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Mensaje Re: Luchemos Por Shenmue I Y II HD En Castellano

#31  Sheva 30 Agosto 2018, 12:12 AM

Es lo que hay que hacer, mejor esperar un momento como lo dijo el website Shenmue Master, los patches llegaran seguro pronto...en fin, lo espero   .

Entiendo también que hayan querido hacer el anuncio de Shenmue 3 y el lanzamiento de Shenmue HD al mismo tiempo, imagino la presion que ha tenido el equipe que se ocupaba de ShenmueHD   .

Estoy bastante contento de ver muchos comentarios positivos en Twitter de nuevos gamers también.

Pero...es verdad que nunca hubiera occurrido eso en 1999, siempre hay esta excusa de patches que pueden llegar DESPUES del lanzamiento del juego.
 



 
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Mensaje Re: Luchemos Por Shenmue I Y II HD En Castellano

#32  Ryo Suzuki 10 Septiembre 2018, 10:55 AM

Habéis leído la entrevista en la que hablan del desarrollo?


https://www.pcgamer.com/how-sega-br...-to-life-on-pc/
 



 
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Mensaje Re: Luchemos Por Shenmue I Y II HD En Castellano

#33  Cyclops 10 Septiembre 2018, 04:42 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Habéis leído la entrevista en la que hablan del desarrollo?


https://www.pcgamer.com/how-sega-br...-to-life-on-pc/


Muy interesante ya que explica muchas cosas; para empezar los encargados de los ports han tenido un desarrollo típico de los 90, es decir, que no disponían del código fuente de las librerías de la versión Dreamcast:

Citar:
there was no source code for the Dreamcast libraries


Aunque también comentan que afortunadamente sí consiguieron el de Xbox, de ahí a que el II esté basado en esa versión y no en la de Dreamcast.

También comentan que han tenido problemas debido a la diferencia de arquitecturas, ya que la Dc es un bicho muy particular, mientras que la Xbox es más parecida a los sistemas actuales debido a sus librerías, tipo de gráfica, y por lo visto procesador de sonido. Pero es que además haciendo ingeniería inversa tratando de descifrar el código del primer Shenmue se han topado con problemas de idioma, teniendo que recurrir al traductor de Google:

Citar:
The original code was written by Japanese developers, so all the comments are in Japanese. We used Google Translate a lot to try and get a handle on what the code was doing, but it’s often not clear. Shenmue 1 had the additional problem for us that the game logic was written in a separate scripting language and ALL the function names and variables were in Japanese too!


Joder, es que esto cómo cuando David Perry estaba programando Terminator para la MD, que el manual de desarrollo estaba en japonés y traducían sobre la marcha equivocándose, de risa vamos.

En fin, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo al enlace que ha puesto Ryo.

De cualquier forma esto NO excusa la dejadez de SEGA, que se ha limitado a dejar a los chicos de D3T a su suerte en plan "ahí os busquéis la vida, el proyecto tiene que estar terminado antes de acabe el verano", sin aportar mayor documentación o implicación personal.

Está claro que SEGA es una empresa, y cómo tal funciona a base de ingresos, y Shenmue nunca dió ingresos sino pérdidas, por lo tanto es una franquicia que a la directiva le importa un carajo, y por la que no arriesgan/apuestan mucho; ojalá Shenmue 3 sea un pepinazo que arrase en ventas, así empezarían a mimar más esta legendaria ip.
 




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#34  Jasvy 12 Septiembre 2018, 06:45 PM

Sí, es muy interesante. Alguna traducción que he leído por ahí no es del todo correcta. No es que no tuvieran el código de Dreamcast (hubiera sido imposible hacer un remaster),  sino que no tenían el de las librerías. De hecho específica que la lógica se desarrolla en un lenguaje de scripts diferente. Les falta el código de las librerías. Es decir, parte del código con funciones específicas. Lo que es sorprendente, la verdad. Aunque hace unos años la propia Sega dijo que el motivo de no relanzar el primer Shenmue era que utilizaba algunas técnologías que ni eran propiedad de Sega. Supongo que esas son las librerías que no tenían y han tenido que reescribir haciendo ingeniería inversa.

Más curioso es que Dreamcast tuviera algunas características gráficas que las tarjetas de vídeo actuales no tienen.

Por cierto, me terminé ayer el juego en PS4... Gran juego, obra maestra. Se agradece poder jugarlo a alta resolución en una plataforma actual. Pero tiene un puñado de bugs muy molestos, sobre todo en las primeras horas, y tanto el control como la calidad del audio no están a la altura. Al menos en el primer juego. Le falta algo de pulido, y más allá de subir la resolución apenas han tocado el juego. Ni han mejorado texturas, ni han tocado geometrías, ni han mejorado la iluminación... Sí, el juego de 1999 aguanta bien hoy en día, pero esto es un port, con alguna pequeña mejora y un puñado de bugs nuevos bajo el brazo. Mejor que en Dreamcast, sí, pero por muy poco.

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Mensaje Re: Luchemos Por Shenmue I Y II HD En Castellano

#35  segatasanshiro 13 Septiembre 2018, 03:39 PM

La verdad es que seria muy interesante en este foro y mas con los interesados en este tipo de cuestiones tecnicas que tenemos en el mismo saber cuales son esas características tecnicas que tiene la Dc que no tienen las tarjetas gráficas de ahora.

Incluso yo que no soy del anteriormente citado grupo tengo bastante curiosidad por saberlo.

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Mensaje Re: Luchemos Por Shenmue I Y II HD En Castellano

#36  Fandu 14 Septiembre 2018, 07:17 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sí, es muy interesante. Alguna traducción que he leído por ahí no es del todo correcta. No es que no tuvieran el código de Dreamcast (hubiera sido imposible hacer un remaster),  sino que no tenían el de las librerías. De hecho específica que la lógica se desarrolla en un lenguaje de scripts diferente. Les falta el código de las librerías. Es decir, parte del código con funciones específicas. Lo que es sorprendente, la verdad. Aunque hace unos años la propia Sega dijo que el motivo de no relanzar el primer Shenmue era que utilizaba algunas técnologías que ni eran propiedad de Sega. Supongo que esas son las librerías que no tenían y han tenido que reescribir haciendo ingeniería inversa.

Más curioso es que Dreamcast tuviera algunas características gráficas que las tarjetas de vídeo actuales no tienen.

Por cierto, me terminé ayer el juego en PS4... Gran juego, obra maestra. Se agradece poder jugarlo a alta resolución en una plataforma actual. Pero tiene un puñado de bugs muy molestos, sobre todo en las primeras horas, y tanto el control como la calidad del audio no están a la altura. Al menos en el primer juego. Le falta algo de pulido, y más allá de subir la resolución apenas han tocado el juego. Ni han mejorado texturas, ni han tocado geometrías, ni han mejorado la iluminación... Sí, el juego de 1999 aguanta bien hoy en día, pero esto es un port, con alguna pequeña mejora y un puñado de bugs nuevos bajo el brazo. Mejor que en Dreamcast, sí, pero por muy poco.

Qué pena... Una oportunidad perdida


Jasvi, gracias por la reseña, ¿Podrías entonces recomendarme la versión de PS4?.
Nunca he jugado a la saga, y ardía en deseos de poder hacerme con este...port HD...pero es quemuy viendo las redes y leyendo críticas...me tira para atrás. He visto que hay zonas en las que desaparece el audio total o se queda la pantalla en negro, comentan que es muy molesto debido a que encima no puedes guardar cuando quieras para asi cargar partida anterior y volver a ver esa zona o secuencia correctamente ( suponiendo que de pueda).
La semana pasada leí que sacarían un parche para consolas, se sabe qué corrigue en esta versión?
Al menos dime que los arcade van bien!, con la caida de webs de emulación no hay donde conseguir el outrun!!  
 




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#37  Sheva 14 Septiembre 2018, 10:33 PM

Voy a responder antes que Jasvy  

He comprado estos remakes, no tengo aun la PS4, pero los queria por apoyar la Saga, apoyar Shenmue y probarlo de nuevo antes de que salga el tercer episodio.

Jasvy ha hecho un gran test, soy un fan de la saga, Shenmue 2  es mi juego favorito, y por este motivo no pienso que voy a estar decepcionado mismo si hay muchos bugs. El patch tiene que llegar la semana que viene, el 17 de septiembre normalmente...No he llegado a obtener mas informaciones.

He leido en Twitter muchas opiniones de nuevos jugadores que han descubierto por primera vez el juego y han dicho maravillas de Shenmue. Y no creo que haya tantas malas reviews de este remake. Se critica como lo hace Jasvy que no se haya hecho un esfuerzo por hacer un verdadero remake, pero los dos juego siguen siendo geniales.

Y tengo la sensacion que los mas jovenes han recibido muy bien Shenmue y que los jugadores de nuestra generacion (los 35-45) son los mas negativos, tengo mismo esta idea que son los mismos que ya criticaban Shenmue en 1999 que continuan ahora a atacar el juego de nuevo.

Ha y por la cuestion de la emulacion, es Nintendo que ha atacado los websites de emulacion, no creo que Sega haya seguido los pasos de Big N   .
 



 
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#38  Jasvy 18 Septiembre 2018, 02:01 PM

¿Que si recomiendo el juego? Pues claro, si no lo has jugado nunca corre a por él. Es una pedazo de obra maestra atemporal.

Pero ten claro que te vas a encontrar el juego de 1999, sin apenas cambios. Para un jugador actual creo que lo que más le chirriará es el control tipo tanque. Han habilitado control con el stick, pero no está bien afinado. Creo que incluso es un poquito más aparatoso de jugar que en la propia Dreamcast, aunque eso no te lo puedo confirmar.

He leído que algunos de los bugs más molestos no saltan si configuras la pantalla a 4:3. Pero, qué narices, el juego se ve muy bien a pantalla completa. Realmente sólo me saltó el bug en tres cinemáticas al principio. El sonido no se me ha cortado nunca, que yo sepa. El problema que le he visto yo al sonido es que tiene poca calidad: Suena enlatado. Al principio me sonaba horrible. Luego no sé si me acostumbré pero ya no notaba nada raro.

Y sí que puedes salvar cuando quieras, por cierto. Desde el menú de pausa. No sé porqué la gente dice que no... tienes 10 ranuras de salvado. Lo que no puedes hacer es cargar una partida salvada desde el propio juego, sorprendentemente. Si quieres cargar una partida anterior tienes que salir al menú principal y hacerlo desde allí.

Lo dicho, no es que el juego sea injugable ni que el port desmerezca el original. El único problema es que el trabajo de actualización es mínimo, casi inexistente, y que hay bugs que el original no tiene. Aún con todo, sigue siendo un juegazo como ningún otro. Así que si no lo habéis jugado, no es que lo recomiende... es que creo que todo jugador que realmente disfrute de un videojuego de aventura DEBE jugar Shenmue. Ah, y tener paciencia con el lentísimo ritmo de las primeras horas. De verdad, no lo dejéis que el juego te recompensa ese esfuerzo inicial con creces.

Las recreativas funcionan perfectamente.

Por cierto, creo que Shenmue 2 está mucho mejor adaptado, al provenir de Xbox. Cuando lo juegue os digo. Voy a dejar pasar unas semanas.
 



 
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#39  Fandu 18 Septiembre 2018, 03:31 PM

Gracias por las reseñas, no dudo que termine haciéndome con él, siempre lo que querido probar, la emulación no es lo mio para estos casos y tampoco aspiro a hacerme con una DC y los originales, así que no tengo más alternativas   . Pero sin duda esperaré y confiaré en que vayan resolviendo algunos bugs (que iluso por mi parte).

En cuanto a encontrarme con un juego de 1999 y sus mecánicas no me asusta, creo que los que regentamos foros de este tipo sabemos a lo que atenernos   , tenemos esa mirada en retroespectiva.
 




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#40  Jasvy 18 Septiembre 2018, 07:40 PM

Shenmue es un juego muy distinto. El control lo hace complicado para los nuevos jugadores, pero las primeras horas son también una prueba de paciencia. Al principio el ritmo es muy, muy lento. No sabes muy bien qué hacer ni si vas avanzando o no. Tienes que acostumbrarte al ritmo y al hecho de que Ryo a veces tiene que matar el tiempo. Y que tiene sus horarios... Al principio se puede hacer muy pesado. Pero hay que insistir. Precisamente ese ritmo, esas esperas y esos horarios son los que logran que te metas en el personaje como ningún otro juego. Después ya el juego despega y para cuando pilotas la carretilla elevadora ya va con velocidad de crucero.

No es para todos los públicos, y pide casi tanto como da. Pero eso precisamente es lo que lo hace tan especial. TIene una curiosa manera de mantenerte progresando incluso si no eres plenamente consciente. No hay marcadores. No hay minimapas. No hay listas de misiones... pero sí un cuaderno con anotaciones. Este juego es pura magia irrepetible.
 



 
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