Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Shenmue tradu - Enter IlDucci

#1  Ryo Suzuki 29 Noviembre 2009, 02:19 PM

Seré franco. Respecto a la traducción de Shenmue, creo que he mordido algo más gordo de lo que puedo llegar a tragar Es decir, estoy acabando la traducción del disco 1... pero he tardado muuucho tiempo y eso que intento dedicarle un pequeño hueco casi a diario.

shenmue_spanish

La verdad es que cuando solventé lo básico para poder pensar que el juego se podía traducir al español de manera digna y comence a encargarme de las cutscenes, para luego adentrarme en ese infierno llamado FREEQUEST, no valoraba realmente lo que es Shenmue en cuanto a texto y el tiempo que tardaría en traducir eso de una forma optima a mi entender...

El juego tiene más texto del que podía imaginar, y luego se unen otras cosas como que necesita un testeo de la traducción bastante concienzudo para contrastar dialogos cruzados que no se ven a veces realmente claros cuando traduces, lo difícil que es hacer el betatesting de la tradu en todo el juego para llegar a ver todos los dialogos y poder repasarlos y corregirlos y otras cosas que había pendientes como traducción de gráficos, punteros en el 1st_Read.bin y diario...

En definitiva, que sí. Que estoy cerca de terminar el disco 1, pero claro teniendo en cuenta que en febrero hará dos años que empecé a tontear con la tradu... a este paso para el 2050 tendremos los 3 discos traducidos y el Passport tambien

Así que aunque en principio quería traducir el Shenmue yo solo, por la frikada de hacerlo y pensaba que estaría todo más conjuntado en cuanto a traducción para bien o para mal, creo que valorando las cosas no estaría mal que algún compañero fiable me ayudará en este proyecto.

Y ahi es donde entra el colega IlDucci "AKA" VGF. Creo que es alguien que no necesita presentación ¿no? Una de las mejores traducciones de PSX fue completada casi en su totalidad por él, hablo de Resident Evil Director's Cut, en la que demostraba su gran nivel y trabajo concienzudo y detallista.

Supongo que recordareis no hace mucho que hablabamos de la traducción del Zone of the Enders al español ¿no? Pues tambien fue completada en su totalidad por IlDucci, haciendo absolutamente todo en un tiempo record. Ready 2 Rumble 1 de PSX y N64, The World Ends With You, etc; son otros de sus proyectos.

IlDucci ha comenzado a ayudarme hace ya unos días, aunque no habíamos dicho nada aun. Se ha encargado de la traducción de los gráficos. Lllegar y besar el santo, ha conseguido resolver algunos problemas técnicos con los que me tope y ha hecho un gran trabajo de traducción de gráficos completando casi la totalidad de los más importantes ya (os pondré capturas del tema)

Así que ahora se va a dedicar a la traducción del disco 2. En principio yo acabaré el 1 y empezaremos con el betatesting de cara a hacer público el parche, mientras que él continua traduciendo el 2 intentado imitar mi mal estilo de traducción para que todo quede igual   

No sé si el disco 3 y o Passport me ayudará algún colega también, porque estoy metido en mil cosas y no quiero que esto se alargue años y años.

En fin, que muchas gracias a IlDucci por su ayuda y pronto tal vez veais lo que está haciendo. Tranquilos que habrá Shenmue en español BIEN TRADUCIDO sí o sí  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#2  snatcher 29 Noviembre 2009, 03:16 PM

Sin prisas por acabar la traducción, tómate todo el tiempo del mundo, shenmue es un juego atemporal se puede jugar de aquí a 10 años o 20 o más... Y que llegue al mayor número de jugones posible. A mi no me gustan los sandbox (¿se dice así?) tipo GTA y creo que shenmue fuel el primero en el género o ¿fue antes Rent a Hero?. Me he pasado comparando shenmue con un GTA neng!.
Y que decir del IlDucci, hace poco rejugué al ZOE con su parche español para NTSC y seguidamente lo continue con  the 2nd runners y la traducción de konami es horrible comparada con el genial trabajo de IlDucci. Gracias !!  
 



 
avatar
spain.png snatcher Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Ubicación: Le Mollet
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#3  TunneT 29 Noviembre 2009, 04:54 PM

Shenmue tiene un mundo muuuy grande detrás, es normal que, gente como tu que cuando hace algo lo hace bien hecho y con exigencia, tarde su tiempo, solo faltaria exigirte prisas! Veo que tienes ganas de tirar la perfect-traduction adelante y si tienes junto a ti alguien de confianza se reparta tarea.

Animos desde este humilde mensaje!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#4  cocori002 29 Noviembre 2009, 05:44 PM

Con el mero echo de estar traduciendolo ya es suficiente os animo a que lo acabeis tarde lo que tarde, me encantaria jugar la I y II parte en español para enterarme un poco mejor ya que mi ingles es nivel medio xD... bueno animoo!!!!!!!!!!!
 



 
avatar
 cocori002 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#5  Blai 29 Noviembre 2009, 07:12 PM

Ánimo a todos los implicados. Da igual el tiempo, lo que importa es que se haga  
 



 
avatar
 Blai Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#6  tatoon 30 Noviembre 2009, 01:07 AM

¡Qué gran noticia! suerte y al tajo...
 




____________
Un saludo, Juan aka Tatoon ;)
SEGArcadia
banner_social-twitter
 
avatar
spain.png tatoon Sexo: Masculino
Juan
Donante Unreleased €
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Ubicación: PucelaCity (Spain)
Mensajes: 58
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#7  segatasanshiro 30 Noviembre 2009, 02:08 AM

Animo compañero,traducir una obra de arte como shenmue requiere mucho esfuerzo y dedicacion y es normal que se tarde ya que es una tarea ciclopea,lo importante es el resultado final y no lo que se tarde y mas cuando es un trabajo totalmente desinteresado y sin animo de lucro solo por tu amor a la imperecedera obra de Yu Suzuki.

Y tambien desde aqui quiero expresar mi agradecimiento tambien mi agradecimiento al compi que te ayuda.

Por cierto haber cuando hacemos una quedada del foro

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#8  Blackwolf 30 Noviembre 2009, 02:57 AM

Mas trabajo y menos lloros Ryo, lo quiero completo para Navidad (no te digo de que año para que tengas tiempo).  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#9  darksnake666 30 Noviembre 2009, 05:19 PM

Excelente noticia, todo sea por el bien de la tradu.

Ánimo a los dos.    
 



 
avatar
 darksnake666 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 96
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue Tradu - Enter IlDucci

#10  mangatron 30 Noviembre 2009, 05:50 PM

Tu tranquilo Ryo, que ya con el PDS tenemos para una temporadita jeje, que eso de que se acumulen las cosas no mola     . Al igual que hice con Holy, ya sabes, cuando saques el cd 1 habrá algún que otro regalito en forma de papel XDDDDDDDD
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente