Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dispositivos Para Cargar Juegos En La Dreamcast ¿Cuál Es La Mejor Alternativa Al Lector Original?

#1  Noobsaibot73 27 Junio 2017, 01:23 PM

Hola a todos, tengo una Dreamcast, de momento (gracias a Dios), problemas cero, el lector tiene muy poco uso (no supera las 405 horas de una vida media que debería estar alrededor de las 15.000), pero pensando en el futuro (y en caso de un hipotético fallo del lector) me gustaría tener alternativas, he visto que hay varias y precisamente por eso he abierto este hilo.
Creo que sería interesante comentar (dado que hay gente que ha usado uno o varios de estos dispositivos), cuál es el más compatible (el que más juegos permita cargar con éxito), si hay esquemas de creación (en el caso del lector de SD y del mod IDE, ya los he visto). Si se requiere el mod de la bios para que funcione (hasta donde yo sé, el mod de la bios hecho con cable, solo se puede usar 4-5 veces, luego se corre peligro de dejar la consola brickeada) y cualquier otro requerimiento adicional que tenga.

Los que yo conozco son:

1) Dreamshell
2) Lector de SD no Dreamshell (aunque si no me falla la memoria, usa su software (corregidme si me equivoco)).
3) USB-GDROM
4) GDEmu
5) Mod IDE
 
¿Me he dejado alguno?


Un saludo a todos.
 



 
avatar
 Noobsaibot73 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dispositivos Para Cargar Juegos En La Dreamcast ¿Cuál Es La Mejor Alternativa Al Lector Original?

#2  Ryo Suzuki 27 Junio 2017, 02:21 PM

El mejor creo que ya lo comentamos y creo que no hay duda que se trata del USB-GDROM.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dispositivos Para Cargar Juegos En La Dreamcast ¿Cuál Es La Mejor Alternativa Al Lector Original?

#3  Noobsaibot73 28 Junio 2017, 01:16 PM

Hola Ryo Suzuki,

Pero... ¿Requiere el mod de la bios? Es que el lector de SD y el Dreamshell se usan en combinación con dicho mod, pero no sé si en esos casos es opcional u obligatorio.
Pensaba que el IDE permitía cargar al menos la misma cantidad de juegos que el USB-GDROM, mi gozo en un pozo...

Gracias mil por la respuesta Ryo.


Un saludo a todos.
 



 
avatar
 Noobsaibot73 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dispositivos Para Cargar Juegos En La Dreamcast ¿Cuál Es La Mejor Alternativa Al Lector Original?

#4  elvizius 28 Junio 2017, 01:27 PM

Yo tengo una que recupere de mi hermana acumulando pólvo.Hasta que los nenes no sean mayores no me arriesgo a sacarla y que un tirón de cables me la defenestre.Entonces creo que me meteré en el tema más de lleno para hacerle un apaño a la mía.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dispositivos Para Cargar Juegos En La Dreamcast ¿Cuál Es La Mejor Alternativa Al Lector Original?

#5  Ryo Suzuki 28 Junio 2017, 02:24 PM

Lo único que necesitas es que tu consola sea  VA0 o VA1.

No hay que hacer nada, solo abrir la consola, sustituir el lector por la placa del USB-GDROM y ya funciona.

IDE creo que tiene una alta compatibilidad ya pero no funciona todo (y mucho más complicado de instalar ya que hay que soldar en placa, pierdes la estetica, etc...)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1