Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sega Saturn Problema Lector.

#1  Jose 25 Enero 2012, 01:57 PM

Hola,en mi Saturn model 1 PAL tengo el siguiente problema,hace el movimiento de lectura de disco pero llega a muy poca velocidad o no se mueve a si que aunque doy por echo que el motor de giro estará estropeado me pregunto cual es la rueda de fuerza del lector y cual es la de la lente y la del raíl para probar a ver si hay que darle mas potencia.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Problema Lector.

#2  Ryo Suzuki 28 Enero 2012, 05:30 PM

Me reconozco algo ignorante en estos temas, pero que no gire a la velocidad adecuada no siempre tiene que ver con el motor si no me equivoco...

Puede ser tambien del lector en sí, me suena haberlo visto en otros casos...

A ver si alguien puede confirmar/echar un cable. Un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Problema Lector.

#3  reset 20 Febrero 2012, 03:37 PM

Si el lector (lente) esta defectuoso, el disco no girara, tienes un 1% de que sea el motor, y un 99% de que sea el lector, prueva a limpiarlo suavemente con un limpialentes, en otro caso toca cambiar el grupo optico, aunque yo probaria a recalibrarlo para ver si rula un poco.

hace mas o menos 2 años, no me costo mucho conseguir estos grupos opticos, compre un lote de 30, pero ya los vendi todos a 25€, me quede solo con dos para mis 2 saturninas..

un saludo, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar
 



 
avatar
 reset Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Problema Lector.

#4  darumo 20 Febrero 2012, 11:39 PM

Si a veces gira entonces no creo que sea problema del motor, normalmente o funcionan o no lo hacen, lo que si tiene la saturn es una peculiaridad, "si no ve el CD" ni se molesta en mover el motor, y si no lee correctamente o no es de saturn lo lee a poca velocidad. (lo que ya no sabemos es cuan poca velocidad dices tu que te va a ti)

Si los cables del lector están bien que supongo es lo primero que revisarías creo que lo mejor es intenta calibrar la lente un poco mas alto (mover muy poca cosa el potenciómetro naranja debajo de esta en el sentido de las agujas del reloj, y poco es casi nada, un angulo de 2º, y seria ideal que pintaras la posición en que está, por si necesitas ponerlo como estaba) y prueba nuevamente con un CD de audio o juego que sepas que funciona correctamente, si empieza a espabilar es solo cosa de ir girando muy poco a poco el potenciómetro hasta que sea lo mínimo en que funcione perfectamente, si en cambio lo has movido hasta 20º  y no hay mejora entonces ya el problema debe ser otra cosa.

Digo lo de calibrar también por que es el problema mas habitual en las model1 con respecto al lector (a parte del "mal" del condensador), la consola tiene ya un puñado de años y ya los ajustes de fabrica no son exactos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1