Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje La colección de Dreamcast de Nextmare ¿Por qué no jugamos juntos?

#1  Nextmare 11 Junio 2016, 12:23 AM

Dreamcast no es solo mi consola preferida o la consola a la que más horas he jugado, Dreamcast es la consola que me definió como jugador. Una consola única, alejada de los estandar que imponen Sony y Microsoft y repleta de juegos de culto. Fue el último suspiro de Sega en el mundo de las consolas domésticas, un fracaso en ventas, pero una grandísima compra para todos los que supimos explotar su catálogo en su tiempo. Bajo mi punto de vista, Dreamcast es la mejor inversión en un sistema de videojuegos que he realizado jamás.

Tras este pequeño inicio, os dejo con mi colección de Dreamcast. Es todo lo que tengo a excepción de placas recreativas relacionadas con Dreamcast (Naomi, Naomi 2 y Atomiswave) y las revistas oficiales de Dreamcast, ambas cosas las mostraré en una futura actualización.

Espero que os guste y os animéis a compartir vuestra opinión:

dreamcast_01_ss

Las tres Dreamcast que conforman mi colección, la de la izquierda fue la que compré el 20 de febrero del año 2000 junto al Soul Calibur. Es que presenta desgaste, las otras dos son nuevas a estrenar.

dreamcast_03_ss

Mi primera Dreamcast. Autentica tecnología alienígena a comienzos del año 2000. El mando se ha puesto amarillo del paso de los años.

dreamcast_04_ss

dreamcast_05_ss

dreamcast_06_ss

dreamcast_07_ss

dreamcast_08_ss

De tanto jugar llegue a fundir la fuente de alimentación de la consola y tuve que enviarla al SAT oficial para que me la repararan. Me clavaron un buen palo por arreglarla (40€ de mano de obra por un arreglo que lleva 10 minutos hacer), pero bueno… es lo que había.

dreamcast_09_ss

dreamcast_10_ss

Dreamcast nueva edición estándar.

dreamcast_11_ss

Dreamcast nueva edición Chu Chu Rocket.

dreamcast_12_ss

Mandos oficiales

dreamcast_13_ss

Y más mandos.

dreamcast_14_ss

Un ejército de Visual Memory y Rumble Pack. Muchas de ellas nuevas. Que bonitas eran las VMU.

dreamcast_15_ss

Planet Ring completo nuevo.

dreamcast_16_ss

Mis dos volantes oficiales para Dreamcast. Uno nuevo y otro usado.

dreamcast_17_ss

dreamcast_18_ss

dreamcast_19_ss

Las pistolas Sega oficial LightGun y StarFire LightBlater

dreamcast_20_ss

El Sega Arcade Stick, un mando imprescindible, que buenos momentos hemos pasado juntos.

dreamcast_21_ss

Maracas no oficiales Cha Cha Amigo

dreamcast_22_ss

Pista de baile Dance Dance Revolution

dreamcast_23_ss

Teclados para Dreamcast nuevos. Edición estándar y con Chu Chu Rocket incluido.

dreamcast_24_ss

dreamcast_25_ss

Un Bleemcast y varios Dreamkeys para navegar por internet.

dreamcast_26_ss

Las Dream-on de la Revista oficial Dreamcast, tengo alguna más, aunque tengo que ponerlas orden aún.

Colección de juegos PAL de Dreamcast:

dreamcast_27_ss

Imprescindibles Bangai-o de Treasure o el genuino Eighteen Wheeler.

dreamcast_28_ss

En esta foto destaco el tantas veces soñado SNK vs Capcom y el nuevo concepto de puzzle multijugador Chu Chu Rocket, menudas risas con este último jugando 4.

dreamcast_29_ss

Rompedor Crazy Taxi y su secuela, destaca también Dead or Alive 2, para quien escribe es la entrega más brillante de la saga.

dreamcast_30_ss

En esta foto tengo especialmente buen recuerdo de Dinamite Cop, genial arcade 3D.

dreamcast_31

Grandia II es uno de los mejores RPG de la generación 128 bits y pudimos disfrutarlo primero en Dreamcast. Ferrari 355 Challenge es uno de los simuladores más exigentes que he probado, llegar a ganar una carrera requería de mucho esfuerzo, pero cuando lo conseguías la satisfacción era doble.

dreamcast_32

Que partidas al House of the Dead 2, Dreamcast en estado puro. Y el rompedor Jet Set Radio, un juego sin precedentes que te dejaba constantemente con la boca abierta.

dreamcast_33

Soul Reaver era genial a pesar de ser una converión upgradeada de PSX, pero en esta foto los que mas destacan son Marvel VS Capcom 2, la mejor conversión existente y un referente en los Fighting Game y Metropolis Street Racer, el mejor juego de coches que hay para la blanquita de Sega obra de los genios extintos de Bizarre Creations.

