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Mensaje Mando 3D Analogico, Pistola, Volante, Cartuchos, Tarjeta VCD

#1  Babel 23 May 2006, 08:00 PM

Hola, soy un fan de esta consola y en este tema hablare sobre la compatibilidad de los periféricos de Saturn.  Empezaré, con el mando 3D analógico que venía con el Nights into dreams. He probado los de muchas consolas y este es mi preferido. Hoy todos los sticks analógicos siguen el mismo patrón de este mando, incluidos los de PlayStation, Xbox, Nintendo, PC, etc.

Esta es una lista de algunos de los juegos que son compatibles con el stick analógico del mando 3D de Saturn, si alguien conoce alguno que no este que avise.
3dcontrol
 He puntuado el manejo con el mando 3D según me han gustado;
-Los que tienen 5* son los que para mí se manejan de manera excelente, los de 4* muy bien, los de 3* bien, los de 2* regular y los de 1*mal. Los que no tienen estrellas son los que no he probado.
-Los que tienen una (G) son los que utilizan los gatillos de forma analógica.


COMPATIBLES CON EL MANDO 3D ANALÓGICO  
(Al menos unos 67 compatibles)

Afterburner II ****(G)
Baroque
Black Fire
Burning Rangers ****
Creature Shock
Cristmas Nights *****
Contra Legacy of War ***
Crypt Killer (pistola)
Cyber Speedway (Gran Chaser) ***
Darklight Conflict
Dark Savior **
Daytona USA (*****)
Daytona USA CCE **(G)
Deep Fear **
Destruction Derby **
Die Hard TRILOGY *****(solo los coches) (pistola)
Drift King 97 (Syutokoh Battle 97) **** (G)
Duke Nuken 3D ***
Enemy Zero ****(G)
Exhumed (Powerslave = Seireki 1999)
F-1 Challenge (F-1 Live Information) ****
FIFA 98 ****
Galaxy Force II **
Gale Racer
GT 24 ***(G)
Gun Grifon II ***
G-Vector ****
Hang On GP *
Hardcore 4x4 ***
Highway 2000(Wangan Dead Heat) **
High Velocity (Touge: King of Spirits 2) **
House of the Dead  (pistola)
Initial D **(G)
Lost World
Manx TT ****(G)
Maximun Force  (pistola)
Nights: Into the Dreams (*****)
Night Striker S
OutRun ****(G)
Panzer Dragoon ****
Panzer Dragoon Zwei *****
Panzer Dragoon Saga *****
Policenauts ****(pistola)
Quake
Riven ****
Road Rash
Sega Rally (*****)
Sega Rally Championship Plus (JAP)
Sega Touring Cars ***(G)
Shining Force III scenario 1 ****
Shining Force III scenario 2 ****
Shining Force III scenario 3 ****
Shockwave Assault
Sky Target ****
Sonic 3D Blast ****
Sonic Jam ****
Sonic R *
Terra Driver(Sokugurentai) ***
Soviet Strike
Space Harrier ****
Stellar Assault SS
Thunder Force 5 ****
Virtua Cop 2  (pistola)
Wing Arms ****
Winter Heat *****
Wipeout 2097 ****(G)
World League Soccer 98 ***


Algunos anteriores a la salida del mando 3D en 1996, como Sega Rally son compatibles con él, porque al parecer lo reconocen como si fuera el volante, ya que este aparece en el menú de configuración del mando cuando ponemos la palanca en modo analógico O , en vez de + . Esto también pasa con otros juegos de conducción, como por ejemplo Daytona USA 1 y F-1 Challenge (F-1 Information)

sega-saturn-arcade-racer

Pero en el caso de otros, como Panzer Dragoon 1, reconoce el mando 3D como si fuera el joystick analógico de aviones, al igual que sucede con Wings Arms(que se ve en el menú del mando) y Sky Target.
Estos de aquí son algunos de los que no son compatibles con el mando analógico 3D.
pad-sega-3d


NO COMPATIBLES CON EL MANDO 3D
(Mas de 70 contabilizados)
3 Wonders
Alien Trilogy
Andretti Racing
Astal
Athlete Kings (Decathlete)
Battle Arena Toshinden URA
Black Dawn
Break Point Tennis
Bubble Bobble
Bulk Slash
Capcom Generations 1, 2, 3, 4 y 5
Clockwork Knight
Corpse Killer
Cotton 1 y 2
Cyberia
Darius Gaiden
Dead or Alive
Discworld
Die Hard ARCADE (Dynamite Deka)
Dracula X (Castlevania: Symphony of the Night)
Dragon Ball Z Shin Bustouden
Dragon Force
Dungeons & Dragons 1 y 2
Falcom Classics
Fighters Megamix
Final Fight Revenge
Guardian Heroes
Hat Trick Hero S
In the Hunt (Kaitei Daisensou)
King of Fighters 95, 96 ,97
La Mansión de las Almas Ocultas (Mansion of Hidden Souls)
Last Bronx
Layer Section 2
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Mechanical Violator HAKAIDER
Metal Slug
Need for Speed (Nissan over drivin)
NHL Hockey All Star
Princess Crown
Radiant Silvergun
Resident Evil
Revolution X
Samurai Shodown (Samurai Spirits)
Scud: The Disposable Assassin
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi Legions
Steep Slope Sliders
Snatcher
Street Fighter Alpha 1,2 ,3
Titan Wars (Solar Eclipse)
Thunderhawk 2 (Thunderstrike 2)
Torico (Lunacy)
Tomb Rider
Virtua Racing
Virtua Fighter 1 y 2
Virtual Hydlide
Virtual On
Virtual Open Tennis
Warriors of Fate II (TENCHI WO KURAU 2)
Wipeout 1
Wolrdwide Soccer 96, 97 y 98



COMPATIBLES CON EL MISSION STICK
mstick
Afterburner II
Black Fire
Cyberia
Fighting Vipers
Ghen War
Need For Speed (Nissan over drivin)
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon Zwei
Space Harrier
Shockwave Assault
Sky Target
Soviet Strike
Terra Driver (Sokugurentai)
Titan Wars (Solar Eclipse)
Wing Arms

NO COMPATIBLES CON EL MISSION STICK  
Thunderhawk 2 (Thunderstrike 2)
stick-sega-missionstick



COMPATIBLES CON EL RATON
Tiene cuatro botones Start, A, B, y C.  HSS-0102 y HSS-0139.
Chaos Control
Cyberia
Godzilla Rettousinnkann (jap)
Dezeamon 2 (jap)
Mighty Hits
Policenauts (jap)
Sakura Taisen (jap)
Strategy & Shuttle Pack
mouse_m
 




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Mensaje Re: Mando 3D Analogico, Pistola, Tarjeta VCD, Cartuchos De R

#2  Babel 23 May 2006, 08:18 PM

Estas es la lista completa de todos los juegos de Saturn compatibles con la pistola:

Area 51 ***
Chaos Control ***
Crypt Killer (Henry Explorers) ***
Death Crimson (JAP) *
Die Hard TRILOGY ****
House of the Dead *****
Maximum Force **
Mighty Hits **
Mechanical Violator HAKAIDER (JAP) ****
Policenauts (solo la version de Saturn) (JAP) ****
Scud: Disposable Assassin **
Virtua Cop *****
Virtua Cop 2 *****

La 1ª version en Japon de Chaos Control no era compatble con la pistola, pero la 2ª version llamada Remix si que lo era, y esa es la que llegó a Occidente.
gun-sega-virtuagun

La pistola original ademas de por ser la que tiene mas precision, es la mas que recomiendo porque con las pistolas que tienen recarga automatica y ametralladora solo se tiene que dejar el gatillo apretado y ya está,y en eso apenas hay diversion, mientras que con la oficial tienes que interactuar mucho mas recargando la pistola y apreau
tando el gatillo por cada disparo y teniendo que dosificar mas las balas en vez de disparar a lo loco.
Aunque con la pistola oficial tambien puedes tener recarga automatica usando trucos que vereis aqui, y que solo recomiendo con House of the Dead, porque en este hacen falta varias balas para acabar con los zombis.




AREA 51 (1996)
Los graficos son buena calidad para la epoca, los fondos son 3D y personaje son en 2D. La pantalla está reducida al tener un marco que la rodea para tener asi mas resolucion. El punto de disparo es muy pequeño, aunque esto se soluciona cuando conseguimos la escopeta y la ametralladora. Hay algunos cuartos escondidos que podemos encontrar en el juego si disparamos a algunos barriles, cruadros,etc..
area51_screen001area51_screen003
area51_screen005 (4) , (5) , (6) , (7)





CHAOS CONTROL (1996)
En este disparamos rayos laser y la jugabilidad no es la tipica en la que hay que recargar disparando fuera de la pantalla, sino que hay una barra que sube cuando disparamos, de manera que disparamos demasiado seguido se colapsa y no podemos disparar hasta que baje. El juego se divide en dos partes; en la primera vamos volando por las ruinas de Nueva York, donde vemos la Estatua de la Libertad, las extintas Torres Gemelas y el puente de Brooklyn, y luego en la 2ª fase  volamos por el espacio y en la que en dos momentos debemos elegir un camino, y si nos equivocamos volveremos atras hasta que acertemos. Los graficos son muy buenos pero un detalle tonto los estropea, y es que cuando matamos a un enemigo salen unas nubes de humo en 2D muy mal hechas, que no dejan ver nada y que no están a la altura del resto del juego. En la fase de Nueva York hay escenas cinematicas de video bien hechas pero al final del juego acaban siendo dibujos hechos a mano de muy mala calidad y muy simples, aunque los graficos "in game" son iguales. Tambien es verdad que es de los mas cortos y ni si quiera tiene un modo de entrenamiento.

chaos-control-05

- a1ade9a81b9736d99ace115c720187e5 -   eb91b5323557828991c99854e708b64f






CRYPT KILLER (Henry Explorer en USA) (1997)
Los graficos son peores incluso que los de House of the Dead 1 y los fondos tambien estan hechos con sprites enormes, y los enemigos en 2D estan igual de mal. Pero aunque los graficos son muy malos el juego puede entretener, recomiendo que se juego con la recarga manual que es mas divertido. Con el boton Start de la pistola podemos lanzar bombas, y si queremos pausar el juego tenemos que apuntar fuera y pulsar Start.
Cada una de las 6 fases tiene 4 puertas que nos llevaran por diferentes caminos,los 6 jefes finales son Medusa , la diosa Kali , la mascara de Tutankamon, la Hydra , la Esfinge y la Gargola ,
cryptk-5cryptk-4cryptk-3
(1)






DEATH CRIMSON 1 (JAP)
Sin duda es el peor juego de pistola de Saturn. Tuvo dos continuaciones en Dreamcast, aunque Death Crismson OX en realidad es un remake del 2 ya que el 70% de las fases son las mismas solo que con mejoras graficas. Volviendo al de Saturn, los fondos son en 3D pero la mayoria de los enemigos son en 2D, los primero que aparecen al principio son hombres con uniforme militar que luego se transforman en monstruos azules:

yellow-1bule-1  
nikuman-1nokia

Death Crimson 1 practicamente lo unico que comparte con sus sucesores de Dreamcast son esas extrañas caretas con labios rojos.

ripsbule

JUGABILIDAD
Al principio es la tipica de siempre, una pistola de 6 balas que hay que recargar disparando fuera de la pantalla, pero ademas y como la unica cosa buena del juego, al final de cada fase conseguimos un arma con la que si mantenemos apretado el gatillo se cargará, y una vez que lo soltemos disparara como una ametralladora. En los jefes de cada fase, podremos movernos disparando a unas flechas que aparecen en la pantalla.
En las opciones lo unico que puedes cambiar es la calibrar la pistola y seleccionar el sonido; MONO o ESTEREO
lock
funsui armor
La dificultad es extremadamente elevada ya que los enemigos pueden quitarte 2 ó 3 vidas en 2 segundos. Y ademas porque te restan un vida si disparas a unos hombres de blanco o unas ardillas voladoras. por todo esto recomiendo que useis los codigos de Action Replay.
Master code  
F6000914   C305
B6000B00  0000

Vidas infinitas
1600E668 E104
1600E66A 2510

Balas infinitas
16009AB8 7100
frytawasi  (1) , (2)






DIE HARD TRILOGY (Jungla de Cristal) 1996
Este juego se divide en tres modos totalmente diferentes, uno por cada pelicula:
-Jungla de Cristal (DIE HARD)
Es una aventura de accion en 3ª persona,y es mucho peor que los otros dos.
-La Jungla 2 (DIE HARDER)
Este es juego de pistola en 1ª persona igual que los Virtua Cop. Los escenarios son en 3D y no estan mal, pero los personajes son en 2D y estan un poco achatados, esto se soluciona si tenemos modificada la consola para verla a 60 hercios. El arma basica es una pistola de 15 balas, pero la mitad del tiempo usaremos varias ametralladoras, ademas con el boton Start podemos lanzar granadas, y si dejamos apretado el gatillo y luego Start disparamos un bazoka. En definitiva, aunque los personajes estan algo mal hechos para mi es uno de los juegos de pistola mas divertidos de Saturn.
diehard2die_hard_trilogy
diehard-7diehard-8 636484_thumb

La Jungla 3: La Venganza  (DIE HARD WITH A VENGEANCE)
Es un juego de coches aunque al principio pueda decepcionar  merece la pena, y Driver lo plagió claramente. La accion transcurre en conocidos lugares de Nueva York como: Harlem, Chinatown, Central Park, Wall Street, etc. La version de Saturn tiene como ventaja que es compatible con el mando analogico 3D, lo que lo que es bastante mas jugable.
diehard-4diehard-9 629955_thumb
TRUCOS
Al principio cuando aparecen las fechas de las peliculas pulsa estos botones; C, A ,B, B ,Y (y repetid) C, A ,B, B ,Y ,si lo habeis hecho bien veras un resplandor.  Entonces durante cada juego al pulsar START y entre las opciones aparecerá CHEAT, dentro podras seleccionar Vidas Infinitas e ir al nivel que quieras.






HOUSE OF THE DEAD (1998)
Los graficos son malos porque estan hechos con sprites enormes, aunque gana mucho si activamos el truco que vuelve la sangre roja. En este juego si que recomiendo la recarga automatica, pero tranquilos los que tengais la pistola original porque esto se puede activar con un truco.
TRUCOS
En la pantalla de seleccion pulsa los gatillos L, R, R, L, L, R, oirás un sonido, entonces selecciona el modo Arcada o Saturn y manteniendo presionados L+R pulsa Start, podras escoger la , creditos infinitos, la fases y la sangre roja ,(excepto en la version japonesa)
RECARGA AUTOMATICA
Durante el juego manteniendo L+R pulsa tres veces "Y", y oiras un sonido.
PERSONAJES EXTRA
Cuando eliges a los personajes en el modo Saturn manteniendo L+R, pulsa Arriba, Abajo, X, Y, Z.
En HotD podemos tomar diferentes caminos dependiendo de si salvas o dejas morir a los cientificos, o si que disparas a las flechas de ascensores,etc:
1)PRIMERA FASE : EL PUENTE
A) Si salvas  al rehén en el puente entraras en la casa por la puerta
B) Si dejas que lo tire bajaras a las alcantarillas.  
-2ºA) Dentro de la casa; si matas al mono de la derecha subirás las escaleras, y si matas al de la izquierda cruzaras la puerta de abajo
-2ªB) En las alcantarillas; si dejas que el zombi mate al cientifico iras por la izquierda, y si lo salvas iras a la derecha.

SEGUNDA FASE
1) Rompe el cuadrado debajo de la puerta he iras abajo a la alcantarilla, si no pasaras por la puerta.  
2) Si cruzaste la puerta; en el puente dispara al interruptor con la flecha; si queda hacia arriba seguiras adelante, y si queda hacia abajo, bajarás.
3) Si cruzaste el puente dispara al otro interruptor de las flechas, si no bajaras.
4)Hay un sala con dos ascensores, si disparas a la flecha del de la izquierda bajaras,
5) El cientifico que esta colgando en un agujero al que un zombi sujeta por el pie:
TERCERA FASE
1) Un zombi esta de espaldas a ti va a matar a un cientifico, si los salvas iras a la puerta de la derecha, sino bajarás a por un agujero.
2) Las 2 puertas de color violeta, dispara a la izquierda y se abrira, si no disparas entraras en la otra..  
http://www.gamewinners.com/faq.php?...ad-TKinslow.txt
houseof_screen006houseof_screen007






MAXIMUN FORCE (1998)
Esta hecho por los mismos que hicieron Area 51, pero es peor que este, aunque es un poco mas largo. La pantalla tambien esta reducida, y los enemigos ya no son zombis ni extraterrestres sino personas reales renderizadas,y al matarlas salen un chorro de tomate muy cutre. Si disparamos ha ciertos objetos como macetas, botones de ascensor o carteles conseguiremos minijuegos de feria como este.
maxforce_screen001maxforce_screen003
maxforce_screen003maxforce_screen005






MECHANICAL VIOLATOR HAKAIDER (1996)
Este juego combina la aventura grafica en 3D con escenas  en las que se puede usar la pistola. Para las partes de pistola tiene ademas 6 jefes finales, y podemos usar en cualquier momento 6 tipos diferentes, que elegimos pulsando el boton START, entre estas están la tipica pistola de 6 balas, una ametralladora, un lanzagranadas y un bazoka. Al igual que en los Virtua Cop hay barriles a los que al dispararles explotan matando a los enemigos que esten alrededor. Los personajes y los fondos son en 2D, en cuanto a la dificultad no es demasiado elevada y practicamente cualquiera puede pasarselo sin saber nada de japones.

hakaid1hakaid2
hakaid3 hakaider10 (5)

 
Hakaider tiene muchas secuencias cinematicas de las peliculas de Hakaider que son de muy buena calidad: (1) , (2) ,  (3)

hakaider07hakaider08 (3)







MIGHTY HITS (1996)
Este consiste en una serie de pruebas, aunque al juego le falta chispa. Si en las opciones activas "Sight"  el punto de mira de nuestra pistola quedará reflejado siempre en la pantalla, lo cual harás mucho mas jugable las pruebas.
TRUCOS
Para elegir las pruebas dispara varias veces a la "S" y a la "E" de STAGE, y a la "L" y a la "T"  de SELECT.
myhsps001 myhsps002





POLICEANUTS (1996)
Este juego aunque es mayormente una aventura grafica incluye algunas secuencias en las que se puede usar la pistola de Saturn,  en cambio la version de Playstation no es compatible con ninguna pistola. El juego consta de 3 CDs, los escenarios y los personajes son en 2D y tienen un estilo anime,y  los dos protagonistas están inspirados en los de Arma Letal.

policenautssegasaturn

Otros detalles curiosos son que aparece Meryl, que luego seria la protagonista de Metal Gear Solid, y que la musica del menu tambien se usó en MGS, ademas la musica de la intro es la de la pelicula Blade Runer en la que se inspiró Kojima para hacer Snatcher, que en la version de Saturn no es compatible con la pistola. Las escenas son en formato panoramico, y solo ocupan la parte superior de la pantalla, por lo que es muy recomendable jugar a 60 hercios porque sino la pantalla es todavia mas pequeña al ser un juego de Japón. Estas son las escenas de pistola que tiene:
-1º DISCO: Es un tiroteo contra un enemigo en esta calle y luego en el callejon oscuro de abajo:
poli1we.th

-2º DISCO: Primero tienes un tiroteo contra un enemigo en este Museo de Astronautas, luego varios en esa autopista, y los ultimos son en una estacion de tren; en el exterior, luego en el andén y al final dentro de un tren.
 
-3º DISCO: Las primeras son en la Luna, donde tienes que enfrentarte contra los dos robots guardianes de una puerta, luego contra varios enemigos que llevan un traje con el que vuelan. De vuelta la Tierra la siguiente en ese escenario que veis a la derecha, en el que aparecen muchos enemigos que se esconden en las plantas superiores. Luego te enfrentas con un enemigo que te ataca volando cuando estas en un ascensor, luego el tiroteo sigue en los aparcamientos y luego en las plantas superiores:

policenauts-01 tokubuilding2

A medida que vallamos superando las escenas de pistola estas quedarán desbloqueadas en los menus y podremos acceder a ellas directamente cuando queramos. Ademas incluye varios modos de entrenamiento, y aunque es en 2D y muy simple es el que mas me gusta de los que he probado:

policenauts2





SCUD: THE DISPOSABLE ASSASSIN (1997)
Es la adaptacion de un comic, y uno de los juegos de pistola mas  raros, entre los enemigos hay unas criaturas que son identicas a las tortugas ninja, otros que parecen los malos de Star Wars, mexicanos con enormes sombreros, marcianos verdes, tiranosaurios, zombis, astronautas.
Los fondos y los personajes son en 2D,y la camara suele moverse solo de izquierda a derecha o viceversa, salvo en un par de momentos donde es en seudo 3D.
Si usamos la pistola jugamos en 1ª persona como es normal, pero si usamos el mando pasa a ser en 3ª persona. En cada fase podemos conseguir unos items que aumentan las capacidades de nuestro arma, como mas balas por cada cargador y funcion  ametralladora. Pero lo mas trabajado sean las secuencias de video.
TRUCOS
-Para saltar cada fase: en la pantalla donde pone "Press Start" mantener la cruceta abajo a la derecha +"Y" y luego pulsa Start, escucharas unos golpes y un contestador automactico. Luego durante el juego con la pistola pulsa Start y elige salir, con el mando se hace pausando el juego y manteniendo L+R.

scud_screen005scud-2632769_thumb(1)
scud-3scud-4scud-5

 



VIRTUA COP 1 (1995)
Los graficos estan muy bien para la epoca, y entre los juegos de pistola de Saturn solo son superados por su continuacion, Virtua Cop 2, ambos son imprescindibles en Saturn. Ademas del modo arcade incluye un modo entrenamiento.
TRUCOS
Cuando aparezca el logo de Sega presiona "C" y sin soltarlo pulsa Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha, y oiras un disparo, entonces estara disponible el Ranking Mode, y en las opciones podras poner creditos infinitos(Free Play) y el modo Espejo(Mirror)
-TODAS LAS ARMAS
Activado el truco anterior espera otra vez al logo de Sega y manten "C" y pulsa: Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Arriba(2), Izquierda, Derecha, y se oira otro disparo. Entonces ve a las Opciones plus y activa Gun Select. Durante cada juego podras escoger el arma que quieras pausando el juego y disparando fuera de la pantalla.
virtua_cop_2
vcopsat8 virtua_cop






VIRTUA COP 2  (1996)
Es el juego de pistola que tiene los mejores graficos de Saturn. Tiene como novedad que puedes elegir dos caminos diferentes en cada fase disparando a unos carteles, pero por contra ya no incluye un modo entrenamiento como en la 1ª parte.
TRUCOS
Pon la pistola en el puerto 1 y un mando en el puerto 2, cuando estés en la pantalla del titulo presiona: Arriba, Arriba, Abajo,  A, X, B, Y, C, Z, y oiras un disparo. Entonces en las opciones podras seleccionar creditos infinitos(Free play) ,modo espejo(Mirror), todas las armas (Gun select),ahora podras seleccionar las armas pulsando Start y disparando fuera de la pantalla.
virtuasquad2vcop2-4vcop2-3
(1)
 




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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#3  Rortiz 23 May 2006, 11:39 PM

Muy buen post, muchas gracias.


 Me tengo que pillar "ya" un mando analógico, es un pecado para un Saturn-Fan no tenerlo   .


 Me apunto alguno de los juegos que no conocía  


 Salu2  
 




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Mensaje 

#4  zazazezo 23 May 2006, 11:41 PM

joder u buen post,sobre todo con sus fotillos wapas.+
BIENVENIDO
 



 
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Mensaje Re: Mando 3D Analogico, Pistola, Tarjeta VCD, Cartuchos De R

#5  Babel 25 May 2006, 04:42 PM

Gracias, me alegro de que os guste.

 
Rortiz escribió: 
Me tengo que pillar "ya" un mando analógico, es un pecado para un Saturn-Fan no tenerlo
Pues si, en mi opinion es algo totalmente imprescindible para un fan de Saturn. Incluso hasta para jugar en digital con la cruceta lo considero mejor que los otros 2 mandos que venian con las Model 1 y Model 2, porque los botones X, Y , Z y el START son mucho mas de grandes, y son mas comodos al no ser puntiagudos. Ademas tienes unas partes para poder agarrar el mando, mientras que lo otros no.

___________________________

CARTUCHOS
Como muchos sabreis la Saturn a veces le cuesta reconocer los cartuchos, esto no es culpa de la consola sino que hay que seguir unas normas:
-No es aconsejable poner ni quitar cartuchos cuando la consola esta encendida, porque podriais estropearlos.
-Se recomienda desenchufar durante un tiempo la consola antes de instalar un cartucho.
Si aun asi os sigue sin reconocer el cartucho podeis intentar algun truquito, como no introducir el cartucho hasta el fondo de la ranura, o ladearlo un poco a derecha o izquierda
.

Abajo dejare la descripcion de algunos de los muchos cartuchos que salieron para Saturn. King of Fighters 95 y Ultraman traian un cartucho de ROM(no de RAM) en el que se incluia parte del juego y que solo funcionaba con ellos, de modo que no funciona con los AR o similares.
 



Action Replay 4M Plus
Si duda es el cartucho mas completo, y tal vez el mejor de Saturn.
- Satelite: permite jugar con juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay para obtener vidas y balas infinitas, lugares secretos, etc.
- Expansion de RAM: 1 Mb y 4 Mb para algunos juegos de Capcom, NSK, Success y otras.
- Puerto superior: sirve para conectarlo al PC mediante una tarjeta especial.
NOTA: Algunos juegos como Panzer Dragoon Saga y el In the Hunt japones no funcionan con el AR, pero esto se soluciona con este codigo:
Master code:  F6000914  C305  ----- B6002800  0000
Codigo de arranque:  06002EB0  0009
cart-areplay4mb



Pro Action Replay
Disponible en blanco o en negro
- Satelite: permite jugar con juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay.
- Expansion de RAM: no tiene.
- Puerto superior: sirve para conectarlo al PC mediante una tarjeta especial.
sat-actionreplay_m


Action Replay Plus
- Satelite: permite jugar con juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay.
- Expansion de RAM: 1 Mb.
- Puerto superior: sirve para conectarlo al PC mediante una tarjeta especial.
sat-arplus_m


Action Replay RAM
- Satelite: permite jugar con juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay.
- Expansion de RAM: 1 Mb.
- Puerto superior: sirve para conectarlo al PC Mediante una tarjeta especial.
cart-areplay1mb


Booster Pack 4M Plus
- Satelite: permite jugar a juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay para obtener vidas y balas infinitas, lugares secretos, etc.
- Expansion de RAM: 1 Mb y 4 Mb. Esta puede cambiarse con una palanca en el frontal.
pre_boom-booster-pack


Gameshark
- Satelite: permite jugar a juegos originales de importacion en cualquier consola Saturn, manteniendo pulsado X+Y+Z + START.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Gameshark
- Expansion de RAM: ?
karte-interact-gameshark



Satelite 4 in 1 (sin pegatina)
- Satelite: permite jugar a juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
- Tarjeta de Memoria: memoria flash que permite pasar al cartucho las partidas guardadas en la consola.
- Trucos: permite introducir codigos Action Replay para obtener vidas y balas infinitas, lugares secretos, etc.
- Expansion de RAM: no tiene.
- Puerto superior: sirve para conectarlo al PC mediante una tarjeta especial.
NOTA: En realidad es un 3 en 1, ya que no tiene expansion de RAM.
sat-memcard_m


Sega Saturn Backup (oficial)
- Tarjeta de Memoria: 512k Battery permite guardar y cargar partidas directamente desde el cartucho. Se lanzaron algunos de estos cartuchos oficiales de sega con la imagen de algunos juegos como
Dragon Force , Sakura Taisen, etc
NOTA: yo he tenido problemas con uno de estos, pero tambien es cierto que lo compre de 2ª mano.
Version americana , (version japonesa)
sega-saturn-backup-memory


Interact Memorycard Plus 8Mb
- Tarjeta de Memoria: Battery permite guardar y cargar partidas directamente desde el cartucho. Comprime las partidas, por lo que tiene el doble de capacidad que la oficial, pero tambien por eso suele dar problemas ya que se corrompen perdiendo las partidas salvadas.
interact_memorycard_plus_8m_m


8 MEG
- Tarjeta de Memoria: Battery permite guardar y cargar partidas directamente desde el cartucho.
sat-8megr



Sega Saturn 1MB
- Expansion de RAM: 1 Mb para los juegos de Capcom y Neogeo.
ram


Sega Saturn 4MB
- Expansion de RAM: 1 Mb y 4mb para los juegos de Capcom y Neogeo.
cart-4mbram


ST Key
- Satelite: permite jugar con juegos originales de America, Japón o Europa en cualquier consola Saturn.
stkey_m



COMPATIBILIDAD DE EXPANSION DE RAM
Esto es una la lista de juegos que son compatibles con los cartuchos de RAM y en cuales son obligatorios, creo que la lista no esta completa asi avisad si faltan algunos:
 
__ TITULO __________ CARTUCHO __ OBLIGATORIO
Astra Super Stars _________ 4 RAM ______ NO
Cyberbots _______________ 1 RAM ______ NO
Cotton 2 ________________ 2 RAM ______ NO
Dungeons & Dragons 1 _____ 1 RAM ______ NO
Dungeons & Dragons 2 _____ 1 RAM ______ SI
Fatal Fury:Real Boult ______ 1 RAM _______ SI
Fatal Fury:R. B. Special _____ 1 RAM ______ SI
Fatal Fury 3 _____________ 1 RAM _______ SI
Fighters History D. ________ 1 RAM _______ SI  
Final Fight Revenge _______ 4 RAM _______ SI
Groove on Fight __________ 1 RAM _______ SI
King of Fighters 95 _______ 1 ROM ________ SI
King of Fighters 96 _______ 1 RAM ________ SI
King of Fighetrs 97 _______ 1 RAM ________ SI
Marvel vs Super Heroes ____ 1 RAM _______ NO
Marvel vs Street Fighter ___ 4 RAM ________ SI
Pia Carrot 2 ______________ 4 RAM ______ NO
Metal Slug ______________ 1 RAM ________ SI
Pocket Fighter _________ 1 y 4 RAM ______ NO
Ragnagard ______________ 1 RAM _______ SI
Samurai Shodown III ______ 1 RAM _______ SI
Samurai Shodown IV ______ 1 RAM _______ SI
Street Fighter Alpha 3 _____ 4 RAM _______ SI
Thunderforce V ___________ 1 RAM ______ NO
Ulatraman _______________ 1 ROM ______ NO
Vampire Savior ___________ 4 RAM _______ SI
Xmen vs Street Fighter _____ 4 RAM _______ SI
Waku Waku 7 ____________ 1 RAM _______ SI


CODIGOS DE ACTION REPLAY
http://dlh.net/chtdb/chtindex.php?lang=ger&sys=saturn&cap=d

http://members.tripod.com/~botchok/sat/index.html

http://www.cmgsccc.com/archives/

www.gamewinners.com/SAT/index.html

http://www.cheatchaser.com/saturn/

http://www.jeuxvideo.com/recherche/0-saturn.htm

http://www.robsgaming.com/previews/...p?system=saturn

http://www.spieletipps.de/s_saturn/

http://saturn.cheats.de/uebersicht_s.html?
http://www.gscentral.org/games.php?deviceID=6&consoleID=50

MODEMS
Los módems se instalan en el slot de cartucho. Permitia conectarse a SegaSaturn.net para jugar online. En Europa practicamente solo se vendio  en los países nórdicos, Noruega, Suecia y Finlandia. Esta es la lista de los juegos que eran compatibles con el modem:
Daytona CCE Netlink Edition
Decathlete (jap)
Dragon’s Dream (jap)
Duke Nukem 3D
Habitat II (jap)
Pat Nifty (jap)
Pat Nifty 1.1 (jap)
Puyo Puyo Sun (jap)
Puzzle Bobble (jap)
Saturn Bomberman
Sega Rally Championship Plus  (Netlink Edtion)
Shadows of the Tusk (jap)
Virtua Fighter Remix
Virtual-On: Cyber Troopers (Netlink Edition)
Virtua Fighter Remix
Wachenröder
hw-saturnwithnetlink modem_m



TARJETAS VCD
No confundir las tarjetas con los cartuchos, estas se ponen detrás de la consola donde esta la pila. Las tarjetas sirven para ver peliculas VCD en la Saturn, pero tambien sirven para que los videos MPEG de algunos juegos se vean con mas calidad y a pantalla completa.
thumb_dsc00292
Salieron algunas Saturn de otras empresas ajenas a Sega, que traian de serie su propia tarjeta de VCD, como por ejemplo la V-Saturn de JVC (Victor) y las Hi-Saturn de Hitachi. La mayoria de las tarjetas japonesas no suelen ser compatibles con las consolas PAL, a menos que tengan hecha la modificacion que permite seleccionar NTSC o PAL. Por suerte algunas tarjetas de Victor, soportan ambos formatos.
Pero a la hora de ver peliculas VCD la tarjeta tiene que ser del mismo territorio que la pelicula (PAL o NTSC),o de lo contrario se veria de color verde.
NOTA: Si usas un cartucho Action Replay y no os carga la pelicula VCD, en la pantalla que dice "STAR GAME WITH NO CHEATS" pulsad el boton "C".


Sega Saturn HSS-0119 (japonesa)
Formato: NTSC
Photo CD: No
0_videocdcard


Saga Saturn (imitacion)
Formato: NTSC
Photo CD: No
vcd_saga2


Sega Video CD (Europa)
Formato: PAL
Photo CD: No
karte-sega-videocd


Victor RG-VC1  
Formato: NTSC
Photo CD: No
vcd_victor


Victor RG-VC2
Formato: NTSC
Photo CD: Si
saturn_vcd_vr2


Victor RG-VC3  
Formato: NTSC y PAL
Photo CD: Si
karte-jvc-videocd


(Victor) JVC RG-VC20
Formato: NTSC y PAL
Photo CD: Si
Sin duda la mejor tarjeta VCD de Saturn
http://sasho.hp.infoseek.co.jp/index/shuhen/rg-vc20.jpg
vcd_jvc


Hitachi VCD Card  
Formato: NTSC

.
 




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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#6  Harold 26 May 2006, 06:26 AM

Hola Babel,bienvenido
primero felicitarte por toda la información brindada para deleite de los seguidores de la gran Sega Saturn,ahora quisiera hacerte una pregunta porque esta claro que tu sabes mas que yo,o por lo menos eso veo,en tu lista de compatibilidad dices que el videojuego Ultraman soporta cartucho de 1 mb de ram,bueno pues yo tuve ese videojuego y probando con otros tipos de cartucho incluido ese(ram de 1 mb)que lo tengo, el ultraman nunca funcionó averiguando en varias páginas de Internet decía que el cartucho que venía con el juego,sólo servía para el juego en cuestión,ya que la mitad del videojuego estaba escrita en el cartucho
1.-no lo tomes a mal no dudo de tu palabra pero a mí nunca me funcionó.
2.-yo solo tengo tres cartuchos el de Ram de 1mb,el de 4 mb transparente,y el St key
me gustaría que me dijeras que tipo de cartucho de un mega usaste para hacer funcionar el ultraman porque pienso cómprarmelo de nuevo y pienso esta vez cuidarlo como oro.
Ante todo dándote gracias por anticipado espero tu respuesta
PD.yo creí que era fan pero al verte  
 



 
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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#7  Babel 26 May 2006, 09:53 AM

Harold escribió: 
en tu lista de compatibilidad dices que el videojuego Ultraman soporta cartucho de 1 mb de ram,bueno pues yo tuve ese videojuego y probando con otros tipos de cartucho incluido ese(ram de 1 mb)que lo tengo, el ultraman nunca funcionó, averiguando en varias páginas de Internet decía que el cartucho que venía con el juego,sólo servía para el juego en cuestión,ya que la mitad del videojuego estaba escrita en el cartucho

me gustaría que me dijeras que tipo de cartucho de un mega usaste para hacer funcionar el ultraman porque pienso cómprarmelo de nuevo y pienso esta vez cuidarlo como oro.
Las listas de al mando 3D y de la pistola las he hecho yo con mi experiencia, salvo unos pocos del analogico. Pero en cuanto a la lista de compatibilidad de RAM y los cartuchos las saque varias paginas web, yo solo he probado Metal Slug, los Dungeons & Dragons Thunder Force, Cotton 2, algun King of Fight, y algun Samurai Showdown.

El Ultraman no lo he probado pero como comentas seguramente pasa lo mismo que con el King of Fighters 95, que traia un cartucho de ROM (no de RAM) que  incluia parte del juego en el cartucho y solo servia para ese juego.Y en tal caso tendre que poner en la lista en ROM vez de  RAM.
Por cierto, ¿el Ultraman era original o era una copia?




Gracias por la aportacion

.
 




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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#8  Harold 26 May 2006, 04:50 PM

gracias a tí Babel por la aclaración   y si mi juego era original.Porque como ya te dije antes solo funcionaba con cartucho original,no sé yo......pero creo que no se pueden piratear cartuchos.pero muchas gracias por la observación tienes razón el cartucho era de Rom.
 



 
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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#9  elvizius 26 May 2006, 10:23 PM

Si,Deny tiene el Ultraman,lo probe en su casa, y necesita el cartucho porque los escenarios van grabados en el.Aunque sinceramente,el juego es tan pobre que creo que lo hicieron solo por darse publicidad,es un juego mas bien malucho.
 




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Mensaje Re: Mando 3D analogico, Pistola, tarjeta VCD, cartuchos de R

#10  Rortiz 27 May 2006, 12:32 AM

¡Hola!

Una preguntilla: ¿El Ultraman del que habláis es éste?

ultramanbox222

¿o éste?

70_1

Presupongo que este juego sólo salió en Japón, ¿verdad?.

Salu2  
 




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