Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#21  Nightwolf 08 Septiembre 2010, 05:06 PM

¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?
Todos los 90 sin duda alguna
  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?
Pues a medias entre la GB y la Megadrive.
  ¿Qué época recuerdas con más cariño?
Toda la época de los 90. El cambio del Amstrad CPC a la Game Boy, de la Game Boy a la Megadrive/Snes y luego la PSX.

¿Los juegos ahora son más sencillos? Sí, claro, pero es normal. Son juegos mucho más largos. Antes, la mayoría de los juegos estaban para acabarselos en menos de una tarde. Ahora, casi cualquier juego no se puede pasar del tirón. Pero por alguna razón, resultan muy pesados el hecho de rejugarlos una y otra vez.

¿Y el motivo? Creo que simplemente el hecho de hacerse mayor. Vemos las cosas distintas. Y llevamos mucho tiempo jugando. A un chaval de ahora, si le hablas si los juegos le parecen aburridos ¿te dirá que sí? Somos los que hemos vivido el cambio de los 2D a las 3D donde podemos sentirlo.

Personalmente, creo que el género que mas está sufriendo es el de los juegos de rol. A principio de los 90 eran juegos que casi cada uno de ellos era distinto, explorando formas diferentes de sistema de combate, etc. ¿Ahora? Ahora espera que haya alguno de calidad...

Pero creo que ahora estamos en un momento muy bueno. Porque si bien las grandes compañías hacen juegos para la masa (y cuando algo se masifica, y mucho dinero está en juego, se va a la porra, por ejemplo el cine, música y ahora pasa con los videojuegos) y no para un grupo específico, existen muchas más posibilidades para que cualquier persona pueda hacerse su juego.

EL homebrew es fascinante, la scene más fuerte que nunca... ¡Podemos programar juegos en nuestras máquinas preferidas! ¿Eso no es algo magnífico?

Porque, después de haber jugado al God of War 3, que gráficamente es precioso (al principio, luego en cuanto te acostumbras, como si es un palo) y estaba tan ensalzado, me he quedado con un sabor de boca tan frío, tan amargo.... que da que pensar y ver un futuro incierto.

Así que nada, mi oponión es si no hacen juegos como queremos... simplemente, ¡hay que crearlos!  
 



 
avatar
 Nightwolf 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#22  jojo073 08 Septiembre 2010, 06:46 PM

Un poco de historia del abuelo cebolleta....
Mi primera experiencia en los vídeo juegos fue en las recreativas, esas maquinas de naves como el space invaders...Me dejo sorprendido que se pudiera manejar algo que estuviera en la pantalla.

Mas sorprendido me dejo cuando unos amigos hicimos una visita a uno del barrio que tenia una atari vcs, la del frontal de madera. Nos puso el pole position, en su tele salia un juego de las maquinas recreativas sin echar dinero, todo un lujo.

En este tiempo jugábamos mucho con las maquinitas lcd, algunos tenían las de doble pantalla de nintendo, incluso alguno con un increíble reloj con juego.

En unos reyes, mi vecino me invito a ver su flamante spectrum 48Kb, mediante un cassete cargaba los juegos. Con el ordenador le regalaron un montón. Jugábamos con teclas. Mas tarde le incorporo un interface para poder usar un joystic.

Los siguientes reyes patalee hasta la extenuación para poder ser el receptor de un spectrum. Yo quería el modelo 128kb que era en el que ese momento venia mas completo.
Mi padre me llevo a comprarlo, el 128kb ya no quedaban así que me compraron un 128 +2 y em regalaron el juego de alchemist.
A ese ordenador le saque el 120% de rendimiento. Los juegos de 128 tenían música y efectos especiales...juegos como el renegade, ser fred, pacman, la abadía del crimen, green beret, etc...

Ademas podías hacer tus juegos, siguiendo los pasos de las revistas de la época especializadas en este microordenador.

Más tarde me regalaron a mi hermano y a mi, la master sytem. Todo un lujo de gráficos en color, grande juegos, como el vigilante, shinobi, doble dragón, etc... Esta consola la tuve mucho tiempo, incluso entre unos cuantos amigos hicimos un joystic arcade, con un sinclair  que se me rompió,  la palanca y botones de una maquina árcade que nos encontramos en una cuba. La caja la hizo un amigo que empezaba a trabajar de carpintero en la carpintería de su cuñado. Grandes recuerdos de ese joystic, que después me sirvió para el commodore amiga.

Como he adelantado, para esa época, casi todos mis amigos tenían su flamante amiga 500, comprado con las generosas becas.
Siempre recordare en casa de amigos, cuando cargaban, esas demos de música, y animaciones, juegos como el space ace, dragon´s lair. Dragon ninja, comando, golden axe, etc.. Pasavamos las tardes jugando al Panza kinck boxing,al nitro y al kick off.

Yo al ser hijo de autónomo, no tenia derecho a nada de becas, así que tuve que ahorrar durante mucho tiempo y esperar mi oportunidad. La cual llego en forma de amiga 500 con el mega de expansión. Era del primo de un amigo que se quería comprar el 500+. Así que con una flamante AMIGA. Con  el 500 en mis manos todo fue diferente, los juegos de amiga eran prácticamente las maquinas recreativas, ademas podías hacer música, con lo samples, dibujar con el deluxe paint y con el editor sensible, hacer pequeños juegos de scroll.
En esta época pude comprar en un bazar una game boy y gracias a los cartuchos multijuegos que vendían en los bazares disfrute muchas horas a esta consola.

El A500 dio paso al A1200, con cd y disco duro los juegos mejoraron sustancialmente. En esta época mi hermano tenia la megadrive, los juegos eran ligeramente inferiores a los de amiga, sobre todo en la música.
En esta época mi hermano y yo compramos 2 game gear por 5000 ptas. ya estaban pasadas de moda, pero aun conservábamos juegos de master system y con el convertidor y cable de corriente, jugué mucho, hasta que se estropearon.

Una tarde en casa de un amigo que también tenia un amiga me enseño la Super Nintendo con una disquetera. Me pareció mas de los mismo.

Lo que no me pareció ni por asomo lo mismo fue la soltura de los gráficos 3d en una play. En cuanto pude me compre una. Esta maquina le saque muchas horas de diversión, incluso viajo con migo para echar partidas a juegos de pistolas, hacíamos competiciones con dos pistolas que teníamos. Muchas tardes, mis primos, mi hermano y yo, echamos toda la tarde pegando tiros.

Después llego el pc hasta hoy en día. Mi hermano compro la play2, pero me pareció una perdida de dinero ya que todo estaba en el pc y se jugaba mejor en monitor. También compre una wii y he jugado mucho, el mando me pareció revolucionario, ahora juego poco por falta de tiempo y espacio.




  ¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?
La generación de los 16 bits, con el amiga y la megadrive


  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?
Mas que consola fue un ordenador. El spectrum. Un día un amigo me enseño a dibujar con un programa llamado Art studio y ahora me dedico a hacer lo mismo con los Pcs.

  ¿Qué época recuerdas con más cariño?
Esta claro que cada época tiene su encanto, pero nada como la magia que tenían los de 8bits
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3