/img][/align] Este nuevo Virtua Tennis, que no lo hemos mencionado pero lo ha desarrollado la propia AM3, es espectacular. Tiene la calidad jugable y técnica de Virtua Tennis 4 (algo que no es poca cosa, precisamente) con múltiples novedades gracias al hardware de la recién llegada PSVita. Sin embargo, si queremos entonar una voz un poco crítica, nos preguntamos hasta qué punto son justificables los añadidos que tiene y si realmente es un paso firme en la jugabilidad de la franquicia o no será simplemente un compendio de minijuegos para justificar la compra de este nuevo producto con aroma quizás a refrito de las versiones de sobremesa... Habrá que probarlo en profundidad, estamos casi seguros que se trata de una compra casi ineludible para cualquiera de vosotros que haya adquirido la nueva portátil. Gráficamente es una excelencia y no sé hasta qué punto se parecerá desde el punto de vista de programación y desarrollo el OS de la Vita al de la PS3 y cómo con el SDK, supongo que todavía algo primitivo, lo han tenido para realizar el port/adaptación. Esperamos contároslo todo con el análisis que hagamos del juego ya que SEGA ha sido también tan amable de facilitárnoslo. [align=center][img]http://img109.imageshack.us/img109/4980/comentandon.jpg[/img][/align] [align=center][img]http://img855.imageshack.us/img855/4008/prensasega.jpg[/img][/align] En resumidas cuentas. Una jornada muy interesante en este evento de SEGA España en Barcelona que nos ha traído dos auténticos juegazos, de notable alto ambos, en la que hemos podido disfrutar mucho junto a los amigos de otros medios. Por supuesto recalcar el buen trato, amabilidad y profesionalidad del staff de SEGA como suele ser habitual en este tipo de reuniones. Esperamos vernos de nuevo en la próxima, ¡gracias a todos! Cobertura de otros medios: [url=http://www.vicioplanet.net/presentacion-de-virtua-tenis-4-world-tour-y-binary-domain]Vicioplanet, [url=http://akihabarablues.com/sega-presenta-binary-domain-en-bcn/]Akihabara Blues, [url=http://pulpofrito.com/binary-domain-y-virtua-tennis-4-world-tour-presentados-en-sociedad/]Pulpo Frito, [url=www.desconsolados.com/2012/02/17/evento-asistimos-presentacion-de-virtua-tenis-4-edicion-world-tour-binary-domain-barcelona/]Desconsolados, [url=http://beegamer.es/2012/02/18/asistimos-a-la-presentacin-de-sega-en-barcelona/]Beegamer y [url=http://xbox360.ongames.com/noticia_binary-domain-y-virtua-tennis-4-se-presentan-en-barcelona_binary-domain]ONGames. [align=center][img]http://img831.imageshack.us/img831/4953/productos.jpg[/img][/align]