Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Game Basic For Sega Saturn

#1  FacundoARG 24 Diciembre 2009, 02:47 AM

Justamente me preguntaba con otros amigos del foro, Blackwolf y Ryo.
¿Qué será este aparato?

gamebasic-cab1

Segun las descripciones de http://www.segagagadomain.com



GameBasic es una muy herramienta de programación de poder que permitirá a los usuarios crear su propios juegos en 3D o 2D. La programación se puede hacer en cualquier plataforma de Windows XP entre el 95 y luego a la de Saturno a través de un cable especial que se indica en la parte inferior de esta página.

El paquete principal se muestra a continuación viene con 2 CDs en el caso mostrado anteriormente, de los cuales 1 es el disco GameBasic, mientras que el otro disco incluye 2 PC Tools. Uno le permite convertir imágenes y sonido a formato de Saturno, mientras que el otro actúa como un teclado virtual para el Saturno. Esto es muy útil ya que no tiene que ir y el tenedor a cabo el dinero para un teclado de Saturno. Sólo tienes que escribir utilizando el PC y ver los resultados aparecerán en el Saturn. También se incluye en el paquete son dos manuales muy gruesa. Uno que es una guía de instrucciones, mientras que el otro es una guía de referencia. Por último está el Saturno para cable de interfaz PC. Asegúrese de tener la conexión correcta en tu PC o un adaptador de lo contrario tendrá que hacer nada con el juego básico.

Por último en el disco que se inscribe en el Saturno son una serie de demostraciones de alta tecnología como un intento Pilotwings en 3D, así como algunas demos de sonido, incluyendo música de los juegos de Game Arts, como Luna Silver Star Story, y Alisia Dragoon. De hecho, es bastante interesante escuchar la Alisia Dragoon pistas en su encarnación de Saturno.




CD front
gamebasiccd-f


Acá van mis preguntas, ¿Alguien lo tiene? ¿Cómo funciona? ¿Cuales son las tools que trae? ¿Como esta diseñada la interfaz a la PC (DB-25)?
Conectado a la PC por puerto LPT1? y en saturn por puerto serie; eh de suponer que tendrá alguna memoria flash que sirve de buffer y de ahi lo va pasando a la consola.  

fuente: GameBasic

PD: no creo que reemplaze a un devkit, pero algo es algo   .
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#2  darumo 24 Diciembre 2009, 01:28 PM

el aparato seguramente sea algún interface SERIE, probablemente para poder probar la programacion al vuelo sin tener que quemar un cd por cada prueba, así en teoría se podría tener los datos quizad en un CD pero la programación ir probándola en ram (que es lo que mas suele cambiar), en consolas como la portátil GP2x se puede programar así al menos y estas cosas dudo hayan cambiado siempre ha sido lo habitual (casi no hay aparato electronico con CPU que no tenga o se le pueda poner un puerto serie para diversos usos), Dreamcast también se puede programar vía cable serie.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#3  Jean La Montarde 24 Diciembre 2009, 01:56 PM

madre mia que comodidad seria prescindir de los emus...
La pregunta¿es un lenguaje propio o es C?
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#4  darumo 24 Diciembre 2009, 04:03 PM

Por el nombre sera una variante de Basic adaptada para hacer algun pinito 2D/3D, supongo que si es medianamente conocido en youtube o alguna pagina tendran algun minijuego hecho con el por gente que sepa programar medianamente bien, es cosa de buscar, aunque me imagino los resultados obtenidos mas o menos.

Realmente Ascii es de las poquillas compañias que sacan productos de estos aunque a dia de hoy se dedica a hacer motores para creacion de juegos mediante menus y scripts, la saga RPG Maker es de ellos y la mas conocida de sus productos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#5  realbrucest 24 Diciembre 2009, 08:50 PM

Juas!   Pues no salen cosas tan feotas como se pudiera presuponer.


YouTube Link

La web del artista que se entretuvo en hacer lo que se ve en el vídeo (es de 2003):
http://shinjuku.cool.ne.jp/yukunss/
no me he parado a bajarlo y mirarlo pero creo que tiene disponible para descarga el código.

Digo yo que no habrá que olvidarse de este software por si acaso más adelante se le puede echar el guante.

****

Pues sí que hay por youtube unos cuantos de pseudojuegos creados con esto. Éste intento de juego de lucha está cuanto menos gracioso: http://www.youtube.com/watch?v=ORQdZIb3I0k
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#6  vbt 24 Diciembre 2009, 10:23 PM


YouTube Link


There was a saturn basic from Madroms working without the full kit. There was few change of syntax but it was working well :

http://vberthelot.free.fr/SX/satdev/SaturnBasicTools.html

http://vberthelot.free.fr/SX/satdev/SaturnBasicPrograms.html
 



 
avatar
 vbt Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 50
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#7  Blackwolf 25 Diciembre 2009, 01:36 AM

Si quieres ver más videos similares pon la página de Youtube y haz la siguiente búsqueda: Game Basic Madroms.

Te saldrán un montón de videos interesantes.


YouTube Link


YouTube Link



De todas formas... la pregunta que ha formulado FacundoARG y las nuestras es que si alguien lo tiene y lo puede compartir que nos diga:

¿Cómo funciona? ¿Cuales son las tools que trae? ¿Es realmente útil? ¿Merece la pena comprarlo si no lo tiene nadie del foro? ¿Si no tienes el cable para conectarlo a la Saturn… sirve igual o es totalmente inútil?  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#8  Ryo Suzuki 23 Enero 2010, 02:14 AM

En la web del amigo MADROMS como habeis dicho tiene una brutal database de programas hechos con este entorno:

http://www.satakore.com/sega-saturn...asic,,1,,0.html

con los programas para descarga, videos y demas.

Yo soy un ignorante, pero parece ser que se puede usar ¿no?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#9  Sonicccp 26 Enero 2018, 02:17 PM

Bueno he visto este hilo y hoy mirando ebay me he encontrado con esto, si alguien tiene dinero y ganas, puede obtenerlo, jejeje, es el susodicho articulo que comentais en el hilo:

sega saturn game basic en ebay
 



 
avatar
 Sonicccp 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 62
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Game Basic For Sega Saturn

#10  Ryo Suzuki 26 Enero 2018, 06:21 PM

Por coleccionismo, más que nada sería...

Con las librerías que ha puesto puesto vbt se puede programar igual sin necesidad del hardware.

Tengo pendiente de hacer aunque sea un hello world, me pica la curiosidad...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente