#16 DonGloton 06 Marzo 2010, 06:20 PM
Actualizo el post con la opinión de uno de los mejores músicos para juegos de la época de los microordenadores de 8 bits, Gominolas. Leyendo una entrevista suya, he encontrado la siguiente frase, que transcribo tal cual:
En la época en la que se creó Topo, Erbe dio un golpe de efecto rebajando los juegos a 875 pesetas. ¿Influyó esa decisión en vuestro trabajo?
No en la forma en que se hacían los juegos, pero el impacto sobre el sector en España fue determinante: yo creo que fue un gran estímulo. En aquel momento se estaba produciendo una escalada tecnológica entre los distribuidores de software y la gente que copiaba juegos: los sistemas de carga Turbo, los códigos ópticos… Ocurría en buena medida lo que ahora: los métodos anticopia no lograban hacer disminuir el fenómeno de la copia, lo que sí hacían era crear cada vez más molestias para los usuarios legítimos.
Desde luego no se puede decir que el problema sea nuevo...
(Extraído de computeremuzone)
____________
....Salchichas como almohadas....