Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Treasure en Sega Saturn

#1  Wesker 21 Septiembre 2012, 04:45 PM

Ayer me dio el venate y le di un replay a esta joya de Treasure para Sega Saturn (y que también salió después en PlayStation) tan desconocida para el gran público que es Silhouette Mirage, un arcade "run and gun" estilo Gunstar Heroes/Alien Soldier (aunque con algo más de "geografía" en los niveles que estos juegos) que se hizo utilizando el "Guardian Engine", el mismo de Guardian Heroes, algo que se nota mucho en las técnicas gráficas que emplea y que son muy parecidas o directamente las mismas. Es un juego cuya jugabilidad base tiene además la pecularidad de la dualidad y combinación de polos opuestos que luego fue reintroducida posteriormente en ese gran shoot' em up que es Ikaruga.


YouTube Link



YouTube Link


En Sega Saturn cuando se habla de Treasure siempre se suele destacar a Guardian Heroes y Radiant Silvergun, las "exclusivas" de Treasure para Sega Saturn (que hasta que no ha llegado Xbox 360 han permanecido en exclusividad en la consola durante década y media), pero poco se suele hablar del primero exclusivo y luego conversionado Silhouette Mirage cuando es otro gran juego que también brilla con luz propia. La versión Sega Saturn se quedó en Japón, mientras que la de PlayStation, que tiene un par de novedades aunque cuenta con bastantes recortes gráficos, apareció en Norte América de la mano de Working Designs, lo cual falicita entender el gran argumento que el juego tiene al igual que los otros juegos de Treasure en Sega Saturn. En Europa no salió ninguna versión.


YouTube Link



YouTube Link


¿Quién más ha jugado a este gran juego? ¿Y quién más puede presumir de haber jugado y terminado los tres juegos de Treasure en Sega Saturn? Cuando tenga tiempo posiblemente haga el mismo replay con Guardian Heroes, ya que Radiant Silvergun lo tengo más reciente.


YouTube Link



YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure En Sega Saturn

#2  Tino 21 Septiembre 2012, 05:18 PM

Pues yo mismo! Ya era hora de que Treasure tuviese su propio post en sega saturno (que menos que eso).
 



 
avatar
 Tino Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 70
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure En Sega Saturn

#3  omi_payaso 21 Septiembre 2012, 07:02 PM

Silhouette Mirage yo lo vi en  playstation solamente.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure en Sega Saturn

#4  Wesker 21 Septiembre 2012, 08:53 PM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Silhouette Mirage yo lo vi en  playstation solamente.


Claro, porque de las dos versiones fue la que salió en Norte América. Cuando Working Designs empezó a trabajar con PlayStation después de abandonar Sega Saturn curiosamente se dedicó a sacar varios juegos de PlayStation conversionados directamente desde Sega Saturn como los dos Lunar, Thunder Force V y este Silhouette Mirage, en todos los casos con algún que otro añadido de más pero siendo peores versiones técnicamente.

Además lo malo que tiene la versión norteamericana de Silhouette Mirage para PlayStation es que Working Designs le subió artificialmente la dificultad encareciendo considerablemente los precios de las armas "parasites" en la tienda y también añadiendo el hecho de que disparar gasta energía espíritu (como si fuese munición), lo que además del hecho de destruir a los enemigos de polo opuesto obliga también a drenar de energía a los enemigos de tu mismo polo para poder mantener bien el ritmo. Es una forma mucho más exigente de jugar y que requiere dar más rodeos que en las versiones japonesas.

Por otra parte, la traducción inglesa de Working Designs tiene el guión sobreaumentado en su estilo tan típico de dotarle de muchas reinterpretaciones y libertades añadidas respecto al original japonés que es algo más básico. De todas formas es la única forma no-japonesa de experimentar la historia, y el juego, al igual que Guardian Heroes y Radiant Silvergun, gana bastante si te enteras de todo lo que va ocurriendo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure En Sega Saturn

#5  Sheva 22 Septiembre 2012, 02:49 PM

Solamente he jugado al Ikaruga pero en la Dreamcast, buenisimo.

Silhouette Mirage tiene una gran reputacion, siempre he leido que es uno de los juegos esenciales de la Saturn. Es uno de los juegos que no funciona en mi Saturn   .

Treasure es una compania fantastica, una de mis preferidas!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure en Sega Saturn

#6  Wesker 22 Septiembre 2012, 05:05 PM

Cuando se habla de Treasure en Sega Saturn y de juegos esenciales para la consola se suele mencionar sobre todo a Guardian Heroes y Radiant Silvergun, que son más populares. En cambio Silhouette Mirage suele pasar más desapercibido siendo también otro gran juego de arriba a abajo, con muy buenos gráficos (es el engine de Guardian Heroes pero en side-scroller en vez de beat 'em up) y muy buen diseño de jugabilidad, lo que caracterizaba a Treasure en aquella época.

Ahora estoy haciendo rejugadas a Guardian Heroes para ir recordando los distintos finales, que tiene siete y algunos no son tan fáciles de sacar. Por otra parte, creo que Guardian Heroes tiene la mejor banda sonora de los tres juegos de Treasure para Sega Saturn y con diferencia porque es memorabilísima, a pesar de que las composiciones de los otros dos juegos son muy buenas también. En ese sentido se nota que Radiant Silvergun tiene otro estilo por recurrir a Hitoshi Sakimoto en vez de a Nazo Suzuki (Nazo²) como en los otros dos juegos.

PD: Desafortunadamente Treasure en Dreamcast no es tan brillante como en Mega Drive o Sega Saturn. Una pena que solamente saliesen Bangai-O (buen juego, aunque procede de N64) y Ikaruga (gran juego, aunque me gusta más Radiant Silvergun) y que encima se cancelase Gun Beat.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure En Sega Saturn

#7  Sheva 22 Septiembre 2012, 05:46 PM

Es verdad que Silhouette Mirage no ha tenido mucha fama, pero en los diversos foros, websites sobre la Saturn, se habla muchisimo de este juego.

Es que Ikaruga y Radiant Silvergun tambien han sido adorados por los fans de shoot'em up, como la Saturn es muy conocida por este tipo de juegos, quizas sea por eso tambien que son mas populares.

Guardian Heroes un otro gran juego, hay alguien que ha jugado a la version de la Xbox Live o al Advance Guardian Heroes en Gameboy Advance?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure en Sega Saturn

#8  Wesker 22 Septiembre 2012, 07:03 PM

Para la versión Xbox Live Arcade de Guardian Heroes estoy esperando a alguna ocasión en la que baje de precio para comprarlo. Hice lo mismo precisamente con la versión Xbox Live Arcade de Radiant Silvergun cuando la rebajaron de 1200 MP a 600 MP. Guardian Heroes es más barato (800 MP) pero aún así estoy esperando.

En cuanto a Advance Guardian Heroes, yo no lo tengo pero siempre hablan del juego tirando a mal. Apenas he podido probar el primer nivel en emulador y poco más (y ver, según la intro, cual es el final canónico de Guardian Heroes para Treasure). Si algún día me hago con él ya lo comprobaré por mi mismo porque se le suele tener como juego decepcionante cuando se le compara con Guardian Heroes.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure En Sega Saturn

#9  Migl 23 Septiembre 2012, 12:20 PM

Treasure en Saturn = GLORIA

Silhouette Mirage aún tengo que terminarlo porque entre unas cosas u otras siempre me he quedado a medias, y me da muchísima rabia. El otro día estuve recomendándole juegos de Saturn a un amigo (¡hola, amigo!) pero el Silhouette no se lo puse por estar en Japonés, que es lo único malo que tiene... una lástima que no saliese fuera de territorio Nipón.

Esta compañía es, como su nombre indica, un verdadero tesoro, la verdad es que creo que todos los juegos que he catado de ellos me han encandilado: ¡qué grandísimos momentos con Gunstar y Guardian Heroes!

Lástima que hoy en día no parezca estar la cosa igual que en su momento de gloria...
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Treasure en Sega Saturn

#10  Wesker 23 Septiembre 2012, 01:43 PM

Silhouette Mirage, a pesar del gran argumento que tiene (y que es una pena perdérselo por no entenderlo), no es tan decisivo y determinante como Guardian Heroes en lo que al factor idioma se refiere porque no hay tantísimas decisiones como en aquel que condicionen el desarrollo y el argumento. Hay curiosamente un par de decisionesen la parte final del juego que sí son clave porque condicionan el enfrentamiento final y el "ending" que obtienes, pero poco más. En Guardian Heroes en cambio estás todo el rato ramificando el juego en base a "argumento-dependencia" y teniendo a veces hasta cinco decisiones distintas que consensuar como cuando te enfrentas a Kanon.

De todas formas, ojalá algún día alguien se animase con una fan-traducción de Silhouette Mirage de Sega Saturn. Aquí un servidor, para poder estar al tanto de todo el meollo, se tiene que poner el portátil justo al lado con un longplay de YouTube de la versión norteamericana de PlayStation para ir entendiendo en tiempo real lo que se va diciendo mientras juega a la versión Sega Saturn.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente