http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=6121&p=53460#p53460
-----------------------------------
josemalaga1986
Jueves, 14 Junio 2012, 08:10 PM

Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
-----------------------------------
[quote user="darumo" post="53458"]Aparentemente también mejora las "cargas" (las pausas del cartucho, supongo que será el paso de texturas y otras cosas a la ram y alguna descompresión de datos por CPU), además de darle mucha mas soltura a los juegos, pero sería interesante saber si da alguna incompatibilidad en algún caso, por que lo mismo sería interesante poner un conmutador para elegir entre normal y con overclock.

Por cierto tu primer vídeo dice que es privado.[/quote]

Tienes razón, ya lo he puesto como público (dadme un toque si sigue sin poder verse).
Si, mejora las cargas bastante, la verdad, y le da mayor soltura (aún así no es la panacea, pero bueno, menos da una piedra).

Por eso hice el puente con cables tan largos, porque de primera hora intenté hacerlo con dos conmutadores para cambiarlo entre 93mhz (que es lo normal de la 64) y 125mhz, pero no me cambiaba la velocidad (todo lo cargaba a la estándar. Lo intenté hacer estañando la punta de dos cables juntas (para que fueran como una sola punta) y luego lo soldé en uno de los puntos (dos cables estañados como uno en el gnd y otro dos estañados como uno en el de 3.3 voltios y luego sus dos puntas  del otro lado (cuatro en total con los dos cables) a cada punta de cada conmutador). No se si me explico bien. Es decir como si tuviera un cable con una sola punta en un extremo y por el otro dos puntas, pero no me sirvió (supongo que no funcionó porque no es válido hacerlo así, ya que mezclas realmente los dos conmutadores, ¿no?).

Mira con el smash bros si pasa que va demasiado rápido y el sonido descolocado:

[youtube]9CBHmJRdgDM[/youtube]

[quote user="zeros" post="53459"]Hola podrías señalar donde pones la pasta térmica? El overclok hace que se caliente demasiado? o no es como en los ordenadores?[/quote]

Hola zeros, mira, en la foto que he puesto de mi resultado se ven tres plaquitas de color marrón con agujeros. Eso son los disipadores donde he echado la pasta térmica (son plateados pero la pasta térmica es marrón). La verdad nose si se calentará mucho pero hay mucha gente que lo tiene hecho y no les ha dado ningún problema salvo creo recordar que hubo alguna persona que cuando llevaba dos horas jugando al zelda se le colgó, pero nada más (cuando lo hice la probé sin montar y la verdad es que los tres chips se calientan bastante (uno es la cpu, que es donde se realiza la modificación, otro es la gpu y el que está justo encima de donde se pone el expansion memory es la memoria ram de la consola, pero debió ser a que no tenía puesta otras dos plaquitas metálicas que a su vez hacen de disipador al recibír el calor de estos, es decir, que creo que no le pasará nada ya que se calientan los tres y sólo se modifica la cpu (hoy le he estado dando bastante guerra montada tal cual y practicamente no se calienta la carcasa, vamos, nada fuera de lo normal te quiero decir).

Por cierto, en teoria si alimentamos las dos patillas a 3.3 voltios la podemos llevar a 185mhz pero en la práctica no da resultado (no arrancan los juegos).