Daytona USA 32X ?


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Objetivo: Daytona USA 32X ?
se rumoreaba en su epoca que se estaba desarroyando una verision de este popular juego de sega, que ademas tendria como extra un editor de circuitos.

daytona_usa_32x_scan

parece ser que las paginas pertenecen al numero 11 de la revista "Sega Magazine"

daytona32x_dynamite_headdy_32x

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Será el que terminó saliendo en saturn.

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
El Daytona no se... pero de donde sale ese Dynamite Headdy de 32X.. ¡la leche!!... :roll:

Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Si, Daytona USA se llego a empezar a portar a 32x creo. Es algo me parece que oficialmente anuncio SEGA.

Por ejemplo en la wikipedia -se que no es la mejor fuente :mrgreen: - aparece:

"Another port of Daytona USA was planned for the Sega 32X, but that idea was quickly scrapped"
http://en.wikipedia.org/wiki/Daytona_USA_%28arcade_game%29

No se si fue el amigo worship que me dijo que en teoria deberian incluso existir prototipos jugables del Daytona 32x.

Como curiosidad en este enlace:

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=499990

el usuario FudgeNuggets parece listarlo entre sus juegos :mrgreen:

Aunque en un principio un port a la "seta" nos podria dar algo de miedo por el chasco de Saturn... lo que nos hace pensar que tecnicamente el desastre podria ser muy grande en 32x... No se, quien sabe si tal vez con poligonos planos sin texturas y haciendo un buen trabajo podrian haber hecho algo bueno y jugable, sobre todo jugable. Quien sabe...

--

En cuanto al Dynamite de 32x, efectivamente estuvo en desarrollo. Ya buscare mas scans, de momento teneis la supuesta cover:


dynamiteheaddy_32x

Y fijaos esta info de la web 32x memorial:

Title: Dynamite Headdy
Released: Unreleased
Genre: Platformer
Developer: Sega
Publisher: None
% Complete: Unknown


Unlike many of the Genesis to 32x conversions, Sega's "upgrade" of the underrated Dynamite Headdy would have been a welcome addition to the 32x library. The Genesis original is an addicting and remarkably colorful platform game that attracted little interest upon its initial release but has grown in stature and popularity over the years. The 32x port would have undoubtedly featured more colors and better sound... it's unknown if it would have included any additional levels or gameplay refinements. Whatever the case, Dynamite Headdy was cancelled, leaving the 32x devoid of a really slick platform game.

The original Dynamite Headdy was programmed by legendary development house Treasure, makers of critical favorites like Gunstar Heroes (Genesis), Radiant Silvergun (Saturn), and Sin & Punishment (Nintendo 64.) It isn't known how much of a role they would have played with the 32x upgrade.


http://the32xmemorial.com/xDynamiteHeaddy.html

Una autentica pena, porque es un juegazo que con un lavado de cara en el 32x podria haber sido la bomba :o De hecho... Treasure no hizo nada para el 32x finalmente, ¿no?

Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Que yo sepa Treasure no editó nada para la 32X. Pero vamos, por mucho lavado de cara que le diesen, la 32X podría y debería de haber dado mucho más de si, aunque sinceramente, yo no me habría planteado editarla (pero eso es otro tema).

Encontrar un Dynamite Heady para 32X sería genial, no solo por lo que Ryo propone, sino porque se garantizaría algo con una buenisima jugabilidad, como todo lo que toca Treasure.

¿Daytona en 32X? Algo se fraguaría, e imagino que iría a cargo del equipo que llevó la conversión de Virtua Racing a 32X y Sega Rally a Saturn. Pero claro, se trataría fijo de algo con poligonos planos sin texturar y buena jugabilidad..
.
No estaría mal..pero..con Saturn en camino...¿en que demonios pensaba SEGA?

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
A lo mejor, y sólo a lo mejor, Dynamite Headdy de 32X no lo estaba desarrollando la propia Treasure, sino algún equipo interno o empleado de Sega.

Mismamente, las conversiones Game Gear y Master System de Dynamite Headdy y Gunstar Heroes no las hizo en ningún caso Treasure, sino estudios pequeños como Minato Giken por un lado y M2 por otro, respectivamente empleados por Sega (dueña de las licencias) para la labor. El logo de Treasure aparece en todas esas versiones más por ser la creadora original que por otra cosa.

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Es cierto, ahora que lo dices tiene hasta logica.

No hace mucho lei una entrevista a Treasure de cuando comenzaba a programar para la Saturn. Recuerdo que comentaba las caracteristicas del nuevo sistema y que diferencias habia supuesto con la Megadrive desde el punto de vista del developer... en ningun momento decia nada del 32x :mrgreen:

Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
:shock:
Guaaau! Dynamite Headdy 32X ?! púes siendo de Treasure hubiese sido sido re piola,bueno en parte ahorrando con alejamiento y acercamiento de Sprites y con los 3D poligonales,y con un Sonido al nivel de la SNES...en fin,púes me hubiese ver visto Daytona USA en la 32X,digo no?es todo prácticamente poligonal con algunas texturas por hay,y usando las X,Y,Z como view points y eso,aun bueno entiendo a AM2 como Treasure tanto juego como periférico no hubiesen tenido el éxito como sus inicios..tal es el caso de Snatcher de SEGA CD en USA..una pena la verdad.. :| pero..la verdad deja pensando.. :wink:

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Gracias por los scans colega y bueno la verdad es que después de recordar el primal rage para 32x es mejor ni intentar pensar en un daytona que horroroso :twisted: y bueno por otro lado pensando que de por sí son contados los juegos buenos de 32x igual se daytona hubiese sido el único de su estilo y como dicen si se lograra jugabilidad, buen control y detallitos par adejarlo lo mejor posible pues entonces queda como siempre el morbo :roll: . Lo del dinamyte es uno de los juegos que tengo pendientes y si lo tengo en esa lista pues es porque vale la pena y me llenó el ojo pues :lol: ahora verlo en 32x pues solo si no fuese un miseravel port sin mejorias valdria la pena :wink:

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Objetivo: Re: Daytona USA 32X ?
Interesante, quien sabe, tal vez se penso luego que seria inapropiado lanzarlo y se decidio por sega saturn, de todas maneras la mejor version de virtua racing a mi entender y gusto es la de sega 32x (virtua racing deluxe), me parece fabulosa, por eso no me parecio tan descabellado que saliera daytona en 32x.

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