https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=8532&p=93555#p93555 ----------------------------------- realbrucest 28 Enero 2016, 04:40 PM Re: Jo Engine Para Saturn ----------------------------------- KeiDash, para portear a mega lata te vas a encontrar toda la del mundo y más. - Tienes limitación de color en el sentido de que cualquier elemento gráfico en pantalla, sprite o tile, sólo puede tener asociada una paleta de las cuatro disponibles (15 colores + transparente). Expectuando trucos de rasters el máximo de colores en pantalla es 61 y con las limitaciones que te comento. - El número de sprites en pantalla es limitado, siendo el tamaño máximo de sprite por hardware que gestiona el procesador de vídeo de 32x32, cualquier personaje o elemento de mayor tamaño estará conformado por varios sprites. El tope (nuevamente, sin recurrir a trucos enrevesados de multiplexado) es de 80. - Para actualizar los frames transfiriendo de rom a vram el fotograma de la animación que te interese tienes un ancho de banda limitado por el tiempo de sincronismo horizontal. Eso es lo que a nuestro compi Manveru le trae de cabeza intentando clonar el SF2 arcade en la mega, para ciertos personajes da tiempo de recargar el frame pero para otros no. - Si no recargas frames desde rom dispones de la memoria del VDP donde se almacena un número variable de tiles (en función de si usas o no todo el área destinada a la información de mapeados), por norma general podrás tener disponibles "a mano" alrededor de unos 1500 tiles. - Todo lo que veas en pantalla se almacena en forma de tiles en memoria (porciones gráficas de 8x8 pixels). Necesitarás documentarte bastante acerca del hardware. Hacer juegos exigentes para consola es un trabajo de lo más laborioso. Tu proyecto molaría muchísimo en megadrive, pero currártelo en solitario puede ser poco menos que una odisea. Dame un toque si te parece cuando vayas a intentar meterte en faena, pero de cara a ir montándolo para megadrive diseña antes un concepto de demo técnica sin mucha complicación, para a partir de ahí ir aprendiendo y ya luego paso a paso ir evolucionando el juego hasta lo que tengas en mente. EDIT: échale un vistazo a [url=http://genny4ever.net/g4e_modules2/download.php?file=segamd_thevdpin16pics]esta guía visual sobre las particularidades del VDP de la MD (html+imagenes)