Presentación de Sonic Generations en Barcelona


Objetivo: Presentación de Sonic Generations en Barcelona
El pasado día 27 de octubre fuimos citados por SEGA en un céntrico hotel de Barcelona. El motivo de esta reunión no fue otro que probar Sonic Generations antes de su lanzamiento, que se producirá este próximo 4 de noviembre.

sonicgenerations

Por nuestras manos pasaron las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, que deberían ser idénticas (no podemos compararlas directamente porque en cada consola probamos un código en un estado de desarrollo distinto, dando la sensación de que uno de ellos era casi final), y la de Nintendo 3DS. Tras haberlas probado un poco, puedo afirmar que nuestro erizo favorito se encuentra en plena forma pese a los 20 años que pesan sobre sus hombros. Y eso no es poco, puesto que algunos de los últimos títulos que protagonizó no eran gran cosa...

sonicgenerations03

sonicgenerations02

El juego es un repaso a la historia de Sonic, por lo que veremos diferentes niveles inspirados en los diferentes juegos que ha protagonizado nuestro veloz amigo. Por tanto, entre los diferentes niveles, encontraremos unos inspirados en los clásicos de Mega Drive, en el Sonic Adventure de Dreamcast o, incluso, el reciente (e irregular) Sonic Unleashed (es más, el primer Sonic the Hedgehog será incluido en el juego a modo de extra para que todo el mundo pueda disfrutar esa joya atemporal que marcó el inicio de las peripecias de este entrañable personaje).

sonicgenerations04

Estos mundos se verán divididos en niveles “clásicos” y “modernos”: mientras en los niveles clásicos jugaremos como se ha hecho toda la vida, o lo que es lo mismo, controlando a un Sonic más rechoncho (y, por qué no decirlo, más adorable) en niveles de scroll horizontal, los niveles “modernos” estarán protagonizados por la versión actual, más estilizada y juvenil de Sonic, con su jugabilidad en 3D pero con algunos fragmentos de los niveles de desarrollo 2D (vaya, como en algunos de los últimos títulos de la saga. Un ejemplo de ello lo tendríamos en Sonic Colours, para que os hagáis una idea).

sonicgenerations10

sonicgenerations09

Un detalle curioso a la par que interesante es que los niveles “clásicos” tienen las versiones originales de las canciones típicas (y los niveles ambientados en los juegos más modernos cuentan con versiones chiptuneras de los juegos a los que representan), mientras que para las del Sonic moderno se han actualizado y cuentan con versiones musicales mucho más rockeras. Destacar también el doblaje al español del juego, y es que por primera vez oiremos a Sonic y compañía hablar en nuestro idioma (y, además, con voces conocidas, y es que aunque no se nos dijeron los nombres de los actores por orden expresa de SEGA Japan, algunas sonaban muy familiares).

Otro detalle que me gustó especialmente es el hecho de que los mundos son, inicialmente, totalmente blancos, pero al irlos completando y al rescatar al personaje que hay en ellos (los amigos de siempre: Knuckles, Tails, Amy...), éstos mundos irán ganando color... y desbloquearán los jefes finales, que al ser derrotados nos permitirán seguir con nuestra aventura. Y no nos olvidemos de los retos y añadidos (de velocidad, de puntuación...), diferentes dependiendo de qué Sonic controlemos y que añaden variedad y duración al título.

sonicgenerations13

Esta mezcla de jugabilidades (desarrollo 2D con desarrollo 3D), según nos comentaron, viene producida por las diferentes corrientes de opinión de los fans del erizo azul: mientras los más mayores (bueno, realmente somos los que crecimos con las aventuras clásicas de Sonic... y me incluyo porque pese a tener 20 años y a que mi consola, por aquella época, era una SNES, largas fueron mis sesiones de vicio al cartucho original de Mega Drive) preferimos los niveles bidimensionales, los más jóvenes del lugar han crecido con el nuevo Sonic y, como están más familiarizados con la manera de jugar de éste (cámara trasera, habilidades nuevas...), es lo que prefieren encontrar en un título del erizo. Y claro, como (por suerte o por desgracia) ambos forman parte de la historia de Sonic, quedaría feo (muy feo, diría yo) no incluir uno de los dos tipos de juego.

La versión de Nintendo 3DS, por contra, será “ligeramente” distinta, y es que si bien seguirá un esquema y planteamiento muy similar, a la hora de jugar todos los niveles serán de desarrollo en 2D. Lo que variará en estos niveles es que, dependiendo de qué Sonic controlemos, podremos usar unas habilidades u otras (por ejemplo, el Sonic clásico cuenta con su famoso Spin Dash, mientras que el moderno da una patada mientras se desliza por el suelo).

sonicgenerations08

sonicgenerations07

¿Será este el juego que los fans llevamos años reclamando y que, por desgracia,nunca llega? Aún es pronto para decirlo, pero lo cierto es que las sensaciones que transmite son muy positivas, pese al “poco” rato que dedicamos al juego.


Para terminar, comentar que en la presentación también estaba la versión de Wii del juego Mario & Sonic en los JJ. OO. de Londres 2012. El juego, que también era un código de desarrollo, se presenta como una propuesta entretenida (sobretodo para jugar con la familia y/o los amigos), ya que cuenta con diversos minijuegos ambientados en los juegos olímpicos de Londres, que se celebrarán próximamente (algo obvio, teniendo en cuenta el nombre del juego... ¿no?).

sonicgenerations11

sonicgenerations12

De este juego destacar las pruebas “Fantasía”, y es que si bien jugaremos el mismo minijuego que en la versión normal de dicha prueba, su ambientación será distinta. ¿Cómo de distinta? Pues básicamente abandonaremos los estadios para encontrarnos en niveles de juegos de Nintendo y SEGA (nosotros vimos un nivel ambientado en el universo de Super Mario Kart en el que debíamos coordinarnos con nuestros compañeros para guiar una carreta llena de huevos hasta su destino, esquivando obstáculos y caídas).

sonicgenerations05 sonicgenerations06 sonicgenerations14

Objetivo: Re: Presentación de Sonic Generations en Barcelona
Muchas gracias Scope131 por acompañarme a cubrir el evento y escribir el artículo.

Pronto postearé también mi crónica de la presentación, o sea que tendréis doble cobertura :wink:

Objetivo: Re: Presentación De Sonic Generations En Barcelona
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Scope131 por acompañarme a cubrir el evento y escribir el artículo.

Pronto postearé también mi crónica de la presentación, o sea que tendréis doble cobertura :wink:


Gracias a ti por invitarme. Sabes que siempre es un placer echarte un cable... ;)

Y yo ya estoy deseando que publiques tu crónica... :P

Objetivo: Re: Presentación de Sonic Generations en Barcelona
Muy bueno si señor, me a gustado el artículo. Dos cosillas:
1º: ¿Los gorros de sonic os lo regalan? Están muy chulos jeje
2º ¿Que es ese aparato que sale en la 1ª foto de las tres del final del artículo?

Un saludo. :putoamo: :putoamo:

Objetivo: Re: Presentación De Sonic Generations En Barcelona
Vaya suerte que tenéis algunos :mrgreen:
Me ha gustado mucho el articulo y espero con ansia la crónica de Ryo.
Como a mangatron, me ha llamado mucho la atención tanto el gorro de Sonic :lol: , como el aparatillo ese para ver imágenes

Perfil MP  
Objetivo: Re: Presentación De Sonic Generations En Barcelona
Alguien se ha fijado que en City Escape aparecen Fang, Bean y Bark en un cartel de "Wanted", mientras que Ray y Mighty salen en uno que dice "Missing"? :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Presentación De Sonic Generations En Barcelona
LA verdad es que apenas lo e visto ni en videos pero todo lo que oigo son buenas alabanzas.Yo lo mas nuevo que toque es la demo del Unleashed y la verdad me encanto.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1331s (PHP: 23% SQL: 77%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado