Página 1 de 1
 
 

Mensaje Del Trabajo Va La Cosa...

#1  zazazezo 29 Julio 2011, 04:08 PM

Como muchos sabeis, desde que encontre un curro, alla por octubre del lejano 2008, cuando la crisis empezo a dar caña he estado bastante desconectado de vosotros. No podia compaginar todo mi tiempo cuando a la vez me formaba.

Bueno eso en unos meses se va a acabar y volvere a estar dando caña por aqui. ¿Y eso?.

Sencillamente por que cuando se me acabe el contrato, que si no recuerdo mal me termina el 31 de diciembre de este año mandare a hacer puñetas a la empresa en la que ha sido mi primer trabajo oficial.

Muchos os preguntareis, ¿Que ha pasado para que hayas tomado esa decision?.

Pues sencillamente por que hoy a la hora de irme, he pillado in fraganti a uno de los jefes criticando mi forma de trabajar, practicamente ha dicho que soy un flojo. El otro jefe me ha intentado defender pero yo como no queria que supieran que estaba en la habitacion de al lado cogiendo el casco de la moto, me he marchado sin que me vieran.

No estoy dispuesto a que me traten de esa forma, cuando soy un excelente trabajador, llego mucho antes, me voy mas tarde, si tenia que ir por la tarde iba sin rechistar y siempre cumplo con lo que se me encomienda. Ademas, cuando cogi el casco y cerre el garaje, tuve que volver a pasar por la entrada, me vieron, me dijeron "Hasta el lunes" y como el que no sabe que ha pasado.

El tema del trabajo eran las altas laborales, para el que no lo sepa, se supone que hay que darlas previas al inicio del trabajo y como en agosto se incorpora mucha gente para sustituir vacaciones pues hay que hacerlas. Hoy es 29 de Julio, mañana no va nadie y el domingo menos, es decir que el lunes es 1 de agosto y hay que dar las altas por huevos a primera hora o si alguien tiene un accidente de trabajo estas vendido.
Obviamente en estos tres años, he dado unas 20 altas laborales, ya que hay que tener mucho cuidado en los datos, porcentajes sobre el total de horas... por lo que las pocas veces que lo he hecho ha sido con uno de los jefes cerca al que le podia preguntar. Logicamente solo no lo intento por que puedo cagarla. Hoy el dia ha sido un poco complicado y los cafelitos del jefe incluido han hecho que fueran las 14 horas y no se haya podido hacer, lo que ha conllevado a un enfado de ese jefe, respondiendo de malas maneras, (¿voy a venir mañana a dar las altas?, una leche).

Obviamente durante el dia hay que hacer ordenes de trabajo de la semana siguiente, preparar la orden de vacaciones para que la firmen los trabajadores que se van en agosto, atender el telefono por incidendias, problemas, informacion...comprobar constantemente la cuenta de correo electronico de la empresa por si algun cliente nos tiene que informar de algo, llamar a trabajadoras para preguntar o informar, llamar a algun cliente que no paga, llamar a algun proveedor para pedirle algun material, atender la recepcion de CV, buscar en el archivo ofertas de clientes que ahora quieren un nuevo presupuesto... y no ha dado tiempo.

Curioso es que en los casi 3 años que llevo alli, aun no he salido ni 1 dia a tomar cafe, te, coca cola o lo que sea, NUNCA, siempre he estado en mi sitio, para que la empresa no se quede sola, ya se fueran los jefes a desayunar, a comprar el periodico, a visitar a un amigo... ademas de aguantar el tabaco de uno de los jefes, aunque este prohibido te jodes y eres fumador pasivo toda tu vida y llegas a tu casa con un olor a tabaco del copon.

En fin, que yo tenia claro que esta empresa no iba a ser mi fin, ya que este año comienzo el Grado en Relaciones Laborales y RRHH en Granada que compaginaria con el trabajo de la mañana, pero visto lo visto, voy a decidir no continuar y que aprendan a valorar a sus trabajadores.

Saludos a todos.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#2  darumo 29 Julio 2011, 04:37 PM

Pues así es en todos lados, ni el trabajo, horas extras, estar disponible siempre para echarlas son valorados, siempre hay quejas.

Yo estoy en una empresa de cuadros eléctricos de lunes a viernes, si hay que quedarse mas horas se queda, si es sin comer también (he llegado a comer a las 6 y pico de la tarde bastantes veces), si tienes que currar fuera y tu coche personal va de herramientas hasta el culo es lo que hay (herramientas, cuadros, pletinas de cobre, una pequeña escalera, y lo que encarte, y mi coche es un Clio no una furgoneta, y pillando todos los asientos y maletero), y además hecho todos los días 1 hora de trabajo de mas. Lo que pasa es que es trabajo, me he acostumbrado (llevo 6 años aproximadamente), no me llevo mal con los jefes, y la cosa no esta a día de hoy para buscar algo mejor por que no hay, tengo suerte de al menos poder currar, todos mis amigos están en el paro.

En mi opinión deberías pasar de la opinión de ese jefe (y mas si son varios y solo es uno el que no te ve bien), si no trabajaras bien no llevarías 3 años, simplemente se aburre de no hacer nada y que otros no hagan su parte. Y si te fueses nunca lo hagas de malas, la vida da muchas vueltas y podrías necesitar volver "a ese trabajo de mierda", es de chiste entregar un currículum a un jefe tiempo después cuando te fuiste poniéndolo a cardo, lo digo por que lo he visto, sin dinero hasta el mas gallito y orgulloso vuelve.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#3  zazazezo 29 Julio 2011, 05:18 PM

Buenas, si eso que dices de irse de malas ni por asomo, sencillamente diria que por ahora no me interesa o que tengo que centrarme en mis estudios... ni muchisimo menos como algunos que se iban por la puerta de atras y volvian pidiendo trabajo. (Obviamente no se les daba).

No soy el mejor trabajador del mundo, pero si una persona que no se queja, que hace lo que le mandan, que se forma en todo y mas con el fin de saber hacer las cosas mejor.

La empresa adolece de un jefe con malas maneras, casi ningun trabajador quiere verle la cara, siempre esta enfadado y digamos que en la oficina en mas de una ocasion soy el que estabiliza las situaciones, por que como es normal tengo otro caracter y soy mas cercano a los trabajadores, ni me las doy de mas ni de menos, me pongo en sus situaciones y todo desde el absoluto respeto y compañerismo.

Me parece muy feo que se critique asi cuando se me puede coger, llamarme y decirme, mira, esto no me gusta como se hace o quiero que hagas esto o aquello...pero no asi.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#4  darumo 29 Julio 2011, 05:56 PM

zazazezo escribió: [Ver mensaje]
Me parece muy feo que se critique asi cuando se me puede coger, llamarme y decirme, mira, esto no me gusta como se hace o quiero que hagas esto o aquello...pero no asi.


Ya, pero es lo habitual. Están a "otro nivel" y el trato con los trabajadores es distante, la cosa es así en casi todos lados.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#5  warped022 29 Julio 2011, 09:04 PM

Pienso igual que darumo, no deberias dejar la empresa quedando mal.
Si tu contrato termina el dia 31 de diciembre y no estás contento, no sigas con ellos, pero sé siempre educado. Yo he estado en empresas y lo he pasado muy mal por el jefe, y no por uno, sino por 3 que tenía dando ordenes simultaneamente y con mala hostia muchas veces, pero gracias a ser paciente ahí seguí. Sé que es duro pero lo que importa es que tienes tu sueldo, consigues experiencia y demuestras que vales para hacer tu trabajo. Si no, te habrían echado ya, no?
Recuerdo que al mes de empezar ese curro me sustituyeron por otro porque pensaban que habría alguien que lo hiciera mejor. Pues a la semana y poco me volvieron a llamar, diciendo que fuera de nuevo porque yo sabía hacer las cosas mejor que los otros.
Durante el tiempo que estuve trabajando allí, los compañeros me dijeron que por mi puesto habían pasado 5 personas en 1 año, y yo estuve 2 años seguidos!.
Lógicamente, como no estaba contento buscaba trabajo, y encontré uno donde me pagaban mucho mejor y trabajaba a jornada completa todo el año, así que me fuí, por supuesto con 15 dias de antelación en los que estuve enseñando al que me sustituiría. Éste duró 3 meses después de irme yo...

Compañeros de mi antigua empresa me dijeron que alguno de los jefes se jodieron bastante después de haberme ido yo, incluso meses después me llamarón alguna vez para solucionarle algunas dudas.

En fin, que te digo esto para que veas que no eres el único que ha estado o está en esa situación, y menos ahora con la crisis y el desempleo que hay, y que si sabes que haces las cosas bien, sigas haciéndolo hasta que encuentres otro trabajo o lo dejes por los estudios. Pero siempre vete de un empleo de buenas maneras. Quien sabe si tienes que volver, o si la empresa a la que vayas a trabajar en un futuro se pone en contacto con tu antiguo jefe para ver que tal trabajabas...
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#6  segatasanshiro 29 Julio 2011, 09:28 PM

Yo suscribo lo dicho por los demas compañeros y añado que deberia sudartela lo que digan porque a fin de cuentas llevas tres años alli y si de verdad no estubieran contentos con tu trabajo ya te habrian despedido,lo que pasa es el jefe capullo ese estaria msoqueado prque tendria que currar hoy por las circunstancias que has mencionado y le dio por darle al pico en vez de meterse la lengua en su trasero.

Si de verdad pensaran que eres un flojo te lo habrian dicho,yo el asunto lo veo de la siguiente manera,mes que pasas currando mes que tu cuenta corriente va engordando,mes que el temporal de la crisis vas capeando y mes que vas cotizando,sigue ademas el refran que dice los palos y las piedras romepran mis huesos las palabras no.

Cuando empieces los estudios que mencionas,compaginalos con el curro como pensabas hacer y no dejes que las estupias palabras de un payaso alteren tus planes.

En castizo que le den,ya puedes imaginar por donde

Sega Saturn Shiro
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#7  Blackwolf 30 Julio 2011, 07:50 PM

Como dice segatasanshiro a palabras necias oídos sordos.

El trabajo no esta hoy en día como para tirar cohetes y como dice el refrán: Más vale malo conocido que bueno por conocer.  

Si tu estas contento con tu trabajo y con el trato que recibes y das a tus compañeros te recomiendo que hagas oídos sordos y continúes en el, por lo menos de momento ya que tienes tus ingresos mensuales, estas cotizando  y acumulas experiencia de cara a tu currículo para otras empresas como han dicho anteriormente . Si tienes pensado buscar otra cosa hazlo por que realmente quieres hacer otras cosas o por mejorar en tu vida laboral, no por ese comentario.

Y como dice Darumo, no esperes ser valorado por echarle mas tiempo ni por otras cosas,  ya que prácticamente todas las empresas son igual de “mierdas” y raro es el caso de  que encuentres una donde te sepan valorar… Para casi todas las empresas somos números y no tienen el más mínimo miramiento por el trabajador.  

Y sigue el consejo de los demás comentarios si al final eliges irte, siempre queda de la mejor manera posible con la empresa ya que nunca se sabe si alguna vez tendrías que volver a ella.  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Del Trabajo Va La Cosa...

#8  CarrieFernandez 31 Julio 2011, 12:48 AM

Yo en mi empresa soy el tonto que siempre sustituye a todo el mundo, hace favores a todo el mundo... Vamos, el tontito de turno...

Y luego me pasa como a ti... Un error y eres el mas tonto del mundo... Cuando las cosas salen bien, todo el mundo a ponerse medallitas... Cuando algo sale mal, todo el mundo a señalarse y echarse las culpas...

Pero yo llevo la tira de años en el mismo sitio y si algo me dice la experiencia es que:

1-A palabras necias oidos sordos...

2-Si no tengo nada bueno que decir de una persona mejor callo...

3-Si no comparto la opinion de mis superiores, mejor callo...

4-Si me molesta el humo del tabaco, mejor me callo...

5-Si dos compañeros discuten, mejor me callo...

6-Si me echan la bronca por algo que no ha sido culpa mia, mejor me callo... Porque si digo quien ha tenido la culpa todavia soy mal compañero  o bien Mr. Excusas...

7-Si me llaman un dia libre para ir a trabajar porque de repente se ha puesto malo un compañero, mejor me callo...

8-El cliente (si lo tienes) siempre tiene razon (aunque no la tenga) y tu siempre debes sonreirle.

Mira.

^^U Sigue mis consejos, las personas mediocres como yo... Hacemos mejor haciendo lo que nos dicen y bajando la cabeza que plantando cara... Es aburrido, es frustrante a veces, pero una vez llegas a casa eres el rey de tu hogar y ahi no tienes jefes.

Disfruta tu vida fuera del trabajo y cumple tus obligaciones, por tus superiores no te preocupes, pues Dios nos da a cada uno lo que nos merecemos.  

¡¡Animo compañero!!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1