Visto lo visto y leídas opiniones (todas) no puedo más que decir que es un placer debatir con opiniones tan distintas y a la vez tan buen rollo.
Así da gusto estar en un foro.
Las Mejores Repros
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Para mí las repros es, en muchas casos, la respuesta a ese sueño de adolescente que te decía: "uffff... qué bueno es este juego. Pero que pena que esté en inglés" o "¿porqué no sale este juego japonés aquí?" ¿Quieres Chrono Trigger y en español? Puedes tenerlo. Y tenerlo en una edición muy, muy cercana a lo que podría haber salido en la época. Yo no pagaría lo que piden por un Streets of Rage 3 PAL tal cuál salió en Europa, porque el juego no me emociona. Sin embargo la versión Japonesa sí: Sin argumento redículo (aún más), sin censura ridícula y con una dificultad bien medida que te deja disfrutar del juego. Y además en inglés. Ese es un juego que bien merece una edición física, con su arte y su cartucho. Y no existe, así que o repro o nada. El Everdrive claro que cumple la función de dejarnos jugarlo en el hardware real, pero no hay nada como sacarlo de su caja e insertar el cartucho dedicado.
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Explícame eso del SOR3 jasvy.
Yo nunca lo he jugado.
Aparte de los herzios...son juegos distintos?
Yo nunca lo he jugado.
Aparte de los herzios...son juegos distintos?
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Veo muchas opiniones de todo tipo, pero se abrió este hilo para que mostrarais vuestras repros, y veo pocas...
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Distintos como la noche del día.
Partiendo de la versión japonesa (aka "la buena"), para el lanzamiento en occidente decidieron hacerle unos "pequeños" cambios al juego.
En primer lugar, el argumento original al parecer era demasiado heavy metal para nuestras frágiles mentes occidentales, así que la impresionante intro japo en la que explota una especie de super bomba en plena ciudad masacrando a su población se sustituyo. El argumento japo va de que quieren volar por los aires la ciudad de nuestros héroes con un potentísimo explosivo experimental, y estos tienen que evitarlo. En la versión occidental resulta que los malos han decidido sustituir a los cargos políticos por robots... así, sin más. Es como que no tiene mucha lógica nada. Digamos que el argumento japo tiene mucho más sentido, sin ser tampoco El Quijote, vamos.
En segundo lugar, el juego occidental tiene censura. No sólo los típicos personajes femeninos con falda más larga (que también) sino directamente personajes suprimidos. En concreto, hay un subjefe del primer nivel que desaparece en la versión occidental, porque era el típico gay super-exagerado con gorra y pantalón de cuero. Y claro, ver gays exagerados en occidente pues se ve que no podía ser... De hecho, ese jefe es un personaje jugable tras vencerlo, no recuerdo si con truco.
Y en tercer lugar, y esto sí es muy grave, en occidente se decidió tocar la dificultad. Y, por una vez, la versión japonesa es bastante más fácil. Al parecer Sega había recibido quejas por la (al parecer para algunos) demasiado baja dificultad de Streets of Rage 2, por lo que cuando lanzaron el juego en occidente aumentaron sensiblemente la dificultad. Y por si fuera poco, los personajes tienen menos vidas y continuaciones. Es demasiado difícil, incluso en normal, y hace que sea poco divertido jugarlo. El juego japonés, por el contrario, tiene una curva de dificultad muy similar a la de Streets of Rage 2. Empieza siendo muy asumible, y pasas los primeros niveles sin demasiados problemas, disfrutando del control. A medida que avanzas la cosa se pone cada vez más exigente y hacia el final tienes que medir bien tus pasos para no llevarte más palos de lo normal. Es un juego perfectamente equilibrado. Parece que al juego occidental lo único que hicieron es que los golpes de los enemigos te hicieran mucho más daño, que tú hicieras menos y te quitaron vidas y continuaciones. Eso hace que el juego no esté equilibrado. El juego occidental está roto, directamente. Es sencillamente mucho peor jugablemente sólo por ese detalle.
Tienes mi review aquí.
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Distintos como la noche del día.
Partiendo de la versión japonesa (aka "la buena"), para el lanzamiento en occidente decidieron hacerle unos "pequeños" cambios al juego.
En primer lugar, el argumento original al parecer era demasiado heavy metal para nuestras frágiles mentes occidentales, así que la impresionante intro japo en la que explota una especie de super bomba en plena ciudad masacrando a su población se sustituyo. El argumento japo va de que quieren volar por los aires la ciudad de nuestros héroes con un potentísimo explosivo experimental, y estos tienen que evitarlo. En la versión occidental resulta que los malos han decidido sustituir a los cargos políticos por robots... así, sin más. Es como que no tiene mucha lógica nada. Digamos que el argumento japo tiene mucho más sentido, sin ser tampoco El Quijote, vamos.
En segundo lugar, el juego occidental tiene censura. No sólo los típicos personajes femeninos con falda más larga (que también) sino directamente personajes suprimidos. En concreto, hay un subjefe del primer nivel que desaparece en la versión occidental, porque era el típico gay super-exagerado con gorra y pantalón de cuero. Y claro, ver gays exagerados en occidente pues se ve que no podía ser... De hecho, ese jefe es un personaje jugable tras vencerlo, no recuerdo si con truco.
Y en tercer lugar, y esto sí es muy grave, en occidente se decidió tocar la dificultad. Y, por una vez, la versión japonesa es bastante más fácil. Al parecer Sega había recibido quejas por la (al parecer para algunos) demasiado baja dificultad de Streets of Rage 2, por lo que cuando lanzaron el juego en occidente aumentaron sensiblemente la dificultad. Y por si fuera poco, los personajes tienen menos vidas y continuaciones. Es demasiado difícil, incluso en normal, y hace que sea poco divertido jugarlo. El juego japonés, por el contrario, tiene una curva de dificultad muy similar a la de Streets of Rage 2. Empieza siendo muy asumible, y pasas los primeros niveles sin demasiados problemas, disfrutando del control. A medida que avanzas la cosa se pone cada vez más exigente y hacia el final tienes que medir bien tus pasos para no llevarte más palos de lo normal. Es un juego perfectamente equilibrado. Parece que al juego occidental lo único que hicieron es que los golpes de los enemigos te hicieran mucho más daño, que tú hicieras menos y te quitaron vidas y continuaciones. Eso hace que el juego no esté equilibrado. El juego occidental está roto, directamente. Es sencillamente mucho peor jugablemente sólo por ese detalle.
Tienes mi review aquí.
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Vamos a empezar a subir fotos, ¿no?
Yo empiezo por tres repros segueras y dos nintenderas.
Empiezo por lo último que hablábamos: Streets of Rage 3, en versión japo. O lo que es lo mismo, Bare Knuckle 3.
Se trata dde una repro china, que como sabéis tienen sus virtudes (el precio la principal) y sus inconvenientes.
La carátula es la japo en formato europeo, como veis. La contraportada es más custom.
Veréis que abajo menciona al grupo creador del parche al inglés. Este es el cartucho del juego.
Estos cartuchos son muy parecidos a los occidentales, pero no iguales. En esta foto os comparo otra de mis repros (Gunstar Heroes con arte japonés) con un juego PAL original.
Como veis son un poco más altos que un cartucho original y además tienen una hendidura en un costado. Es una manera fácil de diferenciar estas repros.
Esta es la caja de la repro del Gunstar Heroes, igual que otra que ya hemos visto hace poco en la web.
Se trata del juego occidental pero con la carátula y arte japonés, que es muy, muy superior. Y en este caso sorprende la calidad de la carátula, bastante más profesional que la del Bare Knuckle de arriba.
La siguiente repro seguera es un juego no lanzado en occidente... y de nuevo de Treasure: Yu Yu Hakusho
Esta es la contraportada, con el cartel que indica claramente que el juego ha sido traducido por el grupo M.I.J.E.T.
Y por último el cartucho
Sólo le falta un manual en inglés para rozar la perfección...
Ahora me paso al bando nintendero.
Esta es la joya de la corona: The Legend of Zelda - Ancient Stone Tablets
Pedazo de portada y contraportada en perfecto castellano y realizada de cero (no hay artwork disponible)
El juego tiene un completísimo manual de instrucciones en perfecto castellano que describe incluso qué era Satellaview, el periférico de Super Famicom en el que este juego tiene su génesis.
Pero lo increíble de esta repro es el trabajo que tiene detrás. Es un juego que nunca existió como tal en formato cartucho. Se emitió de forma semanal, por capítulos, en Satellaview, y algunos de sus recursos (como la banda sonora por streaming) se han perdido. Esta repro permite jugar los cuatro capítulos, guardan partida automáticamente entre uno y otro. Y en perfecto castellano.
¿Cómo sabemos el capítulo que estamos jugando? Los ojos de Ganon en el cartucho tienen leds que se iluminan de un color diferente en cada capítulo. Sencillamente impresionante.
Y ahora una repro muy personalizada: Chrono Trigger, en castellano.
La caja la he hecho yo. Bueno, la he diseñado yo y la he mandado a hacer a una imprenta... con resultados que no me han dejado del todo satisfecho. Probablemente busque la forma de volverla a hacer, porque ha quedado demasiado oscura.
Los textos los he traducido yo de la versión americana. Y he añadido un texto que deje claro que es una repro.
Los mapas son reproducciones que he comprado por Internet.
Ya sólo me falta encontrar un manual para terminarla.
Iré subiendo más fotos más adelante. ¿Y las vuestras?
Yo empiezo por tres repros segueras y dos nintenderas.
Empiezo por lo último que hablábamos: Streets of Rage 3, en versión japo. O lo que es lo mismo, Bare Knuckle 3.
Se trata dde una repro china, que como sabéis tienen sus virtudes (el precio la principal) y sus inconvenientes.
La carátula es la japo en formato europeo, como veis. La contraportada es más custom.
Veréis que abajo menciona al grupo creador del parche al inglés. Este es el cartucho del juego.
Estos cartuchos son muy parecidos a los occidentales, pero no iguales. En esta foto os comparo otra de mis repros (Gunstar Heroes con arte japonés) con un juego PAL original.
Como veis son un poco más altos que un cartucho original y además tienen una hendidura en un costado. Es una manera fácil de diferenciar estas repros.
Esta es la caja de la repro del Gunstar Heroes, igual que otra que ya hemos visto hace poco en la web.
Se trata del juego occidental pero con la carátula y arte japonés, que es muy, muy superior. Y en este caso sorprende la calidad de la carátula, bastante más profesional que la del Bare Knuckle de arriba.
La siguiente repro seguera es un juego no lanzado en occidente... y de nuevo de Treasure: Yu Yu Hakusho
Esta es la contraportada, con el cartel que indica claramente que el juego ha sido traducido por el grupo M.I.J.E.T.
Y por último el cartucho
Sólo le falta un manual en inglés para rozar la perfección...
Ahora me paso al bando nintendero.
Esta es la joya de la corona: The Legend of Zelda - Ancient Stone Tablets
Pedazo de portada y contraportada en perfecto castellano y realizada de cero (no hay artwork disponible)
El juego tiene un completísimo manual de instrucciones en perfecto castellano que describe incluso qué era Satellaview, el periférico de Super Famicom en el que este juego tiene su génesis.
Pero lo increíble de esta repro es el trabajo que tiene detrás. Es un juego que nunca existió como tal en formato cartucho. Se emitió de forma semanal, por capítulos, en Satellaview, y algunos de sus recursos (como la banda sonora por streaming) se han perdido. Esta repro permite jugar los cuatro capítulos, guardan partida automáticamente entre uno y otro. Y en perfecto castellano.
¿Cómo sabemos el capítulo que estamos jugando? Los ojos de Ganon en el cartucho tienen leds que se iluminan de un color diferente en cada capítulo. Sencillamente impresionante.
Y ahora una repro muy personalizada: Chrono Trigger, en castellano.
La caja la he hecho yo. Bueno, la he diseñado yo y la he mandado a hacer a una imprenta... con resultados que no me han dejado del todo satisfecho. Probablemente busque la forma de volverla a hacer, porque ha quedado demasiado oscura.
Los textos los he traducido yo de la versión americana. Y he añadido un texto que deje claro que es una repro.
Los mapas son reproducciones que he comprado por Internet.
Ya sólo me falta encontrar un manual para terminarla.
Iré subiendo más fotos más adelante. ¿Y las vuestras?
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Un par de apuntes, "repro" no es un vocablo reciente y Repro, Copia y Bootleg no son lo mismo.
Usadan ? xD
Gratantia ?
Concidiones ?
:mrgreen:
Fotos de juegos que no llegaron a salir o variaciones ?
Usadan ? xD
Gratantia ?
Concidiones ?
:mrgreen:
Fotos de juegos que no llegaron a salir o variaciones ?
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Jejejejeje. Efectivamente ponen "usadan". No me había dado cuenta... De todas formas no estoy nada satisfecho con la calidad de la impresión y probablemente la rehaga. Y aprovecho para correguir la errata.
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Jasvy, el Yuu Yuu Hakusho de Treasure para Mega Drive sí que salió en occidente, pero únicamente en Brasil a través de TecToy.
Eso sí, esta versión es bastante más rara y por ende cara de conseguir que la japonesa. El juego está traducido al portugués además, que de esa manera se hace más fácil de entender/manejarse por los menus que con la japonesa.
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Jasvy, el Yuu Yuu Hakusho de Treasure para Mega Drive sí que salió en occidente, pero únicamente en Brasil a través de TecToy.
Eso sí, esta versión es bastante más rara y por ende cara de conseguir que la japonesa. El juego está traducido al portugués además, que de esa manera se hace más fácil de entender/manejarse por los menus que con la japonesa.
Objetivo: Re: Las Mejores Repros
Cierto Wesker. Lo había leído pero lo había olvidado. La repro que tengo yo está traducida al inglés desde la versión japo.
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