Adaptación parche castellano REDC para usarlo con el USA


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Adaptación parche castellano REDC para usarlo con el USA
Quizáis recordaréis que hace ya un tiempo que Ilducci sacó su parche para traducir el primer Resident Evil, usando la edición Director's Cut que era algo más acertado, para PSX. La versión necesaria para aplicar ese parche era la PAL Francia.

Resident Evil Directo's Cut traduccion al español castellano psx playstation usa americano

No era ningún capricho ni mucho menos, ya que esa versión era la única de PlayStation con textos en las escenas cinematicas (con lo cual se podían traducir y mostrar esos subtitulos) y para más inri tenía los videos en color y sin censurar (si no recuerdo mal solo una versión de PC era así).

El caso es que la traducción es la leche y está testada y retesteada hasta darla por versión final 100% sin ningún fallo.

Es tal vez un poco difícil para alguno de vosotros haceros con la versión PAL Francia, así que he adaptado el parche original para que funcione con la versión americana. Tal vez más fácil de conseguir y localizar, yo sin ir más lejos personalmente tengo esta edición para coleccionar así como la japonesa (es más rápida y al fin de al cabo la PAL que llegó aquí estaba también en inglés hasta que este parche no lo solucionó)

Se lo comenté a Ilducci hace un tiempo que haría una adaptación del parche y ahora que he tenido un hueco lo he creado en un rato libre. El parche pesa bastante más que el original, son algo más de 70 megas, algo normal si tenemos en cuenta que hay más diferencias entre la versión PAL Francia y la NTSC USA (el video del inicio intuyo que se comerá todo el espacio al ser sensiblemente diferente)

En fin, que aquí lo tenéis para descargar por si a alguien le puede interesar. Si quieres parchear el Resident Evil de PSX al castellano y no tienes a mano la versión PAL Francesa, puedes usar la yanki con esta humilde adaptación de parche:

sonic_boton

Espero que al bueno de Ilducci no le moleste, al fin de al cabo es para facilitar un poco más las cosas a usuarios que quieran aplicar su traducción.

Un trabajo excelente btw esta tradu, yo solo aporto un pequeño granito de arena adaptando el parche (algo muy facil de hacer)

Teneis todas las instrucciones en el readme. Muy facil de aplicar, ejecutar el parcheador en el mismo directorio donde este la imagen y listo!

Salu2

Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
Eso significa que podemos jugar RE en español sin intro censurada a 60hz? :twisted:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
Para nada que me molesta. De hecho, pretendía hacer exactamente lo mismo pero con la versión PAL UK, que es la más accesible para el público Español. Hablamos por Facebook y lo subo a mi web.

Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
Víctor y......... ¿para Saturn nada?
Como mezquinan a la negra de Sega hacen todo para la PLEI! xD.

¿Será compatible en cierto modo?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Víctor y......... ¿para Saturn nada?
Como mezquinan a la negra de Sega hacen todo para la PLEI! xD.

¿Será compatible en cierto modo?

Complicado, los archivos de habitaciones van comprimidos. Si alguien lo revienta yo traspaso la traducción encantado.

Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
Eso significa que podemos jugar RE en español sin intro censurada a 60hz? :twisted:


Ya se podia hacer con la version original que saco Ilducci. Es algo que incorporo en las ultimos updates del parche (creo que yo le di la chapa con eso tras hacer unas pruebas)

Sí, se juega a pantalla completa y sin censura. Es lo suyo.

IlDucci escribió: [Ver mensaje]
Para nada que me molesta. De hecho, pretendía hacer exactamente lo mismo pero con la versión PAL UK, que es la más accesible para el público Español. Hablamos por Facebook y lo subo a mi web.


De acuerdo. Te hare otro parche si quieres para la version japonesa, que lo tengo por aqui tambien original (el manual de instrucciones en color con todos los dibujos esta genial)

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Víctor y......... ¿para Saturn nada?
Como mezquinan a la negra de Sega hacen todo para la PLEI! xD.

¿Será compatible en cierto modo?


Facun, colega, mirate este enlace:

http://www.segasaturno.com/portal/t...ano-vt3760.html

Te he metido en el foro de traducciones (pensaba de hecho que ya tenias permisos hace tiempo). Ahi puedes ver lo que investiguemos sobre una posible traduccion a la version de Saturn. Si te apetece retomarlo o echarle un ojo seria genial tambien.

Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
:shock: Resident Evil últimamente léo y escucho varias cosas del nombre será que viene un monte de cosillas buenas como lo es sin duda esta tradu :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
no me ha funcionado en la psp,se queda en el logo de playstation
lo mas curioso esque al aplicar el parche a la iso usa,se pasa de slus_00551 a sles_00090,o sea que se pasa a pal,y luego veo que me ocupa solo 180 mb...

EDITO:al final he conseguido que funcione,habia creado mal la iso,pero decir que el juego va bastante mal,al menos a mi en la psp,pasa como cuando cojias la version pal,y la pasabas a ntsc con zapper,se desincroniza las voces con lo que dice los subtitulos,vaya que sale la frase de barry mientras habla jill por ejemplo
si alguien puede probarlo y no le pasa esto,que me diga como lo ha hecho,porque no lo consigo yo

saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Adaptación parche castellano REDC para usarlo con el USA
Tiene que ser algo de la PSP, en la PSX funciona perfectamente. Doy fe porque lo estoy jugando ahora (solo sale algo out of the screen la pantalla de inicio con la info de los traductores y la de press start que se come un poquito, todo lo demas del juego en NTSC perfecto y con el Y-Fix)

Es algun tema de emulacion de PSP seguro. Habia leido algo hace tiempo que el Resident 1 iba bien pero no perfecto en PSP. ¿Con que firmware lo estas emulando?

En muchas ocasiones con firms anteriores va mejor que con los ultimos, el otro dia andaba probando el Tomb Raider 1 y con los ultimos se le iba la musica y todo. Lo ideal es tener todos los POPS configurados y cargar con el R apretado para seleccionar la version y quedarse con la que vaya mejor.

Tengo hecho el parche igual para que funcione con la version japonesa tambien, os lo subire.

P.D: Ah!! Y gracias por hacerme de tester. No lo habia probado nadie y me habia confirmado aun.

Objetivo: Re: Adaptación Parche Castellano REDC Para Usarlo Con El USA
si ya puede ser que sea la psp
no uso el pops loader,porque tengo el 6.60 me 1.8,asi que para el resident evil este funciona perfectamente
el pal va al 100%,ningun fallo,todo prefecto
lo que me sorprende mas es lo de que al usar el parcheador,la iso pasa de ser slus_00551 a sles_00900
decir que esto me pasaba con la pal cuando la pasaba a ntsc,pasaba exactamente lo mismo,curioso

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1159s (PHP: 21% SQL: 79%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado