STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA


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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Ammon Hawat escribió: [Ver mensaje]

Sólo un apunte: creo que el juego ocupaba 8 megabits, porque recuerdo que el Mega Games 2 era un cartucho de 16 megabits (2 MB): Golden Axe (4 Mb), The Revenge of Shinobi (4 Mb) y Streets of Rage.


Nop. La rom de Bare Knuckle/Street of Rage ocupa exactamente 358.57 Kb (kb arriba, kb abajo, depende de diversos factores), es decir, en principio parece no llenar por completo los 4 megabits del cartucho original (que serían 512 Kb), pero recordemos que muchas veces en MD la misma rom contenía la versión occidental y japonesa del juego, luego podría decirse que existen caracteres y patrones ocultos en según qué títulos. La Mega Drive era un sistema muy solvente descomprimiendo datos al vuelo. ¿Acaso a nadie le ha extrañado nunca que Golden Axe fuese una conversión tan fiel al ARCADE en una rom de tan poco tamaño? ¿O que el primer Sonic (también de 4 mb) tuviese toda esa variedad de tilesets y sprites a 16 colores? Había un buen motivo desde luego: Mk.68.000, una C.P.U como Dios mandaba. ¿Nunca os habéis parado a comparar lo que penalizan en contenido, salvo excepciones, los juegos de SNES en roms de 4-8 megabits?

De hecho hasta Agosto de 1.990 todos los juegos aparecidos en Mega Drive eran de 4 mb, fecha en la cúal apareció la conversión de Strider, reprogramada por SEGA, en un flamante cartucho de 8 megabits (1 MByte).


Ostras! Muchas gracias por la información. No lo sabía

Esto es lo que me gusta de estos foros. Se aprende mucho de mi sistema favorito de juegos

...lástima de que Sega, como tal, ya no es lo mismo...

En fin, muchas gracias

Sega Saturn Shiro!

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 03:31 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


Nop. La rom de Bare Knuckle/Street of Rage ocupa exactamente 358.57 Kb (kb arriba, kb abajo, depende de diversos factores), es decir, en principio parece no llenar por completo los 4 megabits del cartucho original (que serían 512 Kb), pero recordemos que muchas veces en MD la misma rom contenía la versión occidental y japonesa del juego, luego podría decirse que existen caracteres y patrones ocultos en según qué títulos. La Mega Drive era un sistema muy solvente descomprimiendo datos al vuelo. ¿Acaso a nadie le ha extrañado nunca que Golden Axe fuese una conversión tan fiel al ARCADE en una rom de tan poco tamaño? ¿O que el primer Sonic (también de 4 mb) tuviese toda esa variedad de tilesets y sprites a 16 colores? Había un buen motivo desde luego: Mk.68.000, una C.P.U como Dios mandaba. ¿Nunca os habéis parado a comparar lo que penalizan en contenido, salvo excepciones, los juegos de SNES en roms de 4-8 megabits?



Reconfirmo eso, Bare Knuckle Japonés es adaptable de region dependiendo de tu consola (me parece que la
version occidental tambien).

algo similar ocurre con Golden Axe, Mercs, Ghouls'n Ghosts.

Ojo que las versiones siguientes tienen proteccion regional, Sor2 americano no trae el japonés, sin embargo
el Japonés me parece que si puede cambiarse a ingles en una Megadrive Asia. (eso quiero probarlo, aun
no tengo una megadrive euro o asia para verificarlo con exactitud).

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
grandisima lectura, se agradecen temas así :)

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Gracias a todos.

Este gran tesoro de sólo 4 Megas nos une a todos por lo que veo. Gracias eternas a SEGA por crear este juego tan especial y con esa carga noble de trasfondo.

Un saludo compañeros!

PD: ese port de STRIDER mítico también aparece en una de las fotos que componen esta review. Como podeis ver se le dio una merecida publicidad a este otro juegazo y se publicitó su especial tamaño en esa impresionante cifra que por primera vez sacó el número 8 al ranking de Meg-Count de nuestra venerada MEGADRIVE :putoamo:

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
El strider es muy buen juego, pero en el apartado sonoro hicieron un trabajo bastante decepcionante ,no es tampoco que sea malo ,pero me esperaba mucho más de si .

Incomparable con el SOR
Solo 4 megas :wink: ,parece mentira que algo tan grande ocupe tan poco

Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Es un juego muy bueno tan bien pero un escalon por detras del Streets of Rage que es una obra maestra.

Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 10:04 AM; editado 2 veces
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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Veo que al final te has convertido en uno de nosotros amigo Cyclops,te felicito.

Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 03:31 PM; editado 1 vez
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