Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#1  Jasvy 26 Octobre 2017, 02:43 PM

Hola saturnianos,

Me dice el compañero Segata-Sanshiro que si le puedo dar mi lista de juegos favoritos de Mega Drive... claro, pero ¿por qué no  hacerlo algo más extenso? Y por extenso me refiero a que participéis y me deis vuestras opiniones. Con lo que me digáis podríamos crear un ranking o top que sirva de guía para quien se quiera acercar hoy día al sistema. Pero por ahora os doy mi opinión.

Mi relación con Mega Drive creo que ya la conocéis: Me cayó del cielo en 1991, cuando era una absoluta novedad en el continente europeo, siendo la única consola de 16 bits disponible en el momento por estos lares. Los packs de Sonic todavía no habían llegado a España, y tuve a bien estrenar mi flamante consola con nada menos que 4 juegos: Altered Beast, Super Hang-On, M1 Abrams Battle Tank y World Cup Italia 90'. Yo esperaba una Master System, y esto me parecía como de ciencia ficción. Enseguida me deshice de M1 Abrams (estaba en inglés y no entendía ni papa) y World Cup (nunca me gustaron mucho los juegos de fútbol, y este no es glorioso precisamente) y los sustituí por cosas como Ghouls'n' Ghosts y Strider. Y ahí empezó una historia de amor que no hizo más que crecer y crecer. Tuve la enorme suerte de vivir esa grandísima generación prácticamente desde su arranque, al menos en Europa. Ya estaba enganchado al mundo del videojuego, pero Megadrive directamente me lo metió en vena hasta el día de hoy. Tuve la enorme suerte de vivir esta consola en su plenitud, y llevo más de 25 años buceando en su catálogo.

Voy a intentar dar un listado de juegos, no necesariamente en orden, intentando ser objetivo, sin dejarme influenciar por lo que supusieron para mí. Al menos no demasiado... Eso dejaría fuera, por ejemplo, a Altered Beast, juego al que le tengo mucho cariño, que me desencajó la mandíbula de asombro al verlo por primera vez en mi televisor, pero que dentro de un catálogo como el de Megadrive no pasa de ser mediocre. Os marco también los que son para mí juegos IMPRESCINDIBLES, seas o no seguero y amante de lo retro. Ahí van:

- Sonic The Hedgehog: IMPRESCINDIBLES. Aquí están englobados los 5 juegos de la línea principal de Sonic: Sonic The Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3, Sonic and Knuckles y, por supuesto, Sonic 3 and Knuckles, que para mí es el Sonic 2D definitivo. Son cinco juegos diferentes, pero para mí son tres en realidad: Soni, Sonic 2 y Sonic 3 and Knuckles. Todos son más que buenos. De lo mejor que se ha hecho en plataformas.

- Streets of Rage: IMPRESCINDIBLES. Bueno, imprescindible realmente sería, para mí, Streets of Rage 2, que me parece una obra maestra del género. El Streets of Rage original es muy bueno, pero viéndolo con la perspectiva del tiempo peca de ser demasiado repetitivo, lo que lo hace algo menos recomendable. Streets of Rage 3 es igualmente imprescindible pero sólo si hablamos de la versión japonesa. Las versiones occidentales están rotas y censuradas, haciéndolo un juego olvidable.

- Thunderforce: IMPRECINDIBLES. Al menos Thunderforce IV y Thunderforce III, por ese orden. Los dos son salvajadas técnicas, con una banda sonora de locurón, siendo el 4 algo de proporciones apocalípticas. Thunderforce IV puede que sea el mejor ejemplo que se puede poner cuando se quiere argumentar ese mantra seguero de que Megadrive tenía ventajas respecto a SNES, porque en la consola de Nintendo no podría con semejante despliegue a esa velocidad. La única pega que se les puede poner es que pueden ser muy difíciles. Hay también un Thunderforce 2, que fue, creo, juego de lanzamiento en USA. Este combina las fases de desplezamiento lateral con fases cenitales, y por lo poco que he probado es mucho, mucho menos atrayente en todos los sentidos que sus dos sucesores.

- Shinobi: Desde mi punto de vista The Revenge of Shinobi y Shinobi 3: Return of the Ninja Master son también IMPRESCINDIBLES. El primero es una genialidad en cuanto a desarrollo y diversión, y es además un lanzamiento de primera hornada. Combina con maestría acción y exploración, con Yuzo Koshiro en la banda sonora. Shinobi 3 es un giro a la acción ninja más desatada, con un nivel técnico impresionante y diversión desatada que es además el último Shinobi en la excelencia. Entre medias hay un Shadow Dancer que es también un gran juego, aunque en este caso no me parece un imprescindible, sino sólamente un gran juego de acción arcade.

- Shining Force: Shining Force y Shining Force 2 son obras maestras, y entran directos a mi lista de IMPRESCINDIBLES. Acción táctica en un formato en el que difícilmente han sido igualados después, y desde mi punto de vista nunca han sido superados. Su propia secuela Shining Force 3 en Saturn es también imprescindible, pero aún siendo grandes juegos, ni Final Fantasy Tactics, ni Fire Emblem, ni Disgaea han logrado superar a estos dos juegos en términos de relación profundidad/facilidad de uso. Ambos tienen una historia fantástica, aunque predecible, un apartado técnico notorio (especialmente el segundo) y una capacidad de enganche difícil de superar. Quizá el segundo es aún mejor, pero eso no hace al primero mal juego ni por comparación. Tienen una primera parte, Shining in the Darkness, que se desarrolla en 3D en primera persona. A este el tengo muchísimo cariño, y es un juego que me encanta, pero estaría ciego si no viera que es muy repetitivo a pesar de sus aciertos. SITD entraría dentro de mi lista como un gran juego, pero no se lo recomendaría a un neófito. Sus dos secuelas, sin embargo, son plenamente disfrutables a día de hoy.

- Wonderboy: Esta saga es gloria pura. IMPRESCINDIBLES son sólo dos de sus lanzamientos: Wonderboy in Monster World y el (inédito en occidente) Wonderboy VI - Monster World IV. Ambos son unos pedazo de juegos increíbles. El segundo tiene por ahí varias traducciones. So tengo un cartucho repro en inglés, de hecho. Son una mezcla entre un juego de plataformas y un juego de rol japonés en un mundo abierto, donde podrás acceder a más zonas según adquieras habilidades, a lo Metroid. Hay otro Wonderboy en Megadrive: Wonderboy 3: Monster Lair. Este es de la rama plataformera de la saga y completamente olvidable.

- Street Fighter 2: Pues eso. Los dos lanzamientos de la saga en Mega Drive son gloriosos. Street Fighter 2'' Special Championship Edition y Super Street Fighter 2. Ambos sufren un poco en calidad de las voces digitalizadas, y con un uso del color como poco raro en el primero, por motivos que sólo Capcom sabe, pero lo compensan con una fluidez y una banda sonora mejores que en su competidora de 16 bits. No digo que sean imprescindibles porque no son exclusivos y hay versiones mejores en muchos sistemas posteriores. Switch, por ejemplo. Pero sí son geniales y 100% disfrutables hoy.

- Mortal Kombat: Cuatro juegazos llenos de sangre y vísceras. El primero fue la mejor versión doméstica sin duda, a pesar de un apartado gráfico bastante lamentable. El segundo desgraciadamente tiene sangrantes omisiones (nunca mejor dicho), bastante inexplicables. El tercero y su versión Ultimate son juegazos, aunque les pesa la escasa paleta de colores de Megadrive. En cualquier caso son excelentes versiones muy divertidas de jugar hoy en día, aunque al no ser exclusivos no les pondría la etiqueta de imprescindibles.

- Saga Strike: Desert Strike, Jungle Strike y Urban Strike. Tres juegazos de EA en los que Megadrive le mojó la oreja a SNES. Muy interesantes a día de hoy si tienes el tiempo y la paciencia de ponerte con ellos. Se trata de arcades/simuladores en mundo abierto, en un gran mapeado en el que puedes elegir qué misiones hacer y en qué orden, y en los que se da en cierto modo esa "jugabilidad emergente" tan de moda hoy en día. No diría que imprescindibles, pero sí muy buenos.

- Golden Axe: El primero sí es un IMPRESCINDIBLE en toda regla. Hoy en día se le puede ver limitado como hack'n' slash, pero la magia que desprenden sus escenarios y su clásica historia de espada y brujería es tan atrayente como el primer día. Es sin duda la mejor versión doméstica que existe, mejorando la recreativa en cuanto a que tiene más fases. El segundo es un buen juego, pero parece más una extensión del primero con mínimas mejoras. El tercero introduce interesantes cambios, como distintas rutas, pero el nivel técnico es muy discreto y pierde gran parte de la magia jugable.

- Phantasy Star: Es difícil recomendar Phantasy Star hoy en día. Tres juegos vieron la luz en Megadrive, Phantasy Star 2, Phantasy Star 3: Generations of Doom y Phantasy Star IV: The End of the Millenium. Los tres son grandes juegos, pero a distintos niveles. Phantasy Star 2 fue de los primeros JRPG en saltar a occidente, siendo juego de lanzamiento en USA y Europa, creo, y es un buen juego pero que tiene demasiados vicios propios de su época, como encuentros aleatorios a mansalva y tener que levear durante horas y horas. Es terriblemente difícil. El tercero introdujo un concepto muy innovador en el que manejábamos varias generaciones de personajes. Pero también es un producto de su época en muchos sentidos. Pero la saga llegó a su esplendor en el muy infravalorado Phantasy Star IV, que esta vez sí, es un IMPRESCINDIBLE. Empecé una partida, pero aún no lo he terminado. Este juego es una maravilla a la altura de los Final Fantasy y los Dragon Quest de SNES, quitando quizá FFVI que está un paso por delante del resto.

- MicroMachines: No sabéis lo que es un pique multijugador hasta que juguéis a algún juego de esta saga con amigos. Hay cuatro lanzamientos en Mega Drive: MicroMachines (que es un port mejorado del de NES), MicroMachines 2, MicroMachines Turbo Tournamente 96 y MicroMachines Military: It's a Blast. A partir de MicroMachines 2 Codemasters incluyó dos tomas adicionales para mandos en el propio cartucho, permitiendo hasta 8 jugadores simultáneos con cuatro mandos. Quizá el único IMPRESCINDIBLE sería Turbo Tournament 96, que es una versión ampliada y mejorada del 2, que incluye editor de circuitos. Destacable que los juegos de SNES son versiones recortadas de los de Megadrive. Por ejemplo, no incluyen puertos en el cartucho en SNES, y al ser ports desde Mega Drive acusan la menor resolución, con sprites más grandes que dejan ver menos pista.

- Spin offs de Sonic: La verdad es que no hay juego de Sonic que no sea destacable en Mega Drive. Dr. Robotnik Mean Bean Machine no es más que una versión de Puyo-Puyo 2 introduciendo con calzador los personajes de Sonic. Pero no impide que sea glorioso, un IMPRESCINDIBLE. Sonic Spinball por su parte es un juego con mala publicidad. Sí, sus físicas no son iguales a las del resto de juegos de Sonic, pero una vez que te haces a ellas se convierte en un juego de pinball muy original y muy, muy divertido. No sé si diría que es imprescindible, pero sí un grandísimo juego. En cuanto a Sonic 3D... bueno, hay que hacerse a él. Tiene más cualidades de las que parece en una primera partida. No es en absoluto un imprescindible, y hay una versión Saturn más interesante técnicamente, pero justo es mencionarlo.

Eso en cuanto a sagas. Yéndonos a lanzamientos aislados la lista es también muy larga.

- Advanced Busterhawk Gley Lancer: Un shooter muy diferente, con una intro y un final que parece de Mega-CD. Decir que es impresionante en lo técnico es quedarse muy corto. No salió de Japón, pero hay traducciones que os recomiendo, porque en este la historia es importante. Es más fácil de lo que suelen ser los shooter de la época, cosa que yo puede hasta agradecer. Para mí un IMPRESCINDIBLE de arriba a abajo, y es muy desconocido.

- Pier Solar and The Great Architects: Un grandísimo juego de rol lanzado por Watermelon nada menos que en 2010. 64 MB de cartucho, nada menos. Una ambición gigante para un juego gigante, traducido al español en una localización gloriosa, con un argumento que sabe separarse de los clichés del género lo suficiente para agradar a jugadores maduros y sacarnos unas cuantas sonrisas, y al que sólo le pesan algunos puntos débiles que lo separan de llegar a la excelencia absoluta: Tiene ciertos fallos de diseño, como algún que otro pico de dificultad casi insalvable, y alterna un diseño artístico notable con ciertos puntos en los que el aspecto gráfico y/o sonoro no parecen corresponder con el gran acabado general. A pesar de todo ello, Pier Solar es uno de los mejores RPG del sistema, y no digo de la generación porque me parece mucha cara decir que este juego es de la cuarta generación, habiendo salido en 2010. IMPRESCINDIBLE, claro que sí.

- Contra - Hard Corps (Probotector): Otro grandísimo juego de acción, que a mí me parce mejor en cuanto a desarrollo que el famosísimo Contra 3 de SNES. Tiene diferentes desarrollos en base a las decisiones que tomemos, lo que lo hace muy rejugable. IMPRESCINDIBLE.

- Aladdin: Otro IMPRESCINDIBLE. Le da mil vueltas al de SNES. Es una gozada de ver en movimiento.

- Alien Soldier: Un pedazo de juego de acción de Treasure que es sin duda IMPRESCINDIBLE.

- Another World: Pedazo de aventura IMPRESCINDIBLE con cinemáticas en 3D. Eso sí, tiene versión de SNES y otros sistemas igual de buenas.

- Flashback: Uno de mis juegos favoritos, como veis por mi avatar. IMPRESCINDIBLE. Aunque también está en muchos otros sistemas, esta es una de las mejores versiones.

- Castle of Illusion starring Mickey Mouse: Grandísimo plataformas exclusivo con mucha magia. IMPRESCINDIBLE.

- Castlevania Bloodlines: Quizá no es tan, tan impactante como Super Castlevania IV, pero es un grandísimo juego. A pesar de que Konami hace uso de una paleta de colores algo rara, técnicamente se saca unos trucos de la manga muy impactantes, y la banda sonora es increíble. Además, es el primer Castlevania que innova en lo jugable, con dos personajes a elegir, uno de los cuales prescinde del famoso látigo, lo que da una variación interesante al desarrollo. Muy infravalorado, incluso en la época, es IMPRESCINDIBLE, y muy superior a Castlevania Dracula X de SNES.

- Comix Zone: El apartado artístico de este juego es brutal. Un juego de acción que se desarrolla dentro de un cómic. Para mí, sin duda, IMPRESCINDIBLE.

- Dinamite Headdy: Un plataformas de acción firmado por Treasure. Divertidísimo aunque muy exigente, y con una variedad de situaciones marca de la casa. IMPRESCINDIBLE.

- Eliminate Down: Un shoot'em up que no salió de Japón, absolutamente brillante.

- Ghouls 'n' Ghosts: Gloriosa conversión del arcade. Sólo por la música de la primera fase merece la pena. IMPRESCINDIBLE.

- Gunstar Heroes: De nuevo Treasure sacando petróleo de la consola. El run'n'gun más variado de la historia. Absolutamente IMPRESCINDIBLE.

- Light Crusader: Un curioso juego de rol y acción, de nuevo de Treasure, que llegó aquí traducido al español. Muy absorvente, aunque no sé si catalogarlo de imprescindible. Genial sí es.

- Panorama Cotton: Impresionante shooter en 3D que saca un jugo de la consola que parece imposible. Difícil, eso sí, pero muy, muy recomendable. No salió de Japón.

- Quackshot: Divertidísima aventura de Donald exclusiva. Dificultad tirando a nula y poca duración, pero carisma y diversión a raudales.

- Soleil: Grandísimo JRPG que aquí sufrió una localización al español que se tomó demasiadas licencias. No deja de ser una copia de Zelda, pero es muy bueno.

- The Story of Thor: Un gran JRPG de acción, con unos gráficos de infarto. Todo un IMPRESCINDIBLE.

- World of Illusion starring Mickey Mouse and Donald Duck: El mejor cooperativo para jugar con niños. Brutal de bueno. IMPRESCINDIBLE.

Y luego ya añadiría unos cuantos más a la lista, sin tanta información. Son muy buenos, aunque estos ya sería cuestión de querer profundizar en el sistema. Esta sería la lista completa, con los que considero imprescindibles marcados con un asterisco:

- Advanced Busterhawk Gley Lancer* (shooter)
- Afterburner 2 (shooter)
- Alien 3 (aventura de acción)
- Alien Soldier* (run'n'gun)
- Alisia Dragoon (acción)
- Another World* (Out of this World en USA. Aventura)
- Atomic Runner / Chelnov (acción)
- Ayrton Senna's Super Monaco GP 2 (carreras)
- Batman (plataformas/acción)
- Batman Returns (plataformas/acción)
- Battle Mania 2 (curiosísimo shooter que no salió de Japón)
- Battle Mania: Daiginjou (Llegó a USA como Trouble Shooter, pero nunca a Europa)
- Bio-Hazzard Battle (shooter)
- Bonanza Bross (acción)
- Boogerman (plataformas/acción)
- Bubsy 2 - Lost in Amazatorium (plataformas)
- Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind (plataformas)
- Cannon Fodder (estrategia RTS)
- Castle of Illusion starring Mickey Mouse* (plataformas)
- Castlevania Bloodlines* (The New Generation en Europa,  plataformas/acción)
- Chakan: The Forever Man (apenas lo he jugado, y me parece demasiado chungo. Pero en este foro hay quien lo defiende, así que quiero darle una oportunidad. plataformas/acción)
- Chiki Chiki Boys (plataformas/acción)
- Chuck Rock (plataformas)
- Chuck Rock 2: Son of Chuck (plataformas)
- Columns (grandísimo juego de puzles)
- Comix Zone* (acción)
- Contra: Hard Corps* (Probotector en Europa. Acción)
- Cool Spot (plataformas)
- Decap Attack (plataformas)
- Desert Strike (simulación)
- Disney's Aladdin*  (plataformas)
- Disney's El Rey León*  (plataformas)
- Dr. Robotnik's Mean Bean Machine* (port de Puyo Puyo 2. Puzzle)
- Dragonball Z (lucha)
- Dragon's Fury / Devil Crash MD (pinball)
- Dune 2: Battle for Arrakis (primer gran éxito de un RTS)
- Dynamite Headdy* (plataformas)
- Earthworm Jim (mejor que el de SNES. El tema es que a mí nunca me ha gustado tanto como otros. Plataformas)
- Earthworm Jim 2 (plataformas)
- ECCO 2 - Tides Of Time (aventura)
- ECCO The Dolphin (a los dos ECCO hay que echarles mucha paciencia. Son muy buenos pero no son para todo el mundo. Aventura)
- El Viento (no llegó a Europa. Plataformas/acción)
- Elemental Master (shooter the Technosoft, los de Thunderforce)
- Eliminate Down (shooter muy, muy bueno que no salió de Japón)
- Empire of Steel (shooter)
- ESWAT: City Under Siege (Acción. Mejora a la máquina en muchos aspectos)
- Eternal Champions (muy buen juego de lucha que requiere paciencia y aprendizaje, en ese sentido muy diferente a Street Fighter)
- Ex-Mutants (plataformas/acción)
- Fatal Fury (Lucha. Versión más que decente del de Neo Geo, mejor que la de SNES pero con contenidos muy recortados)
- FIFA International Soccer (Fútbol. muy buenos los FIFA, pero supongo que los aficionados al fútbol preferirían algo más moderno)
- Fire Shark (shooter)
- Flashback* (aventura)
- Gain Ground (acción)
- Gaunlet IV (acción)
- General Chaos (acción estratégica)
- Ghostbusters (plataformas)
- Ghouls 'N Ghost* (plataformas/acción)
- Golden Axe* (hack'n' slash)
- Golden Axe 2* (hack'n' slash)
- Golden Axe 3 (hack'n' slash)
- Gunstar Heroes* (run'n'gun)
- Gynoug (shooter)
- Haunting (desternillante. Somos un fantasma que debe echar a la familia de la casa. Aventura)
- Hellfire (shooter)
- Herzog Zwei (Se lo considera el pionero de los RTS. Lo he jugado demasiado poco, quizá deba marcarlo como imprescindible)
- Interrnational Superstar Soccer Deluxe (Fútbol)
- Jewel Master (primerísima hornada, muy limitado en lo técnico, pero muy bueno. Plataformas/Acción)
- Joe & Mac (no salió en Europa)
- Jungle Strike (simulador)
- Jurassic Park (plataformas/acción)
- Kid Chamaleon (Plataformas. Muy bueno, pero no es imprescindible por su exageradísima duración sin salvado)
- Klax (puzzle)
- Landstalker (JRPG. Quizá sea otro imprescindible, pero no lo he jugado suficiente como para saberlo)
- Langrisser (Warsong en Europa. Estrategia)
- Langrisser 2 (Estrategia. Algún pico de dificultad evita que sea un imprescindible. Pero es muy bueno. No salió de Japón pero hay traducción)
- Lemmings (Estrategia)
- Lemmings 2: The Tribes (Estrategia)
- Light Crusader* (JRPG)
- M.U.S.H.A. Aleste (shooter. No llegó a Europa, aunque sí a USA)
- Man Overboard! (Estrategia)
- Marble Madness (Acción/puzzle)
- Mazin Wars (beat'em up)
- Mega Bomberman (acción)
- Mega Turrican  (plataformas/acción)
- Mega-lo-mania (estrategia)
- Mercs (acción)
- Michael Jackson's Moonwalker (como juego no es glorioso, pero como curiosidad vale su peso en oro.  Plataformas/acción)
- Mickey Mania (plataformas)
- Mickey Mouse: Fantasia (plataformas)
- Micromachines (carreras)
- MicroMachines 2 (carreras)
- MicroMachines Military (carreras)
- MicroMachines Turbo Tournament 96* (carreras)
- Midnight Resistance (Acción tipo Contra. No salió en Europa. Gran conversión del arcade pero para un sólo jugador)
- Monster World IV* (aventura)
- Mortal Kombat (lucha. Código sangriento: ABACABB)
- Mortal Kombat 2 (lucha)
- Mortal Kombat 3 (lucha)
- Mutant League Hockey (acción)
- Mystic Defender (Plataformas/acción de primera hornada. Simple pero muy divertido)
- Nadia: The Secret of Blue Water (Fushigi no Umi no Nadia en Japón, de donde no salió. Hay traducción. RPG)  
- NBA Jam Tournament Edition (baloncesto)
- Out Run (Carreras. Hay una versión mejor en Saturn, pero este es muy bueno)
- Panorama Cotton* (shooter. Hay que verlo para creerlo)
- Paprium: Rule, Be Ruled or Die!* (Beat'em up. Lo he metido porque creo que se merecerá el puesto en la lista cuando salga, espero que pronto)
- Phantasy Star II (JRPG)
- Phantasy Star III - Generations of Doom (JRPG)
- Phantasy Star IV - The End of the Millenium* (JRPG)
- Phelios (shooter)
- Pier Solar and the Great Architects* (JRPG)
- Pitfall - The Mayan Adventure (plataformas)
- Populous (estrategia)
- Populous II: Two Tribes (estrategia)
- Prince of Persia (plataformas)
- Psycho Pinball (pinball)
- Puggsy (plataformas)
- Pulseman (plataformas/acción)
- Quackshot starring Donald Duck (aventura)
- Ranger X* (ExRanza en Japón. Shooter)
- Red Zone (Shooter)
- Ristar* (plataformas)
- Road Rush (carreras)
- Road Rush 2 (carreras)
- Road Rush 3 (carreras)
- Robocop vs The Terminator (acción)
- Rocket Knight Adventures* (plataformas)
- Rolling Thunder 2 (acción)
- Rolling Thunder 3 (acción)
- Sagaia / Darius II (shooter)
- Samurai Shodown / Samurai Spirits (Lucha. Mejor que el de SNES, pero no lo puedo poner como imprescindible estando por ahí el de Neo Geo)
- Shadow Dancer (plataformas/acción)
- Shadow of the Beast (Aventura. La mejor conversión después del original de Amiga. Es muy, muy difícil)
- Shadow of the Beast 2 (aventura)
- Shadowrun (aventura)
- Shining Force* (RPG de estrategia)
- Shining Force 2* (RPG de estrategia)
- Shining In The Darkness (JRPG)
- Shinobi 3 - Return of the Ninja Master* (plataformas/acción)
- Shui Hu Feng Yun Zhuan (beat'em up no licenciado proveniente de asia. Es muy bueno)
- Slap Fight (shooter, no llegó a Europa)
- Snow Bros. (acción)
- Soleil* (JRPG. Una pena la traducción al Español, que mata un poco el espíritu original)
- Sonic & Knuckles* (plataformas)
- Sonic 3D (plataformas)
- Sonic Spinball (Pinball. Para mí roza ser imprescindible)
- Sonic the Hedgehod* (plataformas)
- Sonic the Hedgehod 2* (plataformas)
- Sonic the Hedgehod 3* (plataformas)
- Sonic the Hedgehod 3 & Knuckles* (plataformas)
- Space Harrier 2 (shooter)
- Sparkster* (plataformas)
- Speedball 2* (acción)
- Splatter House 2 (acción)
- Splatter House 3 (acción)
- Spot goes to Hollywood (plataformas)
- Steel Empire (shooter)
- Street Fighter II' - Special Champion Edition (lucha)
- Street Racer (carreras)
- Streets Of Rage* (Beat'em up)
- Streets Of Rage 2* (Beat'em up)
- Bare Knuckle 3* (Beat'em up. Streets Of Rage 3 en su versión occidental NO es imprescindible. La versión japonesa sí)
- Strider* (plataformas/acción)
- Subterrania (shooter)
- Super Hang-On* (el modo campeonato es una gozada)
- Super Monaco GP (carreras)
- Super Street Fighter 2 - The New Challengers (lucha)
- Sunset Riders (Acción. Mucho pero que el de SNES, y como conversión muy malo. Pero es divertido)
- Talmit’s Adventure / Marvel Land (acción)
- Taz Mania (plataformas)
- Taz Mania 2 - Taz in Escape from Mars (Plataformas. Es bastante peor que el primero, pero merece algo de tu tiempo)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Hack'n' Slash. Peor que el Turtles in Time de SNES, pero muy bueno)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (lucha)
- Technoclash (RPG)
- The Adventures of Batman & Robin (acción)
- The Immortal (RPG)
- The Jungle Book* (plataformas)
- The Lost Vikings (estrategia)
- The Lost World (aventura)
- The Punisher (beat'em up)
- The Revenge Of Shinobi* (plataformas/acción)
- The Story Of Thor* (JRPG)
- The Terminator (acción)
- Theme Park (estrategia)
- Thunderforce III* (shooter)
- Thunderforce IV* (shooter)
- Tintín en el Tibet (plataformas)
- Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars (acción)
- Tiny Toon Adventures: Buster’s Hidden Treasure (plataformas)
- Tiny Toons Adventures (plataformas)
- Toe Jam & Earl (aventura)
- Toe Jam & Earl - Panic in Funkotron (plataformas)
- Toki: Going Ape Spit (Plataformas. No es un port de la recreativa, sino una nueva aventura)
- Toy Story (Plataformas. Es consenso general que le da veinte vueltas al de SNES)
- Truxton (shooter)
- Twinkle Tale (Shooter. No salió de japón)
- Two Crude Dudes (acción)
- Ultimate Mortal Kombat 3 (lucha)
- Uncharted Waters (RPG)
- Uncharted Waters 2: New Horizons (RPG)
- Urban Strike (simulador)
- Valis III (plataformas/acción)
- Vectorman (plataformas)
- Vectorman 2 (plataformas)
- Virtua Fighter 2 (Lucha. Una curiosísima y muy jugable versión en 2D)
- Virtua Racing* (Carreras. Es un gran juego muy influyente y técnicamente increíble para una Megadrive)
- Wonderboy in Monster Land* (aventura)
- World Of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck* (plataformas)
- Worms (Estrategia. Jugar a esto a dos jugadores es un pozo de horas)
- X-Men 2: Clone Wars (acción)
- Ys III: Wanderes from Ys (JRPG)
- Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen (lucha)
- Zero Tolerance (un FPS en Megadrive!!)
- Zero Wing (shooter)
- Zombies Ate My Neighbors (aventura)

Apenas he puesto 212... me estoy dejando muchos, seguro... Todos los de arriba merecen sin duda la pena, pero los que tienen el asterisco son para mí visita obligada. Ya os digo que estoy dejando fuera otros que a mí me gustan pero más por motivos personales que por su propia calidad. Como veis el catálogo de Mega Drive destaca especialmente en plataformas, juegos de acción (beat'em ups, juegos de lucha y arcades varios) y shooters, aunque tiene su hueco para grandes JRPGs, aventuras y (algo que apenas hay en SNES) juegos de estrategia.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#2  Nextmare 27 Octobre 2017, 10:40 PM

Yo creo que mi Top es este:

1º Super Street Fighter 2
2º Sonic The Hedgehog
3º Light Crusader
4º Street of Rage 1/2
5º Sonic 3 & Knuckles
6º Rocket Knight Adventure
7º Golden Axe
8º Outrun
9º Ghouls'n Ghosts
10º Wonder Boy III : Monster Lair

El primero Super Street Fighter 2 porque era un juego del que no me cansaba de jugar, me habré pasado el modo arcade 100 veces al menos, lo tenía un amigo y me lo "dejaba/cambiaba" al menos una vez al año. Brutal.
Sonic The Hedgehog es simplemente una obra maestra. Todo es sublime, gráficos brutales en la época, sonido increíble, jugabilidad inmejorable y la duración exacta para pasártelo en una tarde un poco larga. Aún hoy sigue impresionando.
Light Crusader fue mi primer "RPG" y estuvo en la estantería más de 6 meses hasta que entendí de que iba y supe cómo mover la maldita tumba, lo compré porque por la caratula parecía parecido a Golden Axe y bum, nada que ver, pero se transformó en uno de mis favoritos sin duda.
Street of Rage 2 es uno de mis beat'em up preferidos de todos los tiempos y técnicamente es mucho mejor que su primera parte, pero el primero me pareció rompedor en su época, la música no tenía comparación posible y los combates tenían su toque estratégico al necesitar medir distancias al extremo. Aún hoy no se cuál de los dos pondría por encima.
Sonic 3 & Knuckles ni de coña lo considero tan rompedor y redondo como su primera parte, pero es largo y muy innovador. Me gustó muchísimo en su día, pero es lógicamente, continuista.
Rocket Knight Adventure gráficamente me volvía loco y el control del personaje con el propulsor me encantaba. Uno de los plataformas que más disfruté en la época.
Golden Axe venia en aquel bendito Megagames 2 y la de horas que le habré echado al jodio. Me gusta menos que la saga Street of Rage, pero su estilo diferente, especial BSO y increíble ambientación me lo sitúan en el TOP.
Outrun era rejugable al extremo y mucho más accesible que la recreativa, en la cual me "eliminaban" rápidamente. No hay mucho más que decir de este juego, técnicamente fantástico y de mecánica rápida: "un ferrari, una rubia, carreteras paradisiacas y una tarde para disfrutar del cartucho".
Ghouls'n Ghosts: Este puto juego me parece mucho más complicado hoy en día que en la época, que me lo aprendí de memoria y me lo pasaba sin despeinarme, incluso en dificultad alta. Técnicamente notable, su punto fuerte era el desafío que suponía, si lo encarabas, disfrutarías como un enano.
Wonder Boy III : Monster Lair era super colorido y dinámico, con mecánicas de plataformas, acción y shoot'em up de scroll horizontal. Tengo muy buenos recuerdos de este juego y sus coloridas frutas. Entra en el top por poco, por encima de juegos mejores técnicamente con Gunstar Heroes, Castle of Illusion o el hypeante, para un niño de 12 años, Power Rangers The Movie, que se quedan fuera por muy poquito.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#3  Jasvy 30 Octobre 2017, 02:07 PM

Tengo pendiente terminar el Light Crusader y algún otro de la lista... El Rocket Knight no lo he jugado más que a ratos. Veo que es muy bueno, pero nunca lo he jugado en condiciones, lo mismo que el Ristar.

Por cierto, que top, top, no puse. más bien una lista de juegazos. Mi top 20 sería algo así:

- Sonic (serie, incluyendo Sonic 3 and Knuckles, Sonic 2 y Sonic)
- Streets of Rage (serie): El segundo, Bare Knuckle 3 y el primero, por este orden.
- Flashback
- Shining Force (serie)
- Street Fighter 2'' Special Championship Edition / Super Street Fighter 2: Imprescindible mando de 6 botones.
- Castlevania: The New Generation
- Thunderforce: El IV y después el 3.
- Monster World IV / Wonderboy in Monster Land
- Golden Axe / Golden Axe 2: El tercero lo descartamos. Los otros, mejor el 1.
- Revenge of Shinobi / Shinobi 3: Descartamos Shadow Dancer, que sin se malo, no está al mismo nivel.
- Pier Solar and the Great Architects
- Mortal Kombat (serie): Son muy divertidos los 3. Imprescindible mando de 6 botones.
- Advanced Busterhawk GleyLancer
- Phantasy Star IV
- Story of Thor
- Serie Strike (Desert/Jungle/Urban): Jungle, Desert y Urban, por este orden.
- Contra Hard Corps: Mejor la versión americana que el Probotector europeo.
- Langrisser 2: Versión traducida.
- Virtua Racing: Divertido a morir.
- Splatterhouse: El 2 es más arcade y el 3 más variado.

Vale, he hecho trampas, porque he puesto varios juegos en algunas entradas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#4  Nextmare 30 Octobre 2017, 07:28 PM

No Jasvi, elige solo 10, ahí está lo dificil. No vale mega listas, ¡hay que elegir entre papa y mama!  
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#5  segatasanshiro 30 Octobre 2017, 10:15 PM

Para mi personalmente

Golden Axe
Streets of Rage 2
Thunderforce IV
Thunderforce III
MazinWars
Sonic 2
Capitan America & The Avengers
Desert Strike
Aladin
Dragons Fury

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#6  Jasvy 31 Octobre 2017, 11:27 AM

¿Sólo 10?

Venga, me mojaré, aunque hay casos en que elegir 10 es sencillamente quitar juegos que deberían estar ahí...

- Sonic 3 and Knuckles
- Streets of Rage 2
- Flashback
- Shining Force 2
- Castlevania: The New Generation
- Thunderforce IV
- Monster World IV
- Advanced Busterhawk GleyLancer
- Phantasy Star IV
- Contra Hard Corps

He elegido de cada serie uno... y he tenido que quitar juegos con mucho dolor de mi corazón. Ey, he pasado de 200 a 10!!! En sólo dos mensajes!!!    

Segata... ¿Capitan America & The Avengers?    

Por cierto, os recomiendo el libro Megadrive Legends, donde analizan los que consideran los mejores 154 juegos. Y para mí se quedan cortos...

¿Nos animamos a hacer un top de SegaSaturno para MegaDrive? Mira que luego iría Master System, Game Gear... porque si no recuerdo mal de Saturn (obviamente) y de Dreamcast ya hay, ¿no?. Y tampoco veo porqué habría que limitarse a Sega.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#7  segatasanshiro 31 Octobre 2017, 02:16 PM

Amigo Jasvy, el Capitan America & The Avengers, se que tecnicamente no es gran cosa pero lo he puesto ahí porque pocos juegos pican y divierten como él. Además soy un Marvel Fan y en esa época, era el único juego donde salian esos personajes.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#8  Ristar 31 Octobre 2017, 02:30 PM

Ha tardado un poco en salir el tema, pero ha salido.

¿Mejores juegos tecnicamente o juegos favoritos de cada uno?

Porque entre una cosa y otra hay muchas diferencias... y eso determina la votacion.

Me parece buena idea crear un hilo llamado "Top juegos Mega Drive" o algo asi. Y realizarlo igual que el de Saturn:

http://www.segasaturno.com/portal/t...rno-vt4782.html
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#9  Jasvy 31 Octobre 2017, 05:09 PM

Lo bueno o lo malo que sea un juego (y por tanto el que aparezca o no en un top) no lo determina su calidad técnica. Yo al menos lo veo así. Un juego es como cualquier ora expresión cultural, y su calidad la determina el conjunto: Calidad técnica, artística, jugabilidad... y desde luego, en un videojuego, diversión.

OK. Pues si lo hacemos de la misma manera que se hizo el top de Saturn, se trataría de votar a los diez mejores juegos por género, sin orden. De estas votaciones pasarían el corte los 10 más votados en cada género. Con esa selección entraríamos en una segunda fase en la que votaríamos, esta vez ordenando, nuestros 20 juegos favoritos, dando 20 puntos al mejor, 19 al segundo y así hasta dar 1 punto al vigésimo. Se recopilarían todos los resultados y se publicarían.

Voy a crear unos hilos al efecto, ¿ok?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top Juegos Mega Drive De Jasvy

#10  Ristar 31 Octobre 2017, 05:50 PM

Me parece genial. Ya he visto que has creado los hilos!

Habrá que meditar bien cada votación, porque al ser tan extenso el catalogo en algunos géneros, es posible que olvidemos alguno.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente