[Biblioteca] Guía Sega Rally


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Objetivo: Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally
Fantástico análisis.

Creo que lo escribií en el hilo "a qué estais jugando?". Pero lo vuelvo a poner aquí.

Desde que empecé a jugar con él, han sido dos etapas:

-La etapa de la frustración.

-La etapa de la mejora progresiva, hasta conseguir quedar primero. :lol:

Quedar primero en este videojuego y poder desbloquear el coche oculto ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido con los videojuegos, porque lo veía algo imposible en las primeras partidas, en las que podía dar gracias si no se me acababa el tiempo :lol:

No tiene precio la forma de recompensarte que tiene si te decides a meterle horas y horas practicando. Motivo por el cual es probable que acabes intentando pulverizar todos los records: según circuito, según coche, a una o tres vueltas...

En fin... al principio jugué mucho, pero viendo que era un manco lo dejé de lado... hasta que, por lo que sea, empecé a progresar.

Por cierto, hay un par de curvas en forma de "U" que aún que no se hacer bien :oops:

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Objetivo: Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally
De los juegos que hablais he jugado mucho y satisfactoriamente al Sega Rally y al Daytona CCE pero reconozco que el Manx TT casi no lo he tocado por haberlo conseguido hace relativamente poco tiempo y es una asignatura pendiente que todo saturnero que se precie debe superar.

Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally
Respondiéndoos un poco a los dos últimos comentarios:

@Ristar, cierto, en general los juegos de Sega suelen tener una curva de dificultad alta al inicio para luego descender. En este Sega Rally, recuerdo pues por 1997 sería, en casa de unos amigos intentar acabar 1º y era imposible, también jugábamos más a las risas o eramos menos técnicos, quién sabe. No fue hasta el 2008 que lo logré y créeme que la sensación es como la que comentas, satisfacción al ver los créditos finales (que por cierto, es lo que gravé a lo cutre y como pude en el vídeo que subí). Luego ya es perfeccionar la técnica y coger habilidad, pero sobretodo aprenderte los circuitos y el coche que uses. Si algo bueno tiene el Sega Rally es que posee el control más delicioso y precioso de todo el catálogo de la consola.

Para tomar esas curvas en forma de U yo suelo soltar el acelerador y girar toda la dirección, creo recordar que no tocaba el pedal de freno aunque es algo que ahora vagamente recuerdo porque pierdes mucho tiempo al hacerlo.

@Segata: El Daytona es un juego que en versión Saturn no logré dominar y menos la versión posterior, tengo que retomar la versión japonesa del Circuit Edition que comentan mejora el control, pero no me da sensación de velocidad y es muy tosco. Prefiero mil veces el humillado Touring Car Championship, juego que si logras hacerte con él te recompensa gratamente.
En cuanto al Manx TT, es un placer jugarlo, obviando algunas limitaciones como el número de circuitos (2), distancia de dibujado, las físicas o el famoso 'hit box' y sobretodo la intelegencia articial...es muy divertido para unas carreras rápidas. Luego, si pretendes profundizar en él te puede llevar a unos índices de frustración enormes. Tengo una guía a medio hacer que por falta de tiempo nunca terminé, era el cierre a mis arcades favoritos de Saturn (Sega Rally, Sega Touring Car Championship y Manx TT Superbikes).

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Es cierto que se pierde mucho tiempo al frenar en esas curvas en forma de U. Pero soy incapaz, por ahora,de hacerlas bien... aun siguiendo tu consejo.

Una de las veces un coche chocó conmigo en una de esas curvas y salí de esa curva sin frenar. Eso se tradujo en casi 2 segundos menos al final... una barbaridad.

Ahora estoy metido de lleno en el tema de modificar el coche. ¿Hay alguna configuración idónea? Lo único que he hecho ha sido poner en 5 el Handling y lo demás en 3. En el Celica, en automático.

Y otra cosa... ¿Sois de los que aceleráis cuando aun está en la cuenta atras o cuando llega a cero la cuenta atras...?

Saludos!

Edito: también he notado que algunas curvas las anuncia el copiloto tarde o temprano. Por ejemplo, la curva despues del tunel de la segunda etapa podria anunciarla un poco antes.

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