Mensajes: 213 Ubicación: En un lugar de la Mancha
13 Agosto 2022, 10:29 AM
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.
Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....
Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....
Sega Saturn Shiro.
Buenas a todos los usuarios, con mucho respeto tratare de explicar porque es imposible que resident Evil 4 pudiera ser porteado en una consola como dreamcast
Dreamcast a pesar de tener mas compresion de texturas cuenta con menos ram y operaciones coma flotante entre gpu y cpu aparte mueve mucho menos poligonos que ps2 por otro lado ps2 por tener un procesador mas rapido y con mas ram cuenta con mas cantidad de poligonos dreamcast con 3 millones de poligonos en ciertos juegos y ps2 con mas de 6 millones de poligonos algunos como silent hill 3 hasta mas de 7 millones, aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega, aparte ciertos juegos de xbox y gamecube salieron en ps2 como black y defjam con excelentes efectos a pesar de que gc y xbox si son mas potentes, creo que no hay que decir un juego resident evil 4 en dreamcast seria imposible estaria sumamente limitado en muchos aspectos, code veronica fue lo mas lejos que DC pudo llegar con su hardware y eso que tiene varios sectores pequeños para un mejor uso de renderizado 3d Y mejor uso de recursos, en resident evil 4 hay muchos espacios habiertos explociones granada, llueve, elcielo se mueve, efectos de agua y variedad de enemigos creo que una consola como dreamcast no pueda mover en ciertas escenas, como en la del moustruo del lago
Yo pienso todo lo contrario a lo comentas :lol:
Tienes un claro ejemplo como Shenmue, y no creo que RE4, tenga tanto contenido como ese juego.
Bien se podría haber dividido en varios discos, y estoy casi seguro que el juego se hubiese visto algo mejor que en su versión PS2, ya que Dreamcast posee mejores efectos gráficos.
La única pega es que en juego quizás habría más pantallas o zonas de carga, debido a esos 16 mg de ram.
Pero en este caso, creo que sega si no hubiese descontinuado la consola tenía prevista una actualización de hardware, de los dos puntos flacos de la consola (Ram y GDROM), de los cuales se pudo ver un prototipo una unidad de DVD en aquellos años.
Ademas, creo que un modelo de BBA (HIT-400 creo recordar) lleva una memoria RAM adicional de 8 mg, y posiblemente estaba pensado para aumentar esa RAM de la consola...