Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#10  darumo 17 Diciembre 2009, 10:51 PM

De Resident Evil mencionar la chapuza de la famosa fuente "transparente", es verdad que el problema de Saturn con transparencias le hace perder muchos enteros, pero aquí esta el mal hacer de capcom, el juego tiene decorados ESTÁTICOS, podrían haber hecho la fuente en 2D y transparente, hubiese dado el pego y el resultado seria mucho mas decente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#11  DonGloton 17 Diciembre 2009, 10:59 PM

Te podrán hacer más o menos gracia, pero si un juego se juega igual en dos consolas pero se ve mejor en una que en otra (la que sea) podemos entender que la versión que se ve mejor es mejor que la otra, ¿no?
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#12  Wesker 17 Diciembre 2009, 11:43 PM

El ejemplo más destacado que se me ocurre de que una versión Sega Saturn sea mejor que una PlayStation es el de Grandia, sin ningún género de dudas. Grandia en PlayStation no es buen port. Es más feote (todo lo poligonal se ve mucho, mucho más feo, y los sprites cantan pareciendo que están más superpuestos sobre el mundo poligonal) y sobre todo más lento que en Sega Saturn, pues es un juego que en Sega Saturn aprovechaba incluso el procesador de sonido Yamaha FH1 DSP en la gestión de gráficos, marcha de procesamiento que le faltaba a PlayStation (era demasiado intensiva esa gestión de CPUs para la de Sony). Y realmente el de PlayStation no tiene ninguna ventaja real salvo el de las localizaciones occidentales, algo que se podría solucionar simplemente traduciendo el de Sega Saturn.

Caso parecido lo que pasa con Castlevania Symphony of the Night pero a la inversa. Técnicamente es mejor en PlayStation, porque en Sega Saturn no están bien reproducidos los efectos gráficos 3D (no ya las transparencias, sino otros muchos efectos visuales que se salen de las 2D), amen de ciertas ralentizaciones adicionales (especialmente cuando hay mucho bicho en pantalla o cuando aparecen elementos poligonales) y de cargas más largas entre zonas (aunque tampoco para desesperarse). Es mal port en lo técnico, eso desde luego. Lo que pasa es que este caso lo compensa con la ristra de extras que tiene el juego en Sega Saturn (algo que no tiene por ejemplo Grandia en PlayStation respecto a Sega Saturn, que es un calco) que lo hace ser la versión más completa y Director's Cut del juego, ni siquiera superado en eso por la más reciente para PSP. Es por ello por lo que, aguantando las trabas técnicas, siempre juego a Castlevania Symphony of the Night en Sega Saturn, aparte de que fue la versión con la que lo descubrí (casi ningún usuario de PlayStation que conocía tenía o quería saber nada del juego), pero esto son ya cuestiones muy propias de cada uno.

El caso de Resident Evil es quizás lo que se encuentra enmedio por así decirlo. El juego de Sega Saturn sigue siendo un port del de PlayStation, como en el caso de Castlevania Symphony of the Night, pero en el caso del juego de Capcom (conversionado por Nextech) se hicieron ciertos cambios de diseño para que el juego se adaptara mejor a la plataforma de conversión que no se hicieron con el de Konami. Estos cambios son sobre todo el de los modelados poligonales, donde yo no diría que sean mejores o peores: en realidad son totalmente diferentes. La constitución poligonal de los modelados de Sega Saturn es más achatada y de bloque, pero las texturas son notablemente mejores (los originales, de hecho, no están apenas texturizados y tiran mucho de flat shading), por lo que en este sentido la cosa es una de cal y una de arena. Lo de las tramas sí que es un inconveniente real del de Sega Saturn con el de PlayStation (aunque no es tan acuciante como lo de las transparencias en Castlevania Symphony of the Night, por ejemplo), unido a que en Sega Saturn no hay una iluminación/sombreado real y todo está superpuesto en los modelados al cargar la zona. Los fondos tienen mejor nitidez de color en Sega Saturn que en PlayStation, y luego las cargas entre puertas eran un poco más largas en Sega Saturn (pero tampoco demasiado). A su favor, las exclusividades de la versión Sega Saturn, lo que le hace ser su propio Director's Cut diferente al que tuvo PlayStation, por lo que en este caso siempre tengo en cuenta las dos versiones, según me de una u otra.

Si no nos vamos muy lejos, por ejemplo en lo que a Konami se refiere, está el caso de Policenauts, que es más completo en Sega Saturn (al ser una versión posterior, y la última que se hizo) que en PlayStation, que sólo tiene a su favor una imagen más limpia de los videos (pero con menos frames que los equivalentes de Sega Saturn). Y Genso Suikoden también tiene ciertas novedades/extras que mejoran esta versión respecto a la original de PlayStation, siendo casi iguales en lo técnico (sólo en los combates se pueden apreciar diferencias en cuanto a la renderización del terreno tridimensional).

Con los demás juegos de Capcom, los juegos son o iguales, o mejores en Sega Saturn si son de los de 1997 en adelante que ya usaban el cartucho de 4MB de RAM, aunque también está el caso aislado de lo que pasó con X-Men Children of the Atom, conversionado de manera más que digna a Sega Saturn y cuya conversión a PlayStation es una patraña de las buenas, realizada por Probe/Acclaim.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#13  segatasanshiro 18 Diciembre 2009, 10:01 PM

En mi opinion viendo lo que aporta el amigo Wesker esta claro que la Saturn echandole ganas puede hacer cosas igualess o mejores que la Psx
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#14  darumo 18 Diciembre 2009, 10:33 PM

Pues creo que lo de usar el yamaha para la gestión de gráficos es una barbaridad, el Yamaha es única y exclusivamente un procesador y mezclador de audio, es imposible sacarlo de ahí, otra cosa es que se usara el Motorola 68000 a 7mhz pero su capacidad de proceso para calculo es limitado por su antigüedad y por lo tanto como para ayuda para 3D es tremendamente pobre, una cosa es que fuese el mejor procesador de 16bit de finales de los 80 y que marcó una era de oro y otra es usarlo para 3D, recordemos que Megadrive lo usaba de procesador principal y para VirtuaRacing necesitó un coprocesador matemático de ayuda (el chip SVP) y hablamos de polígonos planos sin texturas.

Del Grandia que recuerde las diferencias eran el temblor de polígonos característico de PSX (que aquí le hace perder algunos puntos), la diferencia en el proceso de color de una consola a otra y poco mas, los juegos son casi un calco, es verdad que el de Saturn parecía ligeramente mas optimizado pero no le saquéis milagros que no se hicieron, simplemente son diferencias de programación por el equipo que se haya ocupado de la versión de una y el equipo de la otra, normalmente no son los mismo programadores los de ambas, a veces ni tan siquiera se ocupa el mismo estudio, por ejemplo sacado el tema del Castlevania, por lo que pega tantos tirones es por que el equipo que desarrollo de esa versión fue Konami Nagoya y el único juego decente y bueno que hizo fue esa conversión, por lo general si sale Konami Nagoya al comienzo de un juego lo mejor es quitarlo, y no lo digo de coña suelen tener muy malos acabados, después de todo era el estudio mas bajo en Konami.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#15  DonGloton 18 Diciembre 2009, 10:43 PM

Yo jugué a ambos Grandia y recuerdo que el de Psx no estaba mal, pero la versión de Saturn me transmitió mejores impresiones. Se veía mucho más sólido.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#16  segatasanshiro 18 Diciembre 2009, 10:50 PM

Sinceramente a mi no me parece para nada un burrada que utilizaran el Yamaha mas bien me parece una virgueria que fueran capaces de utilizar el procesador de sonido para otros usos y una buena muestra de cuando se queria se podian hacer grandes cosas con la Saturn,como se dice vulgamente aprovecharon hasta las raspas.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#17  DonGloton 18 Diciembre 2009, 11:42 PM

Hombre, yo creo que o que Darumo quiere decir es que le parece imposible. Y a mí tanto como imposible no sé, yo esa historia la había escuchado pero si mañana me dicen que era un cuento tampoco me parecería tan raro. Hay que reconocer que es bastante difícil de creer.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#18  darumo 19 Diciembre 2009, 12:36 AM

Exactamente, es lo que digo, como he mencionado el único CPU programable aparte de los CPUs principales en Sega Saturn es el Motorola 68000 a 7mhz (o puede que 11mhz, se fabricaron 68000 de ambas velocidades, Neogeo tiene un 68000 a 11mhz) que tiene haciendo de puente entre la saturn y el chip de sonido Yamaha, al igual que la Megadrive tenia un Z80 a 3mhz para manejar un chip yamaha FM y el canal DAC.

Pero como digo el Motorola para cálculos intensivos 3D es obsoleto e incluso en Megadrive ya necesitó un coprocesador matemático de ayuda para apañárselas con Virtua Racing, por otra parte si quitamos al Motorola la tarea de administrar el sonido hacia el Yamaha entonces esa tarea la tendría que hacer el CPU principal y empeoramos las cosas (aunque hay una realidad, y es que los programadores para cumplir fechas a veces no aprovechaba esa habilidad de poder dejar el audio en manos de ese CPU dedicado en Saturn o simplemente pasaban de complicarse, por que hablamos de programar un Motorola 68000 de 16bit y eso lleva algo de tiempo, era otra "bonita" manera que tenían de perder rendimiento por ganar tiempo, es que esto pasaba incluso en Megadrive en el que no usaban el z80 y añadir ese trabajo a las tareas del CPU principal, si tenéis algún emulador de Megadrive en el que se pueda desactivar el z80 podéis ver)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#19  Lap 19 Diciembre 2009, 12:37 AM

El tema de la utilización del Yamaha como apoyo para gráficos, lo había escuchado sobre el Shenmue de Saturn, pero vamos, quien sabe...
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente