¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Investigano sobre el catalogo de la PC Engine / TurboGrafx-16 (una consola increible en cuanto a juegos se refiere) me tope con una sorpresa: Habian juegos que eran conversiones de arcades de Sega. Al principio pensé que se trataba de Homebrews, pero no, son conversiones 100% oficiales y autorizadas por Sega. Varias de estas salieron mientras la Master System y la Genesis se encontraban en el mercado compitiendo con la consola de NEC.

Los que he podido encontrar son los siguientes:

Fantasy Zone
OutRun
Shinobi
Space Harrier
Thunder Blade
After Burner II
Altered Beast
Columns
Bonanza Bros. (Solo en CD-ROM)
Golden Axe (Solo en CD-Rom)

La pregunta es: ¿Porque Sega decidio poner juegos en una consola de la competencia? ¿Acaso el Genesis vendió tan mal en Japón que se vieron obligados a vender sus juegos en otras consolas para hacer dinero?

Y por supuesto, si alguien ha podido jugar a alguna de estas versiones y puede contar que tal esta que lo haga, porque se ven interesantes. (Solo se que el port de Golden Axe es bastante malo)

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Yo he jugado alguno que otro. De hecho, te falta en la lista la joya de la corona: Power Drift, en una conversión bastante aceptable que es, curiosamente, la única de su generación. El motivo de estas conversiones es el que dices: Sega no vendía suficiente en determinados mercados. De hecho licenciaba sus juegos a muchos sistemas, aunque no los convertía la propia Sega. Por ejemplo, hay versiones de After Burner en Famicom (no en occidente) y de Out Run en todo tipo de sistemas de 8 bits, como Spectrum o Commodore 64, aparte de en PC-Engine. Todo eso se acabó con Sonic The Hedgehog: Sega se convirtió en un peso pesado de la industria y dejó de licenciar a terceros para la salida de sus IPs en otros sistemas, con la excepción del PC. Aunque esas conversiones sí las solía hacer la propia Sega.

Te digo mi opinión y algunos datos de los juegos que he probado yo en PC Engine:

- Shinobi: Gráfica y sonoramente le da mil vueltas al de Master System... aunque no en lo jugable. Le falta el segundo nivel completo y desgraciadamente también falta el ataque con la katana cuando un enemigo está muy cerca, cosa un poco inexplicable. Tampoco están las fases de bonus. Todo esto sí que está en Master System, por lo que esa sigue siendo para mí la mejor conversión. Shinobi salió en un puñado de sistemas, incluyendo Famicom.

- Power Drift: Una conversión muy buena, y muy jugable. Lógicamente el scaling ni se parece al arcade, pero logra trasmitir muy buenas sensaciones. Incluso tiene los cambios de inclinación de la carretera del arcade. Muy bueno.

- After Burner: Es conversión del 1, no es After Burner 2. Pues diría que es la mejor conversión. Le da mil vueltas al de Master System. Hay que tener en cuenta que este juego NO salió en Mega Drive, que recibió After Burner 2, una secuela exclusiva.

- Golden Axe: Es de Pc-Engine CD. Una intro muy impresionante... para un juego lamentable, más o menos al nivel del también regulero port de Master System, pero diría que aún peor. Ni siquiera tiene modo dos jugadores, y las animaciones dan pena. O risa, no lo tengo claro.

- Out Run: Sí, también salió Out Run en PCEngine. Y es un port muy bueno. Hay quién dice que incluso mejor que el de Mega Drive, aunque yo ahí discrepo. Le faltan detalles gráficos, y diría que en la negra de Sega es más fluído. Aún así es una conversión muy, muy meritoria, al nivel de la de Mega Drive, más o menos.

- Altered Beast: Creo que lo probé hace tiempo, y creo recordar que me pareció una conversión regulera.

También tenemos algún que otro WonderBoy, aunque en PC-Engine cambia el nombre y algún gráfico para no inflingir la licencia de Sega, propietaria del nombre de la IP y el diseño del propio Wonder Boy. Estas son muy buenas versiones. Especialmente llamativa la de The Dragon's Trap, aquí llamado Dragon's Curse.

Espero haber saciado tu curiosidad. :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Citar:
Power Drift: Una conversión muy buena, y muy jugable. Lógicamente el scaling ni se parece al arcade.


Eso es porque no es scaling real, sino una simulación con distintos patrones de sprites. Si la propia Megadrive se asfixia haciendo intentos de escalado por software más o menos fluídos en muchos juegos, no me quiero ni imaginar a la pobre Pc-Engine. A la 16 bits de SEGA no le incluyeron hardware nativo para tal menester como el de placas tipo System-16 por problemas de tamaño y costes.

Añado al interesante post de Jasvy que la versión del After Burner 2 para MD no la hizo la propia SEGA tampoco, ya que aunque fuese publicado por ella utilizó el que ya tenía hecho Dempa.

El port definitivo de Out Run para consola sigue siendo el de Saturn, a años luz de los nombrados en este hilo.

última edición por Cyclops el 13 Septiembre 2018, 09:39 AM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Y que piensas del port de Dreamcast que sale en el Yu Suzuki Game Works volume 1, Cyclops?

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Y que piensas del port de Dreamcast que sale en el Yu Suzuki Game Works volume 1, Cyclops?


No lo he jugado mucho, pero si tengo que recomendar uno en Dreamcast es el incluído en los ARCADE de Shenmue II a modo de minijuego, ya que si no recuerdo mal es una emulación bastante mejor que la del "Complete Works" porque al menos se puede jugar a 240p; 320x240 con líneas vacías arriba y abajo, juraría que jugando con RGB a 60 hz una vez me salieron hasta scanlines. No obstante hablo de memoria de hace muchísimos años, así que coge con pintas esto que te digo y trata de contrastarlo en la medida de lo posible.

La versión Game Works me resulta más "impura" porque los gráficos están algo cambiados, ya que al perder SEGA las licencias de publicidad con los años tuvieron que rediseñarse algunas cosas como el Ferrari, carteles de Marlboro creo recordar, y otras cosas de la carretera. Además por supuesto de los gráficos sobreescalados en rico entrelazado, no sé si puede ponerse a 480p. Me pasa igual con el Power Drift incluído en el mismo recopilatorio; en Dreamcast es tan rápido y mareante como en el ARCADE, pero todo luce mucho más artificial. Aquí también prefiero la versión Saturn aunque se mueva a 30 fps.

A la versión japonesa para Saturn no tengo un sólo pero que ponerle, es una de las conversiones más fieles que he visto en mi vida, y yo que siempre le estoy buscando los tres pies al gato en estos temas es que me cierra la boca. Seguro que habrá alguna diferencia con el original, pero a mí por lo menos me la tienen que señalar aún. Es que es hasta mejor que el ARCADE con su modo "smooth" (60 fps) opcional (en NTSC-Jap, en occidente nos lo comemos sí o sí).

Yo que tú Segata cada vez que quisiese jugar al Out Run me cogía al amigo Ryo Hazuki y lo llevaba a dar una vuelta hasta su salón recreativo más cercano, y así de paso te das un paseo maravillándote con ese irrepetible mundo virtual de Shenmue II, así haces tiempo hasta la llegada de su tercera parte que se ha retrasado hasta el año que viene. Recuerda; siempre pon a 60 hz el juego. :wink:

P.D: La conversión de MD tampoco fué programada por SEGA, sino por Hertz.

última edición por Cyclops el 18 May 2018, 12:05 AM; editado 5 veces
Perfil MP  
Objetivo:
Estuve investigando un poco sobre el portal de Altered Beast y encontré algo interesante:

Existen dos versiones del juego: Una en HuCard y otra en CD-ROM. Al parecer la versión en Cd es lo mismo que la versión de HuCard pero con u paleta de colores algo diferente. Sin embargo, esta última tiene un problema de compatibilidad con la System Card 3.0, por lo que hay que usar la 1.0 para jugarlo correctamente.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Se está convirtiendo en un hilo muy interesante!!

Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Gracias por la info Cyclops, lo jugare en el Shenmue pero tengo que hacerme con ese Out Run en versión japa que no creo que este mal de precio o con el Sega Ages Pal.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
El Sega Ages PAL lo que tiene es que el Out Run va a toda leche por defecto, mientras que el Japo te deja elegir entre el modo "smooth" (fluído) o la velocidad del ARCADE. Si eso no te importa adelante, pero no me quiero ni imaginar los precios :roll:

P.D: Y si no tienes modificada la Saturn, o tienes consola japo, el importado lo mismo te va muy lento (25 fps).

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Porque Sega Saco Juegos En PC Engine?
Yo tengo una Saturn Pal Model I, una Model II y una Japo Model II con actión replay flasheado, ¿cual seria para ti la mejor elección para jugarlo con la máxima fidelidad posible?

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1288s (PHP: 25% SQL: 75%)
Consultas SQL: 16 - Debug off - GZIP Desactivado