Sonic 4 era sorprendentemente... incontrolable. Las físicas no tenían nada que ver con las de los juegos originales. Te daba constantemente la sensación de que a Sonic le pesaba el culo. Era como una versión torpe de Sonic, como si hubiera salido de fiesta la noche anterior y tuviera resaca. A mí no me gustó nada, y no entiendo muy bien cómo pudieron lanzar el juego así. Si haces un juego homenaje a los 16 bits, no puede ser que se controle mucho peor que los originales.
Es curioso que digas esto, porque parece que SEGA opina igual que tú.
Vamos a fijarnos en un detalle del trailer del Sonic Mania:
Sonic 1.
Sonic 2.
Sonic 3.
Sonic & Knuckles
Y finalmente; Sonic Mania....
Es como si para la misma SEGA Sonic 4 no contase para nada, en su propio anuncio te están dando a entender que después del S&N todo es morralla, y que Sonic Mania es la verdadera continuación en 2D de la franquicia del Sonic clásico.