Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#1  capoquakeman 08 Octobre 2008, 06:55 PM

Mi consola es un modelo 2 revisión B comprada por mi en el 97, bien cuidada pero con mucho uso, a la que le instale el modchip hace unos meses. Me funciono bien durante una temporada pero empezó a  bloquearse en la pantalla de sega o antes de la pantalla de press start, con originales (con backups ni eso).
Decidí cambiarle la lente, una optima-6s, y una vez instalada no lee nada (dice unidad vacía). La lente es prácticamente idéntica a la que traía originalmente mi saturn, y es la misma que instalo Radikal para reparar su consola. Tambien probe a ajustar el potenciometro a los mismos Ohmnios que la lente original y sigue igual sin leer nada. Los de la tienda me mandaron otra lente igual por si la que me mandaron estaba defectuosa y total, me dio el mismo resultado, así que no creo que sea problema de que las 2 lentes nuevas que tengo ahora estén defectuosas.  Al poner la lente original de la consola sigue "funcionando" así que supongo que no hay posibilidad de que me haya cargado nada.

¿Alguien consiguió cambiar la lente con éxito?¿Me estaré pasando algo por alto?
Por favor, ayuda, estoy desesperado.
 



 
avatar
 capoquakeman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#2  radykal 10 Octobre 2008, 08:26 PM

pues mira habria que ver el modelo exacto de tu lente si es un optima6 a secas o es un optima6S, lo siguiente es probar a instalar el nuevo laser pero sin el modchip esto porque un colega mio le paso lo mismo y extrañamente sin modchip le funciono el cambio de laser... no tengo ni la mas minima idea del porque pero eso le paso prueba tu alomejor eso te allude... en cuanto a la proteccion el mio venia sin nada ningun plastico ni nada alomejor sea que el que compraste (el laser) es de mala calidad o corriente o no sea compatible con optima6S JVC original esto tambien tiene mucho que ver.

bueno tu intenta lo que te dije y nos dices, yo recomendaria que si esto no te funciona pruebes con otra marca de repuestos o que deplano consigas un JVC OPTIMA6S legitimo.

mi repuesto es un repuesto original de la marca JVC con la certificacion DAS. los cuidados que tienes que tener son:

NO TOCAR EL LENTE CON LAS LLEMAS DE LOS DEDOS

QUITAR EL SEGURO

NO LEVANTAR EL PRESET

NO AGITAR EL PICK-UP


pues mucha suerte y nos cuentas como te fue compadre.
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#3  Ryo Suzuki 13 Octobre 2008, 12:13 PM

Pues siempre aprendemos algo.... porque nunca lo habia pensado pero lo de la lente puede tener hasta cierto punto logica...

Porque el chip en principio puede afectar a la lente, o al menos darle una "falsa" informacion. Es decir le dice a la lente que el disco tiene el anillo de seguridad de los originales y que siga adelante leyendo.

Es posible que la lente de repuesto no sea exactamente igual y "no hable el mismo lenguaje" que el chip, de esta forma no funcionaria.

¿es posible?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#4  capoquakeman 13 Octobre 2008, 04:22 PM

La lente es la misma. Gracias por los consejos y en cuanto lo pruebe os digo algo.
 



 
avatar
 capoquakeman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#5  matymatute 14 Octobre 2008, 05:55 AM

Hola, primero que todo me presento, mi nombre es Matías y soy nuevo en este foro, soy de Argentina y tengo una saturn japonesa blanca model 2 que usa optima 6. La semana pasada le cambie el laser y anda perfecto (use un lente genérico ya que los originales no se consiguen más por lo menos por donde yo vivo, y si se consiguen salen mucho dinero).
Primero te aclaro que optima 6 y optima 6S son lo mismo, por lo tanto son compatibles e intercambiables y los lentes genéricos siguen normas internacionales de estandarización lo que los hace practicamente un 100% compatible con los sistemas que los usan.
Para mi lo que le pasa a tu lente es que no le desoldaste el puente de estaño que viene de protección en la lente. Todas las lentes (de cualquier dispositivo óptico) vienen con un puente de estaño de fábrica (Eso garantiza que la lente nunca fue usada) si no le quitas ese puente, la lente no funciona (hay casos en que se puede arruinar, pero muy raro). Es fácil de quitar lo único que necesitas es un soldador eléctrico y un poco de malla para desoldar. El puente de estaño es fácil de reconocer ya que es una bola de estaño un poco más grande que la de los demás puntos de soldadura, igual si no sabés donde se ubica en ese modelo de laser,  pregunta en la casa de electrónica donde lo compraste y ellos te dicen donde esta.
Para desoldar el puente pones la malla desoldante sobre el mismo y cuando el soldador esta bien caliente, aplicas un poco de calor con el soldador sobre la malla (unos segundos) hasta que la malla absorba el estaño del puente (si no sabes como hacerlo pregunta en la casa de electrónica o a un amigo que sepa).
Otra cosa muy importante y a tener en cuenta es que luego de instalar la lente vas a tener que calibrarla, para esto es necesario mover los potenciometros de la misma. Es por eso que necesitas marcar la posición original del potenciometro, para volver a ponerlo en su lugar por las dudas, para esto yo uso un marcador indeleble de punta fina negro.
Para calibrar el laser te convierne usar un cd de audio, si el audio se escucha entrecortado es que el lente necesita calibración, entonces mueves el potenciometro de la lente unos milimetros hasta que se escuche sin saltos.

Saludos y espero que te haya servido este consejo.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#6  radykal 14 Octobre 2008, 04:56 PM

bienvenido y felicidades por tu cambio de laser exitoso.

sobre la proteccion es cierto que algunos la traen pero tambien es cierto que la mayor parte de los pick-ups hoy en dia ya no traen nada, si acaso una proteccion sobre el lente, de plastico, que se adhiere para evitar que se maltrate el lente. yo difiero en el punto en el cual sugieres que recalibre el nuevo lente ya que la mayoria vienen calibrados a espesificacion del fabricante y la gran mayoria tiene resina en el tornillo del potenciometro para que este no se mueva.
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#7  matymatute 14 Octobre 2008, 08:55 PM

Con respecto a lo de los potenciometros tenes razón, primero hay que probar y luego si no corre modificar. Pero me paso que lo ayude a un amigo a cambiar el laser y tuvimos que modificar el valor de los potenciometros para que lea correctamente los cd-r.
Aca te dejo una foto de donde estaba el puente de estaño en el modelo de laser que compre. Trate de tomar la foto lo mejor que pude. Esta marcado con un circulo rojo.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Pd: Si no es molestia, alguien me puede dar una mano con un modchip que compre, miren mi post.

 optima_6s_1224010357_753958 optima6spuente
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#8  MegaMacho 14 Octobre 2008, 11:05 PM

A dia de hoy no he tenido muy buenas experiencias con los cambios de lentes, solo en psx.

He cambiado y moificado lentes en xbox, mega cd, lectores de dvd y cd de ordenador, pero el resultado ha sido casi siempre malo. Me parece complicado y delicado lo de cambiar lentes.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#9  capoquakeman 15 Octobre 2008, 12:51 AM

Muchas gracias matymatute, acabas de darme la solución definitiva a mi problema, me has localizado el puente de estaño ya que mi recambio es idéntico que el tuyo. Mañana compro la malla de desoldar y quito el puente de estaño.
 



 
avatar
 capoquakeman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#10  matymatute 15 Octobre 2008, 05:37 PM

De nada. Recuerda que si no sabes bien como hacerlo pregunta en la casa de electrónica. Saludos.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente