Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Pinocchio o Pinocho de 32x

#1  Ryo Suzuki 07 Junio 2014, 03:29 PM

En alguna ocasión hemos hablado sobre esos juegos cancelados, o unreleased como solemos llamarlos por aquí, que ni siquiera se sabe de su existencia. O sea, proyectos que no llegaron a salir al mercado pero de los que tampoco nunca se dio información de que estaban siendo desarrollados...

pinocho pinocchio sega 32x unreleased

Este es el caso del presente Pinocho de la SEGA 32X. Un título del que, por más que busquemos información que pudo ser publicada en su día, no vamos a encontrar absolutamente nada.

Es posible que el proyecto os suene, ya que sí que fue editado y puesto a la venta para la Megadrive y su competidora de la época, la Super Nintendo. La Gameboy también contó con una versión con su correspondiente recorte en cuanto a colores y otros temas técnicos, como era de esperar.

Sin embargo, la versión de "la seta" de SEGA no estaba documentada su existencia hasta que un usuario de Assembler Games, llamado Radar, la sacó a la luz hace pocos años.

pinocho pinocchio sega 32x unreleased

Según él, el juego está completo y es totalmente jugable. Todo parece indicar que este prototipo ha salido de alguien que curraba en la británica Virgin Interactive, que es la empresa que lo desarrolló junto con la colaboración de Walt Disney Feature Animation.

A pesar de que no hace un uso demasiado reseñable del hardware del 32x, sí que por lo que comenta el juego tiene varias difetencias y yo así mirándolo por encima solo al primer screenshot me parece ver que el de Megadrive no cuenta esas montañas de fondo...

pinocho pinocchio sega 32x unreleased cover mockup

Este título salió quizás ya algo tardío en el catálogo de los dos sistemas de 16 bits en los que apareció. Recordemos que es de 1996, así que cuadraría más como proyecto del add-on de Megadrive por fechas. Vete tú a saber cual es la historia de esta cancelación y el porqué fue lanzado en la 16 bits de Sega siendo cancelado para su ampliación de 32 bits.

En fin, un juego más documentado que ha sido descubierto en los últimos años. Una reflexión para que nos hagamos una idea de la de proyectos que pueden estar por ahí pululando y de los que ni siquiera sabemos de su existencia.


Fuente: Assembler Games
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#2  CarrieFernandez 07 Junio 2014, 04:24 PM

Y la tele es de Sony...      
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#3  cholas00 07 Junio 2014, 04:45 PM

Muy buen ojo  
Imperdonable  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio o Pinocho de 32x

#4  Ryo Suzuki 07 Junio 2014, 05:13 PM

Qué grandes aportes en forma de respuestas!!

Puestos a decir chorradas offtopic a mi me llama más la atención la supuesta mesa donde descansa la tele que está hecha polvo


P.D: Buen rollo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  warped022 07 Junio 2014, 05:43 PM

Supongo que era tan parecido al de megadrive que vieron que era absurdo sacarlo en 32x porque no aportaba nada extra. Quién tuviera esta consola también tenía megadrive, lógicamente, por lo que no tenia sentido otra versión prácticamente idéntica.
O tal vez comenzaron a hacerlo en 32x y al ver qué camino estaba tomando la consola, lo apartaron y lo traspasaron a la Mega.

Pd: mas que una mesa, parece una tabla...
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#6  cholas00 07 Junio 2014, 05:43 PM

Bueno, teneis un buen ojo los dos.
Efectivamente en la versión de megadrive no salen esas montañas

suvt

Tiene diferencias con el original de mega  

Esta claro que es un coleccionista ,esa mesa tiene mas años que la megadrive  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#7  omi_payaso 07 Junio 2014, 06:29 PM

Pues para mí nada raro lo de la mesa, es como aquellos que tienen una chatarra vieja circulando por las calles pero al ver su interior tiene un sistema de sonido que dá envidia y hasta un gps   aunque eso sí el automóvil cayendose a los pedazos . Pues recuerdo que de esa última camada de juegos ya eran cosas que ni llamaban la atención y apostar por un juego de pinocho   en fin de nuevo recordar los fracasos de SEGA
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re:

#8  Rainbow Dash 07 Junio 2014, 06:50 PM

warped022 escribió: [Ver mensaje]
Supongo que era tan parecido al de megadrive que vieron que era absurdo sacarlo en 32x porque no aportaba nada extra. Quién tuviera esta consola también tenía megadrive, lógicamente, por lo que no tenia sentido otra versión prácticamente idéntica.


Estoy de acuerdo, no creo que tuviera mucho sentido sacar el mismo juego dos veces practicamente en el mismo sistema, y como el 32x era un zombi en ese momento, supongo que les salia mejor sacarlo en Megadrive (o Genesis en el contienten donde vivo), aunque no me explico porque remover las montañas del fondo...

PD: Si quieren nos armamos un tema en el off-topic para hablar de la mesa
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#9  PlusUltra 07 Junio 2014, 09:25 PM

A mi más que lo del Pinocho en si (que es un hallazgo indudable), lo que me da que pensar como bien dice Ryo, es la de juegos que andarán todavía en cajones o similar o los que irían a la basura en su día   Al menos poco a poco (como es el caso) van saliendo cosillas bastante interesantes.

Posd. La mesa tiene más mala cara que un pavo en navidad...
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pinocchio O Pinocho De 32x

#10  segatasanshiro 07 Junio 2014, 10:42 PM

A mi lo que me llama la atención es el cartucho del juego en si que es pelin grande y bastante peculiar.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente