Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje [MEGA DRIVE] Putty Squad

#1  Wesker 08 Agosto 2009, 02:35 PM

Putty Squad es un plataformas desarrollado por los londinenses de System 3 y publicado por los también británicos de Ocean que debería haber aparecido para Mega Drive a mediados de 1995. Así pués, nos encontramos nuevamente con un unreleased cortesía de Ocean, que no será ni mucho menos el último al que demos cobertura.

putty_squad_aga_01


Este título es la secuela de Putty, también conocido como Silly Putty y Super Putty en sus respectivas apariciones para Amiga y Super Nintendo. Ambas plataformas ampararon los inicios de este azulado ser esférico y arcilloso llamado Putty que vive con los suyos en la Putty Moon (original nombre). Un buen día fue expulsado de la misma por el mago Dazzledaze, que se apodera de la susodicha luna hasta que Putty consigue regresar a la misma desde otro planeta vecino a través rocambolesca manera, derrocando al tirano.

En Putty Squad, a nuestro peculiar héroe de masilla le tocará liberad a los camaradas de su especie que han sido capturados por una nueva amenaza, para lo cual contará incluso con la colaboración de un viejo enemigo de antaño, el gato Dweezil. Dada la naturaleza deformable de estas pequeñas criaturas, Putty podrá modificar su esférico cuerpo a su antojo, alisando o estirando su forma corporal según se requiera, e incluso formando prolongaciones que adopten útiles formas como las de un puño que golpee a los enemigos. Todo ello contribuye a las habilidades disponibles en este clásico plataformas de scroll lateral que transcurre a lo largo de niveles de temática de lo más variopinta, incluyendo ruinas de corte azteca, un bazar árabe y un peligroso laboratorio.

Putty Squad es un unreleased de lo más particular, eso sí, ya que no sólo concierne en esa condición a la plataforma que nos ocupa, nuestra estimada Mega Drive. De hecho, Putty Squad se planteó hasta para cinco plataformas distintas a lo largo de varios años, siendo sólo en una de ellas donde llegó a verse lanzamiento comercial alguno: en Super Nintendo. Antes de eso, este título se empezó a desarrollar para Amiga, y de hecho fue completado para esta plataforma, lo que propició que se enviasen copias de análisis a prensa especializada y que incluso se distribuyese públicamente una demostración jugable para poder probarlo. Dado que el mercado del Amiga empezaba a atravesar una dura situación de recesión, eso sí, se decidió emplazar el lanzamiento comercial del juego hasta un momento posterior que nunca llegó.

Tal y como había pasado con el primer juego de Putty, System 3 llevó a cabo una versión Super Nintendo de Putty Squad que sí fue publicada a finales de 1994 en Europa por Ocean, compañía que también estaba dispuesta a publicar la conversión para Mega Drive al año siguiente. 1995 también vio como System 3 desarrollaba una versión para PC que teóricamente sería publicada por Acclaim, con ciertas mejoras y añadidos como nuevas músicas e inéditas escenas cinemáticas renderizadas ubicadas al comienzo de los niveles. Le pasó exáctamente lo mismo que a la versión original de Amiga, llegándose a terminar y a distribuir una demo jugable, pero todo quedó ahí y no hubo tampoco lanzamiento oficial alguno para esta versión. Años más tarde, en 1999, el esquivo Putty Squad volvía a la carga con un prototipo conceptual para Game Boy Color desarrollado por Thalamus Interactive que, a pesar de que aparentaba ser una más que digna adaptación a 8-bits, se quedó en el limbo para variar, al no obtener la idea el suficiente interés por parte de System 3, especialmente en términos presupuestarios.

Esta amalgama de cancelaciones nos deja con un juego completo para Super Nintendo, dos demos jugables de dominio público para Amiga y PC, y una demo conceptual "filtrada" para Game Boy Color. ¿Y para Mega Drive qué hay? Nada tangible, por desgracia. Pero lo que es seguro es que el juego fue completado y estaba listo para ser puesto a la venta para la consola de Sega. ¿De dónde proviene esta certeza? Pues como en otros casos similares, de análisis llevados a cabo en revistas del sector que dan a entender que el asunto fue una cancelación de última hora.

puttysquadgamersreview


Este scan procedente de la revista alemana GAMERS, en su número de Agosto de 1995, muestra una "review" realizada a una copia final del juego, que debía haber aparecido por esas fechas al menos en las tiendas europeas. Los nulos conocimientos de alemán de un servidor impiden comprender las impresiones volcadas en el artículo por el redactor germano, pero por la ficha del análisis se deducen datos como que era un cartucho de tan sólo 8 megabits (la versión Super Nintendo es de 12 megas), que tenía 35 niveles y permitía el uso de passwords (igual que en SNES).

Cabe destacar además el curioso hecho de que en este mismo número de GAMERS se analizó también un juego de Ocean para Mega Drive que tampoco llegó a salir y que no es otro que Mr. Nutz 2, un idóneo compañero de fatigas para este Putty Squad al estar ambos amparados por la misma publisher. Otro título de Ocean para la 16-bits de Sega, Addams Familiy Values, también tiene su correspondiente análisis en este número, pero en este caso y a diferencia de los otros dos, la compañía británica si que sacó el juego oficialmente (y únicamente) en Europa. ¿Tanto le costaba a Ocean haber sacado los tres juntitos?

También tuvo un análisis en Hobby Consolas , nº 45 de Junio de 1995.

45-junio-95-putty_squad_megadrive


Se portan algo mejor con este que con el otro juego cancelado de Ocean que analizaron, Mr. Nutz 2.

En varios folletos comerciales, por otra parte, se dejó entrever la que hubiera sido la portada de Putty Squad para Mega Drive:

6182


En la actualidad, el veterano estudio londinense de System 3 sigue existiendo como tal y se dedica a editar juegos de manera independiente, y dejaron abierta la posibilidad de realizar nuevos juegos de Putty en un futuro cuando fueron preguntados por ello hará un par de años. Y es que independientemente de la desaparición de Ocean como tal (asimilada en el entramado de Infogrames / Atari), los derechos de la propiedad intelectual de Putty siempre han estado atados a System 3, con el rol de Ocean siendo meramente el de editora y distribuidora de Putty Squad en sus versiones para consolas de 16-bits. El completado pero no distribuido Putty Squad para Mega Drive debe estar como mínimo en manos de sus creadores originales, que ostentan toda responsabilidad del mismo, algo que también puede decirse de las versiones completadas para Amiga y PC que también se quedaron sin distribución más allá de las demos públicas que se muestran a continuación.

Video de la demo jugable para Amiga:



Video de la demo jugable para PC:



POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
LIBERADO EL 05/10/2015 POR EL USUARIO MAD MOHAM DE SEGA-16.

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] - Putty Squad

#2  saturn_worship 08 Agosto 2009, 03:22 PM



Tu dominio de las plataformas MEGADRIVE y MEGA-CD es de otro mundo tio.  Ojalá pudiesemos recuperar ese  juego porque tenía una pinta increible.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] - Putty Squad

#3  yorkester 08 Agosto 2009, 03:31 PM

Fíjate que yo pensaba que había salido oficialmente para MD... De nuevo otro gran aporte Wesker, da gusto tener a entendidos como tu en el foro  
 



 
avatar
blank.gif yorkester Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] - Putty Squad

#4  Jean La Montarde 08 Agosto 2009, 03:45 PM

La version de amiga pinta fambulosa , lastima que no saliera
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#5  Wesker 08 Agosto 2009, 06:46 PM

La versión de PC que tampoco salió también pinta bastante bien, la verdad. De hecho recuerdo perfectamente jugar en su día a la demo de PC distribuida en un CD de Micromanía, siendo ese mi primer contacto con el juego, y la verdad es que me gustó hasta el punto de rejugarlo varias veces durante un tiempo. En aquel entonces ni conocía el juego comercializado para SNES ni sabía que había estado en planes de lanzamiento para Mega Drive (no recuerdo ahora mismo revistas españolas dándole cobertura, habrá que indagar).

Por las capturas de la revista GAMERS, la versión para Mega Drive parecía ser algo más cercana a la de SNES que a las dos canceladas de ordenadores, teniendo en cuenta además que la de PC en concreto es posterior. Dejo video de la "versión superviviente" para la consola 16-bits de Nintendo.



Para rematar, también hay video del prototipo para Game Boy Color.



No es común desde luego ver un juego con tantas y tantas versiones canceladas, no de manera simultánea además sino en distintas sucesión de una tras otra. No se si ostentará algún tipo de record guiness en ese sentido.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#6  Ryo Suzuki 09 Agosto 2009, 12:41 AM

Je, je!! Record de cancelaciones

Otro excepcional artículo, al final conseguiras que me tenga que comprar un Amiga porque la verdad es que es terrible la calidad de los titulos, que bien han envejecido   

Este es otro como dices que estuvo acabado el de Megadrive 100%, te aporto el de Hobby.

Analisis en Hobby Consolas nº 45 de Junio de 1995.

45-junio-95-putty_squad_megadrive


Buena puntuación. Tenemos que intentar conseguirlo tambien, uno más la mar de interesante.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#7  yorkester 09 Agosto 2009, 07:11 AM

Qué nostalgia al ver esos scans de la Hobby Consolas, ¿sabéis de alguna web donde descargarse números antiguos de la revista?
 



 
avatar
blank.gif yorkester Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#8  Ryo Suzuki 10 Agosto 2009, 01:29 AM

Creo que estan algunos numeros por ahi, pero en principio la revista entera no se si se pueden dar enlaces...

Nosotros publicamos algunos fragmentos para ilustrar los articulos, pero la coleccion entera no se si es ilegal distribuirla (incluso revistas nuevas de hoy en dia se muestran cosas en todas las paginas, como Famitsu por ejemplo, pero solo cosas parciales, no todo el contenido)

¿y que me decis de este juego?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#9  dmc 17 Agosto 2009, 09:45 PM

Joer, pues tenía pinta de haber sido un gran plataformas.
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MEGA DRIVE] Putty Squad

#10  Rainbow Dash 16 Diciembre 2009, 02:05 AM

pues si Hooby Consolas le hizo un analisis entonces ellod eben tener una copia, y tengo un plan para recuperarla:

1: Necesitamos localizar al bodega y un camion o un vehiculo pesado

2: Vamos con el vehiculo y derribamos la entrada de la bodega

3: Lo tomamos todo y nos vamos a la mierda de ay

4: Cruzar los dedos y ver si rescatamos la copia de Putty Squad

yo soy de Sudamerica asi que no puedo acompañarlos, pero si lo hacen rezare por ustedes
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente