Página 1 de 1
 
 

Mensaje Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#1  DreamerCast 21 Agosto 2017, 10:25 PM

Pues eso señores, hace un tiempo que quería aventurarme de nuevo en el mundillo de la Megadrive y recobrar viejos tiempos de mi niñez y creo que ya es momento de dar ese paso ya que tengo todo lo que quería de mi amada Dreamcast.

Mis dudas ya que ando super perdido desde hace la vida de la Megadrive.
- Qué consola pillar, si PAL E, JAP, o Americana.
- Que Everdrive usar ya que hay como unas cuantas versiones.

Un saludo makinas!
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#2  Ristar 22 Agosto 2017, 05:10 PM

Voy a ver si te puedo echar un cable:

La region de la consola me resulta indiferente, si la tienes con el mod de región y Hz. El mod de region te permite meterle juegos de otras regiones y el mod de los Hz te permite que juegos americanos y japoneses te vayan a la velocidad correcta. Con la combinación de PAL - NTSC y 50Hz - 60Hz, podrás tener una Mega Drive de cada tipo: PAL EU, PAL JAP, NTSC USA y NTSC JAP.

Si no quieres hacerle mod a la consola, iria a por una Mega Drive americana (llamada genesis) o japonesa. Ya que ejecutan los juegos a mejor velocidad (60 Hz). La Mega Drive europea los ejecuta a 50 Hz.

Sobre el Everdrive... no puedo ayudarte mucho, porque apenas distingo entre las versiones que hay. Solo te puedo afirmar que los "Mega Everdrive" tienen mas prestaciones que los "Everdrive" a secas. Te estoy hablando de los fabricados por Krikzz (son los mejores).
Hace ya 4 o 5 años me compré el Mega Everdrive v.1 y a día de hoy no echo en falta ninguna mejora, aun habiendo salido más modernos posteriormente.

Ah! Y contempla la posibilidad de conectar la consola por cable RGB a la tv y no por el RF de toda la vida. Ya que la calidad de imagen es mucho mayor.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#3  DreamerCast 23 Agosto 2017, 12:39 AM

Muchísimas gracias por el consejo. Lo más seguro es que entonces pille una md con el mod hz casi seguro.
No sabia que podía conectarse vía rgb...  flipa que anticuado estoy. Lo del mega everdrive ya me ha quedado claro con lo que me has dicho, habrá que dejarse los dineros.  un saludo! Ya iré comentando

EDIT: He pillado el megaeverdrive X3, ya que por precio y lo que ofrece no está nada mal, no incluye la función del botón en pausa de la master pero no es problema para mí. Que os parece el X3?
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#4  segatasanshiro 28 Agosto 2017, 11:26 AM

Salvo lo de la pausa de la Master System no hay diferencia con el otro, no es mala inversión la verdad, es bastante comodo de usar y tienes todo el catalogo de las consolas implicadas.

Yo me quiero hacer con uno de Nintendo 64 consola que quiero explorar mas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#5  Ristar 29 Agosto 2017, 10:42 AM

Aquí tienes un análisis hecho por el gran Jasvy, con una tabla que compara las diferentes versiones que había en ese momento del Mega Everdrive. Desde entonces creo que ha salido al mercado alguna versión más aún mejor.

Enlace

Lo único que veo negativo del Everdrive X3, es que no puede guardar partidas del Mega CD en él. En caso de que tengas el Mega CD, no podrás pasar las partidas guardadas de él al cartucho.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#6  DreamerCast 06 Septiembre 2017, 03:14 PM

Muy buenas aquí os dejo lo que me ha llegado hace unos pocos días, al fín puedo recuperar parte de mi infancia:

24fg321


2dt6sm8


eil24z


214tr34


2ynid6r


Como podéis ver por error me trajeron el X5 en lugar del X3, vamos que me ahorré 40 Euros en la factura.


Dar las gracias al vendedor de ebay Pixel_era es un chaval muy majo y muy correcto y que entiende del tema.

Ahora mismo le estoy dando una caña impresionante a los Phantasy star en español y al Shining force 2 en español. Es una gozada de consola y una gozada volver a vivir esta sensación.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#7  Sheva 06 Septiembre 2017, 09:16 PM

Genial esta adquisicion    

Y suerte con los Shining Force y Phantasy Star  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#8  Ristar 06 Septiembre 2017, 10:45 PM

Es un buen comienzo!

Ahora a sacarle provecho poco a poco
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#9  DreamerCast 06 Septiembre 2017, 11:14 PM

Muchas gracias, quiero hacerme con un Pier Solar y reservar el paprium, aunque buscar un pier solar a precio razonable estará bastante difícil. Y ya una vez me haga con estas dos piezas clave pues iré a por el Mega CD y poco a poco ir recuperando mi antigua colección de juegos. Y pondré fotos de lo que vaya viniendo.
Saludos!
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomenzar Con SEGA MEgadrive

#10  ULTIM4TEGAM3RPR0 14 Septiembre 2017, 08:09 PM

DreamerCast escribió: [Ver mensaje]
Pues eso señores, hace un tiempo que quería aventurarme de nuevo en el mundillo de la Megadrive y recobrar viejos tiempos de mi niñez y creo que ya es momento de dar ese paso ya que tengo todo lo que quería de mi amada Dreamcast.

Mis dudas ya que ando super perdido desde hace la vida de la Megadrive.
- Qué consola pillar, si PAL E, JAP, o Americana.
- Que Everdrive usar ya que hay como unas cuantas versiones.

Un saludo makinas!


Nunca es tarde para volver al next level jeje

Yo siempre prefiero las pal por temas nostálgicos, aunque segurmente lo mas eficaz es tener una genesis para jugar 60Hz.

El tema de los everdrive es mas complejo porque hay muchas versiones de los originales y de los clonicos.
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1