Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#1  segatasanshiro 23 May 2017, 08:00 PM

A finales de 1.994 se presentaba en los salones recreativos una maquina de rally que causo sensación en todo el mundo, un prodigio de la tecnica corriendo sobre los poderosos circuitos de la placa Model 2, los afortunados que pudieron disfrutarlo vivieron una experiencia orgiastica, una demostración de poder seguero.


YouTube Link



Posteriormente salio la conversión para la consola de Sega del momento la Sega Saturn, una conversión que propino un buen Zas en toda la boca a los que dudaban de la capacidad de la consola junto con el Genial Panzer Dragoon y la revisión del Daytona USA. Un juego modelico que fue durante un par de años el mejor juego de Rally de los 32 bits.

Un juego que por si solo justificaba plenamente la compra de la consola y que salio en un pack junto con la consola, en definitiva si estas leyendo estas líneas y no lo tienes, corre a por el insensato  


YouTube Link


Con una gozada de banda sonora dicho sea de paso.


YouTube Link


Años despues en 1.998 salio la segunda parte en la poderosa Model 3, una dignisima continuación aunque sin la chispa de genio de la entrega original y en 1.999 los Dreamers pudieron disfrutar de una conversión decente aunque lastrada por bajones de framerate no llegando a hacerlo injugable pero si que se podian haber evitado, para mi lo malo de esta conversión es que tiene esta entrega una dificultad elevada incluso en la dificultad mas fácil.


YouTube Link


En 2.007 salio la última gran entrega de la serie un juego bastante bueno con algunos pequeños fallos pero que por razones incomprensibles no logro las ventas que se merecia  por lo cual disolvio el estudio que lo realizo de manera injusta a mi forma de ver porque el trabajo realizado fue bastante notable. Un juego bastante recomendable y que todavía es facil de ver por los comercios especializados.


YouTube Link


Este juego por las tendencias dominantes en el mercado es el que tiene mas contenidos, posibilidades, configuraciones, etc.., pero sin llegar a perder su alma de Arcade ni remotamente, es un Arcade con toques de simulador, esto hace que sea el mas largo de todos pero no por dificil sino por contenido.

En definitiva una Saga que ningún seguero debe perderse ni los buenos amantes de los videojuegos tampoco.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#2  Cyclops 24 May 2017, 01:22 AM

Bueno, como a Segata se le ha olvidado nombrar una de las mejores conversiones, ya lo hago yo:

sr

                       

Durante mucho tiempo la mejor conversión doméstica que se podía disfrutar. En general SEGA se portó extraordinariamente bien con la 128 bits de Sony en tema de lanzamientos ARCADE clásicos y modernos.

Este caramelito venía a modo de disco extra (aunque creo que en Japón se vendión por separado también) en este otro lanzamiento de la saga que el amigo Segata tampoco ha mencionado:

descarga_1422793247_459231

Una entrega bastante mediocre en comparación a sus antecesores, pero lo suficientemente jugable como para pasar un buen rato. De cualquier forma el atractivo de esta edición es la copia del Sega Rally original.

Así que ya sabéis gente, si no tenéis Saturn, pero sí una PlayStation 2 podéis disfrutar la experiencia del Sega Rally ARCADE bastante mejor que en la 32 bits.

P.D: Y de regalo una foto de mi copia Saturnera, para que no se diga:

jzg0dik

^^
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#3  Jasvy 24 May 2017, 11:17 AM

Como detalle, comentar que la versión PAL de Saturn está adaptada a medias a la norma PAL. La imagen sí llena toda la pantalla, sin bandas negras, pero va un pelín más lenta que la versión NTSC. Yo tengo el juego PAL original, pero dentro de la caja tengo un backup de la versión NTSC y es la que juego, porque la PAL en una consola NTSC se ve mal, con la imagen estirada y parte de ella fuera de pantalla.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#4  segatasanshiro 24 May 2017, 11:59 AM

No he mencionado el Sega Rally 2.006 porque me refiero en mi hilo a las entregas principales de la Saga, no al único borron que se encuentra en ella, que es una bazofia de entrega no enjugada por un disco extra que no compensa ni remotamente el mal sabor de boca. Esto que digo yo de que el 2.006 es una bazofia no es solo personal es una valoración general en el mundillo y en las revistas especializadas. Por tanto no es relevante dentro del general contexto de calidad y excelencia de la saga.

Es tan malo el 2.006 que hasta en Meristation cuando analizan el de 2.007 califican al anterior de subproducto, y francamente yo no me gastaria mi dinero en subproductos, alla el quien lo haya hecho.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#5  Cyclops 24 May 2017, 12:44 PM

Debido a su calidad, la conversión del Sega Rally original también se vendió como juego independiente dentro de las fronteras Japón, no sólo como disco extra:

pm4nboz

Y esta conversión sí pertenece a la saga principal, fue la mejor versión de Sega Rally hasta esa fecha en una consola doméstica, así que si nombramos las conversiones a Saturn y Dreamcast, también es menester hacer lo propio con ésta. Se te ha olvidado, no pasa nada, por eso he posteado yo, para aportar lo que faltaba a tu excelente post.

Guste más, o guste menos a cierto sector, SEGA dejó gran huella en la Ps2 desde que se convirtió en third party, y en un foro dedicado a la compañía como es Segasaturno hay que hacerse eco de ello. Aunque estoy viendo que la mayoría de aportes al respecto me va a tocar el rol de hacerlos yo casi siempre xD. Es igual, en la variedad está el gusto.

De hecho pasó lo mismo con el Virtua Fighter 10th Anniversary ahora que me acuerdo:

Spoiler: [ Mostrar ]



Y en mi opinión en un hilo que se pretenda hacer un recorrido por la trayectoria de una saga hay que hacerlo lo más completo posible, nombrando tanto lo bueno (el ARCADE), como lo malo (el 2006), ya que es la mejor manera de informar a quien te esté leyendo; pero bueno eso es decisión tuya y de nadie más.

Be water Segata  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#6  Jasvy 24 May 2017, 01:37 PM

Entonces, ¿cuáles son las entregas oficiales de la saga?

Según Wikipedia, esto es todo lo que hay:

- Sega Rally Championship (1994): Arcade, PC, PS2, Saturn, N-Gage y GameBoy Advance
- Sega Rally 2 (1998): Arcade, PC, Dreamcast
- Sega Rally 2006 (2006): PS2
- Sega Rally Revo (2007): PC, PS3, Xbox 360, PSP
- Sega Rally 3 / Sega Rally Online Arcade (2008/2011): Arcade, PS3, Xbox 360.

Yo sólo he jugado los dos primeros, que tengo originales en sus respectivas plataformas segueras. Ya habéis dicho que 2006 es un sub-producto lamentable. Sega Rally Revo dicen que es bastante mejor. Sega Rally 3 es al parecer una especie de remaster de Revo para Arcade que a su vez fue adaptado a PS360 como Sega Rally Online Arcade en 2011. Vamos, que nació en PS2 y llegó a PS360 pasando antes por el arcade... extraño ciclo vital. ¿Qué opináis de este último, en cualquiera de sus encarnaciones? ¿Alguien lo ha jugado?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#7  Cyclops 24 May 2017, 01:49 PM

Es que teoricamente el 2006 es una entrega oficial continuísta, ergo principal, pero Segata no lo ve así por algún motivo. Es tan legítimo como el Revo, con la diferencia de que este último tiene una gran calidad, y el 2006 es un mojón.

Y si sólo se quiere incluir en el hilo las entregas numeradas (Sega Rally, II y 3), entonces que se quite también el Revo, ¿no?

@ Jasvy no lo he jugado pero le tengo ganas.

By the way ya que el tema se presta a ello, decir que para mí el mejor Racing Game parido jamás por SEGA es el Out Run 2 versión Lindbergh, bastante más espectacular que la original en Chihiro, creo que fue junto a House of the Dead 4 la última gran recreativa a la que yo estuve enganchado:

or2spsdx_cab

Excelentes conversiones para X-Box (la mejor), y sí, también para Ps2 con el 2006   Muy meritoria y satisfactoria teniendo en cuenta el hardware en el que corre.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#8  segatasanshiro 24 May 2017, 06:12 PM

Entregas principales son aquellas que alcanzan un mínimo de calidad, que mantienen dignamente la calidad de la saga, que honran el nombre que llevan,no aquellas que arrastran su nombre por el barro.

El Sega Rally 2.006 es un juego indigno de llevar ese nombre, no es uno de los principales por la escasa calidad que tiene, yo en estos hilos rememoro y difundo las sagas que han llevado a la gloria a Sega no pifias y solo lo mencionaria como ejemplo de lo que no debe hacerse.


Mis hilos sobre sagas míticas tienen el proposito de rememorar las experiencias que disfrutamos al jugar estos juegos, difundirlos entre los que no lo hicieron y por tanto difundir borrones como ese no tiene sentido ¿ le recomendariais a alguien un juego o juego que os parece una porqueria?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#9  Cyclops 24 May 2017, 06:22 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
¿le recomendariais a alguien un juego o juego que os parece una porqueria?


No, pero sí tendría la consideración de por lo menos advertir a los posibles lectores incautos que estén viendo mi hilo de que es un mojón y de que no lo toquen ni con un palo, en lugar de simplemente no nombrándolo dejando la información a medias.

Pero que es igual Segata; tú tus hilos los haces como consideres oportuno, demasiado es que eres el poblador de Segasaturno que más mantiene el foro vivo abriendo temas de interés practicamente semanalmente, como para querer encima importunarte gratuítamente; yo simplemente he reflejado un aporte que entiendo debería estar como es la conversión del primer Sega Rally para Ps2, nada más.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen X: Sega Rally

#10  Nextmare 24 May 2017, 07:24 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Yo sólo he jugado los dos primeros, que tengo originales en sus respectivas plataformas segueras. Ya habéis dicho que 2006 es un sub-producto lamentable. Sega Rally Revo dicen que es bastante mejor. Sega Rally 3 es al parecer una especie de remaster de Revo para Arcade que a su vez fue adaptado a PS360 como Sega Rally Online Arcade en 2011. Vamos, que nació en PS2 y llegó a PS360 pasando antes por el arcade... extraño ciclo vital. ¿Qué opináis de este último, en cualquiera de sus encarnaciones? ¿Alguien lo ha jugado?


Yo he jugado bastante al Sega Rally Revo en su día (versión Xbox 360). Es un juego bastante mejor de lo que la crítica dijo de él, pero ojo, tiene también taras bastante importantes. Gráficamente da mucho la talla (pese a ser inferior a juegos como Dirt [También de la misma época]), destacan sus tonos coloridos y claros (al estilo Dreamcast). Recuerdo que su principal característica era que el circuito se iba erosionando a medida que pasábamos por él, siendo mejor en la siguiente vuelta evitar los surcos o roderas que habíamos dejado en la vuelta anterior, para evitar perder velocidad o dar saltos.

Esta erosión sobre los circuitos era uno de los principales talones de Aquiles gráficos del juego, pues la distancia de dibujado de estos cambios en el circuito era muy escasa y veías como iba apareciendo en mitad del circuito a medida que avanzabas (fallo que muchos consideraron imperdonable en una gen con la potencia de X360 o PS3).
Recuerdo que había muchísimos coches a desbloquear y que la dificultad del juego estaba muy ajustada en los niveles finales, siendo necesario centrarse muchísimo y aprenderse los circuitos al dedillo (como en anteriores Sega Rally), para ganar las carreras. También recuerdo que te iban dando skins para los coches con los personajes de los juegos de Sega si ganabas en las pruebas más difíciles, era un detalle muy molón.

Otra de las críticas que se llevó fue por ser un juego con un control “poco realista”…vamos arcade. Es decir, es lo que yo espero de un juego como Sega Rally, pero ya sabéis que todo lo de estilo arcade ha pasado unos años de “impopularidad” y ahora parece que vuelve a interesar de nuevo a bastante gente.

Por todas estas cosas fue bastante criticado en la época: Gráficamente no tan bueno como otros, estilo arcade, difícil de narices en ciertas pruebas y con algunas deficiencias graficas evidentes. Si sois capaces de dejar de lado estos problemas os aseguro que disfrutareis de uno de los juegos de Rallys más interesantes y genuinos de la anterior generación.

Por cierto, tras el fracaso en ventas del Sega Rally Revo, su estudio desarrollador, el SRS (Sega Racing Studio) fue desintegrado, pasando la mayoría de sus trabajadores a integrarse en la plantilla de Codemasters.

 PD: El Sega Rally 2007 al parecer no es tan malo como se predica. No es un juego de estilo arcade como los anteriores y sus gráficos son más oscuros, pero no debe ser un mal juego de rallyes. El problema es que su estilo no es arcade a lo ‘Sega Rally’ y por eso decepcionó tanto. Yo tengo la curiosidad de probarlo algún día.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente