Pues ya habíamos comentado en el foro algunas de sus maravillas en la 16 bits de SEGA, recuerdo ahora algo parecido al engine del F-Zero, y ahora vuelve con esto.
Ha recreado la secuencia de la salida de la base, a ver qué os parece:
https://twitter.com/gasega68k/status/1455383998511947780?s=20
Gasega68k sigue avanzando en su Starfox de Mega Drive
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Me parece una auténtica demostración del poder de la Sega Mega Drive, especialmente relevante por lo que poco aprovechada que estaba en juegos de ese estilo gráfico.
Cuando hay voluntad poder y querer son uno.
Sega Saturn Shiro.
Cuando hay voluntad poder y querer son uno.
Sega Saturn Shiro.
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Vaya trabajazo grande, y el resultado es simplemente genial vamos, demostrando que la Megadrive daba para mucho más de lo que dio en este tipo de juegos.
De todos modos, esto es algo que siempre me he preguntado, si por lo que tengo entendido, desarrollar para Megadrive era más sencillo que para SNES, ¿porqué no se exprimía más por parte de Sega y sus Third party este tipo de desarrollos?, si nos fijamos en el hombrew que existe en megadrive, vemos que la cantidad respecto a Snes es bastante superior (en cantidad y calidad), esto era porque la arquitectura de megadrive era más sencilla, haciendo un mayor uso de la CPU (que era más potente) y de chip de audio y video (que eran mas justitos, Snes tenía una cpu justa y se apoyaba mucho en chips de apoyo tanto incluídos en la máquina como externos, el propio Castlevania de NES lo necesitó, lo que hace que para conseguir lo mismo que en la máquina de sega, sea más complejo).
Por esto no entiendo, porqué no llegaron a exprimir más este tipo de juegos, misterios de Sega....
De todos modos, esto es algo que siempre me he preguntado, si por lo que tengo entendido, desarrollar para Megadrive era más sencillo que para SNES, ¿porqué no se exprimía más por parte de Sega y sus Third party este tipo de desarrollos?, si nos fijamos en el hombrew que existe en megadrive, vemos que la cantidad respecto a Snes es bastante superior (en cantidad y calidad), esto era porque la arquitectura de megadrive era más sencilla, haciendo un mayor uso de la CPU (que era más potente) y de chip de audio y video (que eran mas justitos, Snes tenía una cpu justa y se apoyaba mucho en chips de apoyo tanto incluídos en la máquina como externos, el propio Castlevania de NES lo necesitó, lo que hace que para conseguir lo mismo que en la máquina de sega, sea más complejo).
Por esto no entiendo, porqué no llegaron a exprimir más este tipo de juegos, misterios de Sega....
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Yo creo que con Sunset Riders en MD pudieron hacer algo MUCHO mejor que lo que sacaron finalmente.
El port de SNES me parece maravilloso.
El port de SNES me parece maravilloso.
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Kurt, la respuesta es sencilla: Megadrive no vendía en Japón. Como no vendía en Japón, los desarrolladores japoneses ignoraban la consola o bien desarrollaban con equipos secundarios y con poco presupuesto.
De todas formas, no creo que podamos decir que se explotó poco a Megadrive en su momento. De hecho en juegos 3D, quitando los que usaran chips de apoyo, se la explotó bastante más que a SNES.
De todas formas, no creo que podamos decir que se explotó poco a Megadrive en su momento. De hecho en juegos 3D, quitando los que usaran chips de apoyo, se la explotó bastante más que a SNES.
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
En Japón sacaron Panorama Cotton una de las mayores joyas de MD.
Por cierto a nivel técnico pocos juegos llevan más al límite a la consola.
Por cierto a nivel técnico pocos juegos llevan más al límite a la consola.
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Como bien dice el amigo Jasvy la Mega Drive fue bastante explotada en juegos 3D particularmente en juegos sobre cazas de combate como el F-22, F-15 o el Mig 29, juegos con gráficos vectoriales con estética de simulador de vuelo.
Aquí un botón de muestra
YouTube Link
Sega Saturn Shiro.
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Sega Saturn Shiro.
Objetivo: Re: Gasega68k Sigue Avanzando En Su Starfox De Mega Drive
Y el LHX Attack Chopter, y el Hard Drivin' (sí, es malísimo, pero le da mil vueltas al de SNES en rendimiento), y el M1 Abrams Battle Tank y unos cuantos más.
Pero vamos, que Megadrive tiene muchos pepinos técnicos. Como el Panorama Cotton que dice Ultra. Y un montón más. No me parece una consola infrautilizada para nada.
Pero vamos, que Megadrive tiene muchos pepinos técnicos. Como el Panorama Cotton que dice Ultra. Y un montón más. No me parece una consola infrautilizada para nada.
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