http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=5979&p=51543#p51543
-----------------------------------
CUE
Viernes, 13 Abril 2012, 02:56 PM

Re: ¿La Traducción De Soleil Es Una KK O Me Hago Mayor?
-----------------------------------
Hombre, comparar Zelda con Soleil no creo que sea lo más acertado, y la duración de ambos ni se parece (con el emulador me lo he pasado en una tarde, sin trucos ni gaitas). Del precio nunca he dicho nada, pues era consciente entonces de lo que nos clavaban y había que aceptarlo así, y eso que por entonces dolía más, que no había "dineros propios".

Tal vez el término "cutre" no sea el más adecuado, pero es el primero que me vino a la cabeza. Sigo pensando, y es mi opinión, que quede claro, que el Soleil es uno de esos juegos que los terminas una vez y no tienes aliciente para volver a jugar otra partida en mucho, muchísimo tiempo. En otros juegos tienes incentivos para jugar otra vez, que si a ver si tardo menos en hacer esto, que a ver si puedo matar a ese bicho de otra forma, que a ver si consigo esos objetos, ... Es que el juego no te da opciones, todo tiene que ser de una forma predeterminada, mucho más lineal que en otros juegos, pues no te da ni la posibilidad de explorar el mundo, y no hay ni una sóla variante que puedas escoger, por no decir que sólo hay un arma en todo el juego, aunque luego el Rey te la cambie por otra. Eso, a los que nos gusta explotar a fondo cualquier juego, es casi como un pecado mortal, y se ha de castigar a los desarrolladores con el sufrimiento eterno. Y luego hay que añadir que yo era un viciado de los RPGs y primos de los RPGs, y en aquella época tenías joyas como el Secret of Mana (el Zelda ya lo había dejado por aburrimiento, que hice de todo con él), que los compré casi a la vez, pues empiezas a comparar, que siempre es odioso, y los términos cuasi-despectivos surgen por sí solos, aunque no sean los más adecuados.

Eso sí, si sólo voy a comparar el juego con los de la consola, entonces sube muchos enteros, pero el problema es que consolas siempre ha habido varias, y en ocasiones son los de una los que salen malparados al comparar, y en otras sucede al revés. Con el Soleil le tocó la china a la mega.