dreamcast_34

Destacar los juegos de NBA, Visual Concept reclamando el trono de mejor juego de basket del momento, trono que no soltarían ni aún hoy con su saga 2K. Y la serie NBA JAM con sus mates y triples inverosímiles y divertidísimos.

dreamcast_35

Aunque probablemente los juegos más rompedores y destacados sean la saga Phantasy Star Online, yo al que más horas he jugado es al Power Stone 2 en multijugador, ya no se hacen juegos así.

dreamcast_36

Ready 2 Rumble Boxing se convirtió en uno de los juegos más aclamados del lanzamiento de la consola. Partirte el lomo con un colega y ver en detalle cómo le quedaba la cara al ganador no tenía precedentes.

dreamcast_37

Buff que fotaza. Code Veronica es uno de los mejores juegos técnicamente de Dreamcast y también uno de los mejores juegos de la franquicia Resident Evil. Sega GT era la respuesta de Sega a Gran Turismo y la verdad es que, sin llegar a la excelencia de la serie de Pholiphony Digital, el juego estaba bastante bien. Eso sí, el Clio Trophy de la portada era incontrolable. Sega Rally 2 no necesita presentación, un arcade maravilloso.

dreamcast_38

Silver y Skies of Arcadia me dejaron impresionado, cada cual con su estilo. Como echo de menos estos juegos de rol alternativos a los típicos Final Fantasy, etc.

dreamcast_39

Dreamcast en esencia pura. Probablemente el videojuego más ambicioso y genial que se ha programado nunca, una autentica obra maestra que no todos los jugadores supieron entender.

dreamcast_40

Todos los juegos de la foto son canela fina. Sonic Adventure, Soul Calibur, Space Chanel 5, Speed Devils han sido referentes en sus géneros durante años.

dreamcast_41

La familia Street Fighter que tanto significa para mí. Grandes y largas horas de diversión al Alpha 3, el Street Fighter III no supe entenderlo en su momento, pero varios años más tarde ha sido uno de los juegos que más veces me ha hecho desempolvar la Dreamcast.

dreamcast_42

De esta foto yo me quedo con el adictivo Suzuki AllStar Estreme Racing de Criterion Games, sí sí, los que posteriormente lo romperían con Burnout. También me encanto el Tokio Hightway Challenge, un juego lleno de limitaciones, pero con una personalidad única. Uno de los primeros juegos en tocar el mundo del Tunning.

dreamcast_43

V-Rally 2 y el UFC destacan en la foto. Muchas horas con ellos, especialmente con el primero.

dreamcast_44

La serie virtua es sinónimo de diversión y calidad made in Sega, pero destacaron especialmente los Virtua Tennis. ¡Menudo espectáculo!

dreamcast_45

Worms Armagedon para partidas multijugador y Zombie Revenge para continuar disfrutando de los yo contra el barrio, que jodido era pasárselo.


Colección de juegos NTSC-USA de Dreamcast:

dreamcast_46



Colección de juegos NTSC-JAPON de Dreamcast:

dreamcast_47

La preciosa edición décimo aniversario de Sonic. ¡Maravillosa exclusividad japonesa!

dreamcast_48


dreamcast_49

Cuantas joyas se quedaron en Japón. Ikaruga rules.

dreamcast_50

Los King of Fighters (falta el 2002). A falta de Neo Geo, eran unas buenas opciones en la época para disfrutar de las tortas de SNK.

dreamcast_51

SNK vs Capcom 2 y el FAN Disk. Otra joya que se quedó en Japón.

dreamcast_52

Dos de los “For Matching Service” que no salieron de Japón, pero son de lo mas interesante.


Algunos Unreleased o Unlicensed:

dreamcast_53

Porque los juegos en Dreamcast no se terminaron con el abandono comercial de la máquina, algo maravilloso.

dreamcast_54

Lanzamientos del año 2015.

dreamcast_55

La preciosa y muy limitada Kickstarter Collector’s Edition de Pier Solar HD. ¡Me encanta!

dreamcast_56

dreamcast_57

dreamcast_58

dreamcast_59

dreamcast_60

La guía oficial de Pier Solar HD presenta una calidad espectacular.

dreamcast_61

dreamcast_62

dreamcast_63

dreamcast_64

Este libro de la editorial Héroes de Papel repasa la historia y el legado de Shenmue. No es perfecto, pero merece la pena leerlo.

dreamcast_65



Colección de Dreamcast White Label:

dreamcast_66

dreamcast_67

dreamcast_68

dreamcast_69



Así es como se presenta Dreamcast en mi colección:

dreamcast_70

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#2  cholas00 11 Junio 2016, 06:22 AM

Madre del amor hermoso  
Menuda colección de dreamcast, no te falta de nada ahí, están todos los buenos y bonitos.
El Garou de dreamcast tiene una leyenda de rompe lentes, es cierta?  Le cuesta leer el Garou

La exposición de auténtico lujo y veo la sección Saturn pegadita  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#3  Drasglaf 11 Junio 2016, 12:01 PM

Increíble y preciosa colección, tienes casi todo lo que puede soñas alguien que ame a la última consola de SEGA.
Un par de cosas, si echas de menos alternativas a Final Fantasy, deberías probar La saga Trails in The Sky o la saga Persona. Seguramente las conozcas, pero si no pruébalas, quizá te sorprendas.
Y Elemental Gimmick Gear, sí que salió de Japón. Yo lo he visto en inglés, y dudo que sea una fan-translation.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#4  Nextmare 12 Junio 2016, 05:48 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Madre del amor hermoso  
Menuda colección de dreamcast, no te falta de nada ahí, están todos los buenos y bonitos.
El Garou de dreamcast tiene una leyenda de rompe lentes, es cierta?  Le cuesta leer el Garou

La exposición de auténtico lujo y veo la sección Saturn pegadita  


Todos todos no están   Hay juegos de calidad sobresaliente que aún no tengo   Last Blade 2, The Kong of Fighetrs 2002, Space Chanel 5 part 2, Street Fighter Alpha 3 Saikyo-Ryu Dojo For Matching Service, Super Street Fighter II X o una larga lista de notables y caros shooters. Aun así, estoy muy contento con el estado actual de mi colección, porque lo que tengo, está como le gusta a Ultra, IMPOLUTO. Y además, lo he disfrutado al máximo.
Voy a intentar conseguir el Fullset PAL de Dreamcast, no sé si lo lograré porque me faltan cosas realmente caras, pero lo voy a intentar.
Y sobre el Garou no sabría contestarte, lo jugué bastante cuando era un chaval y nunca tuve problemas con él, ni con ninguno de los juegos de SNK.

PD: Algún dia tendré que enseñar la de Saturn  

Drasglaf escribió: [Ver mensaje]
Increíble y preciosa colección, tienes casi todo lo que puede soñas alguien que ame a la última consola de SEGA.
Un par de cosas, si echas de menos alternativas a Final Fantasy, deberías probar La saga Trails in The Sky o la saga Persona. Seguramente las conozcas, pero si no pruébalas, quizá te sorprendas.
Y Elemental Gimmick Gear, sí que salió de Japón. Yo lo he visto en inglés, y dudo que sea una fan-translation.


Sí, soy un gran seguidor de la saga Persona y el  Trails in The Sky lo tengo en PSP aunque desconocía que era una saga. Y ojo, no es que no me gusten los Final Fantasy, me encantan, pero también disfruto mucho los grandes RPG que se salen de su universo/estilo, y este tipo de juegos actualmente escasean un poco en lo que a triple A se refieren. El Elemental Gimmick Gear la verdad es que lo pille japonés porque me salió muy barato, pero es cierto que existe en edición USA y al ser un juego RPG es una edición mucho más recomendable.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#5  _PABLO_ 13 Junio 2016, 03:33 AM

Preciosa cole. A disfrutarla!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#6  Drasglaf 13 Junio 2016, 11:00 AM

Trails in The Sky es una trilogía, Trails se podría considerar una saga, ya que está ambientada en el mismo universo.
La segunda parte de Trails in The Sky únicamente salió en PSN y PC, no hay versión en formato físico fuera de Japón. La tercera parte sale el año que viene.

Luego está la trilogía Trails of Cold Steel, de la cual ya ha salido la primera parte(PS3 y Vita). Además está confirmada la segunda parte para finales de este año y se acaba de anunciar la tercera y última en Japón. Trail of Cold Steel tiene ciertas similitudes con Persona,están ambientados en un instituto por así decirlo y también puedes interactuar con los compañeros de una manera parecida.

Luego también hay otra trilogía(creo que es Trails of Azure) que no ha salido de Japón, pero que podría hacerlo dependiendo del éxito que tengan las dos que sí que lo han hecho. Creo que están teniendo suficiente éxito, ya que están lanzando los juegos de manera bastante seguida.

Persona 5 se ha ido hasta el 14 de Febrero del año que viene en USA, de Europa ni se ha hablado aún  
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#7  CarrieFernandez 13 Junio 2016, 11:15 AM

Impresionante, Nextmare!!!!    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#8  segatasanshiro 13 Junio 2016, 11:20 AM

Una grandisima colección que impresiona sobretodo por el impoluto estado en el que se encuentra dificil de ver en la Dc por la tendencia a romperse que tienen las cajas de los juegos para este consola.

Impresionante

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#9  Jasvy 14 Junio 2016, 10:48 PM

Impresionante colección. Por cantidad, calidad y estado de cada uno de los elementos. Si os enseño la mía, vais a estar contando cajas rotas hasta el día del juicio final...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Colección De Dreamcast De Nextmare ¿Por Qué No Jugamos Juntos?

#10  ULTIM4TEGAM3RPR0 18 Junio 2016, 04:37 PM

¿Por qué no jugamos juntos?  
valoro con un 10 este hilo.
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente