Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sega Saturn Comportamiento Extraño

#1  Nekketsu 22 Marzo 2008, 01:46 AM

hola a todos de nuevo vengo con un misterio sin resolver, es mi sega saturn adolorida y regalona, desde que la adquiri tiene comportamientos
muy extraños y nadie me ha podido explicar porque.

por ejemplo de mis juegos americanos que poseo, Virtua Fighter por ejemplo o Panzer Dragoon 1 o 2
funcionan impecables, sin embargo existen ciertos juegos como por ejemplo el Ghen Wars, que cuando llega al "press start"
al presionar start, se sale del juego y vuelve al control pricipal de cd (la pantallita que sale si usas cds que no sean compatibles a saturn
y los pueda reproducir o no reconocer), posteriormente vuelve a leer una pista y reinicia el juego, vuelve al press start, y ocurre nuevamente
lo mismo si se entra, este fenomeno me pasa con la consola sin cartucho extra ni ram, y lo mas extraño es que con la action replay "puedo forzar"
el juego y funciona, pero sin ella, no... pero la magia es... es la misma zona y se cae  

podria alguien explicarme que le ocurre? tal vez es porque viene con fallas anteriores que nisiquiera he sospechado pero no sé cuales.
gracias y saludos a todos
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#2  Frankie 22 Marzo 2008, 02:45 AM

Bueno, sin duda es un comportamiento fuera de lo común, pero necesitaríamos más datos como zona de tu Saturn, estado de los juegos, zona de los juegos, si son originales o backups, etc. De entrada lo que más parece ser es un problema habitual con los backups parcheados. Algunos no funcionan bien después de aplicarles el parche de zona, ya que comprueban, a mitad del juego, si la zona de la consola es la correcta. Alguno me dirá que lo que estoy diciendo no puede ser, pero os puedo asegurar que a mi me ha pasado. Quizás al utilizar el action replay haces que la consola "interprete ser" de una zona que no es, con lo cual es capaz de engañar al juego y hacer que funcione correctamente.

Igualmente repito que necesitaría más datos concretos para poder llegar a darte una respuesta.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#3  darumo 22 Marzo 2008, 03:58 AM

Quizad este algo sucia la lente, pero es algo bastante delicado de limpiar, hablando en el caso de juegos originales, en backups quizad la marca del CD.

Frankie, del parcheo no suele ser el problema que comentas, si arranca rula (a dia de hoy solo se sabe de un par de juegos de todo el catalogo de Saturn que no rulaban con SWAP y tampoco es seguro ya que algunos han dicho que les rulaba), el problema viene probablemente de que haces mal el SWAP (coges el tamaño del original, probablemente mas pequeño que el backup, para evitar eso es lo de dejar el backup hasta el menu de CD audio y resetear, para que coja el tamaño del backup y no el original).
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#4  Denymetanol 22 Marzo 2008, 11:57 AM

Pues entonces, si es cosa de la lente sucia, con un bastoncito de limpiarse las orejas (LIMPIO A SER POSIBLE ) le pones un poco de alcohol y sobre una servilleta de cocina limpia lo escurres un poco.

Una vez está un poco seco el bastoncillo con mucho cuidado le pasas sobre la lente, das la vuelta al bastoncillo, y por la otra punta que estará seca del todo le pasas sobre la lente para que seque el alcohol que queda sobre ella.

Luego, pasados unos minutitos, enchufas de nuevo la consola y pruebas a leer a ver si ya no te hace eso el GHEN WARS.

Por cierto, el juego tiene alguna marca, rallas o algo raro en la superficie del cd?.

Curioso lo del TOC CHECK, lo del region check no sabía que era tan delicado tampoco.

Saludoskisss.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#5  Frankie 22 Marzo 2008, 09:58 PM

Darumo, te puedo asegurar que el problema que he comentado de parcheo lo he sufrido y varias veces en mis propias carnes. Igualmente, si no se pasa a darnos más información sobre el problema tampoco podemos encontrar una solución. Son todo especulaciones, asi que...
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#6  darumo 22 Marzo 2008, 11:01 PM

Nunca se me dio el caso, aunque con el tiempo le hice el mod de region a la consola, era un coñazo andar copiando y parcheando cuando te dejaban algun juego original extranjero cuando unicamente uno queria verlo simplemente. (me han llegado a prestar un buen monton de originales en su dia, como para echar una tarde entera probando...)

De todas formas si recuerdas alguno puedo probar, para salir de dudas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#7  Frankie 23 Marzo 2008, 02:24 AM

Ufff, ahora no recuerdo algún caso concreto. Sí que recuerdo que me pasaba algo parecido a lo que comenta el compañero Karel cuando las pistas de audio no estaban bien grabadas... A ver si dice algo más sobre el tema y nos saca de dudas...
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#8  Nekketsu 25 Marzo 2008, 02:40 AM

saturn bloqueada americana
juegos originales americanos
y sip tambien me han hablado de que es posible que el lente este sucio, por desgracia no soy muy seguro con las consolas de cd
les tengo un panico mas o menos  :lol:, no asi las consolas de cartuchos que las conozco mejor
por el lente mas que nada, los juegos son nuevos, soy unico dueño de ellos por asi decir
solo algunos me funcionan y otros se caen como dije antes

gracias por sus teorias, estoy en busqueda de "ese problema" aun y segun veo es lo mas probable que el lente este
sucio por dentro (no la lupa)
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#9  Ryo Suzuki 25 Marzo 2008, 11:38 AM

Si un juego vuelve al menu de inicio suele ser por un fallo gordo de lectura que resetea la ejecucion del mismo...

Lo que no puedo entender es lo que dices ¿quieres decir que con el Action puesto si que te va?

porque no tiene ninguna logica... a no ser por lo que apunta Frankie... que yo tampoco habia oido nada de varias comprobaciones de region   
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Comportamiento Extraño

#10  DonGloton 29 Marzo 2008, 02:39 PM

Si a veces hace comprobaciones en mitad del juego. Con el último que recuerdo que pasase es con el Skeleton Warriors. Cuando lo jugué fue hace mil y usaba swap trick. Ocurría despues de la fase de vuelo y la partida se iba al carajo. Aunque bueno... mas se perdió en Cuba....

Un saludo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente