Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿A Quien Pertenecen Los Derechos De Neo Geo Pocket?

#1  KeiDash 06 Abril 2017, 01:56 PM

Bueno esto es un post que he puesto también en otros foros más que nada por comparar un poco las contestas y opiniones al respecto, me gustaría saber la opinión de este foro ya que lo suelo frecuentar más y la gente me parece más "sensata"  

Recientemente viendo el post del kickstarter del Neo Geo Anthology en donde se comenta que sería de Neo Geo y Neo Geo Pocket, al ver el mensaje de la cancelación del proyecto se me ha venido a la mente una duda con respecto a la consola portátil de SNK

Si en el 2001 (si no me equivoco) los derechos de SNK fueron adquiridos por Azure y posteriormente por SNK Playmore y ahora por SNK a secas ¿Qué pasó con los derechos de Neo Geo Pocket? Es decir, han pasado más de 10 años de la salida de esta consola al mercado y nunca salieron más juegos, ¿Sigue perteneciendo esta consola a la actual SNK Playmore o quedó en el olvido en la antigua SNK?

Mi duda me ha venido también por el siguiente asunto. Si alguien decide sacar un nuevo juego para esta consola, como se ha hecho con Paprium de MegaDrive (un grupo de chicos se unen, hace una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos de sistemas obsoletos) ¿Deben pedir permisos a SNK Playmore para sacar material de esta consola?

Me he quedado con la duda la verdad...  

¿Opiniones o aclaraciones?

gracias,
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Quien Pertenecen Los Derechos De Neo Geo Pocket?

#2  Jasvy 06 Abril 2017, 03:43 PM

Bueno, creo que los derechos son de SNK. Al menos los derechos de los juegos lo son, porque SNK tiene los derechos de todas las IPs que eran propiedad de... SNK, valga la redundancia.

Sobre sacar un juego nuevo en la consola, el ejemplo de Paprium es bueno: Watermelon no ha pedido permiso a Sega. De hecho, lo hicieron cuando iban a sacar Pier Solar, porque querían poner el logo al principio como en cualquier juego licenciado, y Sega les respondió que el hardware estaba ya avandonado y que no licenciaban juegos para el sistema. Cuando arrancas Pier Solar sale un mensaje diciendo que el juego no está licenciado ni tiene ningún tipo de relación con Sega. Paprium entiendo que será igual. Y supongo que si alguien quisiera sacar algo para Neo Geo Pocket pasaría lo mismo: No se podría poner ninguna referencia a SNK, ni logos ni nada, pero entiendo que no pasaría nada a nivel de derechos ni nada parecido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Quien Pertenecen Los Derechos De Neo Geo Pocket?

#3  KeiDash 07 Abril 2017, 02:29 PM

Curioso, cuando hablamos de logo, hablamos del logo azul de Sega o las primeras letras que salen al encender la consola (que siempre salen haya cartucho o no)??
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Quien Pertenecen Los Derechos De Neo Geo Pocket?

#4  Jasvy 07 Abril 2017, 03:05 PM

Hablamos del logo azul de Sega. Cuando arrancas Pier Solar, aparece un mensaje diciendo que diga lo que diga cualquier mensaje anterior el juego no está licenciado por Sega ni tiene ningún tipo de relación con la compañía. Eso lo pone porque en todas las Megadrive 2, en las últimas unidades del primer modelo en la Nomad y otras aparece un mensaje de Sega en texto que lo pone la BIOS, no el juego.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Quien Pertenecen Los Derechos De Neo Geo Pocket?

#5  KeiDash 11 Abril 2017, 09:26 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hablamos del logo azul de Sega. Cuando arrancas Pier Solar, aparece un mensaje diciendo que diga lo que diga cualquier mensaje anterior el juego no está licenciado por Sega ni tiene ningún tipo de relación con la compañía. Eso lo pone porque en todas las Megadrive 2, en las últimas unidades del primer modelo en la Nomad y otras aparece un mensaje de Sega en texto que lo pone la BIOS, no el juego.


Vale entiendo entonces la lógica, mientras no se use el nombre de la consola o que ha sido licenciado para la consola no tendría por que existir problema alguno, está bien saberlo.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